Técnica Pinzas 4 pistones para Z4 e85 ....

inthenight

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Bueno, pues ya me han comentado en el taller que os dije (donde me han montado el upgrade de suspensión) el tema de frenos Performnce.

Es un locurón lo de los traseros. Se puede hacer pero se necesita o bien un puente trasero completo compatible con ellos o instalar un circuito hidráulico extra para el freno de mano.

Respecto a la homologación, no necesitan prueba de frenado por disponer de certificado TÜV.

Y de los delanteros, son prácticamente plug&play pero la frenada quedaría muy descompensada si no se hace nada detrás.

Hacerlo TODO bien... unos 4k fácilmente.

Les he explicado lo que hago con el coche y, postureo Performance aparte, me aseguran que me sobra con unas buenas pastillas (ebc amarillas) y latiguillos metálicos.
 
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kokovigo

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Olvídate de las amarillas y ve a por las azules de segunda generación. . Yo las llevo detrás y repetiré.. pero esta vez sustituyendo los ds2500 delanteras por las ebc bluestuff ndx.. pues frenan en caliente como las ferodo y en frio agarran enseguida... y no chillan si notan que conduces como un caracona... las ferodo si no vas a muerte se quejan gritandote te bien fuerte
 

kokovigo

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Yo también pensé en ponerle pinzas detrás para el freno de mano... y de paso poder reutilizar el freno de mano q uso para drifter en el ordenador...
20180319_194033.jpg
 

inthenight

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Olvídate de las amarillas y ve a por las azules de segunda generación. . Yo las llevo detrás y repetiré.. pero esta vez sustituyendo los ds2500 delanteras por las ebc bluestuff ndx.. pues frenan en caliente como las ferodo y en frio agarran enseguida... y no chillan si notan que conduces como un caracona... las ferodo si no vas a muerte se quejan gritandote te bien fuerte
Para el uso que he comentado a priori me han indicado las amarillas, pero vamos, que en cualquier caso nos referimos a mejorar las de
serie.
 

Bomarang

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A ver...poniendo discos de 325 mm delante y 294 mm ventilados detrás, junto con latiguillos, es una mejora y el precio no es desorbitado...ya sólo poniendo latiguillos metálicos, se nota más precisión en la frenada. y las pinzas, si ser de más pistones que las que llevamos de serie, tienen unos pistones algo más grandes y "morderán" mejor que el equipo actual... Entre no hacer nada o invertir en este upgrade, no hay duda alguna....meterse en el tema Performance con lo que cuesta, me parece "tirar" el dinero por lo que ofrece...Yo estoy esperando encontrar unos soportes correctos para acabar de montarlo todo...a ver si en breve...Saludos.



.
 

kokovigo

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Ojo con montar pinzas de doble piston o de mayor piston (que normalmente necesitan mayor caudal)... si no cambiamos el piston maestro corremos el riesgo de que se alargue aun mas el recorrido del pedal..
El único "problema" al usar pastillas semiracing es que cuando calientan olvídate del tacto... olvídate de dosificar, pues a poco que toques el pedal de freno el coche se clava.. circulando rápido es una maravilla su inmediatez.. pero una vez que llegas a la ciudad siguen frenando "demasiado".
mi coche lleva discos en medida standar 285 delante y 280 no ventilado detrás.. y no necesita mas, la verdad.

Inthenight.. para mi el problema de las amarillas y rojas es la capa esa que rasca el disco (no las usaría para estrenar discos nuevos) y el excesivo tiempo de rodaje.. cuando con unas semiracing el rodaje se lo haces en algo mas de 1h (y de paso templas los discos nuevos sin que esa capa de arenilla que llevan las ebc de calle arañe el disco en vez de hacerlo siguiendo unos ciclos de calor.. que es como se debe rodar un disco)

De las ds2500 lo que mas me gusta es el olor después de hacer un tramo a fuego y lo que menos su precio... pues las bluestaff ndx están mas baratas y de prestaciones igual o mejor que las ds2500 (según algunos pilotos que se han cambiado). Yo lo único que puedo afirmar es que las NDX son un poco mas duras (casi nada) y apenas manchan las llantas comparadas con las DS.
Salu2

rodaje pastillas: http://www.ferodoracing.com/products/car-racing/pad-bedding/

Yo segui este tipo de rodaje.. http://brakes-pads-discs.co.uk/pagid/bedding-in-guidance.php
pero se alargo algo mas hasta que por fin saco el famoso humillo que indica que las pastillas están rodadas y listas para forzarlas al maximo
 
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jpinmej

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Olvídate de las amarillas y ve a por las azules de segunda generación. . Yo las llevo detrás y repetiré.. pero esta vez sustituyendo los ds2500 delanteras por las ebc bluestuff ndx.. pues frenan en caliente como las ferodo y en frio agarran enseguida... y no chillan si notan que conduces como un caracona... las ferodo si no vas a muerte se quejan gritandote te bien fuerte
Para uso mixto carretera/apreton en carretera virada ocasional (fin de semana) recomiendas las blue versus las yellow?
 

kokovigo

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Para uso mixto carretera/apreton en carretera virada ocasional (fin de semana) recomiendas las blue versus las yellow?
sin duda alguna.
El rodaje es "inmediato".. el de las amarillas se hace eterno. Solo usaría amarillas en caso de reutilizar discos, pues no se hace necesario templar los discos (y evitar alabeos o grietas).
Mi experiencia con las bluestaff ha sido rara.. al principio no me gustaba pues al usar discos ranurados hacían un ruido bastante fuerte (trrrrrrrrrr) pero frenaban de maravilla.. tampoco me gusto que en la pagina de EBC digan que no aconsejan usar nuestros calipers.. pues en caso de no estar perfectamente engrasados pueden provocar un desgaste muy prematuro del disco y pastilla.. y que solo con unas pinza de pistones opuestos se saca lo mejor de estas pastillas.
A dia de hoy.. no escucho el "trrrrrrrrr" salvo que frene a punto de entrar el abs, siguen frenando que da gusto (en caliente y frio).. me queda por comprobar como ha ido el desgaste.
El precio de las azules con respecto a las amarillas no es mucho.

Las amarillas las he probado en otro coche (pero en un uso urbano).. lo único que he visto es que deben ser muy duras y abrasivas.. pues las pastillas tenían aun grosor y los discos ya cerca de su limite y su dueño me dijo que hizo cambio de pastillas y discos a la vez.
En los foros ingleses hay paridad de opiniones... 50% detestan las amarillas y el 50% las volverán a montar.
De las ds2500 pocas criticas he leído (que las hay.. sobre todo entre gente aficionada a las tandas).. pero su precio para ser pastillas de calle para quemadillos.. es muy alto.
De las bluestaff hay muy pocas opiniones (igual que de las orangestaff), recuerdo haber leído que tras probarlas, muchos pilotos de bmw cambiaron de DS a bluestaff ndx.
En bluestaff hay 2 versiones.. la antigua y la segunda version denominada NDX... de la primera se hablan pestes, las NDX de momento se llevan la gloria. y de precio estan a medio camino entre las amarillas y las ds2500.
Si le vas a hacer un rodaje correcto... sin duda las bluestaff
si por cualquier otro motivo no puedes.. ve a por las amarillas... pero una vez la capa abrasiva de las pastillas se gaste puede que notes que en frio no van tan finas como las de serie (de esto se suelen quejar algunos).. pero en caliente la gente esta muy contenta.
Aunque, al final, quizás con unas ebc verdes o rojas tenemos mas de lo que necesitamos para nuestro nivel de conducción.. pero a mi me merece la pena pagar mas por la tranquilidad que da tener unas pastillas de mejores prestaciones (aunque solo sea sobre el papel y no las aproveche ni un 30%)
 

jpinmej

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sin duda alguna.
El rodaje es "inmediato".. el de las amarillas se hace eterno. Solo usaría amarillas en caso de reutilizar discos, pues no se hace necesario templar los discos (y evitar alabeos o grietas).
Mi experiencia con las bluestaff ha sido rara.. al principio no me gustaba pues al usar discos ranurados hacían un ruido bastante fuerte (trrrrrrrrrr) pero frenaban de maravilla.. tampoco me gusto que en la pagina de EBC digan que no aconsejan usar nuestros calipers.. pues en caso de no estar perfectamente engrasados pueden provocar un desgaste muy prematuro del disco y pastilla.. y que solo con unas pinza de pistones opuestos se saca lo mejor de estas pastillas.
A dia de hoy.. no escucho el "trrrrrrrrr" salvo que frene a punto de entrar el abs, siguen frenando que da gusto (en caliente y frio).. me queda por comprobar como ha ido el desgaste.
El precio de las azules con respecto a las amarillas no es mucho.

Las amarillas las he probado en otro coche (pero en un uso urbano).. lo único que he visto es que deben ser muy duras y abrasivas.. pues las pastillas tenían aun grosor y los discos ya cerca de su limite y su dueño me dijo que hizo cambio de pastillas y discos a la vez.
En los foros ingleses hay paridad de opiniones... 50% detestan las amarillas y el 50% las volverán a montar.
De las ds2500 pocas criticas he leído (que las hay.. sobre todo entre gente aficionada a las tandas).. pero su precio para ser pastillas de calle para quemadillos.. es muy alto.
De las bluestaff hay muy pocas opiniones (igual que de las orangestaff), recuerdo haber leído que tras probarlas, muchos pilotos de bmw cambiaron de DS a bluestaff ndx.
En bluestaff hay 2 versiones.. la antigua y la segunda version denominada NDX... de la primera se hablan pestes, las NDX de momento se llevan la gloria. y de precio estan a medio camino entre las amarillas y las ds2500.
Si le vas a hacer un rodaje correcto... sin duda las bluestaff
si por cualquier otro motivo no puedes.. ve a por las amarillas... pero una vez la capa abrasiva de las pastillas se gaste puede que notes que en frio no van tan finas como las de serie (de esto se suelen quejar algunos).. pero en caliente la gente esta muy contenta.
Aunque, al final, quizás con unas ebc verdes o rojas tenemos mas de lo que necesitamos para nuestro nivel de conducción.. pero a mi me merece la pena pagar mas por la tranquilidad que da tener unas pastillas de mejores prestaciones (aunque solo sea sobre el papel y no las aproveche ni un 30%)
Pues cuando cambie discos van a caer estas azulitas... se pueden comprar on line?
 

Bomarang

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Pero...tan difícil es encontrar unos soportes de pinzas del 330 ????? Primero me dicen que los tienen...ahora que no...y tampoco las encuentro por mi parte...vaya telaaaaaaa !!!



.
 

puntoloco

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Pero...tan difícil es encontrar unos soportes de pinzas del 330 ????? Primero me dicen que los tienen...ahora que no...y tampoco las encuentro por mi parte...vaya telaaaaaaa !!!



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Yo desistí en la compra de soportes de z3 3.0... Tras muchos intentos y recibir muchos soportes que no eran... Al final pille pinzas y portapinzas de 330
 

Bomarang

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Yo desistí en la compra de soportes de z3 3.0... Tras muchos intentos y recibir muchos soportes que no eran... Al final pille pinzas y portapinzas de 330


En tu caso, es más comprensible, no hay tantos Z3 3.0...es como si yo quisiera encontrar los soportes del Z4 3.0si, seguro que sería misión imposible, pero se supone que BMW's 330, tienen que haber bastantes no? En fin, paciencia !!! Un saludo.


.
 

puntoloco

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En tu caso, es más comprensible, no hay tantos Z3 3.0...es como si yo quisiera encontrar los soportes del Z4 3.0si, seguro que sería misión imposible, pero se supone que BMW's 330, tienen que haber bastantes no? En fin, paciencia !!! Un saludo.


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los soportes del z4 3.0si son los mismos que los del 330...

Pero si, fue misión imposible, básicamente porque muchos no saben ni lo que venden... que luego sin problema siempre me devolvieron el dinero pero no el tiempo.

mucha suerte en la búsqueda.
 

Bomarang

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los soportes del z4 3.0si son los mismos que los del 330...
Pero si, fue misión imposible, básicamente porque muchos no saben ni lo que venden... que luego sin problema siempre me devolvieron el dinero pero no el tiempo.
mucha suerte en la búsqueda.


Gracias !!! En ello estoy... he encontrado quien los vende, pero no por separado....y ya tengo las pinzas, y liarme después a vender las pinzas solas, será otro follón. Están mirándomelo en un desguace también y por eBay... a ver si hay suerte. Lo que creo que me comeré con patatas son los soportes que me vendieron que parece que son de X3, pero bueno... Un saludo :guiño:



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HellndZ

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Gracias !!! En ello estoy... he encontrado quien los vende, pero no por separado....y ya tengo las pinzas, y liarme después a vender las pinzas solas, será otro follón. Están mirándomelo en un desguace también y por eBay... a ver si hay suerte. Lo que creo que me comeré con patatas son los soportes que me vendieron que parece que son de X3, pero bueno... Un saludo :guiño:



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Pues yo ando buscando pinzas y portapinzas de 330, que me liaré a hacer lo mismo en los frenos de delante... Si finalmente no se los vas a comprar agradecería el contacto!!
 

Bomarang

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Pues yo ando buscando pinzas y portapinzas de 330, que me liaré a hacer lo mismo en los frenos de delante... Si finalmente no se los vas a comprar agradecería el contacto!!


Ostras !!!! como me ha dicho que no los vendía sueltos, he borrado la conversación y no la puedo recuperar...pero, lo encontré en wallapop... busca frenos bmw 330 e46.... lo siento...:(. un saludo


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HellndZ

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Ostras !!!! como me ha dicho que no los vendía sueltos, he borrado la conversación y no la puedo recuperar...pero, lo encontré en wallapop... busca frenos bmw 330 e46.... lo siento...:(. un saludo


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a veces entrando desde la web te aparecen conversaciones antiguas! Prueba a ver.. que no lo encuentro!
 

Bomarang

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Estoy haciéndolo por la web, porque me es más sencillo (pantalla grande) pero luego te lo miro bien... También había alguien que me vendía los soportes, si además me quedaba otro juego entero...ya te diré algo... Un saludo


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Redman

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Yo en breve voy a vender pinzas m3 e46 y portapinzas adaptado (torneado) para discos del 330d...y regalare con el conjunto los discos ebc y pastillas redstuff...usado claro..al final no móntare esto por un imprevisto grave jeje. Solo me falta quitarle la pintura a una pinza con El decapante y listo
 

the manicminer

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Muy buen trabajo han quedado perfectas, deseando ver pruebas finales de frenada

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Bueno...ya tengo las pinzas delanteras del 330 y las traseras del 320. Las he limpiado a conciencia, con salfumán y han quedado nuevas. De todas formas, he desmontado los pistones y en los delanteros, no me han gustado como estaban, y he pedido un kit completo para cambiar pistones. juntas y guardapolvos, así como las guias de goma...y en los traseros, solo las juntas y guardapolvos, porque los pistones están perfectos...Las pintaré con pintura anticalórica y tendré pinzas nuevas....que follón !!!! Saludos




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BASSAS

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Yo desistí en la compra de soportes de z3 3.0...

Según ETK, la referencia de los soportes de pinza delanteros es la misma que la que equipan los E46 no/M y no 330i/d.

¿Fue tan difícil encontrar los soportes con tanta disponibilidad de E46?
 

puntoloco

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Según ETK, la referencia de los soportes de pinza delanteros es la misma que la que equipan los E46 no/M y no 330i/d.

¿Fue tan difícil encontrar los soportes con tanta disponibilidad de E46?

directamente no los encontré... (sueltos sin las pinzas) todos los que me enviaron estaban mal, así que al final compré pinzas con portapinzas pero de 330.
 

HellndZ

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Cuánto tiene que medir el portapinzas para que sea compatible?? Que he encontrado unos y no quiero que sean del X3... @Bomarang
 

Bomarang

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Cuánto tiene que medir el portapinzas para que sea compatible?? Que he encontrado unos y no quiero que sean del X3... @Bomarang


Tiene que poner en el soporte, 570...si no pone eso, no es compatible. Pinzas si que me dijeron en uno de los sitios que me las buscan que las tenían...sueles rondar los 45-50 euros por pinza...Un saludo.


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Bomarang

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Ya tengo los soporteeeeeeeeeeeeeeees !!!! Ha costado, pero ya están en casa...ahora, a sanearlos, y pintarlos....Por cierto, cuando veo mis pinzas y soportes de serie, con lo que hay por ahí...la mayoría están fatal, no solo de porquería, sino que parece que hayan pasado una guerra...los mios actualmente, están muy bien, con una limpieza simple, quedarán perfectos...no entiendo por donde pasa la gente los coches para que acaben así....A ver si dentro de poco, ya puedo llevar una frenada mejor !!! que ganas, no me quedan...Un saludo !!!!



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inthenight

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Ya tengo los soporteeeeeeeeeeeeeeees !!!! Ha costado, pero ya están en casa...ahora, a sanearlos, y pintarlos....Por cierto, cuando veo mis pinzas y soportes de serie, con lo que hay por ahí...la mayoría están fatal, no solo de porquería, sino que parece que hayan pasado una guerra...los mios actualmente, están muy bien, con una limpieza simple, quedarán perfectos...no entiendo por donde pasa la gente los coches para que acaben así....A ver si dentro de poco, ya puedo llevar una frenada mejor !!! que ganas, no me quedan...Un saludo !!!!



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¿Al final que le pones delante? Que llevo ya un lío...:LOL:
 

Bomarang

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Jajajaja !!! Delante, la frenada del 330 e46 (diesel o gasolina), pinzas ATE 57/25, soporte ATE 570, discos 325mm, o la frenada del Z4 3.0si. Detrás, la frenada de cualquier 320 e46 (diesel o gasolina) pero los discos, los que monta el Z4 2.5si de 294mm...no vale cualquier disco de 294 de otra serie...sólo la del 2.5si...que ahí es donde cometí el error, ya que no especificaban eso, y le compré los discos de un 320 e46 y no sirven. Y cuidado que no te cuelen como a mi, un kit de 330 e46 por un kit de X3 e83, que pese a que llevan las mismas pinzas, y los soportes, se parecen, hay 1 cm de diferencia entre agujeros de sujeccion. Un saludo



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