Poner levas a e9x automatico

D

david_zhen

Invitado
Si tambien valen para reposar los pulgares, igual se las pongo al mío aunque sea manual, que yo soy muy comodón...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.929
david_zhen;4926387 dijo:
Si tambien valen para reposar los pulgares, igual se las pongo al mío aunque sea manual, que yo soy muy comodón...

Pues lo mismo se las pongo yo al mio tambien, me voy a cambiar al automatico

:finga::finga::finga::finga:

Mmotion

Forista
Reacciones
2
Amos a ver señores:

Yo me monté las levas a posteriori, si si, yo solito:descojon:....

Cuestión 1:
Funcionan exactamente igual que las que vienen de fábrica, es decir: Funcionan en D y SD. Cuando vas en D y tocas una leva pasa a manual y si dejas de acionarlas, a los pocos segundos pasa automaticamente a D.

Cuestion 2:
Se pueden montar y configurar como uno quiera: si se quiere como las del SMG pues se cablea y yasta! derecha subir e izquierda bajar, así de facil!!!.

Saludos!

Kert

Forista
Reacciones
19
Mmotion;4927227 dijo:
Amos a ver señores:

Cuestión 1:
Funcionan exactamente igual que las que vienen de fábrica, es decir: Funcionan en D y SD. Cuando vas en D y tocas una leva pasa a manual y si dejas de acionarlas, a los pocos segundos pasa automaticamente a D.

Cuestion 2:
Se pueden montar y configurar como uno quiera: si se quiere como las del SMG pues se cablea y yasta! derecha subir e izquierda bajar, así de facil!!!.

Saludos!

¿Las pasaste por la centralita o las cableaste directamente a la palanca de cambios? Lo digo porque a mi solo me funcionan en DS,y puede que esta sea la diferencia.

Reacciones
1
Estoy siguiendo vuestros comentarios y me estais poniendo malo, ya casi doy con los dientes en el parquet, y......¿Cuanto decís que cuesta poner el juguetito?

titosmart

Forista
Reacciones
4
Mmotion;4927227 dijo:
Amos a ver señores:

Cuestión 1:

Cuestion 2:

Saludos!

Mmonton puedes explicar como las pusiste o si seguiste algun brico yo que por lo que he podico ver el brico hace un empalme en los cables de la palanca y creo que si lo haces ahi no funcionara en la D, solo si lo pasas a DS/MS

baralar

En Practicas
Reacciones
0
Ya estoy de nuevo aqui.
Una vez hechas las pertinentes pruebas, solo funcionan de DS. En D no funcionan de ninguna manera, ni pasando de cierta velocidad ni ná.:descojon::descojon:
Ahora bien igual lo prefiero porque asi en D los tengo de " reposapulgares" :descojon::descojon:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.546
baralar;4933057 dijo:
Ya estoy de nuevo aqui.
Una vez hechas las pertinentes pruebas, solo funcionan de DS. En D no funcionan de ninguna manera, ni pasando de cierta velocidad ni ná.:descojon::descojon:
Ahora bien igual lo prefiero porque asi en D los tengo de " reposapulgares" :descojon::descojon:

en D lo bueno es solo, por que normalmente en frenadas el coche va en marchas muy altas, y viene muy bien para bajar 1 o 2 marchas y retener con freno motor no con frenos, precisamente en DS el coche suele ir muy revolucionado y muchas veces solo con levantar el pie aprecias esa retencion pero en D es todo a base de pastillas :yes:

Kert

Forista
Reacciones
19
juanca08;4932087 dijo:
Estoy siguiendo vuestros comentarios y me estais poniendo malo, ya casi doy con los dientes en el parquet, y......¿Cuanto decís que cuesta poner el juguetito?

Por unos 700 euros,cambio volante (en mi caso un M comprado en Ebay al ueco,preparado para poner levas),levas (compradas en concesionario) y montaje realizado en Pamplona por el mecanico Fer316 en Auto Olmo.:dan:

Mmotion

Forista
Reacciones
2
titosmart;4932666 dijo:
Mmonton puedes explicar como las pusiste o si seguiste algun brico yo que por lo que he podico ver el brico hace un empalme en los cables de la palanca y creo que si lo haces ahi no funcionara en la D, solo si lo pasas a DS/MS

Pues yo hice algo parecido al brico que hay para el serie 1, las cablee directamente a la ficha de la palanca.

Y a mi, os prometo que me funcionan en D y en SD y la verdad es que en D esta muy bien ya que como dice tizon viene de perlas el poder reducir o incluso subir marchas en segun que ocasiones.;-)

adri

En Practicas
Reacciones
10
¿y reprogramaste o simplemente hiciste una conexión eléctrica?

¿que diferencias hiciste con respecto al brico del serie 1?

Mmotion;4934246 dijo:
Pues yo hice algo parecido al brico que hay para el serie 1, las cablee directamente a la ficha de la palanca.

Y a mi, os prometo que me funcionan en D y en SD y la verdad es que en D esta muy bien ya que como dice tizon viene de perlas el poder reducir o incluso subir marchas en segun que ocasiones.;-)

titosmart

Forista
Reacciones
4
Mmotion, es la mejor opcion creo que poder cambiar en la D es una ventaja. Podria hacer un pequeño brico sobre como lo has conectado para que te funcione asi? hay bastante gente en foro interesada en ponerlas.

Mmotion

Forista
Reacciones
2
adri;4935746 dijo:
¿y reprogramaste o simplemente hiciste una conexión eléctrica?

¿que diferencias hiciste con respecto al brico del serie 1?

Hay dos formas de conectar las levas:
1.- Cambiando la corona del volante y reprogramando.
2.- Pasando los cables directamente y punto.
Yo usé la segunda opción ya que de la primera nadie me aseguraba la funcionalidad completa y además eran mas €€€.

Las diferencias con el brico del serie 1 son mínimas:
Los conectores y cableado los hice un poco mas "a mi estilo" y lo mas importante: en el conector del módulo del volante no hay pines libres. Los correspondientes a los pines libres del conector del multifunción, están cableados y hay que optar por cortarlos o bien desmontar el conector como hice yo....

Mmotion

Forista
Reacciones
2
titosmart;4935903 dijo:
Mmotion, es la mejor opcion creo que poder cambiar en la D es una ventaja. Podria hacer un pequeño brico sobre como lo has conectado para que te funcione asi? hay bastante gente en foro interesada en ponerlas.

Lo de la D, sin duda, el poder accionar las marchas manualmente en cualquier momento es una gran ventaja.

Y brico, no se, quizá podria poneros unas pequeñas instrucciones. Tampoco tengo muchas fotos.
Si me dais un poco de tiempo intentaré preparar algo;-).

titosmart

Forista
Reacciones
4
Perfecto Mmotion esperamos ese pequeño manual aunque no tenga fotos.

Ah, en los e9x los pines no estan libres como en los e87? y que es lo que va por ahi? no seran botenes del multifuncion como el bluetooth o volumen o cualquiera de los otros botones?

Mmotion

Forista
Reacciones
2
titosmart;4936444 dijo:
Perfecto Mmotion esperamos ese pequeño manual aunque no tenga fotos.

Ah, en los e9x los pines no estan libres como en los e87? y que es lo que va por ahi? no seran botenes del multifuncion como el bluetooth o volumen o cualquiera de los otros botones?

No, date cuenta que el serie 1 no lleva esos cables pero si el mismo multifunción. Además, en el conector del MF (multifunción) si que estan huecos.

Yo creo que son los correspondientes a las levas que van hacia la centralita... No lo he mrado en el WDS pero estoy casi seguro.

titosmart

Forista
Reacciones
4
Mmotion;4936543 dijo:
No, date cuenta que el serie 1 no lleva esos cables pero si el mismo multifunción. Además, en el conector del MF (multifunción) si que estan huecos.

Yo creo que son los correspondientes a las levas que van hacia la centralita... No lo he mrado en el WDS pero estoy casi seguro.

Perfecto me quedo mas tranquilo, directamente los quito del conector y punto.

Mmotion

Forista
Reacciones
2
Otra diferencia es que en el serie 1 se pueden pasar los cables sin desmontar la consola central. Yo tuve que hacerlo, no habia forma de pasar una guia...

Mmotion

Forista
Reacciones
2
Una hora en preparar los cables y un par en montar (con calma)...

titosmart

Forista
Reacciones
4
No esta mal el tiempo empleado, que conectores has usado para sacar los dos cables hacia el volante?

Mmotion

Forista
Reacciones
2
titosmart;4938894 dijo:
No esta mal el tiempo empleado, que conectores has usado para sacar los dos cables hacia el volante?
Dame algo de tiempo y te pondré fotos...

titosmart

Forista
Reacciones
4
Ok, esperamos ansiosos( yo por lo menos) a que nos pongas unas fotillos y sobre todo donde has conectado los dos cables para que te funcione en D

Gracias Mmotion

Mmotion

Forista
Reacciones
2
titosmart;4945165 dijo:
Ok, esperamos ansiosos( yo por lo menos) a que nos pongas unas fotillos y sobre todo donde has conectado los dos cables para que te funcione en D

Gracias Mmotion

Estoy intentando recopilar alguna foto e información pero no consigo lo que queria poner...[-(. He perdido unas carpetas que llevaba en el portatil...#-o.

Los dos cables los conecté en el mismo sitio que Breto en su serie 1 tal y como indica en su brico. Por cierto: le has hechado un vistazo ¿verdad?...

titosmart

Forista
Reacciones
4
Mmotion;4945454 dijo:
Estoy intentando recopilar alguna foto e información pero no consigo lo que queria poner...[-(. He perdido unas carpetas que llevaba en el portatil...#-o.

Los dos cables los conecté en el mismo sitio que Breto en su serie 1 tal y como indica en su brico. Por cierto: le has hechado un vistazo ¿verdad?...

Si, como no, casi me lo se de memoria, para cuando tenga todo el material tenga las menos dudas posibles a la hora de empezar.

Pero no entiendo una cosa, si lo has conectado donde Breto por que a ti te funciona en la D?

Mmotion

Forista
Reacciones
2
titosmart;4946522 dijo:
Pero no entiendo una cosa, si lo has conectado donde Breto por que a ti te funciona en la D?

Lo raro es que no funcione...;-)