Noticia Pongamos frases de "cuñaos" (del mundo del motor)

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.396
Hace años íbamos en un horizon y al colega no se le ocurre otra cosa que subir una marcha para adelantar (encima cuesta arriba)
Su lógica era que el coche andaba más en cuarta que en tercera :eek:

No volví a montar con el

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.800
Hace años íbamos en un horizon y al colega no se le ocurre otra cosa que subir una marcha para adelantar (encima cuesta arriba)

No volví a montar con el

Claro, 2x2 son 4 y 3x3 son 6, de toda la vida. :muro:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.996
Tengo un colega con un C4 con motor KFU que mete 5a a 50 por hora. Es desesperante. Eso sí, luego puede decir que el coche consume menos que en el catálogo y que saca mejores consumos que el propio coche, a veces menos de 5l/100. Es desesperante el colega. :muro:
La cuestión es si el coche mueve la quinta a 50. Porque si la mueve no veo el problema :nose:

Yo si voy ganando velocidad normalmente no engrano quinta hasta que voy a 80 o más (dependiendo de lo rápido que pretenda acelerar, si quiero acelerar fuerte no la engrano hasta que voy a 180 o más como es lógico) pero si voy en quinta y la velocidad cae, lo dejo en quinta hasta 50 muchísimas veces y recupero desde ahí. Sólo si la velocidad cae más de 50 o hay repecho engrano cuarta. No hay tirones, no hay trompicones, no hay picado de biela, el coche sale...

Y no es sólo la virtud del 6 cilindros atmosférico de 2.5 litros porque eso mismo lo hacía con los Golf Mk2 y Mk3 con sus L4 de 1.8 litros y bastante mal equilibrados. Y tampoco pasaba nada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.996

No volví a montar con el
Lógica cuñadística biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.800
La cuestión es si el coche mueve la quinta a 50. Porque si la mueve no veo el problema :nose:

Yo si voy ganando velocidad normalmente no engrano quinta hasta que voy a 80 o más (dependiendo de lo rápido que pretenda acelerar, si quiero acelerar fuerte no la engrano hasta que voy a 180 o más como es lógico) pero si voy en quinta y la velocidad cae, lo dejo en quinta hasta 50 muchísimas veces y recupero desde ahí. Sólo si la velocidad cae más de 50 o hay repecho engrano cuarta. No hay tirones, no hay trompicones, no hay picado de biela, el coche sale...

Y no es sólo la virtud del 6 cilindros atmosférico de 2.5 litros porque eso mismo lo hacía con los Golf Mk2 y Mk3 con sus L4 de 1.8 litros y bastante mal equilibrados. Y tampoco pasaba nada.

Moverlo claro que lo mueve, pero por debajo de las 1200 vueltas y tardando en coger una velocidad normal como que cinco minutos. No me irás a defender ahora estas conductas, verdad? biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.996
Moverlo claro que lo mueve, pero por debajo de las 1200 vueltas y tardando en coger una velocidad normal como que cinco minutos. No me irás a defender ahora estas conductas, verdad? biggrin
Tal como lo expones supongo que no las defendería porque ya me estoy imaginando el cuadro. Pero el hecho objetivo de circular en quinta a 50 en muchas circunstancias me parece absolutamente razonable y correcto, por ejemplo para pasar travesías en carreteras secundarias.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.800
Tal como lo expones supongo que no las defendería porque ya me estoy imaginando el cuadro. Pero el hecho objetivo de circular en quinta a 50 en muchas circunstancias me parece absolutamente razonable y correcto, por ejemplo para pasar travesías en carreteras secundarias.

No no, carretera y "él no tiene prisa". (n)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.927
El 4L es carne perro.

¿Hay algún otro canneperro?

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.107
" yo con mi renault clio dci 100 cv gané a un bmw nuevo ¿ pues no sabes que mi clio es el 24 valvulas inyeccion directa turboinyección con el chasis del Renault de formula 1 que utilizó alonso para ganar el mundial que daba en el banco de potencia 200 cv? " frase de cuñao un poco exagerada,pero no mucho mas..........jajajaja

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.107
frase de cuñao envidioso cuando le presentas tu nuevo coche........" ah,a este coche es al que se le va el turbo,me lo ha dicho mi vecino que tiene uno igualito" ..o el tipico " pues a mi me han ofrecido un coche como el tuyo por la mitad de lo que te ha costado"

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506

No volví a montar con el

Muy, muy, muy cuñao tu colega...:aplause::aplause::aplause:

scart

Forista
Reacciones
1.564
biggrin

Rotondas en sexta con el embrague cogido he pillado unas cuantas con la moto en esas situaciones, jajaja!!
Y cuando sales de una curva en nacional en 2ª? Se oye el clak clak del cambio cual metralleta acompañado de explosiones y llamaradas.
Y ellos te miran y sonrien

earl1969

En Practicas
Modelo
323i E46 Yaris
Reacciones
163
Esta no es de cuñados, cuando pasa algo...

"eso ya lo sabía yo"

(sea lo que sea) :floor:

Y no es mía

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.208
Eso jamás lo he escuchado. En cambio, que es un 2000, sí. Un 328 un 2800, un 335 un 3500... Y así hasta el infinito.

Así fué en un principio. El cambio de nomenclatura debió ser con el E46 o así.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.996
Así fué en un principio. El cambio de nomenclatura debió ser con el E46 o así.
Ni en el principio. Lo de la serie + cilindrada es una mera declaración de intenciones.

En los comienzos más o menos se respetaba. Ahora ya lo raro es que cuadre.

Por ejemplo en la primera serie 3 (E21) ya había versiones que no respetaban la nomenclatura. No recuerdo bien pero creo que había un 315 con motor 1.8 de carburador. En la primera serie 7 (E23) también había un 745i que era una variante del 3.2 (luego 3.4) sobrealimentada. Estamos hablando de hace unos 40 años.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.445
Regla de tres simple :floor:

Se lo tuve que decir..

-"Cuantos km haces en una hora, a 100 por hora?"
+Pues 100 (en un tono de... que cosa más obvia preguntas)
-Entonces cuanto tardas en hacer 50? Si te he dicho que unos 47 de los 50 son por autovía en la que se va a 120?
+:muted:
+Sí, pero seguro que corres igualmente.

Ahí lo dejé estar, para que seguir..:facepalm:

:floor: Muy cuñao el tipo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.634
Ni yo tampoco. biggrin

En Mercedes también pasa. Gente que piensa que los 280 son 2800, los 500 un 5000... E igual con AMG. De hecho, en estos últimos creo no hay ninguno que coincida. Con el anterior 63 atmosférico mentían por poco, peor ahora ya es de risa. Han mantenido la denominación 63 para un 4.0 y han puesto 45 para un 2.0.

Última edición: