Duda Poltergeist en el E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por SGalan2001, 26 Ene 2015.

  1. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Domingo mañanero, y con ganas de sacar la moto a dar un paseo. Bajo al garaje y claro, para sacar la moto tengo que sacar el E60.
    Meto llave, arranco... aviso de avería en el cambio automático, aviso de avería en dirección activa.... sopeso unos instantes lo que aquello puede suponer... cojo el cinturón de seguridad y me lo pongo. Sigue el aviso de ponerse el cinturón. Ya me da una pista, los sensores o algún modulo electrónico no esta funcionando correctamente.
    Me doy una vuelta por el parking, sin que el coche vaya fino, y con todos los avisos en el display y alguna otra gota de sudor frío por la frente.
    Paro motor, y vuelvo a arrancar. Los errores se van, pero ahora tengo fallo continuo en el sensor de presión de los neumáticos... a ver si es que es eso...
    Salgo a dar una vuelta con el coche, unos 20 km, y lo dejo aparcado en la calle, al solecito para que no se enfríe demasiado.
    Me voy a dar la vuelta con la moto, y luego, a la hora de la comida, cojo el coche para ir a comer a casa de mis padres. Ningún fallo.
    Esta mañana, para venir al curro, tampoco ha sacado ningún fallo.
    Mi conclusión es que estos días de atrás, especialmente el viernes, con el frío y estando funcionando los asientos calefactados y el ACC, el coche no ha llegado a "devolver" a la batería lo que iba consumiendo, y que al moverlo un poco sin meterle mucho consumo, ha vuelto a recuperarla un poco. Pero vamos, que ya estoy buscando donde conseguir una buena batería...
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Pues si puede ser bateria que este en las ultimas o que el regulador del alternador este ya mal y cargue menos de lo que consumas o lo que me pasaba a mi y me volvio loco a veces cargaba a 14v y otras a 11v.
     
  3. Kike Miralles

    Kike Miralles Forista

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Toledo
    La verdad es que acojona bastante el gong. Empiecen a saltar fallos por todos lados......
    Pero un alivio saber de antemano que normalemente es una simple batería o alternador.
    Yo la primera vez que vi un postergeis de estos fue en mi anterior mondeo. Un espectáculo. Después de venir de Finisterre a Madrid, paro, descárgo, lo voy a meter al garage y de repente se bajan las ventanas solas, se enciende el warning, todo el cuadro iluminado y para colmo empieza a sonar la alarma y se va callando...callando...callando....pum peto! Jajajaja. 100€ y solucionado jejejeje.
    Pero el acojone de la experiencia......no tiene precio.
     
    A Free-air le gusta esto.
  4. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    La batería tiene dos años y es Varta. Puede que falle el alternador, cuando algo falla, siempre hay un primer día, pero hace poco se reviso si cargaba bien y lo hacía.
    Me inclino por batería que no ha salido buena.
     
    A Jokin y SGalan2001 les gusta esto.
  5. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Pueede ser luis.pero que revisen bien el alternador el mio en la primera arrancada y no siempre no cargaba bien y salian los fallos y otros dias sin problema y el coche siempre me arranco a la primera los fallos empezaban a salir al rato de estar arrancado e incluso en movimiento porque no siempre cargaba.
     
  6. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Acojona no... lo siguiente!

    Lo único es que como me paso algo parecido en el A3, cuando murió la batería, pues sabia mas o menos qué buscar. Lo único, es que en aquella ocasión, tras dar ese primer fallo, tuve que cambiar la batería si o si. En este caso, el coche sigue funcionando sin problema y sin haber vuelto a dar el fallo
     
  7. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Hola Luis!! Si, estuve viendo en los papeles que me diste con el coche, y encontré la factura. La batería no es precisamente cualquier cosa. Una Varta I1 de 110 AH y 920A para el arranque. Ademas, tiene justos dos años, y la garantía es de cinco. Es decir, en principio no debería ser el problema. Pero, y siempre hay un pero, en estas baterías nuevas, con tanta potencia al arranque, muchas veces el problema es que arrancar, arrancan, pero claro, también necesitan un mayor tiempo de carga y eso causa que no mantengan bien la tensión normal de salida.

    No se hasta que punto podre ir probando cosas, porque coincide que tengo el E39 en el taller, dándole los últimos retoques antes de ponerlo a la venta. Si me lo entregan esta semana, probare un par de cosas, para ir sacando conclusiones. Ahora si me quedo sin bateria, la parienta me mata.

    Una de ellas y coincidente, ha sido utilizar el ACC en la M30. La primera vez que lo utilicé, al aparcar el coche, pulsé a modo continuo el botón de cierre, para que se plegasen los espejos, y cerrar, cerró, pero también bajó las ventanillas traseras. Y esta ultima vez, lo aquí contado. Creo que va a tener que ver con eso, porque claro, ir a 70 clavados, que ira el coche a 1500 rpm (cargando lo mínimo), y tirando de batería para alimentar el radar, los asientos, la calefacción....

    Pero ya digo que es cuestión de ir probando cosas....
     
  8. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Pues a pesar de todo pienso que puede ser la batería, porque inicialmente, con el fallo del sensor del ACC, y antes de verificar que estaba roto en septiembre, Anca estaba convencida que podía ser un fallo eléctrico, y comprobó el sistema de carga, claro, fue en septiembre-octubre, desde entonces puede haber fallado.
    Además cuando saqué el coche del taller ella me dijo que el coche daba fallo de batería baja, lo que me pareció normal porque el coche estuvo en su taller un mes entre pitos y flautas, por esto pienso que la batería comprada por internet hace unos dos años ha salido mala, o se ha viciado por poco uso o por lo que sea.

    No creo que por usar el ACC y los asientos tenga que bajar la batería, si esta está bien, y más siendo de 110 ó 115, pero si va mal si que puede dar muchos fallos. Hace dos años nunca me dió fallo de batería, pero esperando a mi mujer en doble fila en una tienda, pues al arrancar me dio fallo del cambio automático y de no sé cuantas cosas más, habiendo leído este tipo de cosas en el foro cambié batería y nunca más hasta cuando saqué el coche del taller de Anca, que tampoco he visto fallo de batería en el cuadro, ni hace dos años, ni en septiembre vi signo de batería en el cuadro, simplemente por lo que daba en la máquina de diagnóstico.

    ¿Has visto fallo de batería en el cuadro? No sé como es, en aquel caso dio fallos tontos pero no fallo de batería.
     
  9. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    A ver chicos la bateria puede estar mas o menos bien o bien del todo.pero al arrancar el coche demanda corriente para todos los modulos en el momento que el regulador no trabaje bien y en un momento determinado deja de mandar 14v mas menos y deja de trabajar o manda 11v que es lo que me pasaba a mi que regulaba cuando queria y estube una semana con el menu oculto siempre puesto hasta que vi que cargaba siempre pero por fin vi que una de las veces se puso en 11v y a los 2 minutos esto en movimiento y en autovia se apaga la pantalla se reinicia y empieza la fiesta.fallo airbag. Dsc.cambio automtico y el coche se queda en estrategia. De repente se pone otra vez 14v . Paro meto ordenador borro fallos y continuo la marcha como si nada 2 semanas funcionando normal y de repente otro dia misma fiesta.cambie hace un mes el alternador por uno de intercambio y hasta hoy no e vuelto a tener problemas y nunca me dijo nivel de bateria baja y ya tiene un tiempo y no es precisamente varta ni es de 110.
     
    A sanlouzao le gusta esto.
  10. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Pues puede ser, si tu lo dices, y ya tienes esa experiencia...
     
  11. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Si el coche tubiera la bateria mal cuando mas demanda de ella es al arrancar y arrancaria mal o no arrancaria...........m
     
  12. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Bueno, pues esta mañana, vuelve el problema.

    Esta vez, al igual que en la otra ocasión, el coche ha arrancado sin problemas, y al cabo de unos segundos, la feria de alertas. De nuevo, primero el acongoje que supone ver todo eso... a continuación he parado el motor, esperado unos segundos, y he vuelto a arrancar. Esta vez, arranca igualmente sin problemas, y sale el error de funcionamiento del sensor de presión en los neumáticos. Así he venido al curro, a ver esta tarde cuando termine y vuelva a casa como sigue...

    Por cierto, @edupi, pienso que no es el mismo problema que tuviste tu, puesto que en marcha, no da ningún tipo de error, ni aviso.

    Y @sanlouzao, no aparece ningún error de batería en el cuadro. Yo creo que el único error que tienen los coches para eso (el icono en forma de batería), solo funciona cuando el alternador no carga (aunque igualmente, nunca lo he visto en ninguno de mis coches).

    Así es que nada, ya os seguiré comentando...
     
  13. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Pues tiene que ser algún problema eléctrico, ya sea de batería o de carga, y si lo llevas al taller que le miren si el conector del ACC esta bien conectado pues es en lo ultimo que se le ha andado al coche en el concesionario cuando lo cambiaron.
     
  14. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    A mi cuando el alternador cargaba cuando queria nunca me salio el aviso de descarga de bateria elevada.y como dices siempre arranco bien.no se.
     
  15. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Bueno, pues al ir a arrancar en el garage del curro... sin problemas. Arranca a la primera y sin ningun error, ni siquiera el de sensor de presion de neumaticos con el que lo deje esta mañana.
    A ver si se pone las pilas el mecanico y me consigue rapido la bateria nueva
     
  16. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Sgalan, no le des más vueltas, tienes cascado el regulador del alternador, yo tambien pasé por eso.

    El fallo no es que de menos tensión de la debida, es que te está pegando picos de tensión, sobre todo altos que son los que más riesgo tienen y los que pueden hacer que te cepilles algun módulo electrónico.

    No le des más vueltas, cambia el alternador (aunque se puede cambiar solo el regulador por la diferencia de precio que hay te compensa cambiarlo todo por si acaso) y me juego un sugus de fresa que nunca más volverás a tener esos problemas.

    De todas maneras la mejor forma de ver el fallo es poniendo en el cuadro el menú oculto con la tension de la batería, y así veras como teniendo que estar la tension con el coche arrancado siempre entre 13,7v de mínimo y unos 14,3v de máximo, a ti te pegará algún bajón a 13 pelados o algo así pero sobre todo te pegará picos altos de 14,7 o incluso 15 que es cuiando el coche se vuelve loco y empieza dar fallo de todo (caja automática, ABS/ESP, sensor de presion de ruedas, etc...).

    Yo estuve en dos talleres distintos, uno de ellos oficial, sin que me encontraran el fallo, hasta que un ex mecánico de BMW con la máquina oficial me lo vio a la primera nada más hacer la diagnosis, alternador nuevo y solucionado.

    ya contarás...
     
    A eb4dlg, sanlouzao y Jokin les gusta esto.
  17. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    @labombadiesel , a mi lo que me extraña, es que solo lo hace de vez en cuando justo tras arrancar. Apagas, enciendes y los problemas desaparecen. Creo que si fuese el alternador o el regulador, pasaria tambien en marcha.

    Y otra cosa que he notado, y que no influye en el problema. A veces al ir a arrancar, noto el pedal del freno duro. Una vez arranco el coche, ya se pone suave... como digo, no coincide con el problema, pero...

    A ver si mañana gestiono ya lo de la bateria y la cambio, que sera el paso 1, y espero el ultimo
     
  18. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Lo del pedal duro es normal.y de tu problema como
    Te comente parere alternador pero lo que me choca o mosque que te desaparezcan los fallos.a mi me lo hacia cuando queria pero los fallos tenia que borrarlos yo.
     
  19. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Cuando notaba que el coche arrancaba con poca fuerza, aunque siempre a la primera y bien, solo que sentía que el arranque iba pesado, y al final era el motor de arranque sucio. Sin embargo hasta que se reparó el arranque yo pensaba que era de batería floja, y mire en marcha y en reposo el voltaje para verificar si cargaba o no con el BMWhat
    En reposo el voltaje, después de días caía a 12.1 o 12,2, que después interpretamos que era debido al consumo excesivo en cada arranque y al poco uso del coche, pues debería de estar algo más alto el resultado.
    En marcha nunca vi picos de tensión, alguna vez creo recordar que 14, 5 o 14,6, pero siempre iba entre 14,2 y 14,6, si la memoria no me falla, más de eso no he visto y lo he mirado varias veces antes de reparar el motor de arranque.
    Con esto no quiero dar ni quitar razón a nadie, porque incluso pueden ser las dos cosas, alternador malo y batería viciada por mala carga o por defecto de fabricación. Pero mientras el coche lo observe nunca vi esos picos.
     
  20. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    @edupi a lo mejor me estoy explicando mal con lo de los errores. Me refiero a que da los errores de la caja de cambios, direccion y otros, apago, arranco y ya solamente me sale el de los sensores de presion. Me doy una vuelta, apago, arranco al cabo de unas horas, y ya no muestra ningun error. A lo mejor no he hablado con propiedad a la hora de hablar de borrados, puesto que no se si se stan quedando grabados en algun sitio.
     
  21. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    No.si te entendido eso es lo que me choca que los errores desaparezcan del idrive.yo tenia que meter diagnosis porque quitando contacto seguian.
     
    A sanlouzao le gusta esto.
  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Idem. Alternador caput. Fallo endémico de E60. En mi caso fallaba en caliente.
     
    A sanlouzao le gusta esto.
  23. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Y has hecho el reseteo de la presión de neumáticos?, una vez que lo hace mientras no resetees puede que no te desaparezca. Hay que hacerlo en el i, en la pantalla del Idrive, no recuerdo cómo, pero hay esa opción.
     
  24. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Y puede ser, si tantos habéis tenido esa experiencia, pues será el alternador.
     
    A Jokin le gusta esto.
  25. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Pues esta tarde por fin cambiare la batería, aunque he de decir que el problema, no ha vuelto a aparecer. No estoy seguro ahora mismo de si el coche ha estado parado dos días seguidos, posiblemente debería haber hecho la prueba, pero lo que si he hecho, por una mala experiencia que ya tuve en el E39, es quitarle el teléfono profesional.

    El motivo, por si a alguno le interesa, es que ya me paso en el E39, que el Parrot que llevo instalado, al ir conectado a los altavoces, a veces al quitar contacto, los dejaba con alimentación, con lo cual al cabo de un día o dos, al ir a arrancarlo, problemas. Actualizamos el firmware y no volvió a pasar.

    Y con todo esto, me surge una pregunta. El teléfono va siempre conectado, y entiendo se cargara cuando lo necesite (esto lo gestiona el teléfono en si). Es posible que con el contacto quitado, ¿el teléfono tire de batería o de alguna manera de alimentación a los altavoces?
     
  26. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Pues batería cambiada ayer por @anca , y ahora a ver como evoluciona el campeón... por cierto @sanlouzao , le voy a tener que poner una pegatina al coche: "Este ya no es el coche de Luis", porque madre mía, todo el que entraba, decía, "Anda, el coche de Luis". Nos echamos buenas risas ayer
     
    A sanlouzao le gusta esto.
  27. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Pues veamos en qué queda la cosa, ya nos contarás...
     
  28. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Pues volvemos a la casilla de salida... despues del cambio de bateria, viaje a Cáceres el viernes por la noche, y el sabado por la mañana, vuelta a la feria de errores y alarmas. Misma historia, vuelta corta, arranque de nuevo, ya mostrando solo el fallo del sensor de presion, vuelta un poco mas larga y al nuevo arranque, todo ok. Si me podeis poner en enlace para ver lo del menu oculto y mirar tension del alternador os lo agradecería, que con el movil no soy capaz de encontrarlo... asi esta tarde lo miro en la vuelta a Madrid
     
  29. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Casi esperaba este comentario. Aunque no creas que no me alegro ehhh.
     
  30. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M

    tienes que meter la suma de tus 5 ultimos numero de bastidor.
     

Compartir esta página