Noticia Por fin: reparación de pixelitis en E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Josrocker, 15 Jul 2017.

  1. Josrocker

    Josrocker Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    424
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34 / E60
    Hola a todos amigos.

    Después de 2 años con pixelitis en mi E34 he conseguido reparar la pixelitis de mi coche. Debido a que hay muchos foreros con el mismo problema, voy a poner aquí como lo he solucionado.

    Compré el kit de PixelFix para el E34, que viene con un cable plano de plata (en vez del de carbono obsoleto que llevan nuestro E34) y con una pantalla LCD nueva.

    La pantalla y el cable no vienen conectados, hemos de conectarlos nosotros. Para ello se adjunta un manual que te dice como hacerlo.

    Ahora vienen las discrepancias. La pantalla que te envían no llega ajustar del todo bien (por lo menos en mi caso) en mi cuadro. Debido a ello y haciendo caso de todo lo que he leído sobre que el fallo es provocado por el cable de carbono, decidí instalar el cable nuevo con la pantalla vieja. ERROR, el problema de la pixelitis no radica en el cable viejo de nuestros E34, radica en la pantalla ya que el resultado de unir cable nuevo y pantalla vieja fue que la pixelitis no se había solucionado.

    Si el problema fuese el cable obsoleto todos los OBC y relojes digitales del os E34 fallarían, ya que usan el mismo tipo de cable y yo personalmente no he visto a ninguno de estos fallar.

    Después del fracaso, decidí poner la pantalla nueva y debido a que como bien he dicho no ajustaba bien, una esquina se me partió, por suerte no llegó a afectar a la parte útil de la pantalla.

    Este es el resultado:

    [​IMG]

    Funciona bastante bien y estoy muy contento. Decid a los foreros que aunque lo que falle sea la pantalla, ir al desguace y coger una con su cable de carbono, no sería buena recomendación, ya que estos cables de carbono son delicados y se parten con bastante facilidad.

    También sería recomendable cambiar las bombillas de iluminación del cuadro y las de la pantalla. El resto las he dejado porq realmente no tienen un uso muy prolongado (solo al hacer el check al al arrancar).

    Es recomendable usar cinta de kapton para sujetar el cable de plata a la placa y a la pantalla para después poner las presillas de metal.

    La cinta de kapton aguanta muy bien el calor y es ideal para estas tareas, de hecho la instalación original de la pantalla viene con la cinta de kapton, que es color cobre transparente.

    Espero que todos os animéis y soluciones la pixelitis.

    Un saludo a todos.
     
    alex_323ci, Yairo, TOMASIN5 y otra persona les gusta esto.
  2. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Muchas gracias por compartir
     
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.396
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :goodpost:
    Un saludo
     
  4. LukasKreutz

    LukasKreutz

    Registrado:
    19 Dic 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Buenas Josrocker tengo el mismo problema, lo compraste en pixelfit.net? veo que venden velocimetro bmw e34 + cable plano, es eso?
     
  5. reyhomer

    reyhomer En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    Rectangular
    Como de complicado es desmontar el cuadro??

    € 2,14 31%OFF | Cable de cinta de 5x2,5 cm para BMW E34 pixel 5 Series, Cable plano para herramientas de reparación y píxel de LCD con clúster de velocímetro y tablero, 1 Uds. https://a.aliexpress.com/_BS7k9z
     

Compartir esta página