POCA POTENCIA EN EL CLIMA?

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Alphug, 20 Mar 2024.

1. Alphug

Alphug En Practicas

Me Gusta:
    972
    Modelo:
    Ix 40
    Buenas noches compañer@s.

Ahora que están empezando las temperaturas terroríficas aquí en Sevilla….

Pues estamos empezando a usar el aire acondicionado.

nunca he tenido un BMW antes, siempre Volvo y Mercedes , con los que el clima, era muy decente en potencia. Digo eso, por qué no se si es normal la poca potencia que tiene el clima en el IX.

me veo obligado cuando fuera hace un poquito de calor (máximo hemos llegado a 32º) a darle al botón de MAX AC …. Y aún así no es algo que digas… ostras, que potencia de aire (y no por frío, que si sale frío) si no por caudal.

os pasa en vuestros I? Es normal? Por qué me tiene algo mosqueado…

el único truco que me sirve es, poner el clima a tope tanto para conductor como para acompañante, pero al acompañante (si no hay nadie, claro) le cierro las salidas de aire y así me aumenta a mí un poco el caudal…
    Pero aún así…

:hungover::hungover::hungover::hungover::hungover::hungover::hungover::hungover::hungover::dead::dead::dead::dead::dead::dead:

A Oscarcoupe y Bullsland les gusta esto.
  2. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918
    No tengo un iX, tengo un i4, y mi clima enfría sobradamente durante verano intenso de Valencia.
    Creo que debes tener algún problema.

Luigi_, Oscarcoupe, Gus y otra persona les gusta esto.
  3. Alphug

Alphug En Practicas

Me Gusta:
    972
    Modelo:
    Ix 40
    a ver…. Yo me temo en un 95% que algo tiene que pasar…:lloro::lloro::lloro:

no sería de recibo que una marca como BMW y en un buque insignia como el IX cometiesen el fallo de tener un clima insuficiente…

pero aún así quiero ver si hay alguna posibilidad :panic::panic::panic:

Gracias compañero!

A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.682
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo tampoco he notado nada en los "i" ni en los "e", diferente... incluso el Mini SE enfria y calienta a mucha velocidad. Por eso se me ocurre que el volumen interior del iX es enorme (y el parabrisas) y no será tan fácil climatizarlo en ciertas circunstancias.

A Oscarcoupe le gusta esto.
  5. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.303
    Prueba a meterte, en el menú del clima, en la opción de cantidad de aire, que viene con unas aspas como logo, y dale a más intensidad.

El flujo de aire es independiente de la temperatura que pongas.

Puede que simplemente sea eso.

Última edición: 21 Mar 2024
    nachogemma, Gus, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  6. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.682
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    .....y que tiene un exitazo en el país del A/A hasta en la ducha, léase USA, y no he leido ni un solo comentario sobre eso.

A Alphug y Oscarcoupe les gusta esto.
  7. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Iba a contestar, pero como siempre, la enciclopedia @Nanouk se me ha adelantado. :floor:

También, lo llevas en modo eco? El modo eco actúa sobre el clima.

En los otros si he notado como “más” en este, de momento no hace calor aquí, pero si he notado estos días a 23 grados, q no hay tema ahí. No sé si es xq no hace mucho calor y lo hace todo muy suave. Lo llevo en modo auto q dicen q el solo regula los asientos calefactables y el clima, justo lo q necesita para estar confortable, con la mayor economía. Y hoy ha sido el primer día q lo he bajado a 18. Normalmente va en 19/20.

A Gus, Nanouk y Alphug les gusta esto.
  8. Alphug

Alphug En Practicas

Me Gusta:
    972
    Modelo:
    Ix 40
    A Gus le gusta esto.
  9. Alphug

Alphug En Practicas

Me Gusta:
    972
    Modelo:
    Ix 40
    En cuanto pueda hacerlo…. Lo hago a ver si se soluciona!!!!!
    Gracias

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  10. Luigi_

Luigi_ En Practicas

Me Gusta:
    128
    Modelo:
    E90
    Es obvio que tienes un problema... vaya faena...

El mío enfría perfectamente, de hecho no consume mucho, me ha llamado la atención eso.

A Gus y Alphug les gusta esto.
  11. Alphug

Alphug En Practicas

Me Gusta:
    972
    Modelo:
    Ix 40
    :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:
    Si lo que me ha dicho @Nanouk no funciona
    iré a la BMW y ya os contaré….

leyendo en foros de EEUU hablan de un filtro de nanopartículas… que dicen se ensucia mucho y que el cambio en EEUU son al cambio 300€…. :bag::bag::bag::wacky::wacky::wacky:
    Por qué también entiendo que si ese filtro está sucio (teóricamente cuando me entregaron el coche hicieron un cambio total de filtros y una revisión SUPERMEGAPREMIUMALUCINANTEQUEFLIPAS… lo pongo así, por qué lo tuvieron 10 días después de realizar el pago haciéndole eso, una revisión a fondo :LOL::LOL:) al final hago trabajar de más a los ventiladores y se acabarían jodiendo

Última edición: 21 Mar 2024
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  12. Nanouk

Me Gusta:
    16.303
    Sí, sé de lo que hablas.

A mí también me han hecho de ese tipo de revisiones. Básicamente, limpiarme el coche en el lavadero del concesionario para entregármelo. No creo que le hicieran mucho más...

Quién sabe, igual estoy siendo mal pensado...

A Oscarcoupe, Alphug y Gus les gusta esto.
  13. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Lo que les mata es la calefaccion sobre todo en los coches electricos sin bomba de calor.

A Alphug le gusta esto.
  14. Luigi_

Luigi_ En Practicas

Me Gusta:
    128
    Modelo:
    E90
    Cierto, he visto que la calefacción afecta mucho más que el A/A. Al revés que en lod vehículos de combustión.

A Alphug le gusta esto.
  15. Alphug

Alphug En Practicas

Me Gusta:
    972
    Modelo:
    Ix 40
    A mi me baja tranquilamente unos 20km de autonomía cuando activo el aire… casi igual que con la calefacción creo recordar.

pero vamos, que tampoco me parece demasiado.

lo iré viendo

16. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    En coches sin bomba de calor lo sufre más la autonomía.

17. Nanouk

Me Gusta:
    16.303
    Prueba una cosa. Pones el AA y verás que baja los kilómetros de autonomía pronosticados.

Inmediatamente, quita el AA. Verás cómo baja aún más la autonomía pronosticada, jajaja…

Es algo curioso que me pasaba en el Mini.

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  18. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Leyéndote, vengo a decir una tontería, pero q me ha pasado hoy. Venía de trabajar y he dicho, q calor tengo. (n) Lo llevaba a 18 grados y lo he bajado a 17 pero seguía con calor.
    Veo las rayitas hacia el frío, ósea q quiere darme más fresquito de lo q tengo ahora mismo de ambiente dentro del coche…:) pero entre acelerón y acelerón, sigo con calor y veo: A/C OFF. :lloro: Q??? En los otros que he tenido (combustión) siempre he llevado el auto y el hacía lo q quería y se conectaba el AC. En este no???:duda:

He abierto la pantalla y le he dado, seguía en auto y con ventilación débil, pero q fresquito enseguida, :fiesta:tanto q al rato lo he vuelto a quitar.

Lo q si, llevo dos días q cuando cojo el coche a las 5 de la mañana, siempre estaba calentito apagando el coche con el clima a 19 grados, pues estos dos últimos días, una nevera. Está conectada la climatización como todos los días, pero frío, frío de aire acondicionado.

A Gus le gusta esto.
  19. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Eso lo comenté en las pruebas q hice con los i4 de prueba. Hoy, como he puesto arriba y ya sabiendo eso q bajaba, me he fijado al pulsarlo y de 220 km me ha bajado a 210 km. Como he dicho, al rato lo he quitado y… 220 km otra vez.(n)

Seguiré haciéndolo más veces para ver q hace. :whistle:

Edito: como no sé poner vídeos aquí, te lo mando. Eso si, le digo a mi hija: aprieta, cuanta 5 y lo quitas. Pues se ha venido arriba, y lo puso y lo quito 3 veces. En todas de 205 pasa a 196, luego a 205, a 196, así todas las veces. :floor:

Última edición: 22 Mar 2024
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  20. Nanouk

Me Gusta:
    16.303
    En el e89 es así, como lo hace tu coche. Tú puedes poner todo el frio que quieras pero el AA va a parte. Es decir, el coche no enciende el AA si ve que no llega a la temperatura que deseas. En todo caso, aprieta con el flujo de aire.

A veces, sobre todo en el paso de la temporada de frío a calor, yo he pasado calor y he puesto temperatura más baja. El coche, si lleva el AA quitado, ha metido fuerte el flujo de aire.

Se oía fuerte el flujo de aire. Entonces me daba cuenta de que el AA estaba quitado y, al ponerlo, el flujo de aire bajaba de forma relevante.

Bajaban los decibelios asociados al caudal de aire y el habitáculo se enfriaba rápidamente.

Última edición: 22 Mar 2024
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  21. Espy

Espy En Practicas

Me Gusta:
    523
    En mis coches de combustión con el climatizador apagado ponía la temperatura en caliente y me entraba calor en el habitáculo fruto del calor del motor y viceversa en invierno con el frio pero en el i4 o enciendes el climatizador o no notas nada.
    Es como que el coche está totalmente aislado del exterior

A Nanouk y Oscarcoupe les gusta esto.
  22. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    Pues perdonad el "reflote", pero es que me trae loco el climatizador... no sé si es que no nos entendemos, o que no funciona bien.

Decir que vengo de un Focus ya entradito en años (que sigo teniendo), y el climatizador funciona de maravilla y con la misma lógica que comentaba @Oscarcoupe sobre el e89. Siempre lo he llevado en AUTO, y salvo la típica pulsación de "A/C" dos veces al año para encender/apagar el compresor en verano/invierno, lo único que he necesitado tocar es la ruedecita para subir o bajar ese medio grado que, parece que no, pero es muy importante :LOL:. El resto lo gestiona él de forma exquisita, la velocidad del ventilador, el reparto de aire entre parabrisas/tronco/pies, y la temperatura en cada lado del coche. Chapó. Pero al i4 no soy capaz de cogerle el punto, oye.

Cuando me lo entregaron, el verano estaba dando sus últimos coletazos y no hemos probado mucho con calor exterior (al principio pasamos un poco hasta que nos dimos cuenta de que estaba activado el modo ECO, lo desactivamos y mucho mejor, pero las temperaturas ya no volvieron a subir mucho así que no sabría confirmar si todo correcto).

Ahora que empieza a hacer frío de verdad nos está pasando lo mismo, pero con la calefacción (y no llevo el modo ECO). Siempre da la sensación de que el aire sale fresco, da igual que subas la temperatura a 27º. Sólo hemos notado calor ayer, que activé la calefacción de forma remota desde la APP y cuando llegamos al coche estaba calentito por dentro y salía el aire caliente. Revisé las opciones y la única diferencia es que el botón "A/C" estaba activado, pero según el manual eso es sólo para refrigeración así que lo desactivé para probar. Al rato de ponernos en marcha ya salía el aire fresco otra vez, volví a activar el "A/C" por si era eso, pero seguía saliendo igual.

Me resisto a creer que el climatizador funcione tan sumamente mal, y me inclino a pensar que algo de su funcionamiento no lo estoy entendiendo bien, o tengo algo mal configurado, o hay algo averiado. Me he leído y releído el manual 80 veces, y no veo nada raro.

Dudas:
    • El botón A/C: en los de combustión está claro que no es necesario tenerlo puesto para que funcione la calefacción, ¿en este caso hay que llevarlo siempre activado tanto para frío como para calor? Es decir, ¿con temperaturas altas o bajas hay que llevar siempre activado el A/C para que enfríe o caliente según necesite?
    • La temperatura del tronco: ¿aplica tanto al aire frío como al caliente? ¿Cómo la lleváis puesta, al centro, pelín más fresca, pelín más caliente? ¿O depende de si es verano/invierno?
    • El modo AUTO: ¿de verdad gestiona por dónde sacar el aire, y con qué velocidad sacarlo? Yo siempre escucho los ventiladores a la misma velocidad, independientemente de la temperatura que le ponga.
    • La velocidad del aire: ¿soy el único al que le parece que los ventiladores suenan una barbaridad? Lo tengo siempre puesto en "Muy débil" por el ruido que hace a partir del siguiente nivel, que no me parece de recibo en un coche así, ¿es posible que sea ese el problema, que si quiero calorcito tengo que tener ruidito? :LOL:

23. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    A mi personalmente me parece una porquería. Y supongo que es porque no ocurre como en combustión que se calienta el circuito y ya empieza a salir caliente tanto como para quemar. En los eléctricos al menos en mi bmw ni de coña.

En cuanto al AA mucha gente lo lleva activado siempre. En invierno para que reseque y no se empañen cristales.

Cuando quiero que me caliente las manos por la mañana bien temprano no lo pongo en auto y saco el aire solo por el centro y a mis manos. Y no por esas a toda hostia me llega a quemar jamás.

En fin. Me resigno a entender que es así en los VE. A ver si comparo con un Tesla y es así también.

Eso si. Si activas el clima antes de bajar de casa todo esta calentito. Vamos. Como pea ir a gusto. Eso sí.

Y potencia y sonido tiene de sobra. Pero calentar de verdad con mala leche ni de coña. Ni eh high ni en 27 grados que es el tope numérico

A colt le gusta esto.

Compartir esta página