Técnica Pinzas 4 pistones para Z4 e85 ....

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063
.

Jajajaja !!! Delante, la frenada del 330 e46 (diesel o gasolina), pinzas ATE 57/25, soporte ATE 570, discos 325mm, o la frenada del Z4 3.0si. Detrás, la frenada de cualquier 320 e46 (diesel o gasolina) pero los discos, los que monta el Z4 2.5si de 294mm...no vale cualquier disco de 294 de otra serie...sólo la del 2.5si...que ahí es donde cometí el error, ya que no especificaban eso, y le compré los discos de un 320 e46 y no sirven. Y cuidado que no te cuelen como a mi, un kit de 330 e46 por un kit de X3 e83, que pese a que llevan las mismas pinzas, y los soportes, se parecen, hay 1 cm de diferencia entre agujeros de sujeccion. Un saludo

.
O sea, que para subir a 325mm delante necesito todo el percal de pinzas y soportes, ¿no?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.788
.

O sea, que para subir a 325mm delante necesito todo el percal de pinzas y soportes, ¿no?

Si...para subir a 325mm necesitas pinzas y portapinzas o soportes...si sólo subes a 300, con los portapinzas del 330 y tus pinzas es suficiente....pero puestos a hacer el upgrade, lo ideal es la trasera también y ya puestos, latiguillos... Un saludo.

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063
.

Si...para subir a 325mm necesitas pinzas y portapinzas o soportes...si sólo subes a 300, con los portapinzas del 330 y tus pinzas es suficiente....pero puestos a hacer el upgrade, lo ideal es la trasera también y ya puestos, latiguillos... Un saludo.

.
Mi Z 2.5si lleva 300 delante y 294 detrás y, tras el "fiasco" de mi pretensión de poner los Performance, pienso en ponerle la frenada delantera del 3.0si, pastillas más racing y latiguillos.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.788
.

Pues lo tienes bien entonces...porta pinzas y pinzas del 330 y latiguillos para toda la frenada y a disfrutar !!! Por cierto...que cuesta un kit b12 para el Z? Un saludo.

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.788
.

Bueno...ya he descontaminado los soportes y preparados para pintarlos, que no veas como estaban...ya queda menos !!! Saludos !!!

.

Limonge

En Practicas
Modelo
Z4 2.5si
Reacciones
29
.

Pues lo tienes bien entonces...porta pinzas y pinzas del 330 y latiguillos para toda la frenada y a disfrutar !!! Por cierto...que cuesta un kit b12 para el Z? Un saludo.

.

Si te animas a comprar una B12 yo lo estuve mirando en Alemania y salen bastante más baratas que aquí (unos 660€ puesta en casa). Yo estoy haciendo un poco de hucha para comprarla, nos queremos juntar unos cuantos a ver si además ajustan un poquito más el precio y también comprar las estabilizadoras H&R, que se ve que cambia mucho

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.788
.

Si te animas a comprar una B12 yo lo estuve mirando en Alemania y salen bastante más baratas que aquí (unos 660€ puesta en casa). Yo estoy haciendo un poco de hucha para comprarla, nos queremos juntar unos cuantos a ver si además ajustan un poquito más el precio y también comprar las estabilizadoras H&R, que se ve que cambia mucho

La verdad es que mi suspensión está perfecta aún y cambiarla ahora, es un poco, otro "capricho" más... lo dejaré para más adelante, sino, esto es un pozo sin fondo, siempre hay algo en lo que gastar y hay vida más allá del Z :guiño:. Un saludo y gracias !!!

.

Limonge

En Practicas
Modelo
Z4 2.5si
Reacciones
29
.

La verdad es que mi suspensión está perfecta aún y cambiarla ahora, es un poco, otro "capricho" más... lo dejaré para más adelante, sino, esto es un pozo sin fondo, siempre hay algo en lo que gastar y hay vida más allá del Z :guiño:. Un saludo y gracias !!!

.

Si, yo igual... Al final ves que hay suspensión, autoblocante, estabilizadoras y demás, te empiezas a calentar y no acabas jajaja

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.788
.

Si...es un no parar :descojon::descojon::descojon:. Saludos !!!

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.788
.

Todo preparado para el upgrade !!!! aunque en esta foto, falta lo más importante.... la inestimable e imprescindible ayuda de @rafa Z4, sin la cual, esto no sería posible :):):):):):):). Si es que en este foro, abunda la buena gente !!!!! :nengs:. Saludos !!!!

Rcs4NZk.jpg

aXJODo4.jpg

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.788
.

Viendo las pastillas delanteras, me pregunto....¿por qué tienen esa forma "trapezoidal" y no plana como las traseras? a bote pronto, parece que hay menos superficie del ferodo en contacto con el disco, que no en las traseras....evidentemente, su razón de ser tendrá, pero no doy con ella...¿por qué creéis que tienen esta forma? Saludos !!!!

Z9rt3KW.jpg

.

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.611
.

Viendo las pastillas delanteras, me pregunto....¿por qué tienen esa forma "trapezoidal" y no plana como las traseras? a bote pronto, parece que hay menos superficie del ferodo en contacto con el disco, que no en las traseras....evidentemente, su razón de ser tendrá, pero no doy con ella...¿por qué creéis que tienen esta forma? Saludos !!!!

Z9rt3KW.jpg

.

Yo diría que lo de la forma es para compensar el desgaste de la pastilla.

Por otro lado decirte que a mi me gustan las pastillas cuando al menos el ferodo está dividido en dos.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.788
.

Yo diría que lo de la forma es para compensar el desgaste de la pastilla.
Por otro lado decirte que a mi me gustan las pastillas cuando al menos el ferodo está dividido en dos.

Hola. No entiendo lo de compensar el desgaste...al revés, conforme se desgasta, hay más superficie de contacto...en fin... Respecto a lo de las pastillas con ranura, habrá que decírselo a Ate...Un saludo.

.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.310
Qué pastillas has elegido?

¿Vas a instalar tú mismo el upgrade?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.611
.

Hola. No entiendo lo de compensar el desgaste...al revés, conforme se desgasta, hay más superficie de contacto...en fin... Respecto a lo de las pastillas con ranura, habrá que decírselo a Ate...Un saludo.

.

Pues yo que se, son mis pajas mentales.

En ingles a esa zona de llama chamfer y he estado leyendo y sirve para muchas cosas pero la mayoría coinciden en que para...

Reducir vibraciones y ruidos

https://www.researchgate.net/publication/299569424_SYSTEM_APPROACH_TO_SOLVING_BRAKE_NVH_ISSUES

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.788
.

Qué pastillas has elegido?
¿Vas a instalar tú mismo el upgrade?

Hola. Las pastillas son ATE Ceramic, que van muy bien y ensucian poco...y sí, el upgrade lo haremos @rafa Z4 y un servidor...y de hecho, ya está instalado...ahora abriré un post con fotos... Un saludo

Pues yo que se, son mis pajas mentales.
En ingles a esa zona de llama chamfer y he estado leyendo y sirve para muchas cosas pero la mayoría coinciden en que para...
Reducir vibraciones y ruidos
https://www.researchgate.net/publication/299569424_SYSTEM_APPROACH_TO_SOLVING_BRAKE_NVH_ISSUES

Puede ser, pero la verdad es que estas pastillas ya hace más de un año que las llevo, y cero ruidos...Un saludo !!!!

.

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.038
A la espera estamos de ver la obra !! :guiño:
Buenas Julfost !!! Me parece que más de uno se va a picar jajajajajaja ,ya solo por la estética es una pasada , yo porque ya he hecho un pensamiento y se a acabado eso de gastar en el Zeta cada mes , aunque a mí con mis llantas esos discos más grandes me quedarían bestiales !!! Ahhhh por cierto un placer haberte conocido ayer en persona !!

Un saludo

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.622
Buenas Julfost !!! Me parece que más de uno se va a picar jajajajajaja ,ya solo por la estética es una pasada , yo porque ya he hecho un pensamiento y se a acabado eso de gastar en el Zeta cada mes , aunque a mí con mis llantas esos discos más grandes me quedarían bestiales !!! Ahhhh por cierto un placer haberte conocido ayer en persona !!

Un saludo

Igualmente un placer haberte conocido Rafa !! Lástima que esa mañana la tenía bastante ocupada, si no me hubiera encantado ver en directo ese trabajo.

Un saludo

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063
Igualmente un placer haberte conocido Rafa !! Lástima que esa mañana la tenía bastante ocupada, si no me hubiera encantado ver en directo ese trabajo.

Un saludo
A ver si organizamos una quedada, que yo tengo ganas de conoceros a varios. Lo que pasa es que ando muy liado...

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.622
A ver si organizamos una quedada, que yo tengo ganas de conocerás a varios. Lo que pasa es que ando muy liado...

Cuando quieras ! Por aquí tenemos un grupo de Z3 y Z4 y solemos hacer quedadas bastante a menudo...el 3 de Junio ya hay prevista una por la Costa Brava (ya hay 22 personas apuntadas).

Un saludo

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063
Cuando quieras ! Por aquí tenemos un grupo de Z3 y Z4 y solemos hacer quedadas bastante a menudo...el 3 de Junio ya hay prevista una por la Costa Brava (ya hay 22 personas apuntadas).

Un saludo
Créeme que me encantaría, pero desgraciadamente hay motivos familiares que me tienen atado casi todos los findes. EL Z lo saco cuando puedo entresemana.