Me presento Por fin ha llegado el 118d... primeras Sensaciones.

Acator

En Practicas
Modelo
F31 Touring
Reacciones
72
Como ya os comente cuando me presenté Soy Alejandro de Granada.

Bueno pues después de tanta espera, después de que errores informáticos de la DGT el viernes me dejaran sin mi coche nuevo todo el finde ya lo tengo.
Hay que decir que el conce Ilbira Motor se ha portado, y me han dejado todo el fin de semana un 318d para mis desplazamientos y que mi Opel Astra se quedara ya el viernes en el concesionario.

En resumen el coche es un 118d, Paquete M, Blanco Alpino con los unicos extras de Sensor de Aparcamiento delantero, Cuadro Ampliado y Sistema de Altavoces.

Tengo que hacer dos comparativas, con respecto a mi Astra Sport... es una galaxia a millones de años luz. Me encanta que la suspensión sea deportiva pero que no sea dura como la que tenía el Astra, que notabas hasta cuando había un sello en la carretera. En viajes de 1000kms acababas con los riñones para el arrastre. El motor, bueno, 50CV se nota, aunque al 118d aún no lo he exprimido nada, ayer iba en modo "flanders", y si puse el Sport era por probarlo.
Maletero mucho mas grande que el Astra, (se agredece con una niña en camino), y sobre todo noto mucho espacio interior.

La otra comparativa es con respecto al 318d que he estado todo el fin de semana probando, disfrutando y saboreando.
Es otro concepto. Los asientos del 118d paquete M, te envuelven, y te dan mas seguridad. El volante grueso del 1, igualmente te da un plus de seguridad, aparte de que la dirección es mucho mas firme. En cuanto al espacio interior, es prácticamente el mismo, aunque si nos vamos a los números seguramente el 1 será un poco menos. Pero para mi es suficiente.
Quizás acostumbrado a una suspensión deportiva, noté al serie 3, un poco cabezón y flaneante cuando a cierta velocidad enlazas sucesión de curvas. Es un coche con una suspensión blandita, cómoda... y quizás en mi caso, para otro tipo de cliente. Soy Joven!

Algunos detalles que tenía el serie 3, los he echado de menos en el 1, como por ejemplo, el retrovisor sensible a la luz, el indicador de temperatura del motor (ya me explicareis donde carajo lo puedo ver en el 1), y bueno, la rosquilla esa debajo de las rejillas de aire acondicionado para seleccionar si tienes demasiado calor o demasiado frio (que no se si realmente sirve para algo pero bueno). También que el S3 traia clima bizona, y el mio es único y analógico. Muchas de estas cosas supongo que son extras, pero si bien los hecho de menos algo... tampoco pagaría por ellos.

Por ahora sólo he subido por la carretera de Sierra Nevada un tramo para probar la conducción en carretera, y es increíble que te puedas meter en curva sin balanceos ni nada extraño.
En la primera rotonda, noté que giraba mucho mas que el Serie 3.. como que el culo se adelantaba antes... Supongo que me habré acostumbrado a la longitud del serie 3.

Ahora ya toca, probarlo en autovia,etc etc etc...
Un saludo a todos, ahora pongo alguna foto.

Acator

En Practicas
Modelo
F31 Touring
Reacciones
72
Aqui os dejo algunas fotos del KaBRoncete....
94cc621ea5ab0149d5b3e40c601c10af.jpg

Ya mi BMW F800GS tiene un hermano Bávaro.... mismo color por cierto.
cbe3745c6d01bccd7336bb664b4c6b02.jpg
dc42903d511f72b41805eb8f371ffd2c.jpg

Última edición:

dmartinch_3

En Practicas
Modelo
118d Sport
Reacciones
88
Como ya os comente cuando me presenté Soy Alejandro de Granada.

Bueno pues después de tanta espera, después de que errores informáticos de la DGT el viernes me dejaran sin mi coche nuevo todo el finde ya lo tengo.
Hay que decir que el conce Ilbira Motor se ha portado, y me han dejado todo el fin de semana un 318d para mis desplazamientos y que mi Opel Astra se quedara ya el viernes en el concesionario.

En resumen el coche es un 118d, Paquete M, Blanco Alpino con los unicos extras de Sensor de Aparcamiento delantero, Cuadro Ampliado y Sistema de Altavoces.

Tengo que hacer dos comparativas, con respecto a mi Astra Sport... es una galaxia a millones de años luz. Me encanta que la suspensión sea deportiva pero que no sea dura como la que tenía el Astra, que notabas hasta cuando había un sello en la carretera. En viajes de 1000kms acababas con los riñones para el arrastre. El motor, bueno, 50CV se nota, aunque al 118d aún no lo he exprimido nada, ayer iba en modo "flanders", y si puse el Sport era por probarlo.
Maletero mucho mas grande que el Astra, (se agredece con una niña en camino), y sobre todo noto mucho espacio interior.

La otra comparativa es con respecto al 318d que he estado todo el fin de semana probando, disfrutando y saboreando.
Es otro concepto. Los asientos del 118d paquete M, te envuelven, y te dan mas seguridad. El volante grueso del 1, igualmente te da un plus de seguridad, aparte de que la dirección es mucho mas firme. En cuanto al espacio interior, es prácticamente el mismo, aunque si nos vamos a los números seguramente el 1 será un poco menos. Pero para mi es suficiente.
Quizás acostumbrado a una suspensión deportiva, noté al serie 3, un poco cabezón y flaneante cuando a cierta velocidad enlazas sucesión de curvas. Es un coche con una suspensión blandita, cómoda... y quizás en mi caso, para otro tipo de cliente. Soy Joven!

Algunos detalles que tenía el serie 3, los he echado de menos en el 1, como por ejemplo, el retrovisor sensible a la luz, el indicador de temperatura del motor (ya me explicareis donde carajo lo puedo ver en el 1), y bueno, la rosquilla esa debajo de las rejillas de aire acondicionado para seleccionar si tienes demasiado calor o demasiado frio (que no se si realmente sirve para algo pero bueno). También que el S3 traia clima bizona, y el mio es único y analógico. Muchas de estas cosas supongo que son extras, pero si bien los hecho de menos algo... tampoco pagaría por ellos.

Por ahora sólo he subido por la carretera de Sierra Nevada un tramo para probar la conducción en carretera, y es increíble que te puedas meter en curva sin balanceos ni nada extraño.
En la primera rotonda, noté que giraba mucho mas que el Serie 3.. como que el culo se adelantaba antes... Supongo que me habré acostumbrado a la longitud del serie 3.

Ahora ya toca, probarlo en autovia,etc etc etc...
Un saludo a todos, ahora pongo alguna foto.

Hola colega.

Primero felicitarte por dar el paso.

Yo tengo un 118d F20 de 2011, comprado en abril de 2012. Ahora tiene 5 años y casi 110000km.

Es un coche para disfrutar, de eso que no te quepa la menor duda. Y seguro que vas a disfrutar, está hecho para ello. Si lo cuidas, va a durar más que nosotros xD poco más que decirte. Nos irás contando sensaciones y eso.

Acator

En Practicas
Modelo
F31 Touring
Reacciones
72
Por cierto... que yo pensaba que El Sistema de Altavoces llevaba tweeters en las puertas... pero no... uno gordo en el salpicadero... eso si. . Se oye.....

Última edición:

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Que lo disfrutes!!! . Y no lo comprares con otros que siempre hay mejores y peores.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.876
Ya puedes quitar lo de posible 118d a real 118d...
Enhorabuena y a disfrutarlo.

Acator

En Practicas
Modelo
F31 Touring
Reacciones
72
Bueno. Despues de 500km.

Estabilidad: sin duda es el coche con mejor paso de curva que he conducido en mi vida

Traccion trasera: enamorado, me he enamorado. Vaya empuje en salida de curva... algun que otro sustillo provocado en rotondas. Pero para eso esta la electronica.

Dirección. Hay algo que no me gusta en autovia.... 130-140 es muy sensible. Voy dando bandazos de un lado a otro... Supongo que será acostumbrarne, ya que son muchos años con la dirección del Astra Sport... pero hoy iba un poco cabreado, parecía un novel.. con la L, dandole a las bandas sonoras.... no se... eso si iba en modo confort....

Pregunta: en el modo Sport la dirección se pone mas dura? O eso es solo si es adaptativa?

Quizas demasiada presion en las ruedas?? Aparece 2.6 en las delanteras y 3.0 en las traseras.
a5dc223a00a1a4e74d9cbbae5ccd3899.jpg

Última edición:

dresglez

En Practicas
Modelo
230i
Reacciones
98
Se endurece solo si tienes servotronic,la presión para llanta 18 me recomendaron 2.7-2.9 por lo que está bien,más baja a mí me flanea más,al principio cuesta acostumbrarse un poco a la dirección...

Acator

En Practicas
Modelo
F31 Touring
Reacciones
72
Bueno pues el mio debe tener servotronic de ese... por que subiendo de la playa he estado probando con el modo sport y luego confort y luego sport... y si. Con el sport se endurece y voy perfecto.... genial. No obstante cuando cambie de neumaticos le pongo convencionales.

Acator

En Practicas
Modelo
F31 Touring
Reacciones
72
Bueno pues me he desplazado por vacaciones a la otra punta de España. 1000km de viaje. Y odio los runflat. Tengo un cabreo monumental con el coche....
Antes del viaje, al ver que la susp. y los runflat eran durisimos, decidí bajarle la presion a la que recomienda la pegatinita de la puerta. 2.2 alante y 2.4 atras. Ya que ibamos 2 personas solamente.
El resultado, catastrofico. Los baches mejor... pero un flaneo lateral insoportable y hasta peligroso. A 130 con los webs de corbata como si hubieran rafagas de viento constantes ... pero no en todos los asfaltos.... algunos mas otros perfecto...
Mucha holgura en la direccion... movimientos para todos lados incluso en el modo sport...

En 17" que 225 alante y 245 atras, que presion me recomendais? Traia de fabrica 2.6 alante y 3.0 atras... pero te vibraban hasta los empastes...
Me estoy arrepintiendo de los runflat y hasta de la susp. M.... Sinceramente muy decepcionado con mi BMW en autovia y viajes....
Por carreterillas y ciudad... una maravilla... pero...

Santiago Centellas

En Practicas
Modelo
128ti
Reacciones
9
Acator me tiene acojonao,el mio me lo dan en 10 dias y misma medida de ruedas lo q yo le puse suspension adaptativa y no se si corregirá eso q comentas.Yo al dia siguiente de la entrega me voy a cascar un viaje de 900km con 4 personas.Estaré atento a la presion de los neumaticos

sinfoncio

En Practicas
Modelo
F20 116D
Reacciones
1.406
Hay que acostumbrarse a la dirección.
Es muy sensible a los movimientos.

Yo me he acostumbrado rápido.

Los movimientos tienen que ser suaves y precisos.

Cuando lleva el coche mi mujer, no veas cómo se mueve...

La presión la llevo en 2,4 delante y 2,5 detrás.

Última edición:

Acator

En Practicas
Modelo
F31 Touring
Reacciones
72
Hay que acostumbrarse a la dirección.
Es muy sensible a los movimientos.

Yo me he acostumbrado rápido.

Los movimientos tienen que ser suaves y precisos.

Cuando lleva el coche mi mujer, no veas cómo se mueve...

La presión la llevo en 2,4 delante y 2,5 detrás.
Pero fuera aparte de que la dirección sea sensible... si vas en linea recta, volante recto y de pronto el coche se desplaza lateralmente metiendote en el otro carril... a eso no te acostumbras....
No me he comprado un BMW para ir a 130 cagao... mi Opel Astra con una 225 de rueda (exactamente la misma medida que la delantera de este) nunca lo hizo...
Probare a ponerle 2.4 alante, prefiero ir dando rebotes que poner en peligro la integridad de mi familia....
Como os digo. Muy muy decepcionado. Pensaba que el.cambio de un Astra Sport del 2006 a un 118dM seria para mejor. Y sinceramente en viajes por autovia, me quedo con el astra, aunque sea mas incomodo de asientos, no tenga MP3 y no fuera tan suave. En ciudad y carreterillas... el bmw una pasada..

sinfoncio

En Practicas
Modelo
F20 116D
Reacciones
1.406
Creo que tu solución es pasar a convencionales.
Como dices depende del tipo de asfalto
Hay muchos detractores de las run flat por el foro que han cambiado y dicen que el coche mejora mucho.
Yo de momento no lo he probado con convencionales.
A ver si alguien que las haya cambiado te puede asesorar

Última edición:

Garurumon

En Practicas
Modelo
F20 116d
Reacciones
86
Bueno pues me he desplazado por vacaciones a la otra punta de España. 1000km de viaje. Y odio los runflat. Tengo un cabreo monumental con el coche....
Antes del viaje, al ver que la susp. y los runflat eran durisimos, decidí bajarle la presion a la que recomienda la pegatinita de la puerta. 2.2 alante y 2.4 atras. Ya que ibamos 2 personas solamente.
El resultado, catastrofico. Los baches mejor... pero un flaneo lateral insoportable y hasta peligroso. A 130 con los webs de corbata como si hubieran rafagas de viento constantes ... pero no en todos los asfaltos.... algunos mas otros perfecto...
Mucha holgura en la direccion... movimientos para todos lados incluso en el modo sport...

En 17" que 225 alante y 245 atras, que presion me recomendais? Traia de fabrica 2.6 alante y 3.0 atras... pero te vibraban hasta los empastes...
Me estoy arrepintiendo de los runflat y hasta de la susp. M.... Sinceramente muy decepcionado con mi BMW en autovia y viajes....
Por carreterillas y ciudad... una maravilla... pero...

Cuando toque cambio de ruedas y quites las runflat comprobarás que los convencionales son la auténtica salud. Yo tuve que ir montado sobre esas piedras 45.000 kilómetros y empecé a disfrutar los convencionales desde el km 1.

joselu94

En Practicas
Modelo
125i-Cayenne V6
Reacciones
944
La semana pasada me hice 3.500km con un coche idéntico, buen coche.

A disfrutarlo!!

dresglez

En Practicas
Modelo
230i
Reacciones
98
Los runfat a baja presión flanean mucho,subiendo 2 o 3 décimas se corrige,yo llevo 2.7-2.9 en 18",sobre la dirección si que es muy precisa,yo también noto cierta inseguridad a velocidades altas y es que antes en mi anterior coche llevaba convencionales y un kit bilstein h&r,por lo que la suspensión m me es blanda,aunque a veces miro el velocímetro y se me va el pie

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.298
Buenas tardes.

Yo llevo 2.4 delante y 2.5 detrás en llanta de 17" con neumático runflat. Es cierto que hay que acostumbrarse, pero no noto en mi coche lo que comentas. Vengo de un Alfa y la dirección era más directa aún que la del BMW y quizás por eso estoy un poco acostumbrado. En autovía el BMW parece que quiere "olisquear" todo a cada mínimo movimiento del volante, pero para mi no lo hace inseguro, estoy acostumbrado y las correcciones son mínimas,...como digo, cuestión de adaptación, voy relajado. Por otro lado, eso hace que en carretera de curvas a un mínimo movimiento el morro lo coloques donde quieres.

Las runflat son duras y si hay un desperfecto en una rotonda lo acusas mucho, también cuestión de acostumbrarse. Una vez se acostumbra uno a esas peculiaridades, es un disfrute el coche en si. Como cuento, vengo de un Alfa que no era manco en comportamiento, más noble pero no más rápido una vez se le toma el truquillo al BMW.

Un saludo

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.223
Te acabas acostumbrando a lo que comentas. Tanto que ya dudo si pasarme a convencional. No obstante el paso a convencional mejora (he llevado uno con Bridgestone driveguard y no tienen ese efecto, aunque tampoco la hiperinmediatez de las runflat).
En todo caso, ya te digo, te acostumbras

semari81

En Practicas
Reacciones
5
Voy a dar mi humilde opinión.. yo tengo un 120 D y vengo de un Astra gtc.. Pues bueno decir que después de muchos años con el mismo coche el concepto es distinto. Neumáticos runflat notas hasta una colilla pero precisos. Acelerador distinto y me está costando adaptarme tanto como al cambio de marchas que es estilo gasolina.. no se si me explico. Para callejear e interurbanas excepcional.. Ahora bien ojo en lluvia. Que hoy a llovido y me ha patinado hasta con los controles puestos y en autopista y autovía la dirección es muy sensible.. es cosa de acostumbrarse si pero es que el Astra iba perfecto en estas vías y el bmw es totalmente diferente. Acator tiene razón el cambio se nota y mucho. Notas como inseguridad. Ahora bien creo que con el tiempo se le cogerá el truco a dirección. Cambio y acelerador y ya está. Todo el mundo dice.. bmw es diferente. Pues esa diferencia es a la que hay que adaptarse.

Acator

En Practicas
Modelo
F31 Touring
Reacciones
72
Le he vuelto a subir la presion a 2.4 alate y 2.5 atras. Mas o menos lo mismo en autovia, quizas ahora algo menos. Ahora en las calles con adoquines temo que me parta el cuello... mi mujer esta embarazada y flipa cuando pillamos baches....
Lo siento pero no me convence ni los runflat ni el paquete M. Temo que me he equivocado. Tenia que haber cogido la susp. normal. Decepcion total.

dresglez

En Practicas
Modelo
230i
Reacciones
98
Le he vuelto a subir la presion a 2.4 alate y 2.5 atras. Mas o menos lo mismo en autovia, quizas ahora algo menos. Ahora en las calles con adoquines temo que me parta el cuello... mi mujer esta embarazada y flipa cuando pillamos baches....
Lo siento pero no me convence ni los runflat ni el paquete M. Temo que me he equivocado. Tenia que haber cogido la susp. normal. Decepcion total.

Un embarazo pasa rápido,con la suspensión normal ibas a notar más balanceo fijo,yo que a la mía le bajaría 3 cm más... todo no se puede.

Acator

En Practicas
Modelo
F31 Touring
Reacciones
72
Un embarazo pasa rápido,con la suspensión normal ibas a notar más balanceo fijo,yo que a la mía le bajaría 3 cm más... todo no se puede.
Al fin y al cabo los baches ya no me importa tanto... pero el flaneo lateral... lo siento pero me parece muy peligroso. Y no me he comprado un BMW de 28mil euros para ir a 130 acojonao. El cuanto vuelva de viaje voy al concesionario.

Última edición:

ipea85

En Practicas
Modelo
f30 LCI M sport
Reacciones
155
Yo creo que ha tu coche le pasa algo, no es normal lo que comentas.

Susubsub

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
18
Tio, es muyyyy raro lo que te pasa ehh. Yo no puedo opinar de los neumaticos convencionales, pero con los runflat.. en autovia con presiones 2.2 y 2.4 a 160 170 180 el coche tiene un empaque que para mi es mas que suficiente.. vamos que yo al menos no le encuentro el limite.

Hablo siempre en seco, en mojado... en carreteras de montaña ..el ESP es una fiesta

davidlazaf1

En Practicas
Modelo
serie 1 118d
Reacciones
39
Eso que dices me paso los 3 primeros dias jejeje al pasar de un ibiza a este la dirección es tan precisa que me costo un poquito adaptarme parecia que iba haciendo eses pero no quiere decir que este mal si no que estamos acostumbrados a direcciones poco precisas en mi opinion,ahora ya perfecto y super contento en autopista es super comodo no se mueve nada tanto que va tan fino que parece que vas mas lento hay que tener cuidado con la velocidad rodar con este coche a 150 es como ir a 110 con mi anterior ibiza.en carretera perfecto también es tan fino y la suspensión es perfecta de dura no puede haber quejas para mi esta muy equilibrada.respecto a conducir en mojado es divertido pero seguro ya probe a darle caña y con las ayudas te lo permite todo te culea pero te corta y lo endereza solito y lo probe todo jajaj acelere a fondo sin soltar en tipica curva con barrillo y te corta del todo aunque sigas acelerando a fondo lo coloca.

Acator

En Practicas
Modelo
F31 Touring
Reacciones
72
Ya estoy de vuelta después de 2300kms en Galicia y Portugal.

En la vuelta me he dado cuenta de que el coche ha sufrido algunos sutiles cambios, debido al rodaje, o que yo me he ajustado a el.
La suspensión, si bien, es dura, ya no me resulta tan desagradable en viaje. De hecho, mi mujer me ha comentado que la vuelta notaba menos los baches.
Ignoro si con los kms del rodaje se va de alguna forma ablandando. Pero ahora no es tan tosca ni cortante como notábamos a la ida.

El flaneo Lateral. Se nota, lo noto y lo notan. Vas en una recta, sin baches, con buen asfalto, volante recto. De pronto el coche se deplaza para un lado. Y tienes que corregir.
Si es verdad, que desde que le he puesto 2,4 alante y 2,5 atras tal y como me recomendaba el compañero, lo noto menos. Pero ahí sigue. A veces no te deja cambiarte de carril para adelantar, es curioso.
Ahora lo noto menos, igualmente, o bien los neumaticos se van asentando, o bien yo me voy acostumbrando. Intento no ir en tensión, y acariciar el volante, haciendo los ajustes necesarios.

Pero lo que si he notado es que habré ganado yo confianza, y noto más seguridad y aplomo. De hecho, lo curioso, es que se nota menos por encima de 130. Puedes ir con el control de velocidad a 160 y vas como si fueras a 120. Eso si es un salto de gigante. Sobre todo, con ese paso de curva, que aunque tenga un poco de movimiento por el flaneo lateral, notas que la típica curva que cogías a 120, la pasas a 160 y no hay cabeceo, ni inclinacion y tu ni te mueves del asiento.

El motor. He notado muchisima diferencia. Mucho mas suelto, más "reprís". Ya tiene 3000kms y el rodaje en teoría ya está. Mucho más alegre.

La tracción trasera: Impresionante. Es una sensación diferente, curiosa y que engancha, cuando sales de una curva y le pisas. No se como describirla, un empuje, que sin ser violento, te "catapulta" (catapulta de 150cv solo claro está). Muy muy divertido en las carreterillas molonas Gallegas que he visitado.

Me va convenciendo. Pero los runflat van fuera. Eso lo tengo meridianamente claro. De hecho, estoy pensando cuando toque cambiar los traseros pasar las delanteras atrás y poner 2 convencionales alante. Si, ya se que la trasera es 245, pero mi idea inicial es que en el futuro vayan las 4 con 225, ya que una 245 para sólo 150cv es poco menos que "postureo" de BMW.

ca39a6a7d512bb5c0f3e32c109caf8dc.jpg

Siento la chapa que os dí el otro día.. pero mi cabreo era monumental.

Última edición:

pepmaria

En Practicas
Modelo
116i
Reacciones
59
Me alegro que el coche y tú os vayais entendiendo mejor.
Por cierto, ¿ qué es lo que aparece en la foto anterior encima de la pantalla ? Aparece la palabra Garmin y el logo de bmw. . ¿Es un navegador ?

jordigp

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
191
buenas lo que te a pasado es típico de las run flat al principio, al ser mas duras les cuestan adaptarse a tu coche pero con el paso de los km mejoran date cuenta q el coche y a su vez los neumáticos son nuevos y tienen su rodaje y si un neumático convencional tarda en adaptarse es un ejemplo 1000km unos run flat tardan 3000km veras con el tiempo como mejoran y si quieres el sistema run flat pero la comodidad de unos normales mi recomendación es q le pongas cuando hagas el cambio unas brigestone driveguard, a mi e82 le tenia q cambiar las 4 y delante le puse las s001 run flat y detrás las driveguard y son como la noche y el día y siguen siendo run flat pero lo bueno que tiene es q la banda de rodadura es mas blanda y se asemeja mucho a un neumático convencional.

saludos y espero haberte ayudado.