Por donde empezaríais a modificar el F10?

PELUSO

Forista Legendario
Yo empezaba por cambiarlo por un 730D F01, que ese no vibra y se pueden hacer donuts al no ser X-Gay:descojon::descojon:

bosch

Forista
///Mortys;11234957 dijo:
Que yo sepa no he visto nunca una razon tecnica por la que no se pueda rebajar la suspension en un Xdrive... Mañana preguntare a ver si el bmw de la foto es xdrive.

Pues a menos que haya arrancado la chapita lateral (debajo del intermitente) el de la foto NO es XDrive.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Reihesechs;11234963 dijo:
Suscribo ese comentario.

Antes que nada tocaría suspensiones. Una vez cambiadas hay tiempo de cambiar zapatos.

Cuando puse mis Bilstein B12 en el E38 me parecieron unas suspensiones bastante confortables... hasta que cambié de neumáticos. Y ojo, de marca y modelo... CONSERVANDO la medida.

Con los Turanza ER30 que tuve cuando puse la suspensión el coche era blandito. Con los Potenza RE040 que llevo ahora es una suspensión bastante seca en bacheo y llevo un pedazo de perfil 60 para 235 mm 8-[... Ojo a eso.

Deshecho el orden de los factores de nuevo :descojon:

Como dice Alfa, he leído no se qué de espacio que ocupa el xdrive en los bajos que incordia el cambio.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

bosch

Forista
Reihesechs;11234963 dijo:
Suscribo ese comentario.

Antes que nada tocaría suspensiones. Una vez cambiadas hay tiempo de cambiar zapatos.

Cuando puse mis Bilstein B12 en el E38 me parecieron unas suspensiones bastante confortables... hasta que cambié de neumáticos. Y ojo, de marca y modelo... CONSERVANDO la medida.

Con los Turanza ER30 que tuve cuando puse la suspensión el coche era blandito. Con los Potenza RE040 que llevo ahora es una suspensión bastante seca en bacheo y llevo un pedazo de perfil 60 para 235 mm 8-[... Ojo a eso.

j*der!!! como que suscribes!! si dices lo contrario!!! :descojon:

Mrcharles

Forista Senior
hay unos eibach b12 especificos para tu modelo y motor

y luego unas llantas lexani en 19" y a correr millas

antuan

Clan Leader
Alfa156;11234913 dijo:
PD - por qué decís que al xDrive no se le puede rebajar la altura de la suspensión? Algún motivo técnico??

No quiero extrapolar pero en los e92 (335xi para más señas) no se puede tocar suspensión sin trastocar el esquema base, por eso insisto en que mucho cuidado con los consejitos, Obi infórmate bien antes de meter mano.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
davidmina;11235047 dijo:
hay unos eibach b12 especificos para tu modelo y motor

y luego unas llantas lexani en 19" y a correr millas

Me has dado la alegría de la noche. Aunque había pensado en ajustables b16 pero las b12 no desagradan en absoluto.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
antuan;11235058 dijo:
No quiero extrapolar pero en los e92 (335xi para más señas) no se puede tocar suspensión sin trastocar el esquema base, por eso insisto en que mucho cuidado con los consejitos, Obi infórmate bien antes de meter mano.

Eso había oído, pero luego empezaron a aparecer ya preparaciones para xdrive en Usa y Alemania de AC schnitzer y estoy mosca.

antuan

Clan Leader
No te toques

t8ke3r.jpg

Lo malo es que te saldrían hamijos hasta debajo de las piedras biggrin

Ibi-TDI

Clan Leader
ObiWan;11234707 dijo:
La verdad es que me inclino por unas 19 pulgadas decentes como segundo paso.

El tema es que es muy triste ir 3 tíos de excursión hechos y derechos y marearnos los 3 de los desplazamientos de la carrocería, tanto laterales como verticales. Por eso no se si empezar con la suspensión, porque la que llevo es literalmente vomitiva. Tazman estuvo a punto y David76 también.

Luego está como dice IBI, que un xDrive no se puede bajar como otros modelos, al margen que no tienen ofertas de preparadores en demasía. Muelles específicos solo he encontrado los de AC para 530xd.

Afectaría a la garantía del coche si cambio lo comentado?

No

Corazón BMW

Forista Senior
¿Bazofia de primera categoria la suspensión de un BMW? Permíteme que lo dude.

Estoy cansado de leer revistas y en todas leo expresiones tipo:

"La actitud en curva del BMW resulta irreprochable"
"El BMW dispone de un bastidor de primera categoría"
"BMW vuelve a dar una lección en cuanto a equilibro de suspensiones"

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Si os cuento lo que he prometido para meter ruedas y suspensión ...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Corazón BMW;11235161 dijo:
¿Bazofia de primera categoria la suspensión de un BMW? Permíteme que lo dude.

Estoy cansado de leer revistas y en todas leo expresiones tipo:

"La actitud en curva del BMW resulta irreprochable"
"El BMW dispone de un bastidor de primera categoría"
"BMW vuelve a dar una lección en cuanto a equilibro de suspensiones"

Hasta el f10 donde se han alejado de lo habitual y se han marcado un barco velero.

Esas expresiones son válidas para todos menos para el F10. A cambio confort y más confort.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
antuan;11235058 dijo:

Disculpa, debo ser yo que estoy espeso esta noche, pero no entiendo un c@r@jo de lo que pones... biggrin, me puedes explicar a qué te refieres con "esquema base" y en qué sentido lo "trastocas"?

Porque bajar la altura 20 -30 mm ya lo consigues subiendo un par o tres de culogordos al coche... y no creo que eso "trastoque" demasiado 8-[

Ojo, y en líneas generales estoy de acuerdo en que no se debe andar toquiteando el setup de serie de un coche en el que el fabricante invierte tanta y tantas horas... pero si al final el propietario está descontento con el comportamiento de su coche, pues algo tendrá que hacer...

Ibi-TDI

Clan Leader
///Mortys;11235177 dijo:
Bonito, bonito.

P.D: Mmhhh, un AE86 por ahi detras : ))

Solo si tuviera problemas relacionados con la suspension. Entonces, la garantia de bmw no se haria cargo.

Si pone cualquier cosa especifica para su coche, se hace cargo, no les queda mas remedio.

Otra cosa es que ponga algo que no sirve para su modelo.

Eso es lo que tengo yo entendido.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Ibi-TDI;11235175 dijo:
Sin vaselina? no me lo creo :descojon::descojon::descojon:

Más o menos perder 15 kilos de peso. La última vez que me puse en serio tardé sólo un mes. Así que tengo 30 días para ver opciones y comer proteínas solamente.

Pd. Viva ysonut!!!!!! Véase internet.

Ibi-TDI

Clan Leader
ObiWan;11235211 dijo:
Más o menos perder 15 kilos de peso. La última vez que me puse en serio tardé sólo un mes. Así que tengo 30 días para ver opciones y comer proteínas solamente.

Pd. Viva ysonut!!!!!! Véase internet.

Si quieres ayuda con la dieta o tienes alguna duda comentame y te digo por mp.

///Mortys

Forista Legendario
Ibi-TDI;11235202 dijo:
Si pone cualquier cosa especifica para su coche, se hace cargo, no les queda mas remedio.

Otra cosa es que ponga algo que no sirve para su modelo.

Eso es lo que tengo yo entendido.

Que yo sepa todos los "recambios" que no sean originales del coche, en caso de averia o problemas de las partes, la garantia no lo cubre.

Ahora hasta me haces dudar... :-k

Corazón BMW

Forista Senior
Bueno, mejor unas supensiones compradas en la casa BMW. Tienes que mantener la garantía como sea.

Para mi gusto, tienes el F10 muy bonito. Yo lo disfrutaba así de serie :rambo:

Ibi-TDI

Clan Leader
///Mortys;11235227 dijo:
Que yo sepa todos los "recambios" que no sean originales del coche, en caso de averia o problemas de las partes, la garantia no lo cubre.

Ahora hasta me haces dudar... :-k

Si se le rompe el amortiguador de X marca tendra que llevarlo a esa marca.
Lo que digo es que si pone una suspension de una marca, y el modelo que pones es el de su vehiculo, luego si por ejemplo se le estropea unos rodamientos, bmw se lo cambia si esta en garantia y no le pueden decir "ahahaha es que has cambiado la suspension y no las has cambiado en bmw, asi que eso se te ha roto por eso y la reparacion corre cuenta tuya"

No se si me explico.... :)

Corazón BMW

Forista Senior
Ibi-TDI;11235268 dijo:
Si se le rompe el amortiguador de X marca tendra que llevarlo a esa marca.
Lo que digo es que si pone una suspension de una marca, y el modelo que pones es el de su vehiculo, luego si por ejemplo se le estropea unos rodamientos, bmw se lo cambia si esta en garantia y no le pueden decir "ahahaha es que has cambiado la suspension y no las has cambiado en bmw, asi que eso se te ha roto por eso y la reparacion corre cuenta tuya"

No se si me explico.... :)

Te explicas a la perfección. BMW en cuanto encuentre piezas no originales que puedan influir en el buen funcionamiento de otras originales lo que va a hacer es escurrir el bulto.

Ibi-TDI

Clan Leader
Corazón BMW;11235310 dijo:
Te explicas a la perfección. BMW en cuanto encuentre piezas no originales que puedan influir en el buen funcionamiento de otras originales lo que va a hacer es escurrir el bulto.
Eso lo hacen siempre aun que el coche vaya de serie biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Ibi-TDI;11235328 dijo:
Eso lo hacen siempre aun que el coche vaya de serie biggrin

Decídmelo a mi que llevan 45 días para llamarme por lo de las vibraciones.

Enviado con Tapatalk desde el iPah