Piratear se va a acabar

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
el fin del mundo :descojon:

esto lo estan haciendo en canada desde hace ya tiempo, pero los piratas ya han encontrado metodos para pasar de esos filtros, asi que nada

CASTA

Forista
Reacciones
1
Alguien puede explicar un poco de qué va esto? Porque de lo que nos beneficiamos en España es de que las descargas P2P ( emule, torrents, ares...) no son ilegales, no infringen ninguna ley. Por otro lado, vaya intromisión a la privacidad, si están rastreando tus movimientos en Internet. Eso sí que es anticonstitucional.

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
el ladrón siempre va por delante del policia...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
CASTA;7742235 dijo:
Alguien puede explicar un poco de qué va esto? Porque de lo que nos beneficiamos en España es de que las descargas P2P ( emule, torrents, ares...) no son ilegales, no infringen ninguna ley. Por otro lado, vaya intromisión a la privacidad, si están rastreando tus movimientos en Internet. Eso sí que es anticonstitucional.

A parte del puñetero canon digital que me acusan de chorizo en algo que todavía no he robado....

Es como si el Pere nos multara antes de infringir las normas de tráfico

Ufff, madre mía que no lea ésto, menudas ideas le estoy dando :-$:-$

CASTA

Forista
Reacciones
1
:floor::floor::floor:
"Sarcosí, ni aun asi la gente comprará la mierda música de tu "mujer"."

Estarán contentos los enfants de la patrie.

CASTA

Forista
Reacciones
1
Choche5;7742249 dijo:
A parte del puñetero canon digital que me acusan de chorizo en algo que todavía no he robado....

Es como si el Pere nos multara antes de infringir las normas de tráfico

Ufff, madre mía que no lea ésto, menudas ideas le estoy dando :-$:-$

Si, si, eso lo tengo claro. Me hierve la sangre cada vez que voy a por tarjetas de memoria para mi cámara y me imagino a Bisbalito atracándome a punta de navaja.

Pero lo de las restricciones de acceso???

El pere no te multa antes, pero en sus previsiones anuales sí dice que lo tiene pensado, por H o por B.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.713
CASTA;7742269 dijo:
Si, si, eso lo tengo claro. Me hierve la sangre cada vez que voy a por tarjetas de memoria para mi cámara y me imagino a Bisbalito atracándome a punta de navaja.

El pere no te multa antes, pero en sus previsiones anuales sí dice que lo tiene pensado, por H o por B.

Bisbal al menos canta (no se si bien o mal, pero canta) . . .
pero y el Tedy y el Ramoncín, esos sí que "cantan" :moon:

Supongo que si "fastidian" las ADSL's quitarán el canon de los soportes informáticos (aunque no lo quiten de las fotocopiadoras).

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
CASTA;7742269 dijo:

Encima somos los que más pagamos por el acceso a Internet a velocidades de tortuga...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.938
Todas las partes son nauseabundas, el Teddy & company por pedir/tener un canon por anticipado; por su improcedente manera de perseguir a las personas, entidades e Instituciones... Sin embargo, no nos olvidemos del "pirata"... Si yo invierto dinero para grabar un CD en un estudio musical y saco un disco y pasado mañana ya está "gratis" para descargar, me arruina la vida... Creo que el propio mercado debería autoregularse, de ahí la crítica, si la música está "que no se puede adquirir" porque se entiende que es muy caro, pues no compremos música :roll:

Un tema complicado, no estoy de acuerdo con la polìtica de la SGAE, sin embargo tampoco estoy nada de acuerdo con los que ROBAN el trabajo de otra persona, sea en el formato que sea;-)

CASTA

Forista
Reacciones
1
Gavira;7742335 dijo:
Todas las partes son nauseabundas, el Teddy & company por pedir/tener un canon por anticipado; por su improcedente manera de perseguir a las personas, entidades e Instituciones... Sin embargo, no nos olvidemos del "pirata"... Si yo invierto dinero para grabar un CD en un estudio musical y saco un disco y pasado mañana ya está "gratis" para descargar, me arruina la vida... Creo que el propio mercado debería autoregularse, de ahí la crítica, si la música está "que no se puede adquirir" porque se entiende que es muy caro, pues no compremos música :roll:

Un tema complicado, no estoy de acuerdo con la polìtica de la SGAE, sin embargo tampoco estoy nada de acuerdo con los que ROBAN el trabajo de otra persona, sea en el formato que sea;-)

La música no es una industria, es un arte y es cultura. Y como tal, debe ser accesible a cualquiera. Quien quiera vivir de ella ( no me refiero a casas en Miami ni fiestas diarias con cocaína) que lo haga de conciertos, merchandising, publicidad...

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
quien hace la ley hace la trampa...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Gavira;7742335 dijo:

CASTA;7742365 dijo:
La música no es una industria, es un arte y es cultura. Y como tal, debe ser accesible a cualquiera. Quien quiera vivir de ella ( no me refiero a casas en Miami ni fiestas diarias con cocaína) que lo haga de conciertos, merchandising, publicidad...

Estoy de acuerdo con los dos, está claro, pero esa regulación debería ser más asequible a los bolsillos, al igual que el cine, como vayan 4 por familia se te van 60 euros, menudo robo...

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.938
CASTA;7742365 dijo:

Arte y cultura :-k

Vale, entra a un museo y te llevas un cuadro de Picasso; a las corridas de toros (sin entrar a "toros sí" o "toros no") pues te saltas el control de la entrada, es arte y cultura. A las Cuevas de Nerja, gratis también. A los museos en general, p'adentro. Y los libros de las bibliotecas se prestan, es gratis y es cultura, pero si el formato es digital pues ni lo devuelvas, te lo llevas de algún archivo.

No estoy en absoluto de acuerdo, porque si entramos a decir que el arte y la cultura "son gratis", gratis deberían ser servicios básicos... Alimentación, sanidad universal y VIVIENDA;-)

El que descarga ROBA, no te hablo de freeware, vaya excusa más barata CASTA, lo siento, no estoy de acuerdo ni contigo, ni con la SGAE, ni con los ladrones que descargan indiscriminadamente.

GALLOFA

Forista
Reacciones
1
CASTA;7742365 dijo:

+1 Totalmente de acuerdo. No hay derecho a que con un solo disco ganen tanto como para comprarse una casa en Miami. o lo que los cantantes quieren forrarse con un solo disco y las discograficas valorar cuanto esta la gente dispuesta a pagar por un cd para sacarle la mayor pasta posible.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
si hacen eso las companias como ono,telefonica,jaztel etc perderan a un monton de clientes y sobre todo el pagar por una velocidad mayor .pa que necesito 12 mb si no puedo descargar nada.ya que sobra con la minima para chatear ,ver videos y etc asi que imaginaros lo que perderian.no creo que se los permitan!
aunque ya veremos...todo es posible

CASTA

Forista
Reacciones
1
Gavira;7742394 dijo:
Arte y cultura :-k

Vale, entra a un museo y te llevas un cuadro de Picasso; a las corridas de toros (sin entrar a "toros sí" o "toros no") pues te saltas el control de la entrada, es arte y cultura. A las Cuevas de Nerja, gratis también. A los museos en general, p'adentro. Y los libros de las bibliotecas se prestan, es gratis y es cultura, pero si el formato es digital pues ni lo devuelvas, te lo llevas de algún archivo.

No estoy en absoluto de acuerdo, porque si entramos a decir que el arte y la cultura "son gratis", gratis deberían ser servicios básicos... Alimentación, sanidad universal y VIVIENDA;-)

El que descarga ROBA, no te hablo de freeware, vaya excusa más barata CASTA, lo siento, no estoy de acuerdo ni contigo, ni con la SGAE, ni con los ladrones que descargan indiscriminadamente.

Amos allá :descojon::descojon::descojon:

Entras a un museo, pagas la entrada para que el conserje que te deja entrar cobre a fin de mes, te quedas viendo el Picasso hasta que te echen, no hace falta que te lleves el cuadro privando así al que viene detrás de verlo.

Los toros...vamos a dejarlo.

A las cuevas de nerja vas, pagas la entrada para pagar el sueldo de restauradores y conservadores. No hace falta que te quedes a vivir y prohibas entrar a cualquiera que quiera disfrutar como humano del patrimonio de la humanidad.

Los libros, como bien dices, se devuelven. Y si se es taaaaaan ruin de fotocopiarlos, se paga el p*to canon.

El arte y la cultura DEBERÍAN ser gratis, para mí eso es algo impepinable ( es decir, que ni Pepe lo puede negar :descojon::descojon::descojon:).

Y los otros derechos universales a los que te refieres...ya es mearse fuera del tiesto de este hilo. Yo hablo sólo de cultura.

Tal vez el que descargue, robe ( yo). Pero seguiré haciendolo mientras considere que alguien se está enriqueciendo indebidamente con algo que lde debería peretencer a todo el mundo. Así lo creen algunos de los músicos más actuales y populares, quienes de motu proprio cualgan sus temas en internet. Y quien se quiera gastar 21 euros en su disco, al menos ya sabe a lo que se atiene.

PD: no me respondas a todo, por lo que más quieras!!!
Un saludo.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.938
Juassss, pero... ¿es que acaso sois los "castigadores" de la economía capitalista, los "ajustadores" de la economía de mercado? Yo creo que a lo mejor tendrías que sacar "un disco", a ver qué tal te va... En fin, ante este "aluvión" de calidad de comentarios, tan bien justificados, me queda la duda si los de la SGAE realmente están tan descentrados viendo a la otra parte=;

Venga, que ya mismo querremos que haya más números repetidos de la Lotería "para que nos toque a todos" :descojon:

Hay muchísimo material "gratis" en internet, y después hay trabajo, inversión, investigación y desarrollo, tecnología; internet es un medio de difusión, no una herramienta para ROBAR el lícito trabajo de personas.

Qué bonito, así se evita que alguien se enriquezca indebidamente:roll: pero tu lo haces porque te beneficias:vom:

Y aquí se habla de música, pero la descarga ilegal se lleva por delante películas, libros, enciclopedias, software, etc.

Volviendo al asunto central del hilo, no me parece bien descargar ni tampoco me parece bien la actitud de la SGAE, por lo anteriormente comentado; nos vemos en otro hilo;-)

Pero reflexionad, "se quiere evitar que alguien se enriquezca indebidamente sacando un provecho propio", vaya tela...

Saludos,

CASTA

Forista
Reacciones
1
Gavira;7742524 dijo:
Yo creo que a lo mejor tendrías que sacar "un disco", a ver qué tal te va...

Ya lo tengo, no un disco, una maqueta, y la comparto con mucho orgullo y otro tanto de vergüenza. NO creo que valga ni un céntimo, pero aunque lo creyera, no tendría la desfachatez de cobrarlo.

En fin, ante este "aluvión" de calidad de comentarios

Cada uno aporta lo que puede, macho.

Qué bonito, así se evita que alguien se enriquezca indebidamente:roll: pero tu lo haces porque te beneficias:vom:

Ejerzo mi derecho a la cultura, Pepe. te juro que yo lo veo así, no me beneficio por la "feis".

Saludos,

Pero en fin, que este debate puede ser eterno. Siento decepcionar a alguien a quien estimo como tú, pero mantendré mi actitud mientras la ley me lo permita. Cuídate, socio.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.938
CASTA;7742574 dijo:
Pero en fin, que este debate puede ser eterno. Siento decepcionar a alguien a quien estimo como tú, pero mantendré mi actitud mientras la ley me lo permita. Cuídate, socio.

Oye, que yo no defiendo ni a la SGAE ni al LADRÓN, por esto que sería un debate eterno que me retiro del hilo;-) Tan sólo digo que antes de criticar tanto al cantante o empresario, que también se haga autocrítica que aquí todo el mundo lo quiere todo "gratis" (y subvencionado) Con mi mujer suelo discutir esto de las descargas de vez en cuando, espero que ella ni tu CASTA nunca hagáis nada que os haga emprender una aventura empresarial, con préstamos y poniendo en riesgo tu bienestar para que llegue alguien y se meta en tu ordenador y te quite tu trabajo=;

A cuidarse, igualmente:waki:

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
tengo entendido que ya existen servidores de torrent totalmente anónimos, ni detecciones de ip ni nada...

L

little_homer

Invitado
Bien Casta regala tu maqueta si te apetece,però respeta a los que quieren cobrar por ella ,no?

E

Emilio21

Invitado
La solucion para reducir la pirateria seria crear webs con gran contenido en peliculas,series,videos varios,etc Todo esto LEGAL.Pagar por ejemplo una cuota de 5€ al mes y tener acceso ilimitado a todos los contenidos.
Prefiero pagar 5€ que no es na y tener acceso y con buena calidad

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
Lo que no puede ser es que cualquiera cante dos singles que medio suenen en la radio y viva toda su vida con el mismo trabajo que hizo en cuánto? 4 o 6 meses? Anda y que curren los artistas, que mucho es con lo que ganan en los conciertos, publicidad y demás. No hay más que ver a Bustamante, lo amargado que estaba el pobrecito viendo a los negros del topmanta vender su disco, eso si, lloraba en el cuero de napa de su Ferrari 599 GTB. Anda y que se joda la industria de la música, viva la mula.

CASTA

Forista
Reacciones
1
Mmm...sinceramente creo que les respeto ( a pesar, repito, que no me parece bien enriquecerse con la música). Me parece lícito y respetable el descargar unos temas en baja calidad para saber de qué está hecho un disco. Que ya está bien de sacar por sacar para ganar dinero perdiendo atención a la calidad del producto. Si resulta que merece la pena tener esos temas en alta calidad, se gasta uno los 21 euros del compacto o el plástico. Que es mierdecita pinchada en un palo? Lo siento machote pero hoy no cobráis ni tú, ni la discográfica, ni el productor, ni el distribuidor...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.713
Aún estando de acuerdo con Pepe . . .
si alguien me tiene que robar en un momento dado (mal momento de cualquier manera) que sea un ladrón y no un listo "legitimado" por papá Estado.

EDITO:
Y ahora mismo estoy escuchando "absolute beginers" bajado de no sé donde (esta misma tarde) y estoy tan agustito.
Bowie me gusta un montón, pero no tengo ningún disco suyo y me apetecia oir algo de él (además de la de antes también me he bajado "modern love", y la del anuncio de Visa . . .)
De Dire Straits tengo Making Movies en cinta, en vinilo y en cd, por poner un ejemplo.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
me parece una medida muy buena. hay gente que puede descargar gratis porque hay otros que la compramos, si todos los que compramos nos pasáramos al p2p, al cabo de un tiempo a ver cuántos discos nuevos o cuantas pelis nuevas salen al mercado ...

lo pueden cortar de raíz si quisieran, pero el p2p es un arma de distracción masiva, y en estos tiempos ... no creo que ningún político se pueda permitir el lujo de perder tantos millones de votos.