Tóloyen
Clan Leader
- Reacciones
- 16.148
En los automáticos hay que pisar el freno![]()
Yo primero la meto y luego la conozco@ObiWan me entiende seguro.
ni te digo la de veces que me ha pasado a mi... Me aparca el coche otra persona y me deja la primera metida en llano (cosa que me revienta) pues lo mismo, le doy al arranque y lo que este delante...Al pisar el embrague evitas que el motor de arranque tenga que arrastra también el cambio.
Mi madre, en una ocasión decidió experimentar y probo a arrancar en primera y sin pisar el embrague. El coche acabo empotrado contra una columna.
Motivo por el que hay que pisar el embrague SIEMPRE al arrancar; excepto en los coches automáticosA mi lo que me hode es la peña que te deja una marcha engranada. Voy a arrancar y me hace la txikivuelta el coche, susto incluído...
Suelo desembragar a fondo al arrancar cuando me acuerdo, pero sobretodo intento no encender nada eléctrico si no está el coche en marcha.
Hay que tener mucho cuidado con meterla por encima de tus posibilidades. Puede ser muy peligroso![]()
![]()
Cierto, en el e46 320d también lo hacíaAl para el motor si pisas embrague tiembla menos el coche, probad.
Por lo menos en los diesel, en mi ex-330d lo hacia.
Que es mejor o peor? Ni p*ta idea la verdad.
Bueno,la mia si quiere aparcar en una cuesta del 23%,pone la marcha atras igualmenteA no ser que hagas como mi parienta , pisa el embrague y antes de que termine de arrancar lo suelta ( el esfuerzo sobre humano de mantener pisado el embrague hasta que arranque del todo debe ser insufrible ) y el coche acaba dando bandazos y vibraciones y a mi se me queda esta cara
![]()
Por cierto, me auto cito, aparte de lo dicho antes de arrancar apago cualquier cosa eléctrica, como el clima que nada más poner el contacto se activa, si tengo una luz encendida en el interior también la apago antes de dar contacto y por supuesto nunca tengo las luces de cruce puestas, maníasYo siempre lo piso al arrancar y quitar contacto![]()
Por cierto, me auto cito, aparte de lo dicho antes de arrancar apago cualquier cosa eléctrica, como el clima que nada más poner el contacto se activa, si tengo una luz encendida en el interior también la apago antes de dar contacto y por supuesto nunca tengo las luces de cruce puestas, manías![]()