Por qué amamos a Porsche o cuando el sonido importa...

O

oscar24

Guest
David-AC;5667674 dijo:
Estoy completamente de acuerdo, los Porsche antiguos con refrigeración por aire no suenan nada fino.

Como te lea algún "purista" de esos que dicen que Porsche no es Porsche desde que pasaron a los "watercooled"........

DiegoRC

Forista
Dixi;5667073 dijo:
Ahí le has dao, Gosu ;-)

#-o

buaaaaaaaa,
acabo de mojar el pantalon
MADRE DE DIOS¡¡¡¡¡¡¡

Pa gustos colores, pero tras escuchar al ferrari o a un M E46, el porche me suena a mercedes. :finga:

SkolgeaR

Clan Leader
Sin duda son una verdadera maravilla, tienen un sonido precioso y las prestaciones excelentes, me encantan,,, son una pasada...

Igualmente, eso que se ha dicho por aqui de que los mejores motores son los de ellos, pues sinceramente, no. No lo son ... ;-)

Bimmer

Clan Leader
oscar24;5685072 dijo:
Perdona pero discrepo totalmente,Porsche tiene un sonido característico, es un "sonido Porsche" el cuál es muy deportivo, súmale el sistema de escape deportivo que ofrece Porsche para casi todos sus modelos y dime que eso no emite un sonido deportivo 100%.....
Cada marca tiene su sonido, pero decir que los Porsche no tienen un sonido deportivo......#-o.
Aunque como todo en esta vida, es cuestión de gustos.
El sonido Porsche es muy personal, si en eso estamos de acuerdo, al igual que el sonido de un Subaru. Pero la "calidad" acústica, por llamarlo de alguna manera, no es de las mejores. Suenan "a roto". Los refrigerados por aire tienen un sonido más puro, más deportivo, pero los actuales, aún montando el escape deportivo suenan... raro?. No me convencen, en serio.
Y soy de los puristas, sólo tienes que leer mis post... ;-)

David-AC

Clan Leader
oscar24;5685094 dijo:
Como te lea algún "purista" de esos que dicen que Porsche no es Porsche desde que pasaron a los "watercooled"........

Ya lo sé, pero a mi el 911 que más me gusta es el 996, ya ves, el más criticado, será que no soy demasiado purista biggrin

Como ya se ha dicho el gusto por un sonido u otro es algo personal, pero me da la impresión de que mucha gente asocia "buen sonido" con sonar mucho, no es mi caso, desde luego. El buen sonido para mi es el que hace una máquina bien diseñada, de precisión, con un ralentí estable, sin sonido a lata o vibraciones metálicas, sin distorsión y de volumen contenido (prefiero la discreción).

No hace mucho tuve la oportunidad de contemplar un Ferrari 355 spider parado en un semáforo, y el sonido al ralentí para mi fue bastante decepcionante, me recordó mucho al de una deportiva japonesa, muy inestable y demasiado ruidoso, aunque reconozco que en aceleración el sonido en altas acojona...

Bimmer

Clan Leader
David-AC;5685237 dijo:
Ya lo sé, pero a mi el 911 que más me gusta es el 996, ya ves, el más criticado, será que no soy demasiado purista biggrin

Como ya se ha dicho el gusto por un sonido u otro es algo personal, pero me da la impresión de que mucha gente asocia "buen sonido" con sonar mucho, no es mi caso, desde luego. El buen sonido para mi es el que hace una máquina bien diseñada de precisión, con un ralentí estable, sin sonido a lata o vibraciones metálicas, sin distorsión y de volumen contenido (prefiero la discreción).

No hace mucho tuve la oportunidad de contemplar un Ferrari 355 spider parado en un semáforo, y el sonido al ralentí para mi fue bastante decepcionante, me recordó mucho al de una deportiva japonesa, muy inestable y demasiado ruidoso, aunque reconozco que en aceleración el sonido en altas acojona...
Suele pasar en motores tan "afinados", el avance de encendido hace que sean perceptibles esas "imperfecciones" al ralentí. A mí no me disgusta, pero en ese tipo de coches. Un Aston V8 al ralentí tiene un sonido más equilibrado.

David-AC

Clan Leader
Bimmer;5685255 dijo:
Suele pasar en motores tan "afinados", el avance de encendido hace que sean perceptibles esas "imperfecciones" al ralentí. A mí no me disgusta, pero en ese tipo de coches. Un Aston V8 al ralentí tiene un sonido más equilibrado.

Está claro que no se le pide lo mismo a un motor para una berlina de lujo que para un deportivo... encendido, cruce de válvulas, escape, admisión, etc. influyen en el sonido y la suavidad de funcionamiento, desde luego, pero más allá del rendimiento mecánico la acústica tiene un papel muy importante en la sensación percibida al conducir un coche, y si un Porsche o un Ferrari suena como suena es gran parte porque así lo ha querido la marca, de eso no hay duda.

BR

Forista Senior
..mi 996 con las chimeneas de Gemballa asusta en 3ª y si le "bajo" y "tabla a fondo" es mejor que en la cuneta no esté paseando un pollo con sus crias porque van a tener problemas de oido el resto de su vida ...pero si es cierto que los 996/7 en sus versiones "normales" inclusive Turbo dejan bastante que desear ..con excepción de que se le cambien las "chimeneas"...
De toda la vida.. en los rallyes de Galicia cuando corrían los 911 de Beny Salas etc... sí se oía la expresión "suena a Caldeiro" ... que no es una expresión que dignifique preciasamente a los 911.. pero que sí los hace especiales.

Ahora bien si escuchais al "aparato" de los Hnos. Vallejo.. no en el Youtube..en una cuneta del nacional.. mas de uno cambiaría de idea..de como suena un nueve11

Tambien a mi me parecía que los M3 e46 sonaban a "que iban romper" ese sonido sinceramente no me ponía cachondo.. ahora bien los actuales es otra historia .. evidentemente donde este un 8 cil.. sobran las palabras.

B

bmwmaniac

Guest
a mi me gusta mas...

mmmm

porch por imagen de marca...

bmw porque es mas utilizable a diario...

antes de un m3 me compraria un boxter o un cayman.

si tuviese otro coche para diario...

Beme_negro

Forista
Hola. He hecho un video del sonido de mi beme que es un 6 en linea. Y la verdad es que me gustaria poner el video, aunque la calidad del sonido no es buena y se le oye hablar a la novia. Pero si quereis pongo el video. Un saludo

macbmw

En Practicas
Bimmer;5666280 dijo:
No es por nada pero precisamente los Porsche no pueden presumir de sonido deportivo, por lo menos en sus motores Bóxer. Sí es cierto que tienen un sonido metálico característico, pero salvo las versiones GT, suenan bastante apagaditos. El Cayenne es caso aparte porque monta un V8.
Hace unos meses tuve durante un día un Audi R8 y lo aparqué al lado del Carrera S de un amigo. Nos pusimos a acelerar en vacío y el Audi se comía literalmente el sonido del Porsche, era bastante más atronador y bonito.
Y el que diga que los motores BMW no suenan bonito... por lo menos a partir de los 6L, y si miramos a modelos de antaño, un simple 325i e-30 suena a gloria...
Los M6 actuales también te hacen girar la cabeza.
´
Totalmente deacuerdo contigo...como suena el 325i en el e-30 y e36 que tambien da gustillo oirlos.biggrin

M

marcelino

Guest
en esa casa, al igual que en BMW, deben tener un conocimiento sobre acústica aplicada al coche que debe ser impresionante

BM3W

Clan Leader
:tonqe.................:tonqe
Porsche_911_carrera4s01.jpg

:tonqe:dan:

A mi me gusta más el sonido del Porsche con escapes deportivos que el de mi Z3 M. Eso sí, nada que ver con el del Ferrari.

pons

En Practicas
Si quereis un Porsche que suene bien escuchad un Carrera GT, después de eso ya no hace falta que discutamos más:descojon::descojon::descojon::descojon:

D

DINGDRUM

Guest
Los Porsche dejaron de sonar a Porsche a partir del 993 con la inclusión de la refrigeración líquida. Y no es que sonaran mejor o peor, es que sonaban a Porsche, y ahora suenan a motor "gordo" poco silenciado, como decenas de coches deportivos.

deivis

En Practicas
Pues se va a caer un mito porque, debido a la demanda o a la crisis, ya se esta fraguando el cayanne DIESEL.

Hay cosas que nunca deberían cambiar.:cry: