Poner aros de ccfl en angel eyes depo

suso.77

Forista
Bueno,pues después de probar un sinfín de cosas para evitar que se noten tanto las bombillitas de los aros de los angel eyes "DEPO",que muchos de nosotros tenemos instalados,al fin he encontrado una solución no muy complicada,no muy cara y de un resultado excelente:
Instalar unos aros de ccfl.
Problema: los aros que se venden para el E-39 tienen un diámetro exterior de 130 a 131 mm,mientras que nuestros DEPO tienen unos 126mm de diámetro.
La solución es desmontar los aros,con MUCHO CUIDADO,y poner en nuestros faros sólamente los tubos de cristal,que sí tienen los 126mm de diámetro.
Bien,empecemos con la práctica.
En primer lugar,he comprado un Kit de ccfl para el E-39 de 4 aros de ccfl de 131mm de diámetro exterior + 2 rectificadores.
Me ha salido por 24,74 euros + portes en eBay(el vendedor es sidabra24 de Irlanda).
arosccfle39.jpg


2º-Desmontamos los aros cortando unas pequeñas patillas que traen en la parte de abajo
arosdeccfl1.jpg


3º-Sacamos el tubo de cristal,CON MUCHO CUIDADO,se rompen casi con la mirada (yo he roto dos.....pero tenía más)
Una vez sacado, lo colocamos centrado en nuestro aro,después de haber cortado las esquinas de la parte superior,para que puedan salir los cables y lo sujetamos al aro.
Yo he utilizado una pistola térmica.
arosdeccfl2.jpg



arosdeccfl3.jpg


arosdeccfl4.jpg


arosdeccfl5.jpg


4º-Ponemos en cristal (plástico) del aro,cortando primero las patillas de sujección ,ya que ahora nos pegan en el tubo.
Yo,directamente los he pegado con la pistola térmica también,comprobando que queden bien sujetos.
arosdeccfl6.jpg


5º-Ya tenemos los dos del primer faro.
arosdeccfl7.jpg



6º-Montamos el faro de nuevo.
El proceso a seguir para desmontar el faro,le he dado por sabido.
El que no lo sepa tiene estupendos bricos sobre el tema.
Los cables,en mi caso,los he pasado por un agujero que he hecho en el lugar donde iría el portalámparas de la luz de posición en un faro normal(viene marcado)
y he procurado sujetar bien los cables,para que no entren en contacto cos la pantalla principal del faro,que supongo que alcanzará una buena temperatura.

arosdeccfl8.jpg


arosdeccfl9.jpg


A la espera de conseguir unos buenos tapones de goma,he sellado el taladro por donde salen los cables con silicona,para evitar que pueda entrar agua.
Y por último,montamos de nuevo los faros,conectamos los rectificadores RESPETANDO LA POLARIDAD,regulamos altura,y éste es el resultado:
ANTES:
arosdeccfl000.jpg


Y AHOOOORA:

arosdeccfl10.jpg


arosdeccfl11.jpg


arosdeccfl12.jpg


Bueno,pues dejo este mini-brico a disposición de todos vosotros,por si alguno se anima.
 

STERGO

Forista Senior
Juer, el mío a simple vista parece que se ve igual y solo cambié las bombillas por unas de led... ahora está currado el tema eh??? :wink:
 

RANDALF44

Forista Legendario
Buen trabajo.
De todas formas verifica que el calor de las luces no derrite la cola termica que has puesto, a un forero de X le pasó.

un saludo
 

suso.77

Forista
De todas formas le he añadido unas gotitas de loctite,por si acaso...
Gracias.
Y,por cierto,estos faros, con unas buenas bombillas, creo que no tienen nada que envidiar a los OEM o a otras marcas.
Yo llevo montadas en las de cruce las "Extreme-power" de Philips y en las largas las "Nightbreaker" de Osram y alumbran de cine.
Intentaré hacer alguna foto,cuando esté el suelo seco,que con el suelo mojado se ve poco con cualquier faro o bombilla y aquí,en Valladolid,últimamente
no tenemos el suelo seco.
 
Este brico deberia estar prohibido,me gusta mucho como queda,marca mucho mas la optima,es una pasada..................mmmmmmm me gusta!!!!!!!!!!!!



enhorabuena y gracias por compartirlo
 

Manol

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Miembro del Club
Excelente. Quedan mucho mejor que los anteriores. Enhorabuena.
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Copiado para la base de datos.
 

cece

En Practicas
Muy buen trabajo, tio, y te agradezco el brico.

Ya he partio uno y no sabia como ponerlo ya que me quedaba bastante más grande, ahora lo tengo más claro y le meteré mano en el fin de semana.

Un saludo.
 
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