Plazo gestiones importación BMW Alemania

Buenas tardes, mi primer mensaje en el foro. Tras informarme sobre precios, tasas y gestiones, me voy a comprar un BMW en Alemania e importarlo a España.

Sobre cuanto tiempo demoran las gestiones de pedir cita en la ITV+pago impuesto matriculación+pago IVTM+tasas tráfico+matriculación ?

Es posible cambiar la matrícula en España por la matrícula verde y ponerle seguro por días?

Las placas de exportación he leído que suelen venir con un seguro de 15 o 30 días, y no sé si será suficiente en mi caso, porque no podré llevarme el coche inmediatamente a España (resido en el extranjero).

La idea sería venir a España en el plazo de validez de la matrícula/seguro alemanes, y luego ya en España ver si cambiar a matrícula verde en caso de que me haga falta utilizar el coche.

E. Gonzalo

Forista
Buenas.

Bienvenido.

Yo te puedo contar mi experiencia personal

https://www.bmwfaq.org/threads/coche-importado-de-alemania-julio-de-2022.1032991/

El tema de la matrícula verde no me dio tiempo a investigarlo con suficiente detalle pero es una opción interesante.

Pero entiendo que una opción es ir a por el coche con las matrículas verdes españolas, y traértelo con ellas.
La otra es traértelo con matrículas provisionales alemanas, con 30 días de seguro, pero ya lo matricularías aquí directamente con placas españolas.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Mi aportación. Si eres residente en el extranjero, no sé si puedes obtener matrículas temporales aqui.. A ver si alguien nos puede dar mas luz.