Por qué amamos a Porsche o cuando el sonido importa...

ca_bmw

Forista Senior
lo llevo escuchando varias veces y cada vez me gusta más

¿para cuándo señores de BMW uno de los "nuestros" que suene a música celestial desde sus válvulas al escape a la más leve insinuación del acelerador como sus compatriotas de Sttutgart?

Ante ustedes................. la voz de Dios. Porque el sonido importa.

subid el volumen... y soñad :dan:

y aquí la historia del anuncio:

Anuncio del Porsche Cayenne GTS para los USA

v.lopez

Forista
A mi BMW me encanta...me vuelve loco...pero Porsche......en fin....antes de comprar el M, mire POrsche(el Carrera4S o GT2) , pero queria un buen motor, y ahi se disparaba de precio.....estare muchos años con el M(si Dios quiere)...pero cuando pueda el siguiente sera Porsche...eso seguro..
Las cosas ciertas..es un cochazo

M-Power

Forista
el anuncio es buenisimo, pero si le sacan en españa o le saca bmw directamente pere prohibía que se vendieran coches de esa marca por "ser el eje del mal" biggrin

Bimmer

Clan Leader
No es por nada pero precisamente los Porsche no pueden presumir de sonido deportivo, por lo menos en sus motores Bóxer. Sí es cierto que tienen un sonido metálico característico, pero salvo las versiones GT, suenan bastante apagaditos. El Cayenne es caso aparte porque monta un V8.
Hace unos meses tuve durante un día un Audi R8 y lo aparqué al lado del Carrera S de un amigo. Nos pusimos a acelerar en vacío y el Audi se comía literalmente el sonido del Porsche, era bastante más atronador y bonito.
Y el que diga que los motores BMW no suenan bonito... por lo menos a partir de los 6L, y si miramos a modelos de antaño, un simple 325i e-30 suena a gloria...
Los M6 actuales también te hacen girar la cabeza.

walterio

En Practicas
Solo deciros que el gts se lo acaba de comprar mi jefe (en un tono mas agranatado que el del video),aparte posee tambien el 997 turbo, y solo decir que cada vez que "nos obsequia" con su grata presencia, ciertamente no se si alegrarme por ello o simplemente maldecir mi insignificante existencia....

Simplemente militan en otra liga,son obras de arte.........

Solo decir que entre otros tambien tiene un Ferrari 430, y decir que el ronroneo,la sutileza del 997 turbo,sencillamente engancha,enamora.......

parmaximo

Forista
Bimmer;5666280 dijo:
No es por nada pero precisamente los Porsche no pueden presumir de sonido deportivo, por lo menos en sus motores Bóxer. Sí es cierto que tienen un sonido metálico característico, pero salvo las versiones GT, suenan bastante apagaditos. El Cayenne es caso aparte porque monta un V8.
Hace unos meses tuve durante un día un Audi R8 y lo aparqué al lado del Carrera S de un amigo. Nos pusimos a acelerar en vacío y el Audi se comía literalmente el sonido del Porsche, era bastante más atronador y bonito.
Y el que diga que los motores BMW no suenan bonito... por lo menos a partir de los 6L, y si miramos a modelos de antaño, un simple 325i e-30 suena a gloria...
Completamente de acuerdo, los 6L de BMW suenan mucho mejor que la mayoria de los porsche con motor boxer, para mi gusto estos últimos suenan a "lata".

chusgc

Forista
v.lopez;5665920 dijo:
A mi BMW me encanta...me vuelve loco...pero Porsche......en fin....antes de comprar el M, mire POrsche(el Carrera4S o GT2) , pero queria un buen motor, y ahi se disparaba de precio.....estare muchos años con el M(si Dios quiere)...pero cuando pueda el siguiente sera Porsche...eso seguro..
de los mejores motores que hay son de porsche,

Toñako S1

Forista
Para mi son inalcanzables todos los vehiculos que nombrais, pero decir que estoy enamorado de porsche dede que monte en un 997 turbo como el del anuncio. DIOS MIO!!! ES MUSICA CELESTIAL!!! El anuncio solo me recuerda todo aquello que existe y solo es para unos pocos, sniff, sniff...

Beme_negro

Forista
pues a mi me encana el porsche 993 turbo de 450cv y lo venden por 30.000 euros en alemania, para mì no es inalcanzable y algùn dia lo tendrè. Pero antes me compro el m3 e46 con todos los extras. Bmw es para mi lo mejor de lo mejor.

Adri_328i

Forista
v.lopez;5665920 dijo:

No protestes que mira la pedazo de máquina que tienes! Eso si, para mí personalmente el mejor coche del mundo sin duda: Porsche 911 Turbo. 150.000€ Ahí es na;-)

Gosu

Forista
La verdad es que me encantan todos los Porsches, muy bonitos, y en directo mas, pero el sonido Porsche a mi [-X.
Prefiero esto:

YouTube - Ferrari F430 Start and Rev

Siempre que comparemos con un turbo, si es el Boxter o el Cayman, ya no hay caballos de ese precio biggrin,

El sonido del 996 Turbo, que es al unico Porsche al que he subido, tampoco me parecio para tanto, para lo que cuesta ese coche (el sonido es muy importante para mi en un deportivo, y como la calidad de éste, la doy por sentada, exijo cantidad biggrin), pero el resto era sencillamente perfecto, por dentro y por fuera

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
La cuestión de gustos está muy discutida. En mi opinión creo que el V8 del M3 E92 suena bastante mejor que las porschetas que salen en el vídeo. El que mejor suena, el Cayenne, y precisamente, por su V8.

Ahora, también me gustan los L6, que también tienen su sonido característico. Prefiero el sonido de mi 325i E30 o 325i E36 antes que el de estas porschetas, y no lo digo por envidia precisamente. ;-)

ca_bmw

Forista Senior
Gosu;5666810 dijo:
La verdad es que me encantan todos los Porsches, muy bonitos, y en directo mas, pero el sonido Porsche a mi [-X.
Prefiero esto:

YouTube - Ferrari F430 Start and Rev

Siempre que comparemos con un turbo, si es el Boxter o el Cayman, ya no hay caballos de ese precio biggrin,

El sonido del 996 Turbo, que es al unico Porsche al que he subido, tampoco me parecio para tanto, para lo que cuesta ese coche (el sonido es muy importante para mi en un deportivo, y como la calidad de éste, la doy por sentada, exijo cantidad biggrin), pero el resto era sencillamente perfecto, por dentro y por fuera

pero Ferrari juega en otra liga... no pueden compararse con nada, hablamos de coches "terrenales" :dan:

Es como la selección de USA de baloncesto... están ellos y los demás, aquí no cuentan, si Porsche es la voz de Dios, Ferrari es la del Olimpo...

os animo a que sigáis a un F360 con unos capristo montados acelerando en un túnel... aunque eso es ya ensordecedor, a ver si os pongo un vídeo de una concentración pasada, a ralentí es idéntico a una moto-sierra.

Porsche 6 boxter suena calmadito, pero es TODO por el escape, los 911 acelerando en vacío es gloria, pero contenido, lo mismo a ralentí, los Boxter suenan muy poco... pero Porsche a partir de 4000 rpm es orgásmico

los BMW suenan genial, pero muy apagados, los ///M un poco más aunque demasiado metálico a mi gusto

obvio que un R8 suena enorme.... sin duda tener un V8 engorda el sonido sobremanera, aunque el verdadero toque final se lo da el colector y el escape.

sin duda ese anuncio en España molestaría a mucha gente y muchos colectivos como la DGT (si recordáis, la DGT hace una década ya puso el grito en el cielo con el anuncio del E46 touring en una pista de nieve que batía records de tiempo)

David-AC

Clan Leader
Bimmer;5666280 dijo:

Estoy completamente de acuerdo, los Porsche antiguos con refrigeración por aire no suenan nada fino.

Carlos_BPM

Forista Senior
Personalmente me gusta ese sonido pero no lo cambio por el caracteristico de bmw, que a mi parecer hasta los diesel suenan bien (revilucionandolos claro) pero no he de decir ke los de porche no me guste, solo que prefiero bmw.

Chiti

Forista
Beme_negro;5666735 dijo:
pues a mi me encana el porsche 993 turbo de 450cv y lo venden por 30.000 euros en alemania, para mì no es inalcanzable y algùn dia lo tendrè. Pero antes me compro el m3 e46 con todos los extras. Bmw es para mi lo mejor de lo mejor.

Va a ser que no eh....

El 993 turbo de 408cv, es decir, el normal, se vende por aproximadamente 50mil€ las versiones en peor estado, hasta los 80 o 90mil de versiones con muy pocos quilómetros.

El 993 turbo de 450cv, se denominada Turbo S, y es dificil encontrarlos por debajo de los 150mil€ ya que eran de producción limitadísima.

Otra cosa es que se vendía para el 993 Turbo normal el kit de potenciación a los 450cv, pero por aquel entonces costaba unos 5millones de pesetas, y no creo que se den encontrado turbos "normales" con este kit.

Saludos

Gosu

Forista
Chiti;5670361 dijo:
Va a ser que no eh....

El 993 turbo de 408cv, es decir, el normal, se vende por aproximadamente 50mil€ las versiones en peor estado, hasta los 80 o 90mil de versiones con muy pocos quilómetros.

El 993 turbo de 450cv, se denominada Turbo S, y es dificil encontrarlos por debajo de los 150mil€ ya que eran de producción limitadísima.

Otra cosa es que se vendía para el 993 Turbo normal el kit de potenciación a los 450cv, pero por aquel entonces costaba unos 5millones de pesetas, y no creo que se den encontrado turbos "normales" con este kit.

Saludos

Hombre tan caros creo que no, (el Turbo con opcion +42 cv)

este es un 993 Turbo 450 cv.

Anuncio de automóvil: página de artículo detallado

y este otro

Supongo que en España sera dificil encontrarlos, porque no se venderian muchos, pero fuera si que los hay,

Si miramos el 993 Turbo S, como bien dices, si que se va a la parra....

Tengo una Automovil de hace un puñao de años en la que prueban el ¨993 Turbo Kit¨, contra el Viper, ya no recordaba lo de los 450 cv en el 993...

Juan330

Forista
Bimmer;5666280 dijo:

Que equivocado estás...has oído un simple porsche con el extra de Escape Deportivo Porsche? Es más las versiones GT son las que menos suenan excepto el Carrera GT .Un turbo o un GT2 a penas suenan.

Mira este vídeo de un 4s con escape porsche sport
YouTube - Porsche sound AFTER PSE Upgrade

Chiti

Forista
Gosu;5670507 dijo:
Hombre tan caros creo que no, (el Turbo con opcion +42 cv)

este es un 993 Turbo 450 cv.

Anuncio de automóvil: página de artÃ*culo detallado

y este otro

Supongo que en España sera dificil encontrarlos, porque no se venderian muchos, pero fuera si que los hay,

Si miramos el 993 Turbo S, como bien dices, si que se va a la parra....

Tengo una Automovil de hace un puñao de años en la que prueban el ¨993 Turbo Kit¨, contra el Viper, ya no recordaba lo de los 450 cv en el 993...

La verdad es que esos dos turbos con option estan bastante baratos....demasiado diría yo...jejeje

Tendiendo en cuenta el rpecio de los 911 Turbo normales, creoq ue esos deben estar bastante trillados, sino el precio se acercaría a los 80mil€ facilmente...y lo se porque he mirado varios,jejeje

Y si, el Turbo S esta en un precio ya de otro mundo, y eso que ese, por 115mil€ es de los baratos... hace poco vi uno en ebay USA, a estrenar, que iba por los 300mil€, y ya tenía varias pujas....

saludos

PD. yo también tengo esa Automovil... buena pruba esa con el viper GTS, si...jejeje