Alexanders
Forista Legendario
Antes de ayer noche, soñé que conducía un 911. Espero tenerlo un día, es mi sueño.#-o
Estoy de acuerdo, el 993 es el último "911" refrigerado por aire. De hecho muchos puristas, fans del 911 consideran que es el último 911 “puro”.DINGDRUM;5700070 dijo:Los Porsche dejaron de sonar a Porsche a partir del 993 con la inclusión de la refrigeración líquida. Y no es que sonaran mejor o peor, es que sonaban a Porsche, y ahora suenan a motor "gordo" poco silenciado, como decenas de coches deportivos.
juanra911;5708249 dijo:Estoy de acuerdo, el 993 es el último "911" refrigerado por aire. De hecho muchos puristas, fans del 911 consideran que es el último 911 “puro”.
El siguiente modelo, el 996 ya llevaba refrigeración por agua y para mi gusto el sonido no tiene nada que ver. De hecho los 996 de segundamano cuestan menos que algunos 993.- Por eso y porque lleva unos faros que para los puristas no estaban demasiado conseguidos.
Hay una gran diferencia de sonido en como bufa un refrigerado por aire y uno por agua,.
He tenido varios 911 y cada vez me gustá más el sonido de los antiguos, aunque digan algunos que suenan a lata. No es lo mismo oir un 911 recién arrancado que efectivamente suena como un sonajero hasta que el aceite toma temperatura, que oirlo en caliente…
Claro que los hay que suenan mejor, para gustos colores.
slds
No te creas, los motores 996 no han salido malos ni menos fiables que los 993 por lo que comenta la gente.Lilipuf;5708475 dijo:la diferencia no es el faro redondo o el faro feo. La diferencia es que el motor de un 964 o 993 de porsche son de los mas duros que se han echo; además de estar lubricados por cárter seco, haciendo un coche que está listo en cualquier momento para calzarle slicks y meterlo en el circuito. Además de ello, los aircooled son deportivos que transmiten muchíssimas sensaciones. Hacerles un setup jugando con las caidas o regulando las estabilizadoras es una gozada, sientes perfectamente cómo le afecta a la conducción modificar cualquier tonteria.
Oldbyte;5701352 dijo:Bueno, yo creo que hay otros coches que suenan mejor.
Festival de sonidos: Mercedes CL 65 AMG, Ferrari Enzo y BMW M5
juanra911;5708884 dijo:No te creas, los motores 996 no han salido malos ni menos fiables que los 993 por lo que comenta la gente.
No todo el que compra un Porsche aprecia tanto estos factores en circuito. Es más pocos 911 entran en circuito.
Antes los 911 solo los compraban expertos en conducción ahora los compra cualquiera que tenga pasta, la mayoria para vacilar de coche.
Por eso digo que lo que más valora la gente en la transición 993/996 es el sonido y los faros. Por algo en el 997 volvieron a los faros redondos. Por la presión de los Clubs de 911.-
Un 993 muy divertido si encuentras uno claro, es el 993 2S. Yo deje escapar uno y no he vuelto a ver ninguno en venta. Se hicieron pocos.
A mi los 4S no me convencen para un deportivo con el que te quieres divertir. LO veo demasiado estable y no tengo manos para hacerlo culear con "seguridad". Y entrando en circuito no son tan divertidos, bajo mi punto de vista (conductor mediano tirando a malo) como los dos ruedas motrices.
Ese nerviosismo es parte del encanto del 911.
Tuve un 964 C4 hace años que vendí a los 2 años de tenerlo por ese motivo.
Slds
HccSoft;5713230 dijo:Yo nunca he tenido problemas con mi 996. Por ahora ha sido el coche más fiable que he tenido de uso diario. Sólo una vez me dejó tirado al romperse un manguito.
De todas formas tampoco tengo quejas del motor M de mi ex Z3 aunque si que ha pasado por el mecánico muchas veces para cambiar piezas desgastadas cosa que no me ha pasado con el Porsche.
En cambio el Ferrari Modena en un mes y medio ya ha superado en facturas a ambos coches (+10.000€) y lo bueno es que es mantenimiento normal no por fallos. :-k
Lilipuf;5713294 dijo:pero estás contento con el ferralla? o ya te estás rallando?
Otia, un Ferrari, eso son palabras mayores. Menuda maravilla. Y eso que es un V8 que si te vas a los V12 ya es de alucinar.HccSoft;5713230 dijo:En cambio el Ferrari Modena en un mes y medio ya ha superado en facturas a ambos coches (+10.000€) y lo bueno es que es mantenimiento normal no por fallos. :-k
Los 2.7 quitando el RS que es una evolución del 2.4 no salieron excesivamente bien por el uso de magnesio. Pero es muy buen coche. Tuve un 2.7 targa y a veces lo echo de menos. Ni un problema en 6 años..BR;5713523 dijo:..por cierto juanra..de los 911 cl´sicos cúal crees que es la digamos mejor opción..exteptuando versiones S, RS ..me refiero a versiones anteriores a los 2.7..
Eeeefectivamente, ese es el "quid" de la cuestión, en el 996 involucionaron hacia la refrigeración por cárter húmedo salvo en las versiones GT, seña de una pérdida de radicalidad que a los puristas, aún cuando no tengas pensamiento de pisar circuito, les reporta parte del placer de conducir un coche de estos. Simplemente con saber que llevas una configuración tan "de competi" ya tienes asegurado un grado más de satisfacción. Se ha ido perdiendo ese espíritu de coche carreras-cliente en pos del confort de marcha, la manejabilidad y demás "vulgaridades" que poco interesan a quien de verdad disfruta conduciendo.:vom:Lilipuf;5708475 dijo:la diferencia no es el faro redondo o el faro feo. La diferencia es que el motor de un 964 o 993 de porsche son de los mas duros que se han echo; además de estar lubricados por cárter seco, haciendo un coche que está listo en cualquier momento para calzarle slicks y meterlo en el circuito. Además de ello, los aircooled son deportivos que transmiten muchíssimas sensaciones. Hacerles un setup jugando con las caidas o regulando las estabilizadoras es una gozada, sientes perfectamente cómo le afecta a la conducción modificar cualquier tonteria.
Por ello los 993, especialmente S y 4S, están muy valorados.
Lástima que éstos motores tan sencillos y duros se prohibieron por ser muy contaminantes. Una pena.
Tienes mis gustostopegun;5714657 dijo:juanra, con la misma configuracion de chasis lo mas potente es el carrera 3.2 (ultimo modelo con la caja antigua, G serie)....a partir de ahi ya salio el 964 que aunque no lo parezca tiene un 80% de piezas distintas a esta serie....si con 190cv dices eso con 231 ya ni te explico como vamos, para mi la primera serie (de los '60 a los '88) es el porsche por excelencia.
pd. los 912 son una caca d vaca....un 356 metido en una carroceria de 911, con la consiguiente perdida de prestaciones en comparacion con el 356, eso no anda ni para atras...demasiada carroceria
juanra911;5714797 dijo:Tienes mis gustos))
No te creas que llevar un 3.2 o un SC es parecido a llevar un pre. Son otra historia.
He llevado 3.2 y nada que ver con llevar el 2.4. El 3.2 es mucho más docil, menos nervioso y requiere menos esfuerzos para llevarlo recto.
No todo en la vida es la potencia, depende del reparto de pesos.
Para que te hagas una idea los ingenieros de Porsche se volvieron locos para hacer que el 2.4 S fuese conducible y como prueba no tienes más que abrir el capó delantero. Te encuentras justo delante del todo y detrás de los faros dos baterias.No una, dos.
Llevaba dos baterias para que hiciese contrapeso y no se levantase el morro al acelerar. Yademás monta una medida de rueda de 185.
El primer dia que lo cogí subi la rampa del garaje de mi casa cruzado porque llevaba el chip en la cabeza del 964 que acababa de aparcar. Y no, este no es lo mismo.
Ahora para coche bestia, lo más bestia antiguo que he llevado es un 911 Turbo 3.0. 260 cv, 4 marchas una patada impresionante. Eso si que es dificil de conducir.
Del 912 te diría que montes en uno. Yo tenía la misma sensación que tú.
Me subi en uno y es francamente divertido. Hay coches que a 60 te dan más sensaciones que otros a 150. Este es uno de ellos ;-).
Y los 356 superB con 90 caballos también son muy divertidos.
Bimmer totalmente de acuerdo contigo.
Slds
oscar24;5685077 dijo:Eso es imposible.....o una estafa.
bepmaster;5721466 dijo:hay precios increíbles en mobile.de - Deutschlands größter Fahrzeugmarkt. Suchen, kaufen oder verkaufen Sie Neu- und Gebrauchtwagen o AutoScout24 Europas Automarkt für Gebrauchtwagen und Neuwagen... desconozco si son una estafa o no, pero son precios que sorprenden... #-o
juanra911;5714797 dijo:Ahora para coche bestia, lo más bestia antiguo que he llevado es un 911 Turbo 3.0. 260 cv, 4 marchas una patada impresionante. Eso si que es dificil de conducir.
Chiti;5723526 dijo:Pues iamginaros lo que debe ser montarse en un 965 Turbo S Lightweight....eso tiene que ser para mear y no echar gota
Tiene que ser de las cosas más dificiles de llevar rectas que nos podamos imaginar...
381cv en unos escasos 1300kg....
Sí, pero ese coche era equilibrado y un derroche tecnológico aún hoy en día, no era el bicho incontrolable que se está comentando por el post. Doble tracción, llantas de magnesio, control electrónico de la suspensión... Lo dicho, un pepino, pero demasiao técnológico. Y ultra exclusivoca_bmw;5724543 dijo:Si hablamos de bestias de Porsche, la "bestia" por excelencia es sin duda el 959 (que creo que ni se ha comentado en este post)
un coche que vale ahora el TRIPLE de lo que costaba en su día, no conozco un caso igual en serie...
una ojeada rápida:
Porsche 959 - Wikipedia, la enciclopedia libre
¿alguien ha visto alguno circulando?