E46 Poner cambio manual a 330ci

user_2410.0931

Usuario Archivado
Hola buenas a todos, me llamo nestor y poseo un bmw e46 330ci automático y me gustaria poner cambio manual, el tema mecánico no hay problema es bastante simple, tengo la duda(vamos que nose que hacer) con el tema de la electrónica, si hay alguien que lo haiga hecho y sepa que hacer con la electrónica le agradeceria que me ayude. Unos me dicen que no es posible, otros que hay que cambiar todo(instalación,cuadro,uce motor y grupo abs etc...) y otros que dejando la caja en neutral al quitarla, desconectar la uce del cambio y ya esta...pero nose que hacer ni por donde tirar. Alguno lo ha hecho? Por favor necesito ayuda o bien por aqui o por privado. ********* tengo wassap. Muchas gracias de antemano y un saludo bimmers!!!!

Última edición por un moderador:

JoeTe

Forista
Lo puedes hacer sin problema. Quitas la caja de cambios y quitas centralita de la caja de cambios y listo. Deberias de codificar algunos modulos como el cuadro de mando y el tambien creo que el IKE si no recuerdo mal.

Hay muuchos hechos.

user_2410.0931

Usuario Archivado
Pues a ver si se pronuncia alguien por aqui que lo tenga hecho y funcione todo perfecto, seria de gran ayuda, porque he buscado por internet pero creo que soy bastante burro jejejej mejor info de primera mano de alguien que lo tenga. Eso de codificar las unidades es lo que me interesa, antes que tener que cambiar todo con cableado y demas... pero como, el que y donde no lo tengo muy claro. Gracias

user_2410.0931

Usuario Archivado
Por cierto disculpad que aun no me he presentado como toca porque nose muy bien como va este foro y tengo ese problemilla con el e46. Soy de valencia tengo el 330ci de hace poco y bueno la lie porque no me gusta el automatico pero el coche merecia la pena. Mi padre tiene un e30 con swap a m50b256s2 todo restaurado de interior, exterior y mecánica. Y bueno es nuestra joyita de fin de semana y para eventos. Un saludo y buen puente a disfrutar esos bm's!!!!

JoeTe

Forista
Pues a ver si se pronuncia alguien por aqui que lo tenga hecho y funcione todo perfecto, seria de gran ayuda, porque he buscado por internet pero creo que soy bastante burro jejejej mejor info de primera mano de alguien que lo tenga. Eso de codificar las unidades es lo que me interesa, antes que tener que cambiar todo con cableado y demas... pero como, el que y donde no lo tengo muy claro. Gracias

En Español poca informacion vas a encontrar, pero en inglés hay bastante. Como te digo no tienes que liar "nada" quitas una y pones otra pero aunque no codifiques nada debe funcionar perfectamente, otra cosa es que haya pequeñas cosas como el control de crucero que no vaya hasta que no codifiques o que en el cuadro te aparezca el simbolo de caja automatica.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Bienvenido al foro, a ver si subes unas fotillos de esa joyita, aunque no sea el subforo correspondiente tambien nos gusta verlo.

monka

Forista
Habia abierto un post con esta misma pregunta el mismo día aunque en mi caso pensando en una compra., así que me quedo por aquí

Yo también tengo la joyita de capricho para eventos y fines de semana .... y el cabrio que pienso en cambiar....

8BE4E075-5D81-4648-BB60-18441E4084BE_zpsm6wxz3ue.jpg

@Nestor330ci siendo de Valencia y con e30 preparado probablemente os debo conocer....

Última edición:

javierduende

En Practicas
Pues yo me lo voy a coger manual y a lo mejor estaba interesado en cambiarlo automático, cuántos km tiene tu coche?