Poner Asientos Calefactables

acuurqui

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j*der, en la bmw saben menos que nosotros, voy a pedir un cable, aunque tardan cerca de 10 dias. Me la juego y lo intento, Cuando vas a preguntarles te dicen que si no les sale por numero de chasis no se puede poner, y depende con quien des en recambios "se puede" o "no se puede". me pasó lo mismo con el multifuncion, no me vendían el dichoso cablecito hasta que les dije:" traerme este cable con el codigo tal", y entonces si.
De todos modos, yo tengo 2 tipos de instrucciones, y parece ser que salen del EBA, me lo estoy bajendo del emule, cuando sepa usarlo os lo cuento, porque en unas de las instrucciones no dice qué codigos son, aunque esta tarde voy a movilnorte que es donde me las dieron. Parece ser que son los unicos que se preocupan de nosotros...se echa de menos a los originales...
 

akira

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j*der, en la bmw saben menos que nosotros, voy a pedir un cable, aunque tardan cerca de 10 dias. Me la juego y lo intento, Cuando vas a preguntarles te dicen que si no les sale por numero de chasis no se puede poner, y depende con quien des en recambios "se puede" o "no se puede". me pasó lo mismo con el multifuncion, no me vendían el dichoso cablecito hasta que les dije:" traerme este cable con el codigo tal", y entonces si.
De todos modos, yo tengo 2 tipos de instrucciones, y parece ser que salen del EBA, me lo estoy bajendo del emule, cuando sepa usarlo os lo cuento, porque en unas de las instrucciones no dice qué codigos son, aunque esta tarde voy a movilnorte que es donde me las dieron. Parece ser que son los unicos que se preocupan de nosotros...se echa de menos a los originales...
la verdad es q si, el servicio en los concesionarios oficiales y en cuanto a repuestos......Apesta!!
 

Al_barraz

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A ver he hablado cn Movilnorte y me han dicho que todos traen las resistencias, el problema radica en una centralita que lleva el coche para el control de la electrónica interior (controla elevalunas, clima, iluminación, etc....) dependiendo del coche y/o equipamiento trae una centralita u otra, en el caso del mio me han dicho que la centralita no soporta los asientos calefactables. Que por instalarse se puede hacer pero que ellos nos me lo recomiendan por el pedazo trabajo que tiene y la posibilidad de que al final no quede bien.

Estoy a la espera de que me llame el colega que siempre me hace las instalaciones de chismes en el coche para que me diga si el se atreve a hacerlo y en tal caso el precio que tendria. Otra cosa es que probablemente luego halla que configurar el coche, por esta parte no hay problema porque el trabaja con Movilnorte y van a su taller ha hacerle configuraciones o el mismo les lleva el coche.

A ver como acaba el asunto ;-)
 

akira

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A ver he hablado cn Movilnorte y me han dicho que todos traen las resistencias, el problema radica en una centralita que lleva el coche para el control de la electrónica interior (controla elevalunas, clima, iluminación, etc....) dependiendo del coche y/o equipamiento trae una centralita u otra, en el caso del mio me han dicho que la centralita no soporta los asientos calefactables. Que por instalarse se puede hacer pero que ellos nos me lo recomiendan por el pedazo trabajo que tiene y la posibilidad de que al final no quede bien.

Estoy a la espera de que me llame el colega que siempre me hace las instalaciones de chismes en el coche para que me diga si el se atreve a hacerlo y en tal caso el precio que tendria. Otra cosa es que probablemente luego halla que configurar el coche, por esta parte no hay problema porque el trabaja con Movilnorte y van a su taller ha hacerle configuraciones o el mismo les lleva el coche.

A ver como acaba el asunto ;-)
para saber si tu coche trae o no esa centralita q hay q decirle a algun original q lo mire con el numero de bastidor??
 

Al_barraz

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Si número de bastidor me pidieron a mi ;-)
 

jairo_gomes

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vale, avanzamos, todos traen resistencias (o eso dicen) lo que no todos traen es centralita con capacidades para ello. necesitamos identificar esa centralita!!!
 

acuurqui

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A ver he hablado cn Movilnorte y me han dicho que todos traen las resistencias, el problema radica en una centralita que lleva el coche para el control de la electrónica interior (controla elevalunas, clima, iluminación, etc....) dependiendo del coche y/o equipamiento trae una centralita u otra, en el caso del mio me han dicho que la centralita no soporta los asientos calefactables. Que por instalarse se puede hacer pero que ellos nos me lo recomiendan por el pedazo trabajo que tiene y la posibilidad de que al final no quede bien.

Estoy a la espera de que me llame el colega que siempre me hace las instalaciones de chismes en el coche para que me diga si el se atreve a hacerlo y en tal caso el precio que tendria. Otra cosa es que probablemente luego halla que configurar el coche, por esta parte no hay problema porque el trabaja con Movilnorte y van a su taller ha hacerle configuraciones o el mismo les lleva el coche.

A ver como acaba el asunto ;-)


dime un correo electrónico y te envio las dos instrucciones que me dieron en movilnorte, porque a mi lo que me dijeron es que no sabían cual valía.Igual han estudiado, pero yo si me las he estudiado, y la diferencia de unas a otras radica en que en las primeras series se conectan 3 cables debajo del volante, creo que la clavija donde se conectaba el multifuncion, y en los fusibles un conector al fusible F50, y en las segundas hay un conector donde los fusibles que llama "bus K" (conector de peine), y en él se pone un cablecito, además de un cable al fusible F42 y otro al F12. El resto parece igual, menos en los botoncitos del cuadro, que son 3 cables por botón (temperatura, on/of y masa), en los segundos, que corresponden a la botonera larga, y en cambio un conector de creo que 5 pines aplastados en cada botón por separado.
Nos sería de gran utilidad que alguien ponga una foto de los botones por detrás, yo tengo una botonera que en cuanto pueda pongo fotos, para que lo tengamos clar todos, y nos ayudemos.
(soy un pesado, ¿eh? lo siento...por nuestro bien común, ¿vale?
 

maleon

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entonces todos los asientos del serie 3 independientemente de que sean electricos,deportivos ect...deben de traer calefactores?
 

acuurqui

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unas bmw´s dicen que sí y otras que no...
pongo fotos de mi botonera, a ver si alguien puede decirnos donde se enchufan los asientos por detrás...
la despiezo, para que sepamos más...
y por cierto, hay un botén que no se usa, pero está instalado. ¿alguien me puede decir para qué sirve? Por la posicion en la botonera se puede saber.

http://imageshack.us
http://imageshack.us
http://imageshack.us
http://imageshack.us






Y os adelanto una imagen de mi nuevo volante, forrado por mi...es airbag triangular.
http://imageshack.us
 

Al_barraz

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dime un correo electrónico y te envio las dos instrucciones que me dieron en movilnorte, porque a mi lo que me dijeron es que no sabían cual valía.Igual han estudiado, pero yo si me las he estudiado, y la diferencia de unas a otras radica en que en las primeras series se conectan 3 cables debajo del volante, creo que la clavija donde se conectaba el multifuncion, y en los fusibles un conector al fusible F50, y en las segundas hay un conector donde los fusibles que llama "bus K" (conector de peine), y en él se pone un cablecito, además de un cable al fusible F42 y otro al F12. El resto parece igual, menos en los botoncitos del cuadro, que son 3 cables por botón (temperatura, on/of y masa), en los segundos, que corresponden a la botonera larga, y en cambio un conector de creo que 5 pines aplastados en cada botón por separado.
Nos sería de gran utilidad que alguien ponga una foto de los botones por detrás, yo tengo una botonera que en cuanto pueda pongo fotos, para que lo tengamos clar todos, y nos ayudemos.
(soy un pesado, ¿eh? lo siento...por nuestro bien común, ¿vale?

al_barraz@hotmail.com :wink:

Esto es un follón dependiendo a quien llames, te dice una cosa, hayer me dijeron en movilnorte que todos los serie 3 llevan las resistencias pero a saber, yo la verdad es que no me fio mucho. Hoy el que me instala las pijadillas me ha dicho que ha hablado con Movilnorte y que lo que el ha sacado en conclusión ya que no le han dicho las cosas muy claras es que NO LLEVA LAS RESISTENCIAS pero que no sabel el motivo por el que cuentan el rollo de la centralita esa.

Como ando tb con lo de poner los retrovisores plegables me ha dicho que empecemos por eso y que despues si recabamos más información nos pongamos con los asientos, porque claro todo es una pasta a la mínima que metas la pata :wink:
 

Al_barraz

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Pero...... la botonera es lo de menos ¿no? porque tenía entendido que hay que ponerla nueva con los botones de los asientos.


j*der cada vez tengo menos claro el tema :LOL:
 

Al_barraz

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A ver...... mirando el tema del fusible 57 para el tema de los retrovisores plegables y visto que tb están los fusibles de los asientos calefactables y de por ejemplo el PDC (control de aparcamiento) ¿podría esto indicar que esos modulos están en el coche y solo hay que conectarlos?.

Lo digo porque son opciones que no tiene mi coche pero los fusibles están en su sitio. En cambio el fusible del mando de apertura de garaje, por ejemplo, opción que tampoco tengo no está en su sitio. ¿Porque unos si estan y otros no?.
 
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Que fusibles son los de los asientos calefactables? Entonces con el nuemro de bastidor te dicen si tu centralita soporta los asientos? En el caso de que si que lo soporte cuales son los siguientes pasos a realizar?

Aguen me puede pasar los datos necesareos e incluuso el tlf de movilnorte? mi e-mail fierrobravo@hotmail.com
 

Al_barraz

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Los fusibles de los asientos son el 12 y el 42 , en mi caso están conectados en el coche aunque no tengo la opción y segun Movilnorte mi centralita no soporta los asientos.

Fierro, te paso por mail el tfono de movilnorte.


Edito: Fierro si abres la caja de fusibles dentro hay una chuleta que te dice para que es cada uno y dd se encuentra.
 
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La chuleta se que esta hay pero preferia confirmar con uno que tubiera esa opcion para asegurarme. Muchas Gracias. Se nos esta quedadndo parado el tema de los asientos¡¡¡¡¡¡¡¡
 

acuurqui

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pues me la voy a jugar, voy a pedir el cable y los intentaré montar, pero tardan cerca de 10 días en traer el dichoso cablecito desde alemania...
 

akira

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arriba, q no se pierda el hilo....
 

acuurqui

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ya me han traido el cable, y tengo la botonera. Habrá que jugársela, pero hasta el fin de semana no tengo tiempo de probar. Respecto al conector, por lo que he entendido en las instrucciones, es la clavija amarilla grande de debajo del asiento, la única que hay. Ahí hay que engancharlo, en no se qué pines. Hay que quitar batería, asientos...una mañanita para los "no profesionales", aunque aprovecharé para poner el multifunción... ya contaré, con fotos, aunque loego no funcione, para que veamos todos como es el asiento por debajo.
 

javier

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ya me han traido el cable, y tengo la botonera. Habrá que jugársela, pero hasta el fin de semana no tengo tiempo de probar. Respecto al conector, por lo que he entendido en las instrucciones, es la clavija amarilla grande de debajo del asiento, la única que hay. Ahí hay que engancharlo, en no se qué pines. Hay que quitar batería, asientos...una mañanita para los "no profesionales", aunque aprovecharé para poner el multifunción... ya contaré, con fotos, aunque loego no funcione, para que veamos todos como es el asiento por debajo.

Suerte!!! ya nos contaras.
 

Machete

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ya me han traido el cable, y tengo la botonera. Habrá que jugársela, pero hasta el fin de semana no tengo tiempo de probar. Respecto al conector, por lo que he entendido en las instrucciones, es la clavija amarilla grande de debajo del asiento, la única que hay. Ahí hay que engancharlo, en no se qué pines. Hay que quitar batería, asientos...una mañanita para los "no profesionales", aunque aprovecharé para poner el multifunción... ya contaré, con fotos, aunque loego no funcione, para que veamos todos como es el asiento por debajo.
Yo tengo los cables pero, tengo un problema, segun las instrucciones los cables van a la conexion que esta debajo del asiento, donde van los pretensores de los cinturones, la esterilladel airbag. Vale , pero del asiento deberia salir un cable que conecte con ese conector(el cable de las resistencias), y yo no lo tengo, he mirado el asiento de un colega que tiene de serie los calefactables y se identifica perfectamente el cable del que hablo.
Con lo cual yo digo que no todos los E46 llevan las resistencias, fijaros que teneis que tener unos cables con el conector libre, los que lo tengan, enhorabuena ,los que no, como yo, ajo y agua.
Si alguien quiere los cables, que me diga.
salu2
 
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tengo que mirar esos conectores y haber si hacemos trato. Cuanto valen nuevos?
 

akira

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entoces q hay q tner un conector libre (como es?) y un cable tambien suelto? x dnd cae el conector mas o menos x debajo del asiento a q altura??
 

acoranes

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Me parece que os estais liando, en el manual dice que los cables se ponen a los pines libres del conector macho del asiento, lo que entiendo que todos los e46 llevan la preinstalacion. Machete no te fijes en eso, tu instala los cables en los pines que te indica y cuando lo encufes mira que coincidan con unos cables que van al siento asi debe ser para todos.
 
J

jpbimmer

Invitado
buenas a todos

me voy a comprar unos retrofit kit de cuero montana original bmw y viene con asientos calefactables.....el modulo se pueden añadir los botones de la calefaccion en asientos????o hay q comprar un modulo entero nuevo????

est es el kit Part 52309416261 (RETROFIT KIT FRONT LEATHER UPHOLSTERY)
meteros en realoem.com y lo vereis...
estoy en via de que un contacto me de buenos precios si a alguien le interesa q me contacte.

saludos
 

jairo_gomes

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yo tengo un cable libre bajo los asientos. si no es para la calefacion, para que c**o es? le sacare una foto y a ver si alguien el tan amable de dar informacion un poco mas especifica de como identificar si tenemos la p*ta esterilla...
 
L

lewis

Invitado
buenas a todos

me voy a comprar unos retrofit kit de cuero montana original bmw y viene con asientos calefactables.....el modulo se pueden añadir los botones de la calefaccion en asientos????o hay q comprar un modulo entero nuevo????

est es el kit Part 52309416261 (RETROFIT KIT FRONT LEATHER UPHOLSTERY)
meteros en realoem.com y lo vereis...
estoy en via de que un contacto me de buenos precios si a alguien le interesa q me contacte.

saludos

y eso que es???
 
L

lewis

Invitado
yo tengo un cable libre bajo los asientos. si no es para la calefacion, para que c**o es? le sacare una foto y a ver si alguien el tan amable de dar informacion un poco mas especifica de como identificar si tenemos la p*ta esterilla...

yo tambien tengo un conector suelto debajo del asiento :err:
 
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