Duda Por 50K€, 330i pelado ó 320i Equipadito?

330i peladillo ó 320i equipadito?

  • 330i pelado

    Votos: 23 37,7%
  • 320i equipadito

    Votos: 37 60,7%
  • Otra...

    Votos: 1 1,6%

  • Votantes totales
    61

Carlos Almeda

En Practicas
Yo también compre un 320i M Sport, le añadí a ultima hora el tablero sensatec y no me arrepiento lo mas mínimo le da al coche un nivel superior, personalmente el de serie me parece de un coche generalista. Añadi tambien a ultima hora la suspensión adaptativa y aunque no me arrepiento todavía no he notado diferencia, ahora mismo creo que podría haber invertido ese dinero en el acceso confort. Todo lo que es el cockpit digital es una pasada y recomiendo ponerlo a pesar de que pueda ser caro y la gente diga que no es muy personalizable. Las llantas también le añadí las de 19'' modelo 791 si no recuerdo mal, son preciosas. Me arrepiento de no haberle puesto faros mejores, voy con los de serie y aunque a nivel de iluminación son mas que suficiente en cualquiera de las condiciones estéticamente son normales tirando a feos, esto es subjetivo porque cada uno tendrá su opinión, la pintura le deje la alpine white y creo que debería haber puesto la mineral que se ve bastante bien. Los asientos de serie del M me parecen muy bonitos y diría que mas cómodos que los de cuero que son algo duros.

Yo lo saque por 45k el precio de configurador rondaba los 56k-57k con un descuento de 20% financiado con select, mi compra fue en Julio y en esas fechas ya no hacían los descuentos de los primeros meses de venta.

320i M Sport (el volante del M personalmente es mucho mas bonito que el del sport)
-Paquete Conectivity
-Paquete Executive Plus
-Llantas 19'' modelo 791 bicolor
-Suspensión adaptativa
-Lunas tintadas
-Tablero en sensatec
-Hifi
-Control de crucero con Stop&Go
-Parking assistan plus
 

Jensa

En Practicas
Yo también compre un 320i M Sport, le añadí a ultima hora el tablero sensatec y no me arrepiento lo mas mínimo le da al coche un nivel superior, personalmente el de serie me parece de un coche generalista. Añadi tambien a ultima hora la suspensión adaptativa y aunque no me arrepiento todavía no he notado diferencia, ahora mismo creo que podría haber invertido ese dinero en el acceso confort. Todo lo que es el cockpit digital es una pasada y recomiendo ponerlo a pesar de que pueda ser caro y la gente diga que no es muy personalizable. Las llantas también le añadí las de 19'' modelo 791 si no recuerdo mal, son preciosas. Me arrepiento de no haberle puesto faros mejores, voy con los de serie y aunque a nivel de iluminación son mas que suficiente en cualquiera de las condiciones estéticamente son normales tirando a feos, esto es subjetivo porque cada uno tendrá su opinión, la pintura le deje la alpine white y creo que debería haber puesto la mineral que se ve bastante bien. Los asientos de serie del M me parecen muy bonitos y diría que mas cómodos que los de cuero que son algo duros.

Yo lo saque por 45k el precio de configurador rondaba los 56k-57k con un descuento de 20% financiado con select, mi compra fue en Julio y en esas fechas ya no hacían los descuentos de los primeros meses de venta.

320i M Sport (el volante del M personalmente es mucho mas bonito que el del sport)
-Paquete Conectivity
-Paquete Executive Plus
-Llantas 19'' modelo 791 bicolor
-Suspensión adaptativa
-Lunas tintadas
-Tablero en sensatec
-Hifi
-Control de crucero con Stop&Go
-Parking assistan plus

Mi configuración es bastante parecida a esta. Únicamente le voy a añadir el techo panorámico porque el mío es el G21 y creo que lo vamos a disfrutar más, sobre todo mis hijos desde el asiento trasero. Es dinero, pero aporta mayor luminosidad en el interior, sobre todo teniendo techo en Antrazit. Espero no arrepentirme!!

También lo voy a coger en blanco, por darle el gusto a mi mujer, pero no pensaba coger el Mineral... A ver si lo veo en vivo y me convenzo, pero si pago por la pintura me gustaría que fuera por otro color, Portimao o Dravit.
Te tomo la palabra sobre el tablero en Sensatec, a ver si puedo verlo también.
 
Yo soy un poco raro con eso. Pero gastar en cubrir de plástico un plástico (salpicadero) no lo veo y no porque no quede chulo, me parece que gastar en eso antes que en frenos, cristales, seguridad, luces, equipo de sonido... lo de menos es lo que os diga el comercial de turno, de verdad, lo que os guste a vosotros, yo despues de haber tenido un coche que me gustaba mucho pero al que le habria puesto mas cosas y otro motor tenia muy muy claro lo que quería y a partir de ahi chorradas. Y cuando se dice que parece un generalista, bueno... los generalistas tienen jugar con eso, con hacerte un coche pinton, y por eso les ponen incluso pespuntes a los plasticos de los salpicaderos porque los “generalistas” no te pueden jugar en la técnica, personalización, motorizaciones...

Pero allá cada uno, para mi era bastante importante como tema estético eliminar los cromados y para otros será una chorrada.
 

joseh

En Practicas
Totalmente de acuerdo con -golan-. El 320d que probé si llevaba el tablero en sensatec y lo que realmente queda estético y viste el salpicadero es la costura en azul. Pero la han puesto justo detrás del aro del volante, en el borde del cuadro de instrumentos, y se pierde al llegar a la pantalla central y NO SE VE... salvo que te asomes por detrás del volante. Si la hubiesen prolongado por todo el salpicadero aún. Y luego es una fuente de problemas porque se calienta muchísimo con el sol y con los años se va a "bufar"... seguro (me pasó hace 10 años en un Jaguar XF de primera hornada) Y soltando casi 600 leuros del ala... y de "plastitec." Pero vamos para gustos... colores.
 

Jensa

En Practicas
Gracias por las opiniones. Tengo que verlo en vivo y decidir, pero efectivamente es lo primero que se puede caer de la configuración, máxime si encima da mal resultado.

Del resto de cosas dudo con los faros sobre todo. No he incluido el paquete innovation pero sí el driving assistant y parking assistant plus. Si metiera los faros con contenido ampliado debería irme al innovation ya que por poco más tienes los láser, Stop&Go y el HUD. Sin embargo no conduzco mucho por la noche y esto serían 2500€ más.... Aquí está mi mayor duda.
 

sampat4

Forista
Gracias por las opiniones. Tengo que verlo en vivo y decidir, pero efectivamente es lo primero que se puede caer de la configuración, máxime si encima da mal resultado.

Del resto de cosas dudo con los faros sobre todo. No he incluido el paquete innovation pero sí el driving assistant y parking assistant plus. Si metiera los faros con contenido ampliado debería irme al innovation ya que por poco más tienes los láser, Stop&Go y el HUD. Sin embargo no conduzco mucho por la noche y esto serían 2500€ más.... Aquí está mi mayor duda.
No lo hagas por los faros, hazlo por el Stop&Go. Un control de crucero en un coche automático está cojo sin esa función. Los Láser son en esencia los LED ampliados con el añadido del láser en largas y la luz diurna es muchísimo más vistosa. El HUD es para gustos. Yo no iba a ponerlo pero metí el Innovation y me salía gratis porque yo si quería las láser y el driving assistant Pro.
 

Jensa

En Practicas
No lo hagas por los faros, hazlo por el Stop&Go. Un control de crucero en un coche automático está cojo sin esa función. Los Láser son en esencia los LED ampliados con el añadido del láser en largas y la luz diurna es muchísimo más vistosa. El HUD es para gustos. Yo no iba a ponerlo pero metí el Innovation y me salía gratis porque yo si quería las láser y el driving assistant Pro.
Y qué te está pareciendo el HUD? Es útil? No es redundante la información que muestra con el resto de pantallas que ya trae el coche? Yo voy a poner el Cockpit professional.
 
Y qué te está pareciendo el HUD? Es útil? No es redundante la información que muestra con el resto de pantallas que ya trae el coche? Yo voy a poner el Cockpit professional.

Yo creo que el HUD es de las mejores cosas, incluyendo las gráficas en modo sport. Si usa mínimamente el navegador incluido también es muy útil.
 

katraska

Coordinador
Coordinador
No lo hagas por los faros, hazlo por el Stop&Go. Un control de crucero en un coche automático está cojo sin esa función. Los Láser son en esencia los LED ampliados con el añadido del láser en largas y la luz diurna es muchísimo más vistosa. El HUD es para gustos. Yo no iba a ponerlo pero metí el Innovation y me salía gratis porque yo si quería las láser y el driving assistant Pro.

Al final los led de contenido ampliado llevaban el multibeam este que evita deslumbrar a los otros coches apagando y moviendo las luces, como lleva los laser? porque yo estoy encantado de la vida con eso

salu2
 
Al final los led de contenido ampliado llevaban el multibeam este que evita deslumbrar a los otros coches apagando y moviendo las luces, como lleva los laser? porque yo estoy encantado de la vida con eso

salu2

No. Solo son direccionables. Yo entendí que había que optar a los láser para ello.
 

sampat4

Forista
Y qué te está pareciendo el HUD? Es útil? No es redundante la información que muestra con el resto de pantallas que ya trae el coche? Yo voy a poner el Cockpit professional.

El HUD es cómodo para no apartar la vista de la carretera, y para el navegador, con las indicaciones de carril es tremendo. De hecho la mayor utilidad yo se la veo en el navegador precisamente.

Respecto al cockpit yo era escéptico con el Professional, pero mi mujer lo vio y me dijo: "pon ese, el otro se ve antiguo" y la hice caso. Ahora te digo que tenía más razón que un santo.
 

sampat4

Forista
Al final los led de contenido ampliado llevaban el multibeam este que evita deslumbrar a los otros coches apagando y moviendo las luces, como lleva los laser? porque yo estoy encantado de la vida con eso

salu2

Eso es una gozada... yo pensaba que formaba parte de la asistencia de luz de carretera... porque no depende de la luz laser sino de los LED adaptativos. Pero, aunque no estoy seguro, creo que se podía pedir los LED adaptativos sin la asistencia de luz de carretera y lo mismo el matiz está ahí...

En Connected Drive pone esto como descripción del Asistente de Luz de Carretera que se puede contratar:

Con el asistente de luz de carretera obtendrás la mejor visibilidad en todo momento, dado que el asistente cambia automáticamente entre la luz de cruce y la luz de carretera en función de las condiciones lumínicas. Adicionalmente, el asistente impide que puedas deslumbrar a los conductores que se aproximen en sentido contrario. Con este equipamiento, puedes dejar conectada la luz de carretera durante un largo período de tiempo y concentrarte en tu trayecto por la carretera al anochecer y durante la noche.​
 
Última edición:

katraska

Coordinador
Coordinador
Eso es una gozada... yo pensaba que formaba parte de la asistencia de luz de carretera... porque no depende de la luz laser sino de los LED adaptativos. Pero, aunque no estoy seguro, creo que se podía pedir los LED adaptativos sin la asistencia de luz de carretera y lo mismo el matiz está ahí...

En Connected Drive pone esto como descripción del Asistente de Luz de Carretera que se puede contratar:

Con el asistente de luz de carretera obtendrás la mejor visibilidad en todo momento, dado que el asistente cambia automáticamente entre la luz de cruce y la luz de carretera en función de las condiciones lumínicas. Adicionalmente, el asistente impide que puedas deslumbrar a los conductores que se aproximen en sentido contrario. Con este equipamiento, puedes dejar conectada la luz de carretera durante un largo período de tiempo y concentrarte en tu trayecto por la carretera al anochecer y durante la noche.​

Aun asi no me queda claro. El hecho de cambiar cruce y largas automáticamente es compatible con que "no deslumbres a los conductores que se aproximen en sentido contrario". La coletilla "BMW Selective Beam" sólo aparece en los laser. Ni siquiera en el asistente de luz de carretera, donde dice explícitamente que conmuta cruce y largas.
Yo al menos me tiré al laser por esta prestación, mas que por los 600 metros de alcance.
 

sampat4

Forista
Aun asi no me queda claro. El hecho de cambiar cruce y largas automáticamente es compatible con que "no deslumbres a los conductores que se aproximen en sentido contrario". La coletilla "BMW Selective Beam" sólo aparece en los laser. Ni siquiera en el asistente de luz de carretera, donde dice explícitamente que conmuta cruce y largas.
Yo al menos me tiré al laser por esta prestación, mas que por los 600 metros de alcance.

Seguramente tengas razón. Yo no estoy tampoco seguro. Eso si, me pasó com a ti: me animé a poner el pack Innovation por eso y que me cuadraba todo lo demás que por separado me costaba lo mismo y sin el HUD.
 

megui

En Practicas
Seguramente tengas razón. Yo no estoy tampoco seguro. Eso si, me pasó com a ti: me animé a poner el pack Innovation por eso y que me cuadraba todo lo demás que por separado me costaba lo mismo y sin el HUD.

Selective Beam y laser para largas es exclusivo de los faros Láser. Todo lo demás es igual que el de contenido ampliado.
 

gylgammesh

Forista
Buenas compañeros, estoy dándole vueltas al configurador BMW pensando en cuando me toque finalizar el select de mi F36 Serie 418d Gran Coupe del que estoy muy satisfecho en todos los sentidos para mi gusto/necesidades.

Cacharreando en el configurador y poniendo como límite 50K€ tengo la opción de llegar a un 330i G20 peladete:
- Sin acabado (serie)
- Cambio automático deportivo
- Llantas 18" bicolor 780 runflat (+1468€)
- Alpinweis (+386€)
- Molduras interiores Aluminium 'Mesheffect' (+355€)
- Shadow Line Individual (+389€)

ó un 320i equipado bastante:
- Acabado Sport
- Cambio automático deportivo
- 17", estilo 775 / bicolor (+580€)
- Alpinweis (+386€)
- Retrovisores exteriores en negro (+130€)
- Molduras interiores Aluminium 'Mesheffect' (+178€)
- Paquete Executive Plus (+710€)
- Cristales Acusticos (+237€)
- Connected Package Professional (+237€)
- Dispositivo de alarma con mando a distancia (+237€)
- Volante de cuero M con airbag (+260€)
- BMW Live Cockpit Professional (+1894€)
- Rueda de Repuesto (+414€)


Supongo que viniendo de un 418d de 150cv el motor 20i de 190cv andará más que de sobra para mis gustos sin que se disparen los consumos el cerebro me tira ahí, pero el 30i es una bestia que me tienta y el corazón me tira a este otro.

Por otra parte tampoco estoy muy seguro de los extras del 20i que quizás pudieran mejorarse sin pasar la ralla de los 50K€, of course.

Escucho consejos.

Por si te sirve, te lanzo alguna de las preguntas que yo me hice a la hora de optar por 20i o 30i.

-Prefiero potencia o precio?
-Voy a reprogramarlo o no? (Si es afirmativa, 20i, a menos que te entre el 30i en precio)
-Tanto me molesta el ruido en carretera como para gastar 240€ de los acusticos?
- Conduzco de noche o con lluvia más del 30% del tiempo?
- Puedo vivir sin HUD?
- Se pueden añadir detalles aftermarket de forma más económica? (Riñones, retrovisores, mini spoiler maletero etc)

Creo que al final es hacer un listado de imprescindibles, 100% imprescindibles, generar configuraciones hasta ir acotando precio y opciones.


Piensa en el paquete M. Pintura, shadow line, molduras, volante y llantas suman un pico y quizás llegas al paquete o te compensa si a la estética le das importancia además de que añade ciertas cosas que pueden o no ser interesantes.
(Frenos M, pinzas color, suspension M, asientos mixtos alcantara-sensatec...)

Las carcasas en negro, puedes vinilar o comprarlas aftermarket, se instalan con la chorra y más economicas.

Un saludo y tranquilo, porque al final lo que decidas lo habrás decidido tu y será lo correcto.
 
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