Pues eso, ya esta casi finalizado la larga travesiaaa de mi cambio de coche , desde junio del año pasado ( empece por casi comprarme un a3 sportback, despues un mini cooper s y al final el 120d), principalmente es por mi mania a no comprar nunca un coche nuevo :ang:y por ser muy puntilloso con los extrasss. La configuracion del coche es la siguiente: Color negro Tapiceria cuero negro Llantas 151 (horribleslas jodidas, el felo que queda es que me las cambien sin cobrarme los 1600 €:ar: :ar: :ar: que me piden) Cambio Automatico Suspension deportiva Volante Multifunción Paquetre retrovisores exteriores Acceso Confort Shadow line (ni puñetera idea que es esto) Confort climatico para el parabrisas Interior en titan matt (que lo cambiare por el kodiak o si hay alguno estilo carbono) Techo Solar Alfrombrillas en velours Asientos deportivos Calefaccion asientos delanteros Reglaje electrico de los asientos delanteros con memoria Soporte lumbar en los asientos delanteros Paquete compartimentos Faros de Xenon PDC Sensor de lluvia Luces autoadaptables Control de crucero Paquete de luces navegador profesioal Control de voz Manos libres Bluetooth Paquete advantage ( ni idea que sera esto en alemania) Paquete confort Techo color antrazit Paquete aerodinamico excepto la defensa de atras que demomento no me convence nada Camara en la parte delantera. hartage chitunning o no se como me dijeron que lo llamaban que le da 190Cv eso es toddoooooo, solo espero que sean listos en la llantas y no me cobren mas alla de 600€ por que sino se comen el cochecitoooo, no me parece serio que con el pedazo coche que les voy a cobrar quieran atracarme con las puñeteras llantas. Cuando lo tenga que espero sea antes de marzo os pongo unas fotitos. El precio sin contar el transporte ronda los 36000€, sin aun cerrar el fleco de las llantas. PD: se viene junto a un mini cooper 1.3i con el sportpack Green British.
Hondias, vaya bicho!!! Enhorabuena! Me alucina la preparación de Hartge. Te pongo un enlace para que veas las características, si te interesa saber, en caso de que desconozcas los datos básicos de la preparación: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=82842&highlight=hartge
DEU MEU!!! Estas curvas de potencia no las havia visto. Ya estoy pensando que cuando se acabe la garantia de BMW, me hago la reprogramación y a volar, El nuevo VW GTI no va a poder conmigo jejejeje Gracias pep por resucitar el post. Aun no conocia el foro y veo que me he perdido muchas cosas jejejeje.
aqui tienes unas fotos del Shadow line es la zona entre las puertas y la zona del espejo mas brillante de serie es mate
Enhorabuena por la compra, no le falta de nada... ya nos contaras que tal con la preparación!!! Lo unico que yo no hubiera puesto es el steptronic... lo tuve en un 328 ci y no me termino de convencer... Un saludo Drito
Me parece que el steptronic no pudiste tenerlo en el 328. Sería un cambio automático normal y sin secuencial. Yo lo llevo en el 120d y es una gozada, el manual creo que lleva los desarrollos muy largos y con ese pedazo de par le va al pelo el steptronic. El steptronic mpezó en los 7 y luego en los 5. Ahora en los 1 y después ha sido en los 6 y nuevos 3.
BMZ, el steptronic también lo podía montar toda la serie 3 E-46, puede que te refieras al E-36. En mi caso, el 328ci se trataba del actual y el cambio era el automatico/secuecial... El tacto del cambio manual de Bmw (del 120 d y 318 ti E-46) me parece comodo, preciso y con recorridos de palanca adecuados. Y si quieres divertirte un poco en cualquier tramo de curvas el cambio te acompaña perfectamente, la palanca se maneja con rapidez y es difícil equivocarse de marcha. El Steptronic tiene la grandisima ventaja de la comodidad en modo manual en ciudad o cuando vas despreocupado, pero cuando se trata de ir jugando con el motor en su modo secuencial me parece que en reducciones no retiene tan bien como el manual y además tiene un retardo que debes de acostumbrarte. Desconozco la combinación de este cambio en el 120 d, pero después de ver lo bien que va el manual, me cuesta trabajo pensar que con el steptronic domines mejor un motor diesel de 4 cilindros con un rango de utilización mas estrecho que un 6 cilindros. Está claro que es un tema de preferencias y a mi me sigue encantando "machacar" la palanca del cambio Bmw!!! Un saludo drito
La diferencia con el steptronic de los E46 es que el de los E87 es de 6 marchas... Permite reducciones mucho mejor que los anteriores... El retardo si lo piensas bien, siempre es mas rápido que lo que puedas hacer manualmente en condiciones normales.... otro tema es que siempre cambies a cuchillo, entonces serás unas decimas mas rápido que el steptronic. Para mi es un buen cambio, solo molesta el enorme salto que existe entre 2ª y 3ª, pero que tambien ocurre en el manual....
Gracias igestal las llantas son insufriblesss, prefiero tapacubos y lo del shadow line es una pijadita sin mucho sentido. Gracias peptoni por lo del hartge, a mi me habian dicho que el coche tenia 190 cv y en esa revista pone 198, no se si tendra algo que ver con el tubo de escapa, ya que el mio solo tiene la reprogramaciónnn Espero poder cerrar mañana lo de las llantas y asi poder firmar el contrato para tener la semana que viene el cochecitoooo, junto con mi capricho del mini clasico, . Cuando me llegue ya os dire mis impresionesss, aunque ya probe uno aquilado para ir a madrid y me enamoro, a parte de la receta del radar que me pillo a 207 km hora (unico problema que tiene, es la sensacion de velocidad, que es muy escasa). Por cierto cuando llegue le tengo pensadas ya dos perrerias, primero intentar ponerle unas levas, ya lo tengo diseñado espero que funcione, y las luces de leds (,me parecen don cosas imprescindibles para uno coche de ese precio), ¿se puede ver en parado al pisar el freno los dos niveles de ilumnacion del faro del freno? lo digo para ponerle un tester y mirar que potencia le envia a las bombillas. Un saludo a todos.
Vaya dos compras guapas que haces. ¿es mucha indiscreción pedirte qué bonita suma supuso la papeleta de la tómbola por ir a 200 y pico? ¿no ha habido retirada? ¿es posible que se pueda llevar a cabo el truco de no dar a conocer al conductor por lo que sólo se paga una multa de 300 €? 8-[
La broma si o recuerdo mal fue de 600 € y por supuesto retirada de carnet creo que eran 6 meses, como no me parararon para identificarme, me enviaron la cartita a casa, fue identificado un pobre jubilado , que no podia conducir por problemas de salud, y evidentemente pague la parte economica de la multa. Yo creo que si no identificas el conductor lo primero pagas una multa de 300 € por no hacerlo y despues la multa en cuestion le cae3 al titular del vehiculo, asi que no veo factible ese truco. Un Saludo.
Ya entiendo. Pero en caso de no identificar al conductor, ¿la pena de retirada de permiso también recae sobre el titular del vehículo o sólo cabría pagar las multas correspondientes? Estoy pez en cuanto a legislación.
La verdad aunque parezca increible(ya que supuestamente mi profesion es hacer leyes), yo tambien estoy bastante pez en cuanto a legislación, en este caso la retirada del carnet seria para el titular el vehiculo, por que no te pueden obligar a declarar en tu contro ( vamos declararte culpable de la infración), pero se supone que sino ha sido el titular, este identificaria al infractor, y si no lo hace es evidente que es el. Vamos en resumidas cuentas que si no identificas, pagas 300€ despues la multa y por supuesto la retirada de carnet correspondiente. Basicamente te machacan vivo Un saludo.
El steptronic 6vel debutó en la última serie 7, luego se montó en los últimos 5 y despues en la 1. Mi MCoupe tiene el recorrido más corto de todos los cambios manuales de BMW. Si te gusta estirar marchas, oir el coche y disfrutar con el cambio es el mejor. Disfruto como con ninguno. Frente al 120d sólo tiene en común el nivel del par máximo. Por lo demás el M le saca el doble de caballos, sube 3.000 vueltas más y tiene un sonido precioso. El cambio automático es un convertidor de par, por lo que lógicamente los coches con mayor par son con los que mejor funciona. No tienen nada que ver el nº de cilindros para que un convertidor de par se acople bien o no a un motor, aunque a igualdad de aspiración la clindrada siempre favorecerá el par. El 120d disfruta de un par como el del M3, mayor al del 328ci ó 330. Si sumamos que los turbo por definición tienen sólo unas 3.000 vueltas útiles, que por encima o por debajo de ellas no hay nada, lo extremadamente largo que es el desarrollo de los 120d y lo bien que funciona el steptronic en sport secuencial, 6 velocidades y autoadaptativo al estilo de conducción, entonces me parece que éste le va al pelo.