Avería Poca iluminación en cuadro (Kombi) Ayuda con el tipo de led

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Hace tiempo empecé con el tema de montar un Kombi High con algunas modificaciones como agujas rojas, esferas 1M e iluminación de éstas en blanco.
Mandé el cuadro para que me flashearan la eeprom y pusieran los led en blanco. Cuando llegó iluminaba muy poco e incluso la zona del consumo (aguja y lineas) estaban apagadas.
Ahora que estoy de vacaciones y tengo tiempo para trastear decidí llevar el cuadro a "reparar" con leds que tenía de repuesto. Allí me dijeron que la zona donde no lucía era porque estaban con la polaridad al revés. Me los soldaron bien y ya está iluminada la zona.
El caso es que aún reparado y poniendo la iluminación del cuadro al máximo la luz es muy pobre en la zona de las esferas (números y círculos exteriores). Creo que puede ser debido al tipo de led que en su día compré y mandé soldar. Son smd 3528. He visto que actualmente los más potentes son los smd 5730.
¿Creéis que la falta de luminosidad es por el tipo de led? ¿Cuál habéis puesto los que tenéis la iluminación cambiada?

Es que veo vuestros cuadros en fotos y ni punto de comparación con el mío... da pena.

Edito: he seguido investigando y creo que van por ahí los tiros.
- 3528 da 7-8 lúmenes
- 5730 da 50-55 lúmenes

¿Qué opináis?

Última edición:
I

INVITADO25

Invitado
Los cuadro hight alumbran menos que los básicos por la distribución de luz y esferas al ir de distinta forma
Es normal
Yo tengo el cuadro de un m3 original que trae ya Led blancos y no alumbra una mierda comparado con uno básico

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Los cuadro hight alumbran menos que los básicos por la distribución de luz y esferas al ir de distinta forma
Es normal
Yo tengo el cuadro de un m3 original que trae ya Led blancos y no alumbra una mierda comparado con uno básico
Me alegra que contestes tu, de verdad.
El caso es que mira como luce este:
e3c94cba1c3131dd6dc4753d3cc86160.jpg

Y este, que es de un e90 LCI de un forero que tiene el coche puesto a la venta:
bcd29ffc5332c065f7491d4f8b0bdb05.jpg

Y mañana te subo una foto del mío en igual de condiciones, en garaje oscuro.

Última edición:

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola,

Efectivamente, es por la potencia de los led SMD, el tema es que hay muchos por internet y no todos coinciden en potencia o lumenes, es decir la diferencia de led aunque las caracteristicas sean iguales varia la intensidad según el fabricante, yo los compre en ebay y salieron muy buenos, voy a buscar en mi historial de compras y te paso el link. Si controlas de algo de elecronica los puedes cambiar tu sin problemas, si te animas me avisas y te indico como hacerlo.

Saludos.

embogar

En Practicas
Modelo
325d M57N2 e91
Reacciones
30
http://www.ebay.es/itm/111110619915?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
Hace tiempo empecé con el tema de montar un Kombi High con algunas modificaciones como agujas rojas, esferas 1M e iluminación de éstas en blanco.
Mandé el cuadro para que me flashearan la eeprom y pusieran los led en blanco. Cuando llegó iluminaba muy poco e incluso la zona del consumo (aguja y lineas) estaban apagadas.
Ahora que estoy de vacaciones y tengo tiempo para trastear decidí llevar el cuadro a "reparar" con leds que tenía de repuesto. Allí me dijeron que la zona donde no lucía era porque estaban con la polaridad al revés. Me los soldaron bien y ya está iluminada la zona.
El caso es que aún reparado y poniendo la iluminación del cuadro al máximo la luz es muy pobre en la zona de las esferas (números y círculos exteriores). Creo que puede ser debido al tipo de led que en su día compré y mandé soldar. Son smd 3528. He visto que actualmente los más potentes son los smd 5730.
¿Creéis que la falta de luminosidad es por el tipo de led? ¿Cuál habéis puesto los que tenéis la iluminación cambiada?

Es que veo vuestros cuadros en fotos y ni punto de comparación con el mío... da pena.

Edito: he seguido investigando y creo que van por ahí los tiros.
- 3528 da 7-8 lúmenes
- 5730 da 50-55 lúmenes

¿Qué opináis?

Te paso link de los que puse en su dia.
http://www.ebay.es/itm/111110619915?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

fumantwo

En Practicas
Modelo
e91 & e60
Reacciones
234
Yo creo que como dice @jvela el tema esta en la calidad de los led, pa que den mas lumen, yo los pille en una tienda inglesa que lei bastante gente habia comprado (crazyled) y estoy contento con el resultado.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Muchas gracias a todos pos vuestras respuestas.
Ayer encontré este post que habla de los led y como soldarlos:
http://www.bmwfaq.com/threads/susti...erior-bmw-1-2-3-4-5-y-6-terminado-fin.507793/

Solo da una web para comprarlos y estaba caída por eso pregunté. Ahora gracias a @embogar ya voy a lo seguro.
En cuanto a hacerlo yo, como dice @jvela, según he leído en el post, tengo que invertir en un soldador, estaño, pinzas... Y si llevo el cuadro desmontado me cobran 1€ por led y no me tengo que complicar.

Repito, gracias por las respuestas y sobre todo tan rápidas.

Me surge una duda: como digo, yo tengo los led smd 3528. Vosotros me habéis recomendado estos también según el enlace de eBay. Aunque ambos sean el mismo tipo de led ¿puede que según fabricante/vendedor emitan diferente luminosidad?

Última edición:

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
469
Muchas gracias a todos pos vuestras respuestas.
Ayer encontré este post que habla de los led y como soldarlos:
http://www.bmwfaq.com/threads/susti...erior-bmw-1-2-3-4-5-y-6-terminado-fin.507793/

Solo da una web para comprarlos y estaba caída por eso pregunté. Ahora gracias a @embogar ya voy a lo seguro.
En cuanto a hacerlo yo, como dice @jvela, según he leído en el post, tengo que invertir en un soldador, estaño, pinzas... Y si llevo el cuadro desmontado me cobran 1€ por led y no me tengo que complicar.

Repito, gracias por las respuestas y sobre todo tan rápidas.

Me surge una duda: como digo, yo tengo los led smd 3528. Vosotros me habéis recomendado estos también según el enlace de eBay. Aunque ambos sean el mismo tipo de led ¿puede que según fabricante/vendedor emitan diferente luminosidad?

Podrias facilitar el sitio donde llevarlo para que te lo suelden, llevo tiempo con ganas de hacerlo y la verdad pregunte al forero de las fotos q has puesto con el coche en venta y no me quiso ayudar mucho y no encuentro nada concreto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Podrias facilitar el sitio donde llevarlo para que te lo suelden, llevo tiempo con ganas de hacerlo y la verdad pregunte al forero de las fotos q has puesto con el coche en venta y no me quiso ayudar mucho y no encuentro nada concreto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sonisan, en la Avenida Cantabria de Burgos.

fumantwo

En Practicas
Modelo
e91 & e60
Reacciones
234

Si, es lo que queria decirte que aunque el tamaño sea adecuado ... depende la calidad del componente.

Yo por ejemplo para el cuadro, clima y consola central use los de crazyled (que al menos en mi caso alumbran bastante) y por ejemplo para el volante, como vi que habia algunos que iluminaban pila, ahi puse unos que pille en aliexpress mas baratos y dan menos intensidad.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Refloto el tema para agradecer su ayuda a todos los que contestaron. Por fin tengo el cuadro con una iluminación decente!
dac6dd99e9d6cf22025d40274c016d77.jpg

Kaiko31

En Practicas
Modelo
BMW 325i E92
Reacciones
89
Le da otro aire al coche con la iluminacion blanca. ¿Se puede saber precio de esta modificación?

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Le da otro aire al coche con la iluminacion blanca. ¿Se puede saber precio de esta modificación?
Leds: 2€ escasos + estaño

Si luego quieres aros y más brillo...
Aros: 28€
Spray Montana plateado: 3€

El spray es para pintar los círculos que van debajo de las esferas.
Yo le he puesto la raya indicadora de la velocidad crucero de la esfera del velocímetro pintada de rojo, ya que la taparás al pintar.

Yo ahora busco las agujas rojas del M3, pero las que he visto en ebay son 50€. ¿Alguien conoce o tiene algunas más baratas?

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
Leds: 2€ escasos + estaño

Si luego quieres aros y más brillo...
Aros: 28€
Spray Montana plateado: 3€

El spray es para pintar los círculos que van debajo de las esferas.
Yo le he puesto la raya indicadora de la velocidad crucero de la esfera del velocímetro pintada de rojo, ya que la taparás al pintar.

Yo ahora busco las agujas rojas del M3, pero las que he visto en ebay son 50€. ¿Alguien conoce o tiene algunas más baratas?

paisano! una cosillla, tienes alguna foto de tu cuadro desmontado? queria ver la circuiteria de un cuadro de un 6cilindros

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
0083cb7108690db5673884417acfefaa.jpg

Tengo esta, que es de un 4 cilindros, o sea mi coche.

ya me parecia jajajaj, estoy pensando en comprar uno para trastear con el en mi e87.

me llama la atencion la rueda dentada esa, ¿para que es?

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
ya me parecia jajajaj, estoy pensando en comprar uno para trastear con el en mi e87.

Para girar el disco que va debajo de la esfera y que tiene una rayita que se fija en la velocidad crucero establecida.

El del M3 también lo tiene, creo, para una función parecida con las revolucines.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
Para girar el disco que va debajo de la esfera y que tiene una rayita que se fija en la velocidad crucero establecida.

El del M3 también lo tiene, creo, para una función parecida con las revolucines.

para activar eso habria que hacer algo o solo montar el cuadro?

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707

para activar eso habria que hacer algo o solo montar el cuadro?
Para el disco de la velocidad, se activa solo al montar el cuadro. Para el de las revoluciones, ni idea.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
Estoy desde el movil, de donde eres y precio por favor?

soy de madrid pero no me dedico a ello, si lo hago es a modo favor, nada que no haga mirando el tutorial. son 4 led y lo que dice etaine cualquiera puede jeje

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
soy de madrid pero no me dedico a ello, si lo hago es a modo favor, nada que no haga mirando el tutorial. son 4 led y lo que dice etaine cualquiera puede jeje
Yo al principio pagué por ello y otra vez más por repasar me un par. Esta última me animé yo y es muy fácil, tanto que voy a pasar toda la iluminación del coche a blanco.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
Yo al principio pagué por ello y otra vez más por repasar me un par. Esta última me animé yo y es muy fácil, tanto que voy a pasar toda la iluminación del coche a blanco.

si necesitas ayuda dime bro, yo ya tengo practicamente todas las botoneras con led blanco