- Modelo
- 230e at
- Reacciones
- 262.452
ZETO;12934270 dijo:Eso os pasa por vivir en comunidades de vecinos...
Al campo a vivir to dios!!!!![]()
Con Alejandro87.

Enviado con Tapatalk
ZETO;12934270 dijo:Eso os pasa por vivir en comunidades de vecinos...
Al campo a vivir to dios!!!!![]()
RG;12934277 dijo:Bueno, pues mejor que tengas parking particular, así no tienes que "adaptarte" a ninguna regla de convivencia. Pero creo que debes abrir un poco el ángulo de perspectiva, porque no sólo es que hay más, hay todo un mundo ...
Es curioso lo de que "no te va ni viene", pero no sólo aplicado a plazas de garaje ... j*der hablamos de huecos separados por rayas, y según tú, se debería poder hacer lo que te de la gana en ellos![]()
![]()
bm_w325;12934313 dijo:yo estoy con rumbero hay cosas y cosas, poner un cepo o barrera de esas no molesta a nadie, otra cosa es que cojas y yo que se te de por cerrar tu plaza que alguno se le habra ocurrido aunque luego no pueda salir, pero eso no molesta a nadie, yo en mi comunidad he visto gente quejarse hasta por que un vecino tenia las cortinas de los cuartos cada una de un color mas chillon......
pd. siempre hay un tocapelotas
xXxRUMbEROxXx;12934322 dijo:Haber hay cosas que están claras, no te vas a poner a levantar tabiques o a hacerte un cobertizo en la plaza, pero si a mi me da la gana de poner un cepo para que nadie me aparque y no tener el porqe enfrentar me con nadie quien me lo va a impedir? Un vecino? Me rio en su cara
RG;12934330 dijo:Como cada uno en esta vida tiene claras ciertas cosas que no tienen por qué coincidir con lo que tengan otros a su vez, lo que está claro para ti, puede que para mi no, por eso hay unas reglas para todos. Si te las saltas, porque para ti esté claro, pues siempre podrá haber un "tocapelotas" que te meta en cintura. Ah y yo no discutiría contigo, no perdería ni un minuto en conversaciones estériles. Para cada cosa existe un procedimiento.
Yo sin embargo, no me reiría de ti cuando te lo hicieran quitar, simplemente esperaría que hubieras aprendido algo más a convivir con el resto, de una manera civilizada y de respeto mutuo. ;-)
xXxRUMbEROxXx;12934337 dijo:Bueno por lo que veo das a entender que tu serias uno de los que se metería en estas cosas no?
RG;12934367 dijo:Me metería en estas cosas?
Me preguntas que si pasaría de un listo que no sabe respetar las normas de convivencia y de sentido común, que se pasa por el forro el tratar con un mínimo de educación y respeto al resto de vecinos, que se cree especial o superior porque él hace lo que le sale de ahí sin participar a nadie ni ponerlo en común?
Creo que tendría pocas dudas ...![]()
RG;12934367 dijo:Me metería en estas cosas?
Me preguntas que si pasaría de un listo que no sabe respetar las normas de convivencia y de sentido común, que se pasa por el forro el tratar con un mínimo de educación y respeto al resto de vecinos, que se cree especial o superior porque él hace lo que le sale de ahí sin participar a nadie ni ponerlo en común?
Creo que tendría pocas dudas ...![]()
aLbErTo8020;12934380 dijo:Pues a mi el que me parece que se cree especial o superior, que hace lo que le sale de ahí sin importarle lo mas mínimo el respeto, es el figura que aparca en una plaza que no es la suya , yo no pondría un cepo al parking , se lo pondría a el en la cara y caso resuelto, tu crees que hay derecho a que bajes al parking a dejar tu coche y este un hijo p... aparcado y tengas que dejar tu coche en la calle ?? y que ecima la policía no pueda entrar al garaje porque es propiedad privada ???? venga ya hombre, pues yo pongo el cepo si o si, o pongo el cepo o ingreso en prisión, si esque esto esta clarísimo macho
xXxRUMbEROxXx;12934387 dijo:Sentido común, es de sentido comun que en mi plaza que la he pagado yo pueda poner un cepo les gusté a los demás o no, porque repito, ni les va ni les viene, no me consideraría ningún "listo" por poner un cepo en mi plaza, me consideraria un "listo" si aparcase en la plaza de los demás... Gracias a dios yo no e vivido nunca en piso, por eso desde fuera puedo usar el sentido común... A quien hago yo daño, te molesta? Porqe? La cuestión es quejarse por que nos aburrimos mucho, yo me sentiría avergonzado de denunciar a los demás por cosas de estas que no son de mi incumbencia... Ni me van ni me vienen jamás me molestara porque jamás entrare en tu plaza, y si me molesta alomejor el listo soy yo que aprovecho cuando no estas para aparcar...
RG;12934406 dijo:Ya veo que tú lo arreglas todo "pagando"
En verdad te digo que es normal que te encuentres tocapelotas ... debes acostumbrarte. ;-)
xXxRUMbEROxXx;12934410 dijo:No no, si es que es eso, gracias a dios mis garajes son particulares y no tengo porqe acostumbrarme a tocapelotas... Yo entiendo lo qe tu me quieres decir perfectamente, pero no hables de sentido común, porque sentido común es poder ponerlo siempre que no me meta en la plaza de los demás ni me salga de mis líneas, toda opinión es respetable repito pero siendo razional...Un saludo
aLbErTo8020;12934440 dijo:Yo entiendo que poner un cepo porque yo lo e decidido en una plaza de garaje donde esta sujeto a unas normas tiene que venir acompañado de un permiso, porque vivimos en sociedad y hacer lo que a uno le da la gana no es propio de individuos civilizados, además que eso da pie a muchas otras cosas, como almacenar leña ( esto lo digo porque en la comunidad donde vive mi padre lo hacen ), tener como taller de reparación el garaje siempre lleno mierda, hacer lo que a uno le da la gana no es aceptable , ademas es inadmisible.
Pero dentro de esto que es de cajón, NO SE PUEDE CONSENTIR QUE UN MENDA META SU COCHE EN MI PLAZA Y YO APARQUE EN LA CALLE.
Te voy a contar el porque yo estoy sensibilizado con este tema, yo venía un día de viaje a las 12 de la noche y me encontré a un figura aparcado en mi plaza, yo donde vivo es imposible aparcar y menos a las 12 de la noche, bueno donde vivía que era en Alcobendas, bien pues llamé a la policía y su respesta es que la policía no esta para esas tonterías y que es una propiedad privada y que allí no entra la grúa, bien pues me tuve que llevar el coche a casa mi padre e irme andando desde 4 km hasta mi casa, todo porque ese pajaro decidió que mi plaza era suya.
Pues al día siguiente bajé prontito para hacer guardia en mi plaza y a las 2 horas de estar allí esperando aparece un niñato mascachapas, todo chulo el, le digo que pasa tronco que no había ganas de buscar sitio y esta plaza molaba mazo no ?? , el me contesto con una mirada desafiante a lo cual yo respondí a base de ostias como es logico, pues c**o la policía si entra a veces al parking , porque en los 20 minutos que estubimos dandonos de ostias aparecieron alli 2 coches patrullas y al final no pasó nada mas que nos dimos de ostias pero bien eh, los dos además, no nos denunciamos, pero no volvió a dejar su coche en mi plaza.
ligapadel;12934789 dijo:Siguiendo el hilo básicamente el problema es sí puede poner un cepo o no en su plaza de garaje para impedir que aparquen otro vehículo.
Respuesta: Si a no ser que venga expresamente prohibido en los estatutos de la comunidad redactados y aprobados por está.
Si los estatutos no dicen nada de esto a dónde hay qué recurrir.
Respuesta: A la Ley de Propiedad Horizontal, y que por aplicación del articulo7, que en su apartado 1 establece que el propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.
Es más podría llegar si los estatutos no lo impiden a cerrar la plaza de garaje porque el articulo 8 establece que los pisos o locales y sus anejos podrán ser objeto de división material, para formar otros más reducidos e independientes, y aumentados por agregación de otros colindantes del mismo edificio, o disminuidos por segregación de alguna parte.
Todo esto podéis buscar en internet jurisprudencia de casos parecidos porque siempre hay "un listo" que lo hace y " un listo" que denuncia.
aLbErTo8020;12934694 dijo:Yo opte por quedarme esperando al notario ese, y desahogarme con el, porque lo que yo pensaba un error, o un perdoneme por favor, se convirtió en que lo aparcó aposta y una mirada asesina intentando intimidarme, lo cual no me pareció apropiado y se lo hice saber con el puño cerrado en su cara, que no os engañeis con algunas personas y sin la ley de tu parte es la unica manera
RG;12934324 dijo:Yo no digo que todos los tocapelotas tengan motivos para serlo, lo que digo es que hay muchos casos de "listos" que le echan la culpa a un supuesto tocapelotas.
Es fácil, como decís, el que no sepa asumirlo que viva sólo, en el campo o en un chalet, pero eso si, sin adosar eh![]()
felix.a.i.;12934888 dijo:Entonces aun no lo tengo claro..por lo que veo aqui parece ser que no es lo mismo tener un piso o una casa que una plaza de garaje de propiedad..
yo pienso que si es lo mismo,te toca pagarla igual,piso o plaza..te toca pagar escritura,impuestos,etc..
lo que no puede ser que pongan o inventen leyes diferentes para esto y lo otro..es todo lo mismo.Si me ocurre este problema que se comenta aqui es sencillo.
quien no lo soluciona es porque no quiere o comodidad..yo me cojo a un albañil en mi plaza y de la plaza me hago 4 tabiques y una puerta de estas que suben y fin de la historia..quien me lo va a impedir,es mio no??
igual ocurre con la cadenita que comente.
bm_w325;12935808 dijo:te digo lo mismo que si haces algo que no molesta aunque sea digamos ilegal, si le pone pegas es por que es un tocapelotas y para mi es asi, ami si un vecino en un junta me dice que quiere poner eso en su plaza de garaje pues le digo que adelante si me dice que quiere montar un elevador para reparar. coches pues logicamente no, hay casos y casos