Creo que dependera de donde este cogiendo esa medida. Estoy practicamente seguro de que si cojo el tester y mido en ese mismo instante la bateria, da mas de esos 12V. Igualmente, en los videos que vi americanos, antes del arranque, marcaba esos 12V tambien
Pues por mantener el asunto a flote, comentar que el problema no ha vuelto a suceder, ni siquiera amago del mismo (veras tu como por ponerlo aquí, mañana me pasa...). Las únicas variantes que hay, con respecto a la semana pasada cuando se produjo, es que el DVD del navegador lo he sacado (cuando llego al curro espero a que me abran la oficina a veces media hora, y mas de una vez, después de estar el coche 20 minutos parado, entraba en funcionamiento como si estuviese actualizando algo y se tiraba ahí currando un rato), y que ahora, al entrar en modo oculto, el arranque se produce tras estar el contacto dado mas tiempo. A la espera de realizar diagnostico la semana que viene, os iré informando.
Gracias Edu, eso ya lo hizo Luis. De hecho, me dejo el DVD en el maletero y ya me dijo que se lo regale a algún buen amigo...
Eso pensaba yo, a ver si el problema iba a ser mio y no del coche... esta mañana ha vuelto a hacer presencia el susodicho. A ver si hoy o mañana ya hay hueco y lo llevo al "doctor" y canta algo
Bueno, pues el viernes por fin le "metieron mano" y aplicaron la medicina... a ver ahora si funciona, aunque tiene mucha pinta que si. De momento esta mañana, sin haber movido el coche en todo el finde, ha arrancado sin asomo de problemas.
A ver si soy capaz de explicarlo, de la manera mas simple posible. La historia del error, mas o menos la conocéis todos, y a modo diagnostico, lo que se veía era una cascada de errores de alimentación, lo cual apuntaba a batería, alternador.... pues bien, se hizo un diagnostico un poco mas avanzado, por parte de Miguel Angel (Waterboy), y con equipo BMW (creedme, se nota la diferencia). Vio la misma historia de errores (yo llevaba anotadas las fechas y km con los cuales había pasado la ultima vez), siendo siempre el primero el relacionado con la gestión del vehículo (DDE y DME). Su diagnostico fue que el problema estaba relacionado con la linea 50 del Bus Lin, y se puso manos a la obra. Cambio del rele de alimentación, el cual luego destripamos y vimos con la lupa que su contacto ya no pasaba por sus mejores momentos, cambio de los conectores de la linea y de su pineado. Y mas o menos es lo que se ha hecho para este problema. Se vieron otros errores y problemas, pero bueno, eso ya son otras historias. Y ahora, pues esperar que el problema no vuelva a hacer presencia, y darlo por zanjado.
Un relé y conectores......que puñeteros estos E60 en algún sitio te habrían cambiado el motor, y no estoy exagerando!!
Pues al final no era esa la solución, y el problema persiste. Asi es que nada, Semana Santa en el E39, y el lunes que viene, el E60 de nuevo a boxes....
Regulador del alternador, sí o sí... Y sin quitar mérito a waterboy que es un figura, a mi me lo diagnosticaron en 5 minutos en Zaragoza en su día unos tipos especialistas en BMW que tienen una máquina que no es la de BMW pero que hace lo mismo que la de BMW (Javi de Zaramotor). Entre los tropecientos errores que había vio uno de tension y lo tuvo claro, que estos BMWs cascan el alternador tanto casi como las bombas del agua, los termostatos, las EGRs, los calentadores y su centralita, los inyectores y los silentblocks, jajaja. Y en la BMW tras mirar el coche con su máquina primero me querían cambiar el servomotor de accionamiento del transfer, luego el transfer y después si no era nada de lo anterior la caja automatica entera, jajajaja...
Cierto que todo apunta al alternador, pero cuando analizan el problema, y se ven los errores, no están las cosas tan claras. Y entiendo sus dudas, porque como dice el titulo del post, el problema es un tanto extraño. Pero bueno, a ver que se saca en claro la semana que viene, y si por fin damos con la tecla, porque el E60...
Es dificil porque te pasara como a mi que no siempre falla y carga normalmente pero en el momento que deja de cargar lo que necesitas saltan los fallos. Yo al final lo localice poniendo el menu oculto todos los dias y se tiro una semana normal y un dia vi que el coche arranco bien pero no cargaba mas de 11v saltaron los errores y siguio cargando a 14v desde que cambie el alternador se acavo el problema.
Bueno, pues decir que tras varias horas de "operación a corazón abierto", el problema dio la cara. Como comentaba antes, el problema era siempre precisamente que el problema no daba la cara, y en el menú oculto, la tensión de alimentación del alternador era siempre correcta. Y claro, con el sistema tan complejo que el E60 tiene de carga de batería, pues no era cuestión de liarse a cambiar piezas y que luego no fuese. El caso es que tras hacerle perrerías al sistema de carga del coche, y con varias maquinas conectadas al mismo, el problema dio la cara al tener el coche arrancado, quitarle la batería, y acelerar el coche hasta que el alternador diese sus 170A de salida. Justo en ese momento, salto el error. En el voltimetro que teníamos en linea, la tensión que reflejaba seguían siendo sus 14V, pero al mirar en el histórico (era voltimetro con memoria), un micro pico de 16V. Así es que cambiado el regulador del alternador, y ahora a la espera de que de una vez por todas, el problema no vuelva a suceder.
Esperamos noticias tuyas cun mucho interes. A ver si ese era el problema. Precio del regulador y marca?
El problema no ha vuelto a presentarse, y esperemos que siga así Con respecto al regulador, original de BMW (Miguel estuvo comparando, y merecía la pena, pero vamos, que el fabricante es el mismo que el del alternador, Valeo), con referencia 12318510092. El precio, fueron creo recordar 120€ mas o menos.
Hola , me pasó lo mismo y despues de leer por aqui muchisimo, decidi llevarlo al taller de Bosch. Me daban 20 dias de espera y que no reparaban , cambiaban el alternador completo. Entonces decidi pedir el regulador (en Autodoc) "originall de bmw" ponia, 89 € mas portes total 104 € y mirando bricos de como cambiarlo sin desmontar el alternador me anime. Cuakl fue la sorpresa de que en el 520 d la tapa donde va el regulador mira hacia atras y no lateral como en el video del brico (era un 530D). Total , busque otro brico para desmontar el alternador y con la ayuda de mi hijo , lo cambiamos nosotros con un resultado de primera, todo perfecto y ni un fallo da ya. ...y 104 € !!