Por qué amamos a Porsche o cuando el sonido importa...

Lilipuf

Forista
bueno, ahi va el mio. Grabado con el movil #-o

nunca habréis escuchado a un tractor sonar de ésta manera biggrin

J

juanra911

Guest
DINGDRUM;5700070 dijo:
Los Porsche dejaron de sonar a Porsche a partir del 993 con la inclusión de la refrigeración líquida. Y no es que sonaran mejor o peor, es que sonaban a Porsche, y ahora suenan a motor "gordo" poco silenciado, como decenas de coches deportivos.
Estoy de acuerdo, el 993 es el último "911" refrigerado por aire. De hecho muchos puristas, fans del 911 consideran que es el último 911 “puro”.

El siguiente modelo, el 996 ya llevaba refrigeración por agua y para mi gusto el sonido no tiene nada que ver. De hecho los 996 de segundamano cuestan menos que algunos 993.- Por eso y porque lleva unos faros que para los puristas no estaban demasiado conseguidos.
Hay una gran diferencia de sonido en como bufa un refrigerado por aire y uno por agua,.
He tenido varios 911 y cada vez me gustá más el sonido de los antiguos, aunque digan algunos que suenan a lata. No es lo mismo oir un 911 recién arrancado que efectivamente suena como un sonajero hasta que el aceite toma temperatura, que oirlo en caliente…
Claro que los hay que suenan mejor, para gustos colores.
slds

Lilipuf

Forista
juanra911;5708249 dijo:
Estoy de acuerdo, el 993 es el último "911" refrigerado por aire. De hecho muchos puristas, fans del 911 consideran que es el último 911 “puro”.

El siguiente modelo, el 996 ya llevaba refrigeración por agua y para mi gusto el sonido no tiene nada que ver. De hecho los 996 de segundamano cuestan menos que algunos 993.- Por eso y porque lleva unos faros que para los puristas no estaban demasiado conseguidos.
Hay una gran diferencia de sonido en como bufa un refrigerado por aire y uno por agua,.
He tenido varios 911 y cada vez me gustá más el sonido de los antiguos, aunque digan algunos que suenan a lata. No es lo mismo oir un 911 recién arrancado que efectivamente suena como un sonajero hasta que el aceite toma temperatura, que oirlo en caliente…
Claro que los hay que suenan mejor, para gustos colores.
slds

la diferencia no es el faro redondo o el faro feo. La diferencia es que el motor de un 964 o 993 de porsche son de los mas duros que se han echo; además de estar lubricados por cárter seco, haciendo un coche que está listo en cualquier momento para calzarle slicks y meterlo en el circuito. Además de ello, los aircooled son deportivos que transmiten muchíssimas sensaciones. Hacerles un setup jugando con las caidas o regulando las estabilizadoras es una gozada, sientes perfectamente cómo le afecta a la conducción modificar cualquier tonteria.

Por ello los 993, especialmente S y 4S, están muy valorados.

Lástima que éstos motores tan sencillos y duros se prohibieron por ser muy contaminantes. Una pena.

J

juanra911

Guest
Lilipuf;5708475 dijo:
la diferencia no es el faro redondo o el faro feo. La diferencia es que el motor de un 964 o 993 de porsche son de los mas duros que se han echo; además de estar lubricados por cárter seco, haciendo un coche que está listo en cualquier momento para calzarle slicks y meterlo en el circuito. Además de ello, los aircooled son deportivos que transmiten muchíssimas sensaciones. Hacerles un setup jugando con las caidas o regulando las estabilizadoras es una gozada, sientes perfectamente cómo le afecta a la conducción modificar cualquier tonteria.
No te creas, los motores 996 no han salido malos ni menos fiables que los 993 por lo que comenta la gente.
No todo el que compra un Porsche aprecia tanto estos factores en circuito. Es más pocos 911 entran en circuito.
Antes los 911 solo los compraban expertos en conducción ahora los compra cualquiera que tenga pasta, la mayoria para vacilar de coche.
Por eso digo que lo que más valora la gente en la transición 993/996 es el sonido y los faros. Por algo en el 997 volvieron a los faros redondos. Por la presión de los Clubs de 911.-
Un 993 muy divertido si encuentras uno claro, es el 993 2S. Yo deje escapar uno y no he vuelto a ver ninguno en venta. Se hicieron pocos.
A mi los 4S no me convencen para un deportivo con el que te quieres divertir. LO veo demasiado estable y no tengo manos para hacerlo culear con "seguridad". Y entrando en circuito no son tan divertidos, bajo mi punto de vista (conductor mediano tirando a malo) como los dos ruedas motrices.
Ese nerviosismo es parte del encanto del 911.
Tuve un 964 C4 hace años que vendí a los 2 años de tenerlo por ese motivo.
Slds

Lilipuf

Forista
juanra911;5708884 dijo:
No te creas, los motores 996 no han salido malos ni menos fiables que los 993 por lo que comenta la gente.
No todo el que compra un Porsche aprecia tanto estos factores en circuito. Es más pocos 911 entran en circuito.
Antes los 911 solo los compraban expertos en conducción ahora los compra cualquiera que tenga pasta, la mayoria para vacilar de coche.
Por eso digo que lo que más valora la gente en la transición 993/996 es el sonido y los faros. Por algo en el 997 volvieron a los faros redondos. Por la presión de los Clubs de 911.-
Un 993 muy divertido si encuentras uno claro, es el 993 2S. Yo deje escapar uno y no he vuelto a ver ninguno en venta. Se hicieron pocos.
A mi los 4S no me convencen para un deportivo con el que te quieres divertir. LO veo demasiado estable y no tengo manos para hacerlo culear con "seguridad". Y entrando en circuito no son tan divertidos, bajo mi punto de vista (conductor mediano tirando a malo) como los dos ruedas motrices.
Ese nerviosismo es parte del encanto del 911.
Tuve un 964 C4 hace años que vendí a los 2 años de tenerlo por ese motivo.
Slds

pues si, yo siempre ando con la duda de si eliminar el diferencial delantero para hacerme un S2, ya que el morro siempre me rectifica en la salida de las curvas lentas.

En los foros de porsche hay muchos 996 y boxster con el motor cambiado por las fugas. No he visto ningún aircooled que le tuviesen de cambiar el motor.

saludos.

BR

Forista Senior
..este juanra sí que sabe:yawinkle

..por cierto impresionante el video del post de 0scar24

Yo nunca he tenido problemas con mi 996. Por ahora ha sido el coche más fiable que he tenido de uso diario. Sólo una vez me dejó tirado al romperse un manguito.

De todas formas tampoco tengo quejas del motor M de mi ex Z3 aunque si que ha pasado por el mecánico muchas veces para cambiar piezas desgastadas cosa que no me ha pasado con el Porsche.

En cambio el Ferrari Modena en un mes y medio ya ha superado en facturas a ambos coches (+10.000&#8364:guiño: y lo bueno es que es mantenimiento normal no por fallos. :-k

Lilipuf

Forista
HccSoft;5713230 dijo:
Yo nunca he tenido problemas con mi 996. Por ahora ha sido el coche más fiable que he tenido de uso diario. Sólo una vez me dejó tirado al romperse un manguito.

De todas formas tampoco tengo quejas del motor M de mi ex Z3 aunque si que ha pasado por el mecánico muchas veces para cambiar piezas desgastadas cosa que no me ha pasado con el Porsche.

En cambio el Ferrari Modena en un mes y medio ya ha superado en facturas a ambos coches (+10.000€) y lo bueno es que es mantenimiento normal no por fallos. :-k

pero estás contento con el ferralla? o ya te estás rallando?

Lilipuf;5713294 dijo:
pero estás contento con el ferralla? o ya te estás rallando?

Estoy muy contento. Para mi este modelo lo tiene todo, estética, sonido, sensaciones y prestaciones. Por ahora es el coche que mayores satisfacciones me ha dado y con el que he disfrutado más (y eso que hace poco que lo tengo). Lo malo es que me han coincidido varios mantenimientos de golpe aunque ya sabía donde me metía. De todas formas el vendedor se ha hecho cargo del 50% y si todo va bien hasta de aquí un par de años o más ya no tiene que pasar por la Ferrari.

J

juanra911

Guest
HccSoft;5713230 dijo:
En cambio el Ferrari Modena en un mes y medio ya ha superado en facturas a ambos coches (+10.000€) y lo bueno es que es mantenimiento normal no por fallos. :-k
Otia, un Ferrari, eso son palabras mayores. Menuda maravilla. Y eso que es un V8 que si te vas a los V12 ya es de alucinar.
No obstante el Ferrari V8 para mí con mejor sonido es el F355. Además tiene un mantenimiento relativamente asequible para bolsillos holgados si no te compras el F1 claro. A mi eso de revisiones a tropecientos mil EUR porque toca me sigue dando un poco de grima.
Pero vamos un 360 ya es una joya...Menudo parque móvil gastas.

Lilipuf, tienes razón los aircooled no tienen fugas (que no sean de aceite) pero algunos tienen otros problemas.
Siempre han sufrido problemas con el sobrecalentamiento dle motor. Lo clásico en los 911 de antes era que petara el tercer cilindro porque trabaja a más temperatura. Claroq ue esto pasaba después de varios cientos d emiles de kilómetros. No es una avería habitual.
Lo de aircooled yo siempre he pensado que está mal dicho porque en realidad lo que refrigera estos motores es el aceite. :yawinkle Pero así nos entendemos todos y yo siempre lo digo así. De hecho en los clubs Porsche a veces hay una guerra entre ambas concepciones que yo no entiendo.
Tienes razón, hubo 996 con problemas de fugas. No todos, solo unos pocos y eran todos del 98/99.

Pero vamos yo me quedo antes con un 993 de cabeza. Me encanta este modelo.

Los que la gente que ya está muy metida en circuitos busca mucho y están muy cotizados son los 964 RS. Tiene un sonido sordo muy peculiar.

No obstante nos tenemos que ir adaptando a que con el paso de los años, los coches cada vez suenen peor porque lo impone la normativa medioambiental. Cuando arranco el 911 del 72 la gente se asoma a las ventanas. Con un 997 como no pegues tres acelerones ni se enteran de que estás allí :)

Slds

BR

Forista Senior
..por cierto juanra..de los 911 cl´sicos cúal crees que es la digamos mejor opción..exteptuando versiones S, RS ..me refiero a versiones anteriores a los 2.7..

J

juanra911

Guest
BR;5713523 dijo:
..por cierto juanra..de los 911 cl´sicos cúal crees que es la digamos mejor opción..exteptuando versiones S, RS ..me refiero a versiones anteriores a los 2.7..
Los 2.7 quitando el RS que es una evolución del 2.4 no salieron excesivamente bien por el uso de magnesio. Pero es muy buen coche. Tuve un 2.7 targa y a veces lo echo de menos. Ni un problema en 6 años..
Sobre los pre (anteriores al 73), depende. Los tienes chasis corto (los primeros), motores de 2.0, 2.2, 2.4. Modelos T, E, S.
Con todos te vas a divertir mucho.
¿Cual es mi favorito?, bueno pues obviamente el que tengo y que tanto me costó conseguir. El 2.4 S.
¿por qué?no sé quizás porque entre los pre es un mito, es el más potente, tiene 190 caballos, un motor muy robusto y no se parece en nada a lo que haya conducido antes. Si estás distraído con problemas, mejor que no lo conduzcas. Tienes que estar al 100%.
Yo me compraría un 2.4 S, pero también te digo que los precios que se están pagando por estos coches con match number (número de motor que corresponda con carrocería) me parecen un disparate. Son absurdos.
Se han multiplicado en unos años y hay gente que los anuncia hasta por 80.000 EUR. Otra cosa es que los venda por eso que lo dudo.
Calculo que en la mitad está su precio.
Si no quieres pagar tanto y quieres comprarte un pre dependiendo del presupuesto,me olvidaría de cilindradas y modelos y compraría el que mejor estuviera.
Normalmente los más baratos son los modelos T, y en cilindrada los 2.2.
Te vas a divertir con todos. Hasta con los 912.
Cuando llega el fin de semana estás deseando llegar al garaje, girar la llave del 911 e irte a quemar gasolina por alguna carretera ratonera:descojon:
Las sensaciones, nada que ver con los coches de ahora. Ni controles, ni abs, ni ayudas. Eres tú y el coche que tiene vida propia y se empeña en ir a su aire.
Como dice Walter Rohl, es de cuando los coches se conducian.:yawinkle

Bimmer

Clan Leader
Lilipuf;5708475 dijo:

Por ello los 993, especialmente S y 4S, están muy valorados.

Lástima que éstos motores tan sencillos y duros se prohibieron por ser muy contaminantes. Una pena.
Eeeefectivamente, ese es el "quid" de la cuestión, en el 996 involucionaron hacia la refrigeración por cárter húmedo salvo en las versiones GT, seña de una pérdida de radicalidad que a los puristas, aún cuando no tengas pensamiento de pisar circuito, les reporta parte del placer de conducir un coche de estos. Simplemente con saber que llevas una configuración tan "de competi" ya tienes asegurado un grado más de satisfacción. Se ha ido perdiendo ese espíritu de coche carreras-cliente en pos del confort de marcha, la manejabilidad y demás "vulgaridades" que poco interesan a quien de verdad disfruta conduciendo.:vom:

topegun

Clan Leader
juanra, con la misma configuracion de chasis lo mas potente es el carrera 3.2 (ultimo modelo con la caja antigua, G serie)....a partir de ahi ya salio el 964 que aunque no lo parezca tiene un 80% de piezas distintas a esta serie....si con 190cv dices eso con 231 ya ni te explico como vamos, para mi la primera serie (de los '60 a los '88) es el porsche por excelencia.

pd. los 912 son una caca d vaca....un 356 metido en una carroceria de 911, con la consiguiente perdida de prestaciones en comparacion con el 356, eso no anda ni para atras...demasiada carroceria

J

juanra911

Guest
topegun;5714657 dijo:
juanra, con la misma configuracion de chasis lo mas potente es el carrera 3.2 (ultimo modelo con la caja antigua, G serie)....a partir de ahi ya salio el 964 que aunque no lo parezca tiene un 80% de piezas distintas a esta serie....si con 190cv dices eso con 231 ya ni te explico como vamos, para mi la primera serie (de los '60 a los '88) es el porsche por excelencia.

pd. los 912 son una caca d vaca....un 356 metido en una carroceria de 911, con la consiguiente perdida de prestaciones en comparacion con el 356, eso no anda ni para atras...demasiada carroceria
Tienes mis gustos :)))
No te creas que llevar un 3.2 o un SC es parecido a llevar un pre. Son otra historia.
He llevado 3.2 y nada que ver con llevar el 2.4. El 3.2 es mucho más docil, menos nervioso y requiere menos esfuerzos para llevarlo recto.
No todo en la vida es la potencia, depende del reparto de pesos.
Para que te hagas una idea los ingenieros de Porsche se volvieron locos para hacer que el 2.4 S fuese conducible y como prueba no tienes más que abrir el capó delantero. Te encuentras justo delante del todo y detrás de los faros dos baterias.No una, dos.
Llevaba dos baterias para que hiciese contrapeso y no se levantase el morro al acelerar. Yademás monta una medida de rueda de 185.
El primer dia que lo cogí subi la rampa del garaje de mi casa cruzado porque llevaba el chip en la cabeza del 964 que acababa de aparcar. Y no, este no es lo mismo.
Ahora para coche bestia, lo más bestia antiguo que he llevado es un 911 Turbo 3.0. 260 cv, 4 marchas una patada impresionante. Eso si que es dificil de conducir.
Del 912 te diría que montes en uno. Yo tenía la misma sensación que tú.
Me subi en uno y es francamente divertido. Hay coches que a 60 te dan más sensaciones que otros a 150. Este es uno de ellos ;-).
Y los 356 superB con 90 caballos también son muy divertidos.

Bimmer totalmente de acuerdo contigo.
Slds

Lilipuf

Forista
juanra911;5714797 dijo:
Tienes mis gustos :)))
No te creas que llevar un 3.2 o un SC es parecido a llevar un pre. Son otra historia.
He llevado 3.2 y nada que ver con llevar el 2.4. El 3.2 es mucho más docil, menos nervioso y requiere menos esfuerzos para llevarlo recto.
No todo en la vida es la potencia, depende del reparto de pesos.
Para que te hagas una idea los ingenieros de Porsche se volvieron locos para hacer que el 2.4 S fuese conducible y como prueba no tienes más que abrir el capó delantero. Te encuentras justo delante del todo y detrás de los faros dos baterias.No una, dos.
Llevaba dos baterias para que hiciese contrapeso y no se levantase el morro al acelerar. Yademás monta una medida de rueda de 185.
El primer dia que lo cogí subi la rampa del garaje de mi casa cruzado porque llevaba el chip en la cabeza del 964 que acababa de aparcar. Y no, este no es lo mismo.
Ahora para coche bestia, lo más bestia antiguo que he llevado es un 911 Turbo 3.0. 260 cv, 4 marchas una patada impresionante. Eso si que es dificil de conducir.
Del 912 te diría que montes en uno. Yo tenía la misma sensación que tú.
Me subi en uno y es francamente divertido. Hay coches que a 60 te dan más sensaciones que otros a 150. Este es uno de ellos ;-).
Y los 356 superB con 90 caballos también son muy divertidos.

Bimmer totalmente de acuerdo contigo.
Slds

wow wow eso si que es una bestialidad de coche!! los que lo han probado todos alucinaba con él!

Creo que Porsche ah echo algunos de los coches mas brutos o radicales de los coches fabricados en serie. El 930 turbo que tu haces referencia tiene fama de ser brutal y muy difícil de controlar. El 964 turbo no lo pude comprar porque me insistieron que no podría controlar la exagerada patada que da el motor al pasar de 3.000 rpm, y del 993 turbo la gente se hace pajas explicando el vértigo que da cuando acelera a fondo ése coche.

Por desgracia nunca he podido conducir ninguno de ellos. Ojalá pudiese tener dinero y comprar uno de cada jaja.

topegun

Clan Leader
juanra...voy de copi en rallies de regularidad con un 356, el motor del 356 debe ir en un 356....el 912 lo fabricaron porque habia gente que no se podia permitir pagar tanta diferencia con respecto a un 356....y en esa epoca el 356 ya se veia desfasado, con las ventas cayendo en picado....toal, montaron el engendro ese.....y para eso que quieres que te diga, me quedo con un 356 muchisimo antes que no con un 912

Nando27

En Practicas
A mi lo único q no me gusta de un porsche es el sonido, sobretodo a bajas vueltas, parece q el motor se vaya a caer al suelo.

Lilipuf

Forista
bepmaster;5721466 dijo:

lo hacen los compraventas para que llames. Abarrotan mobile y autoscout de anuncios falsos con precios de risa. Llamas y te dicen: "ahora no lo tenemos pero te podemos buscar otro igual bla bla".

Chiti

Forista
juanra911;5714797 dijo:

Pues iamginaros lo que debe ser montarse en un 965 Turbo S Lightweight....eso tiene que ser para mear y no echar gota
Tiene que ser de las cosas más dificiles de llevar rectas que nos podamos imaginar...

381cv en unos escasos 1300kg....

ca_bmw

Forista Senior
Chiti;5723526 dijo:
Pues iamginaros lo que debe ser montarse en un 965 Turbo S Lightweight....eso tiene que ser para mear y no echar gota
Tiene que ser de las cosas más dificiles de llevar rectas que nos podamos imaginar...

381cv en unos escasos 1300kg....

Si hablamos de bestias de Porsche, la "bestia" por excelencia es sin duda el 959 (que creo que ni se ha comentado en este post)

un coche que vale ahora el TRIPLE de lo que costaba en su día, no conozco un caso igual en serie...

una ojeada rápida:

Porsche 959 - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿alguien ha visto alguno circulando?

Bimmer

Clan Leader
ca_bmw;5724543 dijo:
Si hablamos de bestias de Porsche, la "bestia" por excelencia es sin duda el 959 (que creo que ni se ha comentado en este post)

un coche que vale ahora el TRIPLE de lo que costaba en su día, no conozco un caso igual en serie...

una ojeada rápida:

Porsche 959 - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿alguien ha visto alguno circulando?
Sí, pero ese coche era equilibrado y un derroche tecnológico aún hoy en día, no era el bicho incontrolable que se está comentando por el post. Doble tracción, llantas de magnesio, control electrónico de la suspensión... Lo dicho, un pepino, pero demasiao técnológico. Y ultra exclusivo :rambo:

Chiti

Forista
Claro Bimmer, yo me refiero al 965 LW como coche dificil (por decirlo de alguna manera suve) de mantener recto.

Como bien dices, el 959 es un Porsche con complementos tecnológicos que aun hoy no tienen la mayoría de coches de producción... y eso da que pensar.

Saludos