L
luena
Guest
mola, mola, mola:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
Una cosa es sonar MUCHO y otra es sonar BIEN, y los Porsche con el escape sport suenan MUCHO. El sonido de los motores bóxer es muy característico, metálico y rajado, y desde dentro impresiona más que desde fuera. No es feo, pero a menudo suenan "a cascado". Un "SIMPLE" BMW 650i con escape Einsenman (si nos ponemos con opciones yo monto el escape que me mole...) suena mejor, por no empezar a numerarte motores V8 o incluso V6 (he ahí un Nissan Z con escape Nismo que le da 3 patadas al sonido Porsche...) con mucha mejor calidad acústica. Para muestra el Cayenne del vídeo, quieres mejor sonido?.Juan330;5670573 dijo:Que equivocado estás...has oído un simple porsche con el extra de Escape Deportivo Porsche? Es más las versiones GT son las que menos suenan excepto el Carrera GT .Un turbo o un GT2 a penas suenan.
Mira este vídeo de un 4s con escape porsche sport
YouTube - Porsche sound AFTER PSE Upgrade
Bimmer;5670910 dijo:Una cosa es sonar MUCHO y otra es sonar BIEN, y los Porsche con el escape sport suenan MUCHO. El sonido de los motores bóxer es muy característico, metálico y rajado, y desde dentro impresiona más que desde fuera. No es feo, pero a menudo suenan "a cascado". Un SIMPLE BMW 650i con escape Einsenman (si nos ponemos con opciones yo monto el escape que me mole...) suena mejor, por no empezar a numerarte motores V8 o incluso V6 (he ahí un Nissan Z con escape Nismo que le da 3 patadas al sonido Porsche...) con mucha mejor calidad acústica. Para muestra el Cayenne del vídeo, quieres mejor sonido?.
Las versiones GT ahogan un poco el sonido bóxer precísamente por el turbo, pero al menos es un sonido más rácing.
Lo que hay que leer.
Me faltó poner comillas, veo que no entendiste la ironía.pacix;5670967 dijo:Ya te digo....lo que hay que leer.
Tienes razón, la ignorancia de tener un 911 del año 82 con kit exterior del Turbo y llantas Fuch negras de un amigo guardado en una plaza de garaje de mi propiedad que cojo cuando quiero (aunque ahora está parado por un pequeño problema con algún simpático que le ha pinchado 2 ruedas) es lo que tiene, que juega malas pasadas...topegun;5671105 dijo:bimmer....se nota que no has oido un 911 air cooled con spaguettis y escape dansk o similar....solo a ralenti ya te corres.
la ignorancia de lo que se habla hace esas malas pasadas a veces.
Bimmer;5671165 dijo:Tienes razón, la ignorancia de tener un 911 del año 82 con kit exterior del Turbo y llantas Fuch negras de un amigo guardado en una plaza de garaje de mi propiedad que cojo cuando quiero (aunque ahora está parado por un pequeño problema con algún simpático que le ha pinchado 2 ruedas) es lo que tiene, que juega malas pasadas...
Por cierto, los refrigerados por aire antiguos suenan mucho mejor que los actuales, son más viscerales, divertidos, puros y "auténticos" nueveonce.
Y mi 323i e-21 con escapes de serie sigue sonando más rácing, que no mejor. No todos sabemos de clásicos... es que además también los conducimos. :goodman
Es que los actuales no me gusta como suenan, no hice referencia en ningún momento a modelos antiguos. De hecho los 911 993 ya me resultan más agraciados tanto estética como acústicamente que los actuales, y eso que adoptaron paridas como el tiptronic ya en la 964. Los 930 y 935 tienen un carácter y un ronroneo preciosos, pero es que no tienen nada que ver con la actualidad, NADA. Como casi cualquier coche de esa época, cuando aún se fabricaban algunos modelos para puristas :cry::dan:topegun;5671269 dijo:bueno, entonces no se por que hablas asi de ese sonido.... yo hace muchos años que tengo mi 3.2 y se tambien de lo que hablo
en eso te doy la razon... los nuevos (salvo algunas excepciones) no suenan igual, el agua causa estragos!!!
ah, y si... tu e-21 suena mas racing, pero no me negaras qeu son sonidos completamente distintos...dados tambien por la configuracion del motor.
te dejo un enlace de un air cooled con escape m&k americano (les dejan hacer mas ruido que aqui).....que lo disfruteis!
YouTube - Porsche 911 Carrera + M&K Exhaust
Bimmer;5671312 dijo:Es que los actuales no me gusta como suenan, no hice referencia en ningún momento a modelos antiguos. De hecho los 911 993 ya me resultan más agraciados tanto estética como acústicamente que los actuales, y eso que adoptaron paridas como el tiptronic ya en la 964. Los 930 y 935 tienen un carácter y un ronroneo preciosos, pero es que no tienen nada que ver con la actualidad, NADA. Como casi cualquier coche de esa época, cuando aún se fabricaban algunos modelos para puristas :cry::dan:
Saludos. ;-)
Que sea joven no significa que no me gusten los coches de antaño. De hecho creo que nací en una época equivocada. Conduzco un e-36 6L porque era lo más cercano a un coche "sin controles" (aunque carezca de autoblocante por ahora) que compré tras vender un Golf estrenado por mí, y tengo en el garaje de casa de mi abuelo un e-21 como te he comentado que estoy restaurando poco a poco. Fundé con un amigo una asociación de clásicos (Vintage Sport) hace un año y pronto esperamos tener los coches listos para rallyes de regularidad, él tiene el 911 que te comento, un Mercedes 450 SLC, un Scirocco 8v, un Alfa Spider primera generación... yo me "conformo" por ahora con el 323 del 83, que de motor está perfecto, no así de carrocería #-otopegun;5671439 dijo:vale....entonces eres de los mios....asi queda todo aclarado!;-)
Juan330;5670573 dijo:Que equivocado estás...has oído un simple porsche con el extra de Escape Deportivo Porsche? Es más las versiones GT son las que menos suenan excepto el Carrera GT .Un turbo o un GT2 a penas suenan.
Mira este vídeo de un 4s con escape porsche sport
YouTube - Porsche sound AFTER PSE Upgrade
Bimmer;5670910 dijo:Una cosa es sonar MUCHO y otra es sonar BIEN, y los Porsche con el escape sport suenan MUCHO. El sonido de los motores bóxer es muy característico, metálico y rajado, y desde dentro impresiona más que desde fuera. No es feo, pero a menudo suenan "a cascado". Un "SIMPLE" BMW 650i con escape Einsenman (si nos ponemos con opciones yo monto el escape que me mole...) suena mejor, por no empezar a numerarte motores V8 o incluso V6 (he ahí un Nissan Z con escape Nismo que le da 3 patadas al sonido Porsche...) con mucha mejor calidad acústica. Para muestra el Cayenne del vídeo, quieres mejor sonido?.
Las versiones GT ahogan un poco el sonido bóxer precísamente por el turbo, pero al menos es un sonido más rácing.
Lo que hay que leer.
Gosu;5672100 dijo:Vamos a ver, partiendo de la base, de que en esto nunca nos pondremos de acuerdo, porque cada uno tenemos unos gustos diferentes ;-), ten en cuenta que a un Ferrari, por ejemplo, también le puedes cambiar los escapes....
YouTube - Ferrari F430 with Capristo Exhaust System
Capristo, por ejemplo
YouTube - Ferrari F430 with Capristo Exhaust Accelerate
Un Porsche no es que suene mal, ni mucho menos, pero un 430 acelerandote a tu lado, y si que te ¨corres¨, como he leido por ahi
Yo simplemente digo que solo me he subido en un Porsche en mi vida, en un 996 Turbo, y sonar sonaba, pero nada como un Ferrari, y aunque el mantenimiento es mas caro en el Ferrari, si tuviese aqui 180000€ para gastar, un Ferrari seria dificil de rechazar.
Como se que habeis escrito algunos usuarios de Porsche, vuelvo a decir que no suenan mal, simplemente, el sonido Ferrari es unico para mi.
Jiji, gracias, pero en qué post exáctamente...Alienz;5676231 dijo:estoy totalmente de acuerdo con Bimmer
¿Que los Lambo no suenan?#-oca_bmw;5678217 dijo:los Lambos apenas suenan comparados con los Ferrari, en eso son más del estilo de Porsche
pese a ello, suenan mucho más que BMW
Maserati es algo medio, en decibelios similar a Porsche pero más bronco
pero creo que en parte tiene su lógica, BMW no vende el ultra-racing que vende Ferrari, el sonido de BMW es precioso pero muy contenido, en línea con lo que es BMW, un coche completísimo y versátil que no "atruena" para el uso diario
cada marca, en motor y escape deja su "huella"
la mayoría de Ferraris del mundo no hacen más de 2.000 km/anuales, de ahí que puedan permitirse ese sonido atronador que te recuerda a un F1 retumbando en la grada del circuito o cuando un caza pasa en vuelo rasante sobre tu cabeza, para dar unas vueltas días concretos es ideal... pero aguantar eso en viajes es una tortura
de ahí que triunfen escapes como los Capristo, que tienen regulador de intensidad, aunque ya digo que a ralentí suena idéntico a una MOTOSIERRA... su intensidad acelerando en un túnel cerrado es indescriptible
en realidad no hay mejores ni peores a mi juicio, un buen escape puede hacer maravillas pero no milagros (escuchad un V8 de un coche no deportivo - sin factor escape - por ejemplo un Jeep V8 o similares y es gloria bendita aunque suavísimo deja constancia de su "brutalidad")
alguien debería hacer un CD-mix recopilando lo mejor de cada marca![]()
Más suena un Countach... :dan:#-oReZn0r;5683855 dijo:Los Diablo doy fe qeu suenan... y mucho
Bimmer;5666280 dijo:No es por nada pero precisamente los Porsche no pueden presumir de sonido deportivo, por lo menos en sus motores Bóxer. Sí es cierto que tienen un sonido metálico característico, pero salvo las versiones GT, suenan bastante apagaditos. El Cayenne es caso aparte porque monta un V8.
Hace unos meses tuve durante un día un Audi R8 y lo aparqué al lado del Carrera S de un amigo. Nos pusimos a acelerar en vacío y el Audi se comía literalmente el sonido del Porsche, era bastante más atronador y bonito.
Y el que diga que los motores BMW no suenan bonito... por lo menos a partir de los 6L, y si miramos a modelos de antaño, un simple 325i e-30 suena a gloria...
Los M6 actuales también te hacen girar la cabeza.
Beme_negro;5666735 dijo:pues a mi me encana el porsche 993 turbo de 450cv y lo venden por 30.000 euros en alemania, para mì no es inalcanzable y algùn dia lo tendrè. Pero antes me compro el m3 e46 con todos los extras. Bmw es para mi lo mejor de lo mejor.
Gosu;5666810 dijo:La verdad es que me encantan todos los Porsches, muy bonitos, y en directo mas, pero el sonido Porsche a mi [-X.
Prefiero esto:
YouTube - Ferrari F430 Start and Rev
Siempre que comparemos con un turbo, si es el Boxter o el Cayman, ya no hay caballos de ese precio,
El sonido del 996 Turbo, que es al unico Porsche al que he subido, tampoco me parecio para tanto, para lo que cuesta ese coche (el sonido es muy importante para mi en un deportivo, y como la calidad de éste, la doy por sentada, exijo cantidad), pero el resto era sencillamente perfecto, por dentro y por fuera