Bueno pues he estado mirando y me gustaria ponerle a mi 320D los frenos del M3 por lo que tengo entendido ademas de los frenos hay que cambiar la mangueta delantera pq varia el soporte de la pinza, de lo demas hay algun otro problema??
siento desilusionarte pero no puedes, me parece que las pinzas no estan en el mismo sitio que las tuyas, tendrias que cambiar de llantas porque si no o te entran mucha tela vamos. si he dicho algun estupidez que me corrijan si teneis web....jajajajajajaj
cris tiene razon, al menos eso creo ademas tendrias que cambiar el tren delantero y trasero, xq el buje tuyo es menor (creo)
Delante ya contaba con que habia que cambiar la mangueta pero claro atras no contaba con cambiar nada y creo que si hay que cambiar. Las llantas ya contaba pero bueno queria poner unas 19" y asi rellenaba mejor el hueco xD
en los 330 cd hay que cambiar lo mismo exactamente que en los 320 que aun no se lo que es delante manguetas y atras... lo que es la mangueta trasera tiene referencia distinta pero vamos esto no quiere decir nada puede ser distinta en otro ladoa ver si Fer nos cuenta algo pq si hay que cambiar atras tambien casi que optare por los frenos del 330 que solo hay que cambiar los frenos y delante son del mismo diametro que los del M3 y atras 8 mm mas pekeños.
al 320 no se le puede poner los discos traseros de un 330,te quedas sin freno de mano,ya hay uno que lo intentó y acabó vendiendolos,ademas se tienen que cambiar las pinzas en las 4 ruedas
Madre mia que follones.......... en fin que me tendre que quedar con los que tengo vaya........ o gastarse las pelas en un kit de frenos........ seguire investigando a ver que veo....
Pues he seguido contrastando referencias y efectivamente las manguetas y bujes del 330 no son las del 320 ni las del m3, por lo cual sale igual de caro poner los frenos del 330 que los del m3 y hay que cambiar un mundo de cosas por cual yo creo que habra que mirarse un kit de frenos
Yo tengo los frenos el M3 y son un pastel, ahora me pillare unos stoptech de 355mm porque los del m3 vibran. salu2
Siempre va bien poner unas pastillas blandas e incluso unos latiguillos metalicos , eso en las motos funciona y no es demasiado caro :rolleyes: Yo le puse pastillas blandas y la verdad es que frena muy bien , no son los frenos del M-3 esta claro ni mucho menos pero tampoco un 320D va como un M-3 , ni el 330 D , 343cv hay que pararlos :biggrin: :biggrin:
<Con unos buenos latiguillos y unas pastillaas blandas vas mas q de sobra no creo q des ni lugar a q te salte el ABS salvo en situaciones de peligro a mi de momento me va de maravilla
Si alguien quiere tengo unos frenos delanteros de M3 completos con las pinzas preparadas para los E46 normales. Los compré porque iba a cambiar las llantas pero por temas económicos ya no puedo :cry: Se necesita como mínimo creo que una llanta de 17". Se los compré a un forero y no los he llegado a montar. Los discos y las pastillas están muy bien.
al m3 como minimo se le puede meter llanta de 17 de hecho yo he visto algun m3 con llanta de 17 y neumaticos de invierno, esta horrible pero es mas seguro que las llantacas de 18 o 19. PD. tienes un MP.
Pues Ahora estoy intrigado por lo que comenta bmendi de que tiene unas pinzas modificadas para poder ponerlas en un E46 normal alguien realmente sabe lo que varia para no poder ponerlos?? Con respecto a la frenada no se como puede frenar otro 320 ni que pastillas tengo, hace 3 mesitos escasos que lo compre y vino de alemania. Desde luego el tacto de frenada no es muy bueno y ya no me quejo de mordiente a altas velocidades, sino que mas bien cuando vas despacio, en carabana, a veces hay casi que pisar el pedal a fondo para parar y no comer al de delante.
Bueno ya he leido como poner las pinzas delanteras, hay que comerles en un tornero 6mm al soporte de la pinza. Ahora alguien dijo por ahi que habia que cambiar las 4 al mismo tiempo es eso cierto?. Alguien ha puesto las traseras? o solo se pueden poner los delanteros.
personalmente yo lo estuve mirando para mi 320 del 2001,y resulta que tengo unos discos de,creo recordar 285 mm x 22 mm, y los del m3 eran de 300 x 22, asi que tenia que cambiar las pastillas y las pinzas, posiblemente latiguillos y todo el rollo, asi que lo deje correr.
creo que sale mas a cuenta poner unos discos perforados para los e-46 normales, buenas pastillas y latiguillos... total, es solo 1.5cm mas de diametro...no es definitivo y tampoco se haran frenadas al limite (y seguidas) como para poner en apuros a los frenos que llevamos...