¿Plasma o LED?

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.127
dosqui;12091661 dijo:
Ese pana de tus suegros .... era de plasma? Que modelo es (para pillarla yo, que me parece un precio muy bueno)
Cuando cambies, entiendo que plasma.

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

Perdon, pero pensaba que era Panasonic, pero es una Samsung y creo que de 43" en lugar de 47, acabo de verlo por la factura, lamento el error.
Samsung PS43D450

aun siendo esta, se vé muy bien y como te digo los reflejos de pantalla es lo unico reprochable.

saludos

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Por si sirve...

Nosotros en TODOS los locales que tenemos TV ponemos PLASMA y siempre o casi siempre PANASONIC.

Son locales de hostelería, así que imaginaros el tiempo que están encendidos sin parar. El LED sería más económico en cuanto a consumo, pero en cuanto a calidad de imagen ni punto de comparación.

A mí ahora me toca cambio de TV y aunque la jefa me dice que un LED Full HD yo estoy cachondo por poner un plasma, por supuesto, Panasonic.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S69

CI

Forista Legendario
Reacciones
44
Todo lo que he tenido a sido Plasma, y siempre lo he visto igual de bien que el primer dia, antes de la LG 50" que tengo ahora tuve una Panasonic 42" durante 7 años y se veia como el primer dia

Ni lo dudes.

Saludos

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
525td;12074614 dijo:
La tv de plasma de casa de mis padres que compraron en 2010 ya no se ve como el primer dia, se ve como apagada, sin contraste.
Date una vuelta por internet y sabras lo que te digo.
Alla cada uno.

Las tienes en stock eh? Sin acritud :guiño:

Ya.. y aqui hay poseedores de coches de mas de 50000€ que estan amargados con el....
Doy demasiadas vueltas por internet en foros profesionales de Audio-Video como para no saber de que hablo...

Si supieras algo de este tipo de productosy yo tuviera un comercio... lo que intentaria venderte es un LED no un Plasma.. que es lo que hay en Stocks en todos los sitios... en la mayoria de los sitios los plasma van bajo pedido...por que a las empresas les interesa vender LEDS... mas baratos de fabricar, menos peso, margenes muy superiores en la venta y cadenas de montaje preparadas para fabricar LEDS...no PLASMAs
fijate si Panasonic es una empresa de ignorantes. que fabrican Plasmas y LEDS , leds que les cuestan mucho menos fabricar y distribuir y en su pagina te explican por que el Plasma es mejor..

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
SPTR;12076427 dijo:
Una cosa diré y es:

Yo tengo un plasma panasonic de 42" con panel de generación 10 creo que era.

Era defensor de plasma siempre hasta que...

Hoy en día cuando me voy a centros comerciales y miro los plasmas que hay vs los LED, j*der es que no se si están mal regulados los plasmas o que, pero no hay color, el LED se ve mucho mejor (no todos, que algunos dan tiña en como escalan y se ven como el culo como con blur). Los colores mucho más vivos en el led.

El plasma se ve como más apagados los colores.

Ya no sé si es el ajuste o qué pero es que maño... que queréis que os diga... ya lo pongo hasta en duda y eso que tengo un plasma en mi salón.

primero no saben ajustarlas..y segundo esta hecho adrede ..no les interesa venderlas.. sus margenes son muy inferiores al LED...
no encontraras a ningun vendedor que te quiera vender un Plasma, a no ser que pilles con alguno que sepa lo que vende y no tenga instrucciones de direccion de no hacerlo sino es solicitada expresamente por el cliente...

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
525td;12076809 dijo:
Es que una pantalla led se lleva por delante a una plasma en cuanto a definicion de imagen, consumo y durabilidad y el que diga que no, miente o tiene stock que necesita vender.

joer ..acusar a los demas de mentirosos por no coincidir con los pensamientos de uno me parece una osadia por tú parte...
como decía mi abuela que atrevida es la ignorancia...

la definición del plasma es y será , siempre que se avance en ambas tecnolgías superior.... y eso no tiene discusión posible...
en los LEDs modernos se acercan a los plasma , pero nunca se puede igualer simplemente por fabricacion...
el consumo es menor en los LEDS, eso tampoco tiene duda alguna....pero la diferencia hoy en dia es irrisoria....
y en cuanto a durabilidad deja que me descojone..... seguramente cambiare de plasma varias veces antes de que la primera se me rompa...
UN LG de 42" comprada en el 2004 que les regale a mis suegros cuando compre la de 50" y que a dia de hoy se ve igual que el primer día....(dile tú a mi suegra que se la cambias, te corre a boinazos y tiene la tele de marras 8 años)
en lo unico que es superior el LED es en su inferior PESO ... pero encontra está que para la misma calidad de imagen..te tienes que gastar el doble....
Ahora esta es la reailidad, pero si tu quieres comprarte un LED, 10 o 100 a mi me da igual..
Puntos a tener en cuenta para comparar..

Primero los TV tienen que ser de la misma cantidad de pulgadas o lo mas similar posible (comparar un 42” con un 32” no es correcto).
Segundo, los paneles (Display) deben ser de la misma calidad. Dado que hay varias calidades de paneles; solo en lcd hay paneles tn, ips, s-ips, as-ips, a-tw-ips, h-ips, mva, pva y todos entregan calidades de imagen y respuesta distintas. Otro tanto en plasma, led y oled.
Tercero, misma definición. Comparar un full hd con un simple hd es una aberración.
otra pata fundamental del TV son las placas que posee cada equipo, y que controlan la emisión del video en el panel. Sería como la placa de video de la compu, que entregan mayor o menor definición, reescalado, aceleración y demás.
Si bien algunas marcas comparten paneles, generalmente utilizan placas propietarias. Muy a menudo las empresas lanzan nuevos modelos en los que lo único nuevo son estas placas que logran mejorar rendimiento.

Entonces lo mas fácil es comparar lo mas avanzado en cada una de las tecnologías, si es posible en la misma marca, sino en primeras marcas.

Dado esto y por las meras propiedades técnicas del producto, de la comparación surge que el plasma es capaz de reproducir mayor cantidad de colores, tiene mayor contraste, mejor tiempo de respuesta y luz propia (el led es retroiluminado), lo que le da al Plasma una imagen mas real y mejor definida, siendo esta la opción de los mas exigentes. También esta a favor del plasma el ángulo de visión, nivel de brillo homogéneo en toda la pantalla y la ausencia del famoso efecto ghost, típico de los led. En contra del Plasma esta que necesariamente requiere de una pantalla vidriada, lo que produce reflejos del ambiente en lugares iluminados.
mi elección personal hoy, está a favor del Plasma , ya que para mi gusto los colores son mucho mas vivos y reales. Si bien el LED tiene colores intensos, me sigue dejando una sensación de imagen artificial. El futbol en un LED se parece mas a un partido de Playstation que a uno de verdad.

Saludos.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Uno mas a favor del plasma. En su día me compré una panasonic 42x20 hdready y no puedo estar mas contento.

Para ver tdt, no es necesario ni el full hd, para blu ray y mkv si notarás el full, pero a cierta distancia, mas corta de lo que creemos. desaparece el full.

La samsung que comentaba el compañero, la ps450, tanto en 43 como en 51 pulgadas, es una buena candidata, no son full, pero no te arrepentirás si solo vas a ver tdt y poco hd.

La luz de las tiendas o centros comerciales no favorecen a los plasmas, pero los colores son mucho mas naturales que el led, que en relación calidad precio no le hace competencia al plasma y es un puro marketing, como ya han comentado anteriormente, la tecnología led buena, está por venir, no recuerdo como se llama, pero no es la que hay ahora.

La calidad va en este orden de mejor a peor a igualdad de gama: panasonic, samsung, lg.

Notass

Forista
Reacciones
27
Yo estoy por cogerme un plasma.Tengo que tomar medidas de cuanto me entra,pero quiero que sea de minimo 50",intentare de 55 o 60...
Lo unico que me tira para atras:
Se nota mucho el consumo electrico respecto a una LCD o LED???
Y segundo, yo conecto multitud de cosas a la tele, pero me da miedo eso de que los plasmas se queman con imagenes fijas...dado que yo conecto SIEMPRE un ordenador,la PS3 etc...pues me da un poco de miedo que por navegar o por dejar imagenes fijas se me joda...alguien que lo use con un ordenador?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
Yo me decanto por el plasma. Y el que yo tengo tiene unos 4 años ya, no es de los modernos que gastan bastante menos. Katraska creo que los números que has hecho no son tan dispares ya. Trescientos y pico watios gasta el mio, y no es de los modernos. Algunos plasmas están ya por debajo de los 200 W de consumo.

Yo en mi caso, el gastar 100W o 200W más no sería un factor de decisión, no lo uso tantas horas, y cuando lo uso, no sólo para ver TV. Una buena peli, se ve mejor en un plasma a igualdad de segmento y euros.

Notass

Forista
Reacciones
27
Yo he visto algun samsung de 140W...pero me da mas miedo lo de los quemados por imagen estatica. Y yo lo tendria practicamente 12h al dia encendido,porque lo usaria no solo para ver la tele...

El pompeta

Forista
Reacciones
85
Yo al igual q muchos pensaba q la tecnologia led daba mejor calidad de imagen, hasta q lo descubri y me sorprendio muchisimo con los avances de hoy el plasma

No dudaria, comprar un plasma es la mejor opcion

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
Decidido está: plasma ;-).

El tema es que sigo mirando precios y modelos de 50 o 51". Sigo viendo la LG 50PA6500 (50", full HD) por 569€. No la compré aún, pero creo que me terminaré decantando por ella.

Si sabéis de alguna oferta mejor... :tonqe

¡Muchas gracias! :yawinkle

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
Wirreslink;12060714 dijo:
Pues yo tengo mucha luz en el comedor y se ven de lujo. Eso de que no tienen tanto brillo no sé yo. Quizá en un centro comercial con un LED con el brillo a tope contra un plasma en modo dinámico pues sí se note la diferencia, pero yo ahora que estoy acostumbrado, veo las películas como tienen que verse, con sus colores reales y sin exceso de brillo.

Además, siempre que viene alguien a mi casa me dice lo bien que se ve mi TV, no falla ;-)

Edito: Ah, y tengo el brillo a 45 (Con un máximo de 60) y para nada veo la pantalla oscura, así que imaginad

¿Alguien sabe qué diferencia hay entre un contraste 3000000:1 y un 3000000:1 dinámico? El modelo que estoy viendo no indica dinámico. No sé si esto es importante o no... :-s

Notass

Forista
Reacciones
27
Turbikarma;12111597 dijo:
Decidido está: plasma ;-).

El tema es que sigo mirando precios y modelos de 50 o 51". Sigo viendo la LG 50PA6500 (50", full HD) por 569€. No la compré aún, pero creo que me terminaré decantando por ella.

Si sabéis de alguna oferta mejor... :tonqe

¡Muchas gracias! :yawinkle
Panasonic PLASMA TX-P50X50E precios ventas comprar Panasonic PLASMA TX-P50X50E precio venta
Samsung PANTALLA DE PLASMA PS51E450A1WXZF precios ventas comprar Samsung PANTALLA DE PLASMA PS51E450A1WXZF precio venta

Yo son unos pocos de los que he estado ojeando,quiero intentar llegar a 55,pero primero necesito las medidas del salon:descojon:

Yo insisto,hay problemas de quemados con imagenes estaticas en los plasmas actuales???

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
Notass;12112007 dijo:
Panasonic PLASMA TX-P50X50E precios ventas comprar Panasonic PLASMA TX-P50X50E precio venta
Samsung PANTALLA DE PLASMA PS51E450A1WXZF precios ventas comprar Samsung PANTALLA DE PLASMA PS51E450A1WXZF precio venta

Yo son unos pocos de los que he estado ojeando,quiero intentar llegar a 55,pero primero necesito las medidas del salon:descojon:

Yo insisto,hay problemas de quemados con imagenes estaticas en los plasmas actuales???

Mi plasma Panasonic, que por no tener, no tiene ni TDT, no tiene ni un solo quemado en la pantalla y mi hijos lo han usado siempre con la Wii y la
Play, que en teoría generan muchas imágenes estáticas. Estate tranquilo.

Notass

Forista
Reacciones
27

fan330ci

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Yo cogeria la Samsumg, por precio.
Por calidad de imagen es dificil decantarse si no las conoces.

Notass

Forista
Reacciones
27
fan330ci;12119323 dijo:
Yo cogeria la Samsumg, por precio.
Por calidad de imagen es dificil decantarse si no las conoces.
La samsung es 1" mas grande,di que no se nota pero bueno y ademas mas barata. Lo demas,son muy similares. Lo que si he oido de esta samsung,es que tiene unos negros muy cercanos al Kuro(pioneer).

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Yo en televisores de tantas pulgadas no compraría nunca algo que no fuera full HD , simplemente por la densidad y el tamaño de los pixeles en pantalla, al ser tan grandes o tienes full HD, o tendrás la sensación de ver los puntos de colores de la pantalla, mas si cabe si te acercas a la tele.

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Yo al final ya he comprado la TV, por supuesto, PLASMA.

En concreto la Panasonic P50VT50, la imagen es sublime.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
ZASKAR-RX8;12157691 dijo:

Con la pasta que cuesta normal que se vea bien, pero ese y cualquier led de esos precios. Yo no tengo tan claro la superioridad del plasma, es mas, no lo deben de tener claro ni las propias marcas, que tienen mucho menos catalogo de plasma que de led :mus-

Wirreslink

Forista
Reacciones
10
ZASKAR-RX8;12157691 dijo:

Menudo aparato te has pillado, enhorabuena ;-)

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
gataka;12158126 dijo:
Con la pasta que cuesta normal que se vea bien, pero ese y cualquier led de esos precios. Yo no tengo tan claro la superioridad del plasma, es mas, no lo deben de tener claro ni las propias marcas, que tienen mucho menos catalogo de plasma que de led :mus-

El chamchung equivalente en led sale lo mismo y eran 4" menos.

Doy gracias a que las marcas, algunas, siguen manteniendo y desarrollando los plasmas, una tecnología superior pero más cara de producir y con el problema de mayor consumo. El tema del tema del grosor ya pasó a la historia, con 5cm... algo más que el led, pero ya diferencia irrisoria.

Como ya dije, en todos lo locales que ponemos pantallones usamos SIEMPRE el plasma, le tiene ganada la partida al led en cuanto a imagen. A su favor consumo y peso, nada más y eso no son argumentos para elegir un aparato que se utiliza para VER no para andar pesándolo...

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Boxer7;12159171 dijo:
- Un LED HD, y un Plasma HD Ready, pueden costar casi hasta el mismo precio.
- UN LED HD, y un Plasma HD casi el doble.

Esto puede explicar el por qué de la limitación de opciones en catálogo. :mus-

Discrepo de esta apreciación, en gama alta, un led y un plasma HD tienen precios parecidos, solo hay que entrar en una pagina que venda televisores y ver modelos de 50" , los hay baratos y los hay de 2000 euros en ambas tecnologías.

Yo creo que depende mucho de los gustos personales de cada uno, yo la verdad no me he fijado nunca en un plasma de alta gama como el Panasonic que mencionaban antes, yo he visto los mas normales supongo, porque me parecían bastante malos la verdad. Pero he visto comentarios de gente que en casa tiene las dos tecnologías y a hay para todos los gustos, unos prefieren el led y otros el plasma.

Yo creo que no hay tanta diferencia y encima el consumo y la vida del aparato juega en contra del plasma, aunque habrá gente que esto le importe un pimiento, si su coche gasta 12 litros que carajo le vá a importar lo que consuma una tele, que al fin y al cabo gastan mucho menos que la vitroceramica de la cocina.

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
Hola Turbi..

Estoy a la misma distancia que tú y soy un poquito miope.
En la tienda me consintieron de traerme de prueba las que yo quisiera, y eso hice, aproveche la ocasión.

Me quedé con una LED 40" de Samsung, full HD, 1920x1080, 100 hz,. Sin Smart TV, a pelo.

Imagen. Para ver los canales OK, me gusta mucho el pixelado y que puedes configurar varios modos de visión, y así ajustarte a las pelis, los reportajes, la xbox, la entrada del pc, etc. etc. El color y posibilidades lo que más.

El sonido. Trae una funcion de SRS que es la caña, y tambien te da la posibilidad de configurar el ecualizador. Dentro de lo corriente lo mejor. Una cosa mala es que cuando conectas la salida jack, el audio de la tv deja de sonar, cosa que no me gusta así. Pero puede pasar.

En cuanto a conexiones todos los modelos traen de todo, este además trae un usb, que lee muchos formatos, aunque teniendo el portatil conectado por vga y la xbox por hdmi, no es que lo vaya a utilizar mucho.

Lo que me hizo de tomar la decisión fueron las pelis online. Como sabras, las peliculas que puedes encontrar en internet suelen pecar de poca calidad, pues esta con un video de 600x300 aproximadamente, siempre que este bien ripeada, se la puedes meter por la salida de vga del ordenador que se ve muy bien.

Solo me arrepiento de no haberla pillado con el smart tv, por tener mas tonterias con las que guarrear y no haberla pillado con 46", aunque en este caso igual no hubiese podido ver tan bien las pelis online.

Espero haberte sido de ayuda, hagas lo que hagas es bueno tener opiniones de sobra. Por cierto la mia fueron 599 € en navidad, y han bajado de precio.

Saludos. :)P):)P)

R

repute

Invitado
kanuto;12162082 dijo:
Hola Turbi..

Estoy a la misma distancia que tú y soy un poquito miope.
En la tienda me consintieron de traerme de prueba las que yo quisiera, y eso hice, aproveche la ocasión.

Me quedé con una LED 40" de Samsung, full HD, 1920x1080, 100 hz,. Sin Smart TV, a pelo.

Imagen. Para ver los canales OK, me gusta mucho el pixelado y que puedes configurar varios modos de visión, y así ajustarte a las pelis, los reportajes, la xbox, la entrada del pc, etc. etc. El color y posibilidades lo que más.

El sonido. Trae una funcion de SRS que es la caña, y tambien te da la posibilidad de configurar el ecualizador. Dentro de lo corriente lo mejor. Una cosa mala es que cuando conectas la salida jack, el audio de la tv deja de sonar, cosa que no me gusta así. Pero puede pasar.

En cuanto a conexiones todos los modelos traen de todo, este además trae un usb, que lee muchos formatos, aunque teniendo el portatil conectado por vga y la xbox por hdmi, no es que lo vaya a utilizar mucho.

Lo que me hizo de tomar la decisión fueron las pelis online. Como sabras, las peliculas que puedes encontrar en internet suelen pecar de poca calidad, pues esta con un video de 600x300 aproximadamente, siempre que este bien ripeada, se la puedes meter por la salida de vga del ordenador que se ve muy bien.

Solo me arrepiento de no haberla pillado con el smart tv, por tener mas tonterias con las que guarrear y no haberla pillado con 46", aunque en este caso igual no hubiese podido ver tan bien las pelis online.

Espero haberte sido de ayuda, hagas lo que hagas es bueno tener opiniones de sobra. Por cierto la mia fueron 599 € en navidad, y han bajado de precio.

Saludos. :)P):)P)

no te arrepientes amigo, comprate un mini pc android tiene el tamaño de usb con estrada hdmi convierte cualquier tv con hdmi a SMARTV y como??? con el hardware que usan los celulares , te recomendaria con chip RK3066 que viene con cuatro nucleos de gpu y CPU de doble nucleo, con 1gb de ram
esos chinos no paran jajaja.