Hola @edupi , si, efectivamente es el 9. Al final el domingo no lo pude comprobar, en cuanto me vio mi mujer trasteando, ya tuvimos historia... y ayer me vine al curro en el E39. El caso es que esta mañana he entrado en el menú oculto, y finalmente no he tenido que meter el código, puesto que entiendo Luis ya lo hizo en su día, y no ha hecho falta. Pero no he sido capaz de pasar del menú 01.xx. Cada vez que le daba al botón, saltaba al 01.01, 01.02, y así sucesivamente, hasta llegar al 01.08, y de ahí salta de nuevo al 01.00. Cómo se pasa al 02.xx? Cosas que he visto de todas formas: - Versión de software: 49.50.04, @anca te dice eso algo? - Panel de mandos: no me había fijado, pero ahora ya me dijo en todo. Cuando doy el contacto, no debería aparecer el icono de los calentadores y del motor, en amarillo? Pues no aparece ninguno. Como siempre espero para arrancar los coches tras dar al contacto, pensé que le daba y cuando iba a arrancar, ya se habría apagado, pero no lo he visto. Lo mismo para el símbolo del motor, no aparece. Esta mañana, en estas condiciones, ha arrancado perfectamente y sin ningún error. Esta tarde cuando salga del curro, me fijare de nuevo y volveré a intentarlo, a ver como evoluciona.
No pasa del munu al oculto porque lo estas haciendo mal o lento.tienes que ir hasta el 19 meter la suma de tu vin y luego al 9 pero todos los pasos hay que hacerlos sin pensar en el momento que pase un plis de un paso a otro vuelvel al menu normal.
Interesante Que valores de voltaje tiene que dar dicho menu oculto ? para ver si es alternador o bateria? Existe alguna tabla para saber lo que hace cada numero en dicho menu oculto nº7 temperatura del aceite nº9 tension de bateria un saludo
Menu oculto Copio y pego del subforo de los e90 lo he probado y funciona igual en mi e60 Originalmente publicado por bueno, aqui la la version preliminar ya que quedan algunos menús abiertos. Mirad detenidamente el menu 19 ya que hay que desbloquerlo. Para entrar en el menú presionar el botón del resetear los kilómetros aprox. 15 segundos, hasta que aparezca “01.__”. Para mayor claridad lo pondré como “XX.YY”. Para aumentar el menú XX (01.YY02.YY, etc), presionar el reseteador de cuentakilómetros por 2 segundos. Con cada presión aumenta el numero del menú. Para aumentar el submenú YY, presionar el reseteador de cuentakilómetros cuando aparezca por ejemplo “01.00” Los menús: “01.00 Numero del chasis “01.01 Numero K W/T (estoy en ello para averiguarlo) “01.02 BMWTNR Numero de pieza de BMW, clúster?? 01.03 Coding/Diagnosis/Bus Index 01.04 Fecha de fabricación 01.05 ¿? 01.06 software 01.07 Datos de codificación 01.08 Index CAN 02.00 Cluster test. Es una feria. Todas las agujas van al máximo y se encienden todos los indicadores luminosos. Funciona solo con el motor apagado 03.00 Desconocido 04.00 Consumo instantáneo 04.01 Consumo instantáneo por hora 05.yy Consumo medio 06.00 Entrada de los sensores de nivel de combustible, dcho e izq. 06.01 Lo mismo en hexadecimal ¿? 07.00 Temperatura del líquido refrigerante en °C 07.01 Temperatura exterior en °C 07.02 Lo mismo en hexadecimal ¿? 07.03 rpm 07.04 rpm max. en el momento 08.00 velocidad exacta 08.01 ¿? 08.02 ¿? 08.03 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 1 08.04 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 1 08.05 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 2 08.06 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 2 09.00 Voltaje de la batería 10.00 kilómetros por semana 11.00?? 17.00 ¿Temperatura interior? 18.00 Visualización del Test check control, ver también la pantalla del iDrive 19.00 20.YY hasta 23.YY desconocidos.
El 20 es para regular el consumo real cuando el coche marca mal su valor por defecto es 1.000 22 reset del cuadro.
... pues nada, que no soy capaz de desbloquearlo... ayer lo intente, en el menu 19. Le pongo las 19 pulsaciones que en teoria es la suma de los digitos del VIN, y no me sale lo del Lock Off. Salta de nuevo al menu 01, y claro, al volver al 9, nada de nada. A ver si esta tarde me armo de paciencia y repetimos....
Yo lo acabo de hacer cosa de una hora con la opcion 9 voltaje de bateria e grabado un video pero no se como subirlo Con el coche arrancado 14.7v .8v .9v 15.2v de pico e podido observar luego parecio estabilizarse a 100 km/h en 5º velocidad 14.7 /14.8v a entrar en ciudad y frenar delante de un semaforo este bajo a 13.8v por un microsegundo y recupero el anterior voltaje
Me refiero a esas décimas 14.7v 14.8v 14.9v....... A ver si busco la manera de subir el video ..... Ves bien el alternador? Entonces batería a cambiar. ....
Esta temporada no anduve por aquí y no me El alternador con ese voltaje y funcionando en movimiento con cosas que tiren de la electricidad, debiera estar bien.
Bueno como novato e probado a subir el video espero que se vea https://vid.me/xwxU Parece que funciona el video
Pero hombre, ¿como va a estar bien ese alternador con esos voltajes? Tienes claramente cascado el regulador del alternador ya que arrancado no debería bajar nunca de unos 13,6-13,7 como mínimo y tampoco subir de unos 14,3-14,4 aproximadamente. Es más, el voltaje normal es entre 13,8 y 14,2 v. , No más. Dadle las vueltas que queráis pero con esos voltajes está claro que tenéis cascado el regulador del alternador. ..
Estas seguro labombadiesel?? Porque yo en mi 530da si grabara un video sería idéntico al del compi Tonymontana. En marcha llego a ver picos de 15,2v. varias veces... ¿Debería de cambiar el alternador por esto? Estas seguro? Saludos,
Intentare subir un video con el tester o multimetro conectado a la bateria directamente con el coche arrancado Si una bateria nueva costase 50 e me la jugaba al descarte pero con el dineral que vale esta o un alternador probare a añadir mas pruebas Un saludo
Yo recuerdo que alguna vez que le he mirado con el BMWhat me díó algún pico de 15V momentáneo, y había leído que 14.6V era normal, que lo normal que fuese por encima de 14V, y puede ser que, también momentáneamente, haya bajado a 13, con mucho, y consideré que era normal. No sé más de tema, quizás tengas razón. De cualquier manera, si falla el alternador, algún día les fallará del todo, y ya no habrá dudas.
@TONYMONTANA , creo que lo mejor que podrías hacer, es abrir un hilo especifico, con el problema que tu tengas. Aquí estamos hablando del problema que hay en estos momentos en mi coche, y creo que son cosas muy distintas. Con respecto al problema, el mismo persiste, aunque no ha vuelto a dar la cara desde el domingo por la mañana. Ayer, tras finalmente acceder al modo seguro, pude ver la tensión, y al menos durante el tiempo que la lleve puesta, 12V antes de arrancar, y entre 14.2 y 14,6 V en marcha. Una vez anocheció y puse luces, llegaba a bajar hasta 13,7V, pero seguía en su rango. Estoy pendiente de realizar diagnosis, probablemente a finales de mes, puesto que a día de hoy no hay hueco. Seguiré observando el asunto de la tensión, por ver si en algún momento se producen picos. Ya os seguiré reportando, para que al menos sirva como referencia, por si a alguno le pasase algún dia.
Siempre sin ánimo de preocupar y considerando que soy inexperto, 12V en reposo me parecen pocos para una batería nueva, creo que debiera estar por encima de 12,5 ó 12,6, quizás sí te esté cargando mal el alternador, pero falle cuando lleva un rato largo trabajando. Pero repito, mejor una diagnosis por alguien experto y el resto son opiniones gratuitas, al menos por mi parte.
#SGalan2001Lo primero el fin de haberlo puesto aqui es no abrir otro post similar o igual ,no el de pisarte el post ,no creo que sean cosas distintas ya que : -El suministro de corriente vienen ambos del mismo sitio : la bateria -La produce el mismo aparato : el alternador -Ambos hemos echos diagnosis con el menu oculto y ambos nos da segun tu ultima publicacion datos iguales tanto en marcha como en parado y bajo la observacion de picos de voltaje a dia de hoy -Ambos buscamos descartar fallos alternador ,bateria, damper...... -Dicho problema no es de continuo -Bajas temperaturas y recorridos cortos = mas consumo demandado de V que el producido(calefaccion de asientos ,acc ....) Espero encuentres solucion pronto #edupi,#jbermudez,#sanlouzao,#labombadiesel GRACIAS por vuestra ayuda os comentare via privado si surge algun avance Un saludo
Hola @TONYMONTANA , no es por pisar el hilo o no, que al final aquí estamos todos "aprendiendo" o desaprendiendo. Es mas que nada porque aunque parezcan lo mismo, no sabemos cual es tu problema. De hecho, lo que he mencionado del diagnostico, es porque pensamos que el problema no tiene nada que ver con batería, alternador, damper... sino con un problema en el BUS, software,.... Si nos detallas mas acerca de tu problema, a lo mejor alguien puede darte mas pistas, detalles, cosas que mirar... igualmente, te han hecho algún diagnostico?