Brico-Manual Por fín solucionado el consumo de aceite y humareda blanca del 318ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pumuky318ci, 14 Ene 2018.

  1. JRROCA1

    JRROCA1 En Practicas

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    Bravoo por el compañero que divulgó el tema retenes, yo tambien he cambiado los retenes de valvula con la guia del post. @dhtgn un saludo compa.
     
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  2. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Buen post, buscando y preguntando, a mi me lo hacen por 1.000€, en un taller, cambiando los retenes de las válvulas y las guías, todo, más aceite nuevo etc, levantando culata, pero me ha dicho que igual lo hacen y sigue gastando aceite porqué los cilindros se ovalan, es un mal de esos motores... Que primero sería mirar si están ovalados o no, seguir con la reparación si no están y si lo están, pues dejarlo estar. Así que pasando...
     
  3. dhtgn

    dhtgn En Practicas

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    Buenas compañero, cuantos kms tiene tu coche? Se puede hacer perfectamente sin sacar culata, depende de las ganas. No creo que sea motivo para tirar un coche.

    Estos coches pecaban de retenes, lo de los cilindros ovalados...
     
  4. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    Es cierto que puede pasar si no se ha hecho un buen mantenimiento del coche, aceites inadecuados, alargar mucho cambios, al ser el bloque de aluminio y no tener camisas se pueden desgastar, no debería ser lo más usual, lo normal es que sean los retenes de válvula acaban cayendo todos y no solo en este modelo ni marca.

    Hay un video en youtube donde un especialista ruso desmonta un N42 y revisa justamente eso del desgate del bloque, hay unos valores de tolerancia que si supera el consumo no tiene remedio.
     
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  5. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    No llega a 125.000 km. Yo lo compré de segunda mano a un concesionario de BMW, era un coche de gerencia, de un representante de Bmw del concesionario o algo así, tenía 36.000 km. Sobre los 50.000 km, ya le tenía que rellenar 1 litro entre cambio y cambio, es decir al año, porqué no llegaba a hacer los 10.000 km. En el taller que me lo hacen, me han dicho que levantando culata, que de la otra manera es un jaleo, que si hay que aguantar las válvulas, girar el motor para subir el pistón sin el árbol de levas, etc. Que le dicen que igual abren motor y son que los cilindros están ovalados, que eso no tiene arreglo, así que hasta que no habrán el motor no sabran si están o no ovalados. Se puede saber midiendo la compresión de los cilindros?
     
  6. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Me podría indicar el video o los valores? Gracias
     
  7. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    No lo encuentro pero la idea es esta:



    De todas maneras si los cilindros y las guías de válvulas están bien haciendo una prueba de compresión por las entradas de las bujías se puede deducir si el cilindro puede tener problemas bien sea de desgaste o anillos, si están bien una vez descartado problemas de CCV lo que queda son los retenes, y para eso no hay que desmontar nada.

    Creo que era este el vídeo, un motor con solo 30.000 km, posible fallo de la bomba de aceite, aunque recuerdo otro donde medía los cilindros. Busca por ese canal porque tiene videos interesantes.



    Es este vídeo, muy bien explicado, comenta que por la temperatura alta del motor (108º) el aceite se degrada más rápido y los sellos de válvula se endurecen filtrando aceite al cilindro, dice que suelen durar sobre los 150.000 km y hay que reponerlos con sellos de buena calidad fluoroelastómero.

    Dice el tío, este motor no tolera los aceites de mierda para nada, cambios cada 8.000 a 10.000 km sino se degrada y forma pasta en el interior enmarranando todo, lo que puede provocar mala lubricación, atascos en conductos y bomba, resultado desgastes de componentes y facilita rotura de cadenas, si unes eso al fallo del tensor el retrato está completo.

    El vídeo está muy bien, recomienda cambiar el termostato por uno de temperatura de apertura más bajo para rebajar algo la temperatura del motor y no freir los retenes y guias de cadenas. Nunca lo había leído y no sé que resultado dará en emisiones.

    Al final del vídeo comenta lo mismo que te he dicho hacer una prueba de compresión a través de los huecos de las bujias para verificar como están los cilindros y aros de estos.

     
    Última edición: 11 Mar 2021
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  8. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Pues como ya me toco el consumo de aceite de 1Lx1000Km, y la compresión la tengo perfecta, compré todo lo necesario (juntas de tapa balancines, tubos de bujía y valvulas, tornillos de arboles de leva, kit de medir compresión, kit calado y kit extracción de juntas de valvulas) mañana le meto mano y espero no tener "complicaciones". Ya contaré que tal.
     
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  9. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    Pues ya que te pones acuerdate de unas fotos y refrescarnos el brico :guiño:.
     
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  10. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Buenas @pumuky318ci

    Recuerdas por qué marcó también la polea del cigueñal con pintura para volver a montarla en la misma posición??

    Tengo que cambiar la de mi 320d pero a parte del par de apriete y grados de apriete no he visto nada al respecto sobre montar en una posición determinada y es que comentándolo con un conocido, me dijo, que su mecánico al cambiar la polea suya también la marcó :nose:

    No entiendo el por qué, recuerdas algo sobre eso?? (n)

    Un saludo!!
     
  11. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    y aunque marques la polea vieja en su posicion, luego pones la nueva y la marca donde queda? jaja

    yo la cambie sin marcar ni nada, y ahi lleva 4 años y pico ya.

    la tuya es de 1 tornillo gordo o la de 4 pequeños?
     
  12. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    En un capítulo de Joyas Sobre Ruedas le cambian los retenes de válvulas así a un coche. O sea, sin levantar la culata.

    No recuerdo el coche, no me fijé bien.

    Eso sí: me sirvió para saber dónde iban y cómo eran esos retenes. :LOL:
     
  13. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    La de un tornillos solo. Y es que me extraña eso de marcar la polea porque incluso la polea no lleva muescas interiores para "calarla" en el montaje. Vamos, que es de poner, apretar y correr.

    Que no hay que hacerle marca al montar lo tengo claro, pero casualidad que también dice aquí el compañero que hay que marcarla justo como me comentaba mi conocido. No sé el porqué, el TIS no dice nada al respecto, al menos en la de un tornillo.
     
  14. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    En el kit de calado viene una barra de acero para meter en un taladro que tiene el volante motor para fijar el cigüeñal. Supongo que por eso no dicen nada de marcas.

    Claro está que si lo haces con el método de la cuerda vas a tener que ir girando el cigüeñal con lo cual tendrás que quitar esa barra.

    Hace tiempo estuve buscando información sobre el tema y siempre me quedó esa duda de como se volvía a calar una vez que has estado dando vueltas al cigüeñal, supongo que poniendo al PMS en el primer cilindro e intentando volver a poner la barra en el cigüeñal, el tema es que tienes que ponerlo por debajo del coche con lo cual tienes que levantar el coche y debe ser incomodo para hacer el trabajo.
     
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  15. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Para volver a montarla? La polea del cigüeñal no hay q quitarla para esta reparación, creo q estas confundiendo algo. Si la marcó alguien, es (supongo) para saber dónde está el PMS del 1er pistón aproximadamente, porque lo correcto es calar el volante motor, ahí si queda exacto el PMS del 1er pistón.
     
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  16. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Hace tres días q estoy en ello, brutal, compré los útiles de calado en Amazon, pero parece q tienen muy mala calidad y exactitud. Ya terminé el trabajo, pero parece q el motor quedó fuera de “tiempo”. “Supuestamente” el Lunes próximo me dejan unos útiles de calado originales BMW, a ver si soluciono el marrón, brutal! A todas estas, el coche todavía en el box de alquiler.

    Si alguien de Madrid tiene y me puede alquilar las herramientas de calado se lo agradecería infinitamente.

    @Eduma
     
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  17. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    La marca en la polea del cigueñal por el tema de ir moviendo pistones para sujetar válvulas, ok.

    Pensaba en el desmontaje de esta, que había que marcarla para montarla otra vez en la misma posición, cosa que no entendía por absurdo, pero nada tiene que ver una cosa con la otra. Ya entiendo para qué era :guiño:

    Pues el tema de la duda que tenía era porque un conocido vio que su mecánico marcó la posición de la polea para sustituirla por otra :nose:
     
    Última edición: 29 Oct 2022
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  18. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Entiendo ya que la marca era para ayudar al calado de la distribución al tener que mover pistones para la reparación de retenes. Nada de para desmontar y montar en la misma posición la polea.
     
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  19. BANI7

    BANI7 En Practicas

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    Buenas.

    Al final el problema era el útil de calado?
    Estoy pensando en hacer esa reparación a mi coche y con lo q de el útil de calado de Amazon no tiene exactitud me he quedado con la duda...
     
  20. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    No, no era por el útil, el problema fue un muelle del valvetronic que se desmontó.
    Uno de los útiles de calado de Amazon no estaba bien, tuve que rebajarlo unos mm con una esmeríl, así quedó bien. Lo comprobé con el original de BMW. Tengo un post con todo ello.
     
    Última edición: 23 Feb 2023
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  21. BANI7

    BANI7 En Practicas

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    Perfecto, miraré el post. Gracias!!
     

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