Pinzas para usar surtidores de gasolina en modo automático

ca_bmw

Forista Senior
Esto va por CCAA o ubicaciones sobre todo.

En Madrid no recuerdo una gasolinera con surtidor automático, del que repostas y puedes poner la pinza sobre el tirador, por lo que en una noche de frío, agua y viento, lo puedes poner a funcionar mientras llena y tú te quedas en el coche

en La Mancha creo que es como Madrid, pero Castilla y León, Aragón, Rioja me suena que es siempre automático, tienes esa opción

realmente gasto burradas al mes pero siempre hecho en las mismas (tengo localizadas las más baratas de mi ruta y horarios) por lo que no sé a qué corresponde

no sé si es por zona, gasolinera individual o a qué demonios corresponde

en cualquier caso de entrada ya me cago en todas que son autoservicio y no tienen a un gasolinero que haga esta función, no por comodidad o niñería, sino porque hay ocasiones que llueve, hace frío de horrores, viento y en ocasiones graniza... y debes salir tú a hacer su trabajo y pringarte de gasoléo/ina hasta las trancas, porque no suele haber guantes, además de mojarte entero y pasar más frío que un esquimal (yo reposto de noche muy a menudo y el 99% son autoservicio).

Llegados a este punto vayamos al tema de la pinza en los surtidores.

He visto camioneros que llevan como un artilugio que cuando repostan lo colocan y hace de pinza, por lo que en los no automáticos, permite el llenado mientras tú puedes cobijarte en el coche.

Realmente me parece absurdo que los surtidores no tengan un criterio definido, el MISMO.

O se puede o no se puede. O todos automáticos (que sería lo suyo) o todos de tener que estar ahí manteniendo la manguera los 90 litros o mas de 5 minutos que tarda en llenarse, pasando las de Caín.

por tanto, como no voy a poder cambiar las cosas por ilógicas que sean, os comento si alguien sabe de pinzas, artilugios o estos soportes para poder llevar en el coche y hacer automático cada surtidor "manual" con el que me tope o si hay alguna manera de quitar que esa pinza no "coja" y pueda dejar lllenando el coche sin necesidad de estar ahí

y de paso si sabéis a qué criterio corresponde el que sea automático o manual.

ca_bmw

Forista Senior
CAMIRA;10136636 dijo:
El tapón de los E46 vale de pinza ;-)

S2

ufff pues no lo había probado!!!!

pero uso 3,4 coches más además del E-46, tendré que probar los tapones

¿no hay unas pinzas como tienen los camioneros? les voy a preguntar

de todos modos ¿por qué los gasilineros jefes no dejan de tocar las pelotas a los clientes que les hacen millonarios y les ponen surtidores automáticos, dado que no se dignan a contratar a un gasolinero que haga esta labor casi nunca?

no hay nada peor que repostar de noche, lloviendo, sin autoservicio y con surtidor manual

¿qué menos que dejarlo en auto y que el cliente ya que se sirve se pueda refugiar en su coche?

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
En Galicia al menos, todas las gasolineras a las que he ido tienen en el mismo gatillo un seguro para dejarlo echando ¿En otros sitios de España no es asi? :roll:

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
ReZn0r;10136817 dijo:
En Galicia al menos, todas las gasolineras a las que he ido tienen en el mismo gatillo un seguro para dejarlo echando ¿En otros sitios de España no es asi? :roll:

El gatillo lo tienen TODAS las mangueras, peeeeeero, no en todas engancha, de hecho me encuentro con más mangueras en las que el gatillo no engancha de aquellas en las que engancha. 8-[

samerD

En Practicas
en la shell que voy yo el artilugio que ponen es un remache sin usar (tiene forma como de espadita pequeña ejejeje) y yo llevoy siempre 1 en el coche jajajaja

pd: me lo dijeron los gasolineros que trabajan ahi que los conozco (creo que en todos los surtidores sera igual.

saludos

ca_bmw

Forista Senior
ReZn0r;10136817 dijo:

No, no es así.

En Madrid y Castilla La Mancha pocos verás así, el 99% tienes que estar tú ahí sujetando la manguera, pasando frío, mojándote y privándote de hacer otras cosas mientras o resguardarte en el coche

es ABSURDO y no sé de qué depende ni a quién se le ocurrió esta idea.

En Cataluña al menos las que yo hecho es como Madrid.

Hay CCAA de primera (Galicia, Aragón, Castilla y León, Rioja, etc.) y otras de segunda (corregidme si me equivoco, creo que depende de la CCAA)

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
En la que yo echo (Repsol) hay una señorita muy amable que me llena cada vez que se lo pido. Y tiene el enganche, porque lo deja automático mientras llena otros tanques.:xray:

tnp69

Clan Leader
Landrich69;10136838 dijo:
El gatillo lo tienen TODAS las mangueras, peeeeeero, no en todas engancha, de hecho me encuentro con más mangueras en las que el gatillo no engancha de aquellas en las que engancha. 8-[

+1 :ar:

perichin

En Practicas
Yo siempre llevo en el hueco del deposito un remache de metal,lo metes en el agujerito y lo enganchas perfectamente, pruebalo.

mario90

Baneado
Baneado
Aquí en Shell te la echan y te cobran en el acto si pagas en efectivo.
En cepsa te la hechan, pero luego tienes que ir a pagar dentro, por eso sólo fui dos veces y no volví más, a parte de que dura mucho menos el carburante.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
el problema es que si alguna vez se cae la manguera ese remache se pierde o se parte y ya no lo reponen, :no:

pLEy

Clan Leader
Yo ni me molesto en probar si va o no el gancho, creo que los habré visto funcionando una o dos veces (y siempre fuera de Andalucía)

BMW E34

Clan Leader
¡El otro día dí con una que funcionaba! Yo pensaba que lo hacía mal o algo, pero al parecer es que suelen estar rotos los enganches...

Además sólo conozco una en la que te lo echen.](*,)

Transeunte

Forista
Como te han dicho ya lo mejor es un remache que se pone a modo de pasador. Yo si me bajo y no hay guantes les digo que me reposten que luego huelen las manos y no me ponen problemas. Y lo hago por toda la piel de toro que es por donde me muevo. Aquí en Toledo siempre echo en una cepsa con gente muy maja que te reposta siempre que no vallas de 23:00 a 07:00.

D

DPF530D

Guest
Si los quitan es precisamente por la gente que deja echando y se mete al coche a leer un periódico. Aparte de coger electricidad estática, dejan el surtidor echando a la interperie y como se mueva por el viento u otra circunstancia, la cosa puede acabar muy mal.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La culpa es de todos los que han repostado alegremente en autoservicios cuando éstos empezaron a funcionar.

Yo sólo reposto en autoservicio en zonas que no conozco o bajo riesgo de quedarme tirado.

Por suerte en Asturias quedan muchísimas gasolineras atendidas.

marcoscott

Forista
yo lo que no logro entender es que para todo hay unas normas superestrictas y despues para una cosa que yo por lo menos lo veo peligrosisimo como es la gasolina,cualquiera de la calle sea quien sea puede ir y manipular a su antojo una cosa tan peligrosa,este pais es increible,y todo para ahorrar puestos de trabajo,lo que como somos como somos vamos siempre y no le damos inpotancia a esas cosas,me jode la palabra "AUTOSERVICIO",pues cobrame la gasolina mas barata entonces c**o ,que te estas ahorrando una pasta en sueldos y todo lo que supone tener un empleado.

p.d.perdon por el discurso pero es que me revienta este tema

creo recordar que en la shell del poligono de urtinsa en Alcorcon (Madrid) lo tienen todos los surtidores (el gatillo con el seguro), ademas muchas veces hay gente (empleados) que hacen su trabajo y te la echan ellos, y encima tienen un cartelito que dice que si no encuentras papel, guantes o agua con jabon y la raquetilla del limpiaparabrisas que lo digas.

Ademas de ser casi 3 cent de € mas barata que en muchas de los alrededores

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
david325tds;10138021 dijo:
creo recordar que en la shell del poligono de urtinsa en Alcorcon (Madrid) lo tienen todos los surtidores (el gatillo con el seguro), ademas muchas veces hay gente (empleados) que hacen su trabajo y te la echan ellos, y encima tienen un cartelito que dice que si no encuentras papel, guantes o agua con jabon y la raquetilla del limpiaparabrisas que lo digas.

Ademas de ser casi 3 cm de € mas barata que en muchas de los alrededores

¿Qué son 3 cm de €? ¿En Alcorcön se mide la longitud de los billetes? :descojon:

pdiaz

Forista
En la Shell de mi zona también funciona perfectamente el seguro que mantiene el gatillo pulsado, sin embargo en la Repsol (ahí llena mi novia) no funciona, es más, si aprietas hasta el fondo se para.

lorainne

Forista
Debe de ser para evitar que al terminar, si marcas una determinada cantidad, cuelgues la pistola con el gatillo puesto y que al siguiente que valla, al estar el gatillo puesto, le ponga hecho un cristo; lo mejor es el tapon o cualquier cosa de unos 5 ó 6 cm.; una madera o plastico ya que cuando el liquido toca la punta de la pistola se corta el suministro por el efecto venturi, creo.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
En todas el boquerel debería permitir que el gatillo se quede en dos posibles posiciones y caudales, pero en muchas... faltan los pasadores... y más bien es que lo quitan los gasolineros... ya que si no metes bien la manguera (las cosas hay que meterlas siempre bien:descojon:) y le das al máximo caudal... al llegar a tope a vece salpica fuera... y como poco mancha... así que en las que el gasolinero no sale... a veces (o parece que muchas) quitan los pasadores (comprobad que los agujeros sí están) por eso la ñapa del remache/pasador... es útil.

Bimmer

Clan Leader
Landrich69;10136838 dijo:
No enganchan porque no colocan el pasador necesario para que enganche.

Belmar

En Practicas
La explicación ya te la han dado antes. Hay "graciosillos" que dejan exprexamente el gatillo activado y cuelgan la manguera. Cuando tu la sacas para repostar, al cabo de unos instantes se pone la bomba en marcha y te la puede liar como me pasó a mi con la moto, que se me disparó antes de embocar la pistola en el depósito. Desde ese día sé que el parabrisas transparente se queda mate para los restos si se baña en gasolina.
La solución también te la han dado antes y es la de usar el mismo tapón del coche para sujetar el gatillo, cuando se llena el depósito, la manguera se desconecta.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Qué cosas, yo pensaba que estaba prohibido porque podía provocar "chispa" al tocar la persona (con electricidad estática) :-k

ca_bmw

Forista Senior
marcoscott;10137957 dijo:
yo lo que no logro entender es que para todo hay unas normas superestrictas y despues para una cosa que yo por lo menos lo veo peligrosisimo como es la gasolina,cualquiera de la calle sea quien sea puede ir y manipular a su antojo una cosa tan peligrosa,este pais es increible,y todo para ahorrar puestos de trabajo,lo que como somos como somos vamos siempre y no le damos inpotancia a esas cosas,me jode la palabra "AUTOSERVICIO",pues cobrame la gasolina mas barata entonces c**o ,que te estas ahorrando una pasta en sueldos y todo lo que supone tener un empleado.

p.d.perdon por el discurso pero es que me revienta este tema

Efectivamente, gran apreciación, son los ratas de gasolineros, nos estafan ya poco junto a sus proveedores las petroleras que aún ahorran un sueldo por un gasolinero para ganar todavía más...