Por qué amamos a Porsche o cuando el sonido importa...

L

luena

Guest
mola, mola, mola:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
 

Bimmer

Clan Leader
Juan330;5670573 dijo:
Que equivocado estás...has oído un simple porsche con el extra de Escape Deportivo Porsche? Es más las versiones GT son las que menos suenan excepto el Carrera GT .Un turbo o un GT2 a penas suenan.

Mira este vídeo de un 4s con escape porsche sport
YouTube - Porsche sound AFTER PSE Upgrade
Una cosa es sonar MUCHO y otra es sonar BIEN, y los Porsche con el escape sport suenan MUCHO. El sonido de los motores bóxer es muy característico, metálico y rajado, y desde dentro impresiona más que desde fuera. No es feo, pero a menudo suenan "a cascado". Un "SIMPLE" BMW 650i con escape Einsenman (si nos ponemos con opciones yo monto el escape que me mole...) suena mejor, por no empezar a numerarte motores V8 o incluso V6 (he ahí un Nissan Z con escape Nismo que le da 3 patadas al sonido Porsche...) con mucha mejor calidad acústica. Para muestra el Cayenne del vídeo, quieres mejor sonido?.
Las versiones GT ahogan un poco el sonido bóxer precísamente por el turbo, pero al menos es un sonido más rácing.
Lo que hay que leer.
 

pacix

Clan Leader
Bimmer;5670910 dijo:
Una cosa es sonar MUCHO y otra es sonar BIEN, y los Porsche con el escape sport suenan MUCHO. El sonido de los motores bóxer es muy característico, metálico y rajado, y desde dentro impresiona más que desde fuera. No es feo, pero a menudo suenan "a cascado". Un SIMPLE BMW 650i con escape Einsenman (si nos ponemos con opciones yo monto el escape que me mole...) suena mejor, por no empezar a numerarte motores V8 o incluso V6 (he ahí un Nissan Z con escape Nismo que le da 3 patadas al sonido Porsche...) con mucha mejor calidad acústica. Para muestra el Cayenne del vídeo, quieres mejor sonido?.
Las versiones GT ahogan un poco el sonido bóxer precísamente por el turbo, pero al menos es un sonido más rácing.
Lo que hay que leer.

Ya te digo....lo que hay que leer.
 

topegun

Clan Leader
bimmer....se nota que no has oido un 911 air cooled con spaguettis y escape dansk o similar....solo a ralenti ya te corres.

la ignorancia de lo que se habla hace esas malas pasadas a veces.
 

Bimmer

Clan Leader
topegun;5671105 dijo:
bimmer....se nota que no has oido un 911 air cooled con spaguettis y escape dansk o similar....solo a ralenti ya te corres.

la ignorancia de lo que se habla hace esas malas pasadas a veces.
Tienes razón, la ignorancia de tener un 911 del año 82 con kit exterior del Turbo y llantas Fuch negras de un amigo guardado en una plaza de garaje de mi propiedad que cojo cuando quiero (aunque ahora está parado por un pequeño problema con algún simpático que le ha pinchado 2 ruedas) es lo que tiene, que juega malas pasadas...

Por cierto, los refrigerados por aire antiguos suenan mucho mejor que los actuales, son más viscerales, divertidos, puros y "auténticos" nueveonce.
Y mi 323i e-21 con escapes de serie sigue sonando más rácing, que no mejor. No todos sabemos de clásicos... es que además también los conducimos. :goodman
 

topegun

Clan Leader
Bimmer;5671165 dijo:
Tienes razón, la ignorancia de tener un 911 del año 82 con kit exterior del Turbo y llantas Fuch negras de un amigo guardado en una plaza de garaje de mi propiedad que cojo cuando quiero (aunque ahora está parado por un pequeño problema con algún simpático que le ha pinchado 2 ruedas) es lo que tiene, que juega malas pasadas...

Por cierto, los refrigerados por aire antiguos suenan mucho mejor que los actuales, son más viscerales, divertidos, puros y "auténticos" nueveonce.
Y mi 323i e-21 con escapes de serie sigue sonando más rácing, que no mejor. No todos sabemos de clásicos... es que además también los conducimos. :goodman

bueno, entonces no se por que hablas asi de ese sonido.... yo hace muchos años que tengo mi 3.2 y se tambien de lo que hablo

en eso te doy la razon... los nuevos (salvo algunas excepciones) no suenan igual, el agua causa estragos!!!

ah, y si... tu e-21 suena mas racing, pero no me negaras qeu son sonidos completamente distintos...dados tambien por la configuracion del motor.

te dejo un enlace de un air cooled con escape m&k americano (les dejan hacer mas ruido que aqui).....que lo disfruteis!

YouTube - Porsche 911 Carrera + M&K Exhaust
 

Bimmer

Clan Leader
topegun;5671269 dijo:
bueno, entonces no se por que hablas asi de ese sonido.... yo hace muchos años que tengo mi 3.2 y se tambien de lo que hablo

en eso te doy la razon... los nuevos (salvo algunas excepciones) no suenan igual, el agua causa estragos!!!

ah, y si... tu e-21 suena mas racing, pero no me negaras qeu son sonidos completamente distintos...dados tambien por la configuracion del motor.

te dejo un enlace de un air cooled con escape m&k americano (les dejan hacer mas ruido que aqui).....que lo disfruteis!

YouTube - Porsche 911 Carrera + M&K Exhaust
Es que los actuales no me gusta como suenan, no hice referencia en ningún momento a modelos antiguos. De hecho los 911 993 ya me resultan más agraciados tanto estética como acústicamente que los actuales, y eso que adoptaron paridas como el tiptronic ya en la 964. Los 930 y 935 tienen un carácter y un ronroneo preciosos, pero es que no tienen nada que ver con la actualidad, NADA. Como casi cualquier coche de esa época, cuando aún se fabricaban algunos modelos para puristas :cry::dan:
Saludos. ;-)
 

topegun

Clan Leader
Bimmer;5671312 dijo:
Es que los actuales no me gusta como suenan, no hice referencia en ningún momento a modelos antiguos. De hecho los 911 993 ya me resultan más agraciados tanto estética como acústicamente que los actuales, y eso que adoptaron paridas como el tiptronic ya en la 964. Los 930 y 935 tienen un carácter y un ronroneo preciosos, pero es que no tienen nada que ver con la actualidad, NADA. Como casi cualquier coche de esa época, cuando aún se fabricaban algunos modelos para puristas :cry::dan:
Saludos. ;-)

vale....entonces eres de los mios....asi queda todo aclarado!;-)
 

Bimmer

Clan Leader
topegun;5671439 dijo:
vale....entonces eres de los mios....asi queda todo aclarado!;-)
Que sea joven no significa que no me gusten los coches de antaño. De hecho creo que nací en una época equivocada. Conduzco un e-36 6L porque era lo más cercano a un coche "sin controles" (aunque carezca de autoblocante por ahora) que compré tras vender un Golf estrenado por mí, y tengo en el garaje de casa de mi abuelo un e-21 como te he comentado que estoy restaurando poco a poco. Fundé con un amigo una asociación de clásicos (Vintage Sport) hace un año y pronto esperamos tener los coches listos para rallyes de regularidad, él tiene el 911 que te comento, un Mercedes 450 SLC, un Scirocco 8v, un Alfa Spider primera generación... yo me "conformo" por ahora con el 323 del 83, que de motor está perfecto, no así de carrocería #-o
Cuando sea mayor (jejeje :finga:) me gustaría poder contar con un buen garaje de clásicos, pero mientras voy aprendiendo técnicas de conducción de antaño, ya sabes, punta tacón, doble embrague, frenar con el pie izquierdo... :dan:
Me encantan los coches que sólo con arrancarlos ya sientes el "miedo" porque puede sacarte de una curva en cuanto te despistes.;-)
 

topegun

Clan Leader
lo dicho....eres como yo, tranquilo....que todo llegara, cada cosa en su momento!

yo voy de copi de un 356 en rallies de regularidad.
 

Gosu

Forista
Juan330;5670573 dijo:
Que equivocado estás...has oído un simple porsche con el extra de Escape Deportivo Porsche? Es más las versiones GT son las que menos suenan excepto el Carrera GT .Un turbo o un GT2 a penas suenan.

Mira este vídeo de un 4s con escape porsche sport
YouTube - Porsche sound AFTER PSE Upgrade

Vamos a ver, partiendo de la base, de que en esto nunca nos pondremos de acuerdo, porque cada uno tenemos unos gustos diferentes ;-), ten en cuenta que a un Ferrari, por ejemplo, también le puedes cambiar los escapes....

YouTube - Ferrari F430 with Capristo Exhaust System

Capristo, por ejemplo

YouTube - Ferrari F430 with Capristo Exhaust Accelerate

Un Porsche no es que suene mal, ni mucho menos, pero un 430 acelerandote a tu lado, y si que te ¨corres¨, como he leido por ahi biggrin
Yo simplemente digo que solo me he subido en un Porsche en mi vida, en un 996 Turbo, y sonar sonaba, pero nada como un Ferrari, y aunque el mantenimiento es mas caro en el Ferrari, si tuviese aqui 180000€ para gastar, un Ferrari seria dificil de rechazar.

Como se que habeis escrito algunos usuarios de Porsche, vuelvo a decir que no suenan mal, simplemente, el sonido Ferrari es unico para mi.
 

Juan330

Forista
Bimmer;5670910 dijo:
Una cosa es sonar MUCHO y otra es sonar BIEN, y los Porsche con el escape sport suenan MUCHO. El sonido de los motores bóxer es muy característico, metálico y rajado, y desde dentro impresiona más que desde fuera. No es feo, pero a menudo suenan "a cascado". Un "SIMPLE" BMW 650i con escape Einsenman (si nos ponemos con opciones yo monto el escape que me mole...) suena mejor, por no empezar a numerarte motores V8 o incluso V6 (he ahí un Nissan Z con escape Nismo que le da 3 patadas al sonido Porsche...) con mucha mejor calidad acústica. Para muestra el Cayenne del vídeo, quieres mejor sonido?.
Las versiones GT ahogan un poco el sonido bóxer precísamente por el turbo, pero al menos es un sonido más rácing.
Lo que hay que leer.

Ahora suena mejor BMW que porsche no?? jajajajjajaj Acabo de salir de Banús y los M5 Y M6 como no le pisen fuerte ni te das cuenta de que están pasando, pero los porsches te hacen girar la cabeza al ralentí...
Te doy la razón en que un v8 tal como el Cayenne suena distinto,pero ese sonido dices que es más bonito?para gustos los colores...

En fin...
 

Juan330

Forista
Gosu;5672100 dijo:
Vamos a ver, partiendo de la base, de que en esto nunca nos pondremos de acuerdo, porque cada uno tenemos unos gustos diferentes ;-), ten en cuenta que a un Ferrari, por ejemplo, también le puedes cambiar los escapes....

YouTube - Ferrari F430 with Capristo Exhaust System

Capristo, por ejemplo

YouTube - Ferrari F430 with Capristo Exhaust Accelerate

Un Porsche no es que suene mal, ni mucho menos, pero un 430 acelerandote a tu lado, y si que te ¨corres¨, como he leido por ahi biggrin
Yo simplemente digo que solo me he subido en un Porsche en mi vida, en un 996 Turbo, y sonar sonaba, pero nada como un Ferrari, y aunque el mantenimiento es mas caro en el Ferrari, si tuviese aqui 180000€ para gastar, un Ferrari seria dificil de rechazar.

Como se que habeis escrito algunos usuarios de Porsche, vuelvo a decir que no suenan mal, simplemente, el sonido Ferrari es unico para mi.

No hablamos de Ferrari...

Y a parte te has montado en el porsche que menos y peor suena...
 

JJSS

Forista Senior
A mi los Porsche no gusta especialmente como suenan. Para sonido, Ferrari o Lamborghini. O un buen M5e39;-)
 

ca_bmw

Forista Senior
los Lambos apenas suenan comparados con los Ferrari, en eso son más del estilo de Porsche
pese a ello, suenan mucho más que BMW

Maserati es algo medio, en decibelios similar a Porsche pero más bronco

pero creo que en parte tiene su lógica, BMW no vende el ultra-racing que vende Ferrari, el sonido de BMW es precioso pero muy contenido, en línea con lo que es BMW, un coche completísimo y versátil que no "atruena" para el uso diario

cada marca, en motor y escape deja su "huella"

la mayoría de Ferraris del mundo no hacen más de 2.000 km/anuales, de ahí que puedan permitirse ese sonido atronador que te recuerda a un F1 retumbando en la grada del circuito o cuando un caza pasa en vuelo rasante sobre tu cabeza, para dar unas vueltas días concretos es ideal... pero aguantar eso en viajes es una tortura

de ahí que triunfen escapes como los Capristo, que tienen regulador de intensidad, aunque ya digo que a ralentí suena idéntico a una MOTOSIERRA... su intensidad acelerando en un túnel cerrado es indescriptible

en realidad no hay mejores ni peores a mi juicio, un buen escape puede hacer maravillas pero no milagros (escuchad un V8 de un coche no deportivo - sin factor escape - por ejemplo un Jeep V8 o similares y es gloria bendita aunque suavísimo deja constancia de su "brutalidad")

alguien debería hacer un CD-mix recopilando lo mejor de cada marca biggrin
 

JJSS

Forista Senior
ca_bmw;5678217 dijo:
los Lambos apenas suenan comparados con los Ferrari, en eso son más del estilo de Porsche
pese a ello, suenan mucho más que BMW

Maserati es algo medio, en decibelios similar a Porsche pero más bronco

pero creo que en parte tiene su lógica, BMW no vende el ultra-racing que vende Ferrari, el sonido de BMW es precioso pero muy contenido, en línea con lo que es BMW, un coche completísimo y versátil que no "atruena" para el uso diario

cada marca, en motor y escape deja su "huella"

la mayoría de Ferraris del mundo no hacen más de 2.000 km/anuales, de ahí que puedan permitirse ese sonido atronador que te recuerda a un F1 retumbando en la grada del circuito o cuando un caza pasa en vuelo rasante sobre tu cabeza, para dar unas vueltas días concretos es ideal... pero aguantar eso en viajes es una tortura

de ahí que triunfen escapes como los Capristo, que tienen regulador de intensidad, aunque ya digo que a ralentí suena idéntico a una MOTOSIERRA... su intensidad acelerando en un túnel cerrado es indescriptible

en realidad no hay mejores ni peores a mi juicio, un buen escape puede hacer maravillas pero no milagros (escuchad un V8 de un coche no deportivo - sin factor escape - por ejemplo un Jeep V8 o similares y es gloria bendita aunque suavísimo deja constancia de su "brutalidad")

alguien debería hacer un CD-mix recopilando lo mejor de cada marca biggrin
¿Que los Lambo no suenan?#-o
Yo lo mas fuerte que he tenido la suerte de oír a sido un Murciélago. Paso por delante del ciber donde estaba, y salio toda la gente que había dentro a ver lo que era de lo que sonaba.
 

Bimmer

Clan Leader
ReZn0r;5683855 dijo:
Los Diablo doy fe qeu suenan... y mucho
Más suena un Countach... :dan:#-o

[YT]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/foDcLUhUKqI&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/foDcLUhUKqI&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YT]
 
O

oscar24

Guest
Bimmer;5666280 dijo:
No es por nada pero precisamente los Porsche no pueden presumir de sonido deportivo, por lo menos en sus motores Bóxer. Sí es cierto que tienen un sonido metálico característico, pero salvo las versiones GT, suenan bastante apagaditos. El Cayenne es caso aparte porque monta un V8.
Hace unos meses tuve durante un día un Audi R8 y lo aparqué al lado del Carrera S de un amigo. Nos pusimos a acelerar en vacío y el Audi se comía literalmente el sonido del Porsche, era bastante más atronador y bonito.
Y el que diga que los motores BMW no suenan bonito... por lo menos a partir de los 6L, y si miramos a modelos de antaño, un simple 325i e-30 suena a gloria...
Los M6 actuales también te hacen girar la cabeza.

Perdona pero discrepo totalmente,Porsche tiene un sonido característico, es un "sonido Porsche" el cuál es muy deportivo, súmale el sistema de escape deportivo que ofrece Porsche para casi todos sus modelos y dime que eso no emite un sonido deportivo 100%.....
Cada marca tiene su sonido, pero decir que los Porsche no tienen un sonido deportivo......#-o.
Aunque como todo en esta vida, es cuestión de gustos.
 
O

oscar24

Guest
Beme_negro;5666735 dijo:
pues a mi me encana el porsche 993 turbo de 450cv y lo venden por 30.000 euros en alemania, para mì no es inalcanzable y algùn dia lo tendrè. Pero antes me compro el m3 e46 con todos los extras. Bmw es para mi lo mejor de lo mejor.

Eso es imposible.....o una estafa.
 
O

oscar24

Guest
Gosu;5666810 dijo:
La verdad es que me encantan todos los Porsches, muy bonitos, y en directo mas, pero el sonido Porsche a mi [-X.
Prefiero esto:

YouTube - Ferrari F430 Start and Rev

Siempre que comparemos con un turbo, si es el Boxter o el Cayman, ya no hay caballos de ese precio biggrin,

El sonido del 996 Turbo, que es al unico Porsche al que he subido, tampoco me parecio para tanto, para lo que cuesta ese coche (el sonido es muy importante para mi en un deportivo, y como la calidad de éste, la doy por sentada, exijo cantidad biggrin), pero el resto era sencillamente perfecto, por dentro y por fuera

Un motor turbo jamás sonará como un atmosférico, ni mejor ni peor; distinto.
 
Arriba