Mi coche Por qué he elegido un Z4 M40i

Z4 M40i

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Z4 M40i
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Hola a todos. Es la primera vez que escribo en un foro. Os voy a explicar por qué me he comprado un Z4 M40i nuevo.

En primer lugar decir que soy un hombre, tengo 50 años. Desde pequeño he sido muy aficionado a las motos, habiendo sido piloto de Superbikes. Pero llegó un momento en el que me desenganché de esa pasión por sentido común. A pesar de estar en muy buena forma física ví a demasiados pilotos sufriendo graves lesiones por accidentes en los circuitos y eso me hizo ser fuerte para "aparcar" las dos ruedas y olvidarme de las fuertes dosis de adrenalina que fluían por mis venas cada vez que entraba a rodar en cualquier circuito de velocidad.

Para calmar mi sed de emociones fuertes me compré un coche deportivo de casi 300 cv y realicé algunas tandas en circuito con el coche totalmente de serie.

Viendo el pobre resultado tanto hablando de tiempos por vuelta como de placer de pilotar, vendí el deportivo alemán y me lancé a por un japonés de más de 300 cv atmosféricos y todo y ser un GT, estaba más orientado a la conducción deportiva que el alemán (chasis más rígido, suspensiones más firmes, asientos más envolventes, más potencia, cambio automático más rápido, frenos de mejor calidad, etc.). Pero todo y ser un gran coche y tener una magnifica relación peso/potencia, un gran placer de pilotaje y una estética inigualable, los tiempos por vuelta no eran todo lo brillantes que hubiera deseado, especialmente si los comparaba con algún coche atmosférico "gordo" y preparado o cualquier ligero hatchback de 300 cv reprogramado a casi 400 cv. Aunque para conducir en carretera era un coche espectacular en cualquier tipo de trazado, especialmente en carreteras de montaña enlazando curva tras curva.

Como había hecho "corto" con el deportivo biplaza alemán y nuevamente con el deportivo biplaza japonés decidí no volver a equivocarme y comprar un coche deportivo "total". Y fue cuando empecé a investigar que coches deportivos había en el mercado que fueran ligeros, muy potentes, "domables", bonitos, no problemáticos, con un buen equipamiento y medianamente usables en el día a día. Y claro, que no fueran para millonarios, tipo ferrari, lamborghini o 911 S o similares. A continuación os detallo que modelos descarté y el motivo.

1. Chevrolet Corvette C7 Z06 3LZ, de 650 cv usados. En principio fue mi coche preferido: bastante ligero, precioso y espectacular biplaza, targa, con buen maletero y un motor con un rugido impresionante. Increíblemente rápido en circuito y muy bien equipado para "casi" diario.
...Descartado por: muy pocas unidades en stock para poder escoger, algunas en mal estado de conservación. Son versión americana (no europea) por eso no funciona el navegador y otras funciones no adaptadas a Europa. Problemas de sobrecalentamiento (en dos o tres vueltas al circuito entran en modo seguridad) y debes de dar varias vueltas para refrigerar. No hay ningún concesionario en España ni mecánicos que conozcan bien estos coches. Demasiado caros de segunda mano, hablamos de unos 80.000 euros con unos 6 años de antigüedad. Y si se usa de forma frecuente de caro mantenimiento (neumáticos muy anchos, alto consumo de combustible, seguro, etc.).

2. Chevrolet Corvette C8 Stingray Z51 3 LT 495 cv. También con una estética espectacular, sonido embriagador, rápido en circuito, muy avanzado tecnológicamente
...Descartado por: pocas unidades disponibles, precio desorbitado (En USA 70.000 dólares, aquí unos 160.000 € o más). Y lo mismo sobre concesionarios, mecánicos y funciones no usables por ser versiones americanas. Además motor central (mayor dificultad mecánica) y poco maletero.

3. Jaguar F-Type SVR 570 cv. Precioso estéticamente, divertido de pilotar y sonido espectacular.
...Descartado por: coche muy pesado, muy caro nuevo (unos 140.000 €), fuerte devaluación una vez usado, muy caro mantenimiento (revisiones y recambios) y como todo vehículo potente y pesado (mucho gasto de neumáticos, frenos y gasolina) y seguro.

4. Porsche Cayman GT4. Bonito coche muy preparado para circuito, cambio PDK extraordinario, ideal para hacer solo tandas.
...Descartado por: precio muy elevado, especialmente si lo equipas un poco bien se va fácilmente a los 135.000 €. No dispone de la última tecnología. También se queda anticuado estéticamente, sobretodo el interior. Muy poco maletero y guanteras. Poco par motor.

5. Lotus Evora 400. Coche ligero, potente y precioso estéticamente.
...Descartado por: 1 solo concesionario en España, cambio automático bastante lento, poco fiable en general siendo habitual tener pequeños problemas, no muy rápido en el circuito siendo un coche tan radical, muy poco maletero, alto precio de recambios y difícil disponibilidad.

6. Alpine A110 S. Coche bastante bonito con una impresionante relación peso/potencia. Muy buen cambio automático y estética deportiva. Divertido de conducir y mantenimiento "económico".
...Descartado por: coche bastante pequeño y austero, motor de poca cilindrada, frenos con tendencia al sobrecalentamiento, maletero minúsculo (solo caben 2 cascos). Más caro que el Z4 M40i.

7. Mi elección. BMW Z4 M40i. Más de 350 cv reales. No es tan bonito ni eficaz en el circuito como alguno de los anteriores. Pero......Es bastante bonito, con buena presencia y elegante y deportivo al mismo tiempo , modelo muy actual, descapotable, gran maletero, muy avanzado tecnológicamente, bastante rápido en circuito, precio muy muy competitivo, motor con un sonido que enamora. Motor muy fiable, de consumo muy moderado, buen par motor (500 Nm a 1.600 rpm) y que permite potenciarlo a 400 cv de forma económica y segura. Buen chasis, dirección y cambio automático de 8 relaciones, excelente reparto de pesos, buenos frenos y suspensiones adaptativas (M Performance). Mejor precio y equipamiento que su primo el Toyota Supra GR. Todos mis conocidos prefirieron la estética del Z4 comparándolo con el Supra. En resumen: bonito, asequible, muchos concesionarios, rápido, mantenimiento "razonable" y que sin ser el mejor deportivo ofrece buenas dosis de placer conduciéndolo.

Espero no haberos cansado con mi aportación y deseando ayudar a quien tenga las dudas que yo he tenido a la hora de comprar un coche nuevo. Espero disfrutarlo muchísimo y cuidarlo con mucho mimo. Había mencionado que este coche tiene un precio muy interesante. Claro, ya sé que no es un coche barato, pero en el rango de coches que yo he estado valorando es el más asequible con diferencia (ejemplo: Porsche Cayman S un poco equipado vale más de 100.000 €. El Z4 lo puedes conseguir por muchísimo menos).

Un saludo a todos y enhorabuena a los que tengais la suerte de disfrutar del coche que os gusta.
 

julfost

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:bien: y enhorabuena por la elección.

Los amantes de las motos, casan mucho con los roadsters....por aquí somos unos cuantos.
 

i_minex

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Bienvenido!

Comparar Porsche con el Z creo que no es muy afortunado, sobretodo porqué Porsche en mi humilde opinión está un escalón por encima en prácticamente todo. De todos modos, muchas felicidades del peazo avión que has comprado.

Un saludo! :guiño:
 

the manicminer

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Enhorabuena por ese zetilla es una verdadera máquina. En una ruta de montaña fui detrás de uno y dinámicamente es muy superior a mi Z4 e86. Al principio era un coche que no me gustaba cuando se anunció pero cada vez estoy más convencido que BMW ha acertado con el. Muy bonito, especialmente porque no ha entrado en la moda de loa enormes riñones. Buena presentación e historia, solo una cosa: queremos muchas fotos.
Saludos
 

Iluvatar

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Bienvenido gran motor lleva ese z!!! Disfrutalo y sacarle todo el partido antes de potenciar
 

rafa Z4

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Bienvenido y muchas felicidades por ese maquinón !! A disfrutarlo

Otro más que te pide fotos de esa máquina!!

Un saludo
 

Z4 M40i

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Gracias a todos. Debo aprender a colgar fotos aquí, es la primera vez que participo en un foro.
 

Zero

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Buena elección. Bienvenido por aquí. Ya nos irás contando lo que vas haciendole al Z.
Saludos.
 

chinocabron

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Enhorabuena por ese zetilla es una verdadera máquina. En una ruta de montaña fui detrás de uno y dinámicamente es muy superior a mi Z4 e86. Al principio era un coche que no me gustaba cuando se anunció pero cada vez estoy más convencido que BMW ha acertado con el. Muy bonito, especialmente porque no ha entrado en la moda de loa enormes riñones. Buena presentación e historia, solo una cosa: queremos muchas fotos.
Saludos
Puedo hacer un copia y pega de ésto. Opino exactamente igual.
Enhorabuena por ese pepinaco y a disfrutarlo con cabeza. Y a subirlo a 400 CV pero ya!!!
 

Z4 M40i

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Hola Zero, tenía pensado comprar un juego de llantas más anchas para poner unos semislicks, por si algún día me apetece hacer una tanda. No sé si cabrán llantas más anchas. Iré a algún especialista a que lo compruebe. También le pondré líquido de frenos Motul 660. Es un buen producto. Si encuentro unas buenas pastillas de freno quizás también las ponga cuando se gasten las de serie. De momento no lo reprogramaré, en un futuro ya veremos, pero no me gusta modificar mucho los coches.
 

*NANO*

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Bienvenido. Aunque no muy afortunado estéticamente, vaya carrazo has comprado.

Dicho esto, me ha chirriado sobremanera leer perlas como que "Porsche no dispone de la última tecnología" o que tiene poco par motor.

También que consideres ligero un biplaza de más de 1.6 toneladas como tu Z4, pero a la vez sea MUY PESADO un Jaguar F-Type que no pesa ni 100 kg más.
 
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i_minex

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Bienvenido. Aunque no muy afortunado estéticamente, vaya carrazo has comprado.

Dicho esto, me ha chirriado sobremanera leer perlas como que "Porsche no dispone de la última tecnología" o que tiene poco par motor.

También que consideres un coche ligero un biplaza de más de 1.6 toneladas como tu Z4, pero a la vez sea MUY PESADO un Jaguar F-Type que no pesa ni 100 kg más.

Y además hablando de un GT4.
 

Bomarang

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.



Bienvenido y enhorabuena por esa máquina !!! Al fin y al cabo, es la que has elegido entre todo el elenco que has puesto, y tus razones has tenido...seguro que muchos de nosotros, hubiésemos elegido otro modelo antes que el Zeta, pero es lo bonito de que seamos diferentes :guiño:... a disfrutarlo y fotos fotos fotoooooooooooooo !!!! :LOL::LOL::LOL::LOL:. Un saludo !!!




.
 

Z4 M40i

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Hola Nano, el Jaguar que hubiera comprado era el F-Type SVR que declara 1900 kg, es decir, casi 300 más que el Z. El Z no es un coche muy ligero pero para las dimensiones y peso que tiene pesa "solo" 1610 kg (declarados). Tiene la última tecnologia. El precio es muy muy competitivo por compartir muchas piezas con el Supra y con otros BMW, cosa que no lo hace tan exclusivo pero que lo pueden ofrecer a un precio sin rival. Porsche no lo veo realmente un rival, es otro coche con un enfoque un poquito más deportivo (ese aspecto me encanta). Pero el GT4 4.0 tiene menos par motor que el Z. Es lo que tienen los atmosféricos. Pedí precio por uno nuevo se iba al doble exactamente que el Z. Entonces ya lo tuve claro. Porsche no ofrece en los Cayman la tecnologia del Z, estan algo anticuados, aún así son coches increíbles. Hay que comparar punto a punto un vehículo para poder decantarse por uno u otro. El Cayman es bonito pero tiene menos "cuerpo" que el Z, es más estrechito. Además para el día a día o algún viaje el Z tiene mucho espacio y maletero. Creo que es un coche muy equilibrado para mis expectativas.
 

*NANO*

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Hola Nano, el Jaguar que hubiera comprado era el F-Type SVR que declara 1900 kg, es decir, casi 300 más que el Z. El Z no es un coche muy ligero pero para las dimensiones y peso que tiene pesa "solo" 1610 kg (declarados). Tiene la última tecnologia. El precio es muy muy competitivo por compartir muchas piezas con el Supra y con otros BMW, cosa que no lo hace tan exclusivo pero que lo pueden ofrecer a un precio sin rival. Porsche no lo veo realmente un rival, es otro coche con un enfoque un poquito más deportivo (ese aspecto me encanta). Pero el GT4 4.0 tiene menos par motor que el Z. Es lo que tienen los atmosféricos. Pedí precio por uno nuevo se iba al doble exactamente que el Z. Entonces ya lo tuve claro. Porsche no ofrece en los Cayman la tecnologia del Z, estan algo anticuados, aún así son coches increíbles. Hay que comparar punto a punto un vehículo para poder decantarse por uno u otro. El Cayman es bonito pero tiene menos "cuerpo" que el Z, es más estrechito. Además para el día a día o algún viaje el Z tiene mucho espacio y maletero. Creo que es un coche muy equilibrado para mis expectativas.

Yo veo que el F-Type declara 1.700, no 1.900.

Respecto a lo de que Porsche no ofrece la última tecnología, entiendo que te refieres a temas de conectividad y demás mandangas, porque en todo lo demás, está a la última, sobre todo en lo que considero realmente importante en un coche de este tipo; bastidor, motor...

Y bueno, sí, que la cifra de par máximo es inferior a la del Z (420 Nm vs 500 Nm). Luego ya que tenga 420 cv frente a los 340 del Z, lo mismo da. Entiendo que debe andar más el Z, porque claro, como tiene una cifra mayor de par máximo...
 

Cancuflas

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Enhorabuena por semejante máquina. Cada vez que veo uno giro el cuello porque me parece muy bonito. Ahora bien, no lo veo un coche para circuito. Yo también vengo de las motos (con mucho menos nivel y experiencia que tú) y tras probar decenas de coches en circuito, de las unidades homologadas para circular por la calle, a día de hoy por relación precio/disfrute me quedaría con un 981GT4 manual (no existe pdk en el 981)

Con la cartera más llena ya me iría a GT3/ GT3RS.

Pero como coche de diario, para hacer rutas y para alguna entrada puntual a Trackdays me parece una muy buena elección la que has hecho.
 

chinocabron

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Hola Nano, el Jaguar que hubiera comprado era el F-Type SVR que declara 1900 kg, es decir, casi 300 más que el Z. El Z no es un coche muy ligero pero para las dimensiones y peso que tiene pesa "solo" 1610 kg (declarados). Tiene la última tecnologia. El precio es muy muy competitivo por compartir muchas piezas con el Supra y con otros BMW, cosa que no lo hace tan exclusivo pero que lo pueden ofrecer a un precio sin rival. Porsche no lo veo realmente un rival, es otro coche con un enfoque un poquito más deportivo (ese aspecto me encanta). Pero el GT4 4.0 tiene menos par motor que el Z. Es lo que tienen los atmosféricos. Pedí precio por uno nuevo se iba al doble exactamente que el Z. Entonces ya lo tuve claro. Porsche no ofrece en los Cayman la tecnologia del Z, estan algo anticuados, aún así son coches increíbles. Hay que comparar punto a punto un vehículo para poder decantarse por uno u otro. El Cayman es bonito pero tiene menos "cuerpo" que el Z, es más estrechito. Además para el día a día o algún viaje el Z tiene mucho espacio y maletero. Creo que es un coche muy equilibrado para mis expectativas.
Ahí siento no poder estar de acuerdo para nada. Como te dicen por aquí, Porsche no tiene nada que ver con BMW. Está varios peldaños por delante. Un buen amigo tiene un Cayman 4.0 con sus 400 CV atmosféricos y manual y vamos... Me da la risa que estemos comparando uno con otro... El tuyo es un pepino increíble. Vuelvo a repetirlo. Pero naaaaaaada que ver con ese motor 4.0 atmosférico de Porsche que ruge como una perra y que sube de vueltas madre de Dios bendito... El par motor no lo es todo... Y yo por supuesto prefiero mil veces antes un motor atmosférico que uno turboalimentado. Incluso aunque corra menos el atmosférico, cosa que en esta comparativa va a ser que no es así... Hablamos de 400 CV...
En cuanto al interior, el de mi amigo es el tope de gama. No le falta ningún extra. Y te aseguro que no he visto nada igual. Y me he subido a uno como el tuyo y sobretodo los asientos me parecen espectaculares, pero una vez más, te digo que lo de Porsche está en otra dimensión. En todo. El interior es muuuuy superior al del Z4, que es mucho más austero.
 

*NANO*

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Ahí siento no poder estar de acuerdo para nada. Como te dicen por aquí, Porsche no tiene nada que ver con BMW. Está varios peldaños por delante. Un buen amigo tiene un Cayman 4.0 con sus 400 CV atmosféricos y manual y vamos... Me da la risa que estemos comparando uno con otro... El tuyo es un pepino increíble. Vuelvo a repetirlo. Pero naaaaaaada que ver con ese motor 4.0 atmosférico de Porsche que ruge como una perra y que sube de vueltas madre de Dios bendito... El par motor no lo es todo... Y yo por supuesto prefiero mil veces antes un motor atmosférico que uno turboalimentado. Incluso aunque corra menos el atmosférico, cosa que en esta comparativa va a ser que no es así... Hablamos de 400 CV...
En cuanto al interior, el de mi amigo es el tope de gama. No le falta ningún extra. Y te aseguro que no he visto nada igual. Y me he subido a uno como el tuyo y sobretodo los asientos me parecen espectaculares, pero una vez más, te digo que lo de Porsche está en otra dimensión. En todo. El interior es muuuuy superior al del Z4, que es mucho más austero.

Nadie da duros a pesetas.

Y claro, cuando él mismo dice "pedí precio por uno nuevo se iba al doble exactamente que el Z"... Si cuesta el doble, por algo será.
 

Air Jordian

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Bienvenido al foro!!

Curiosa lista comparativa para elegir coche, si pudiese acceder a cualquiera de ellos no hubiese sido el Z el elegido por mi parte.

Respecto a que el nuevo Z4 no es un coche de circuito es cierto, pero ojo, porque creo recordar que en Nordschleife fue más rápido que el M2.

Esperamos un reportaje fotográfico como el coche merece :guiño:
 

jormi

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Hola a todos. Es la primera vez que escribo en un foro. Os voy a explicar por qué me he comprado un Z4 M40i nuevo.

En primer lugar decir que soy un hombre, tengo 50 años. Desde pequeño he sido muy aficionado a las motos, habiendo sido piloto de Superbikes. Pero llegó un momento en el que me desenganché de esa pasión por sentido común. A pesar de estar en muy buena forma física ví a demasiados pilotos sufriendo graves lesiones por accidentes en los circuitos y eso me hizo ser fuerte para "aparcar" las dos ruedas y olvidarme de las fuertes dosis de adrenalina que fluían por mis venas cada vez que entraba a rodar en cualquier circuito de velocidad.

Para calmar mi sed de emociones fuertes me compré un coche deportivo de casi 300 cv y realicé algunas tandas en circuito con el coche totalmente de serie.

Viendo el pobre resultado tanto hablando de tiempos por vuelta como de placer de pilotar, vendí el deportivo alemán y me lancé a por un japonés de más de 300 cv atmosféricos y todo y ser un GT, estaba más orientado a la conducción deportiva que el alemán (chasis más rígido, suspensiones más firmes, asientos más envolventes, más potencia, cambio automático más rápido, frenos de mejor calidad, etc.). Pero todo y ser un gran coche y tener una magnifica relación peso/potencia, un gran placer de pilotaje y una estética inigualable, los tiempos por vuelta no eran todo lo brillantes que hubiera deseado, especialmente si los comparaba con algún coche atmosférico "gordo" y preparado o cualquier ligero hatchback de 300 cv reprogramado a casi 400 cv. Aunque para conducir en carretera era un coche espectacular en cualquier tipo de trazado, especialmente en carreteras de montaña enlazando curva tras curva.

Como había hecho "corto" con el deportivo biplaza alemán y nuevamente con el deportivo biplaza japonés decidí no volver a equivocarme y comprar un coche deportivo "total". Y fue cuando empecé a investigar que coches deportivos había en el mercado que fueran ligeros, muy potentes, "domables", bonitos, no problemáticos, con un buen equipamiento y medianamente usables en el día a día. Y claro, que no fueran para millonarios, tipo ferrari, lamborghini o 911 S o similares. A continuación os detallo que modelos descarté y el motivo.

1. Chevrolet Corvette C7 Z06 3LZ, de 650 cv usados. En principio fue mi coche preferido: bastante ligero, precioso y espectacular biplaza, targa, con buen maletero y un motor con un rugido impresionante. Increíblemente rápido en circuito y muy bien equipado para "casi" diario.
...Descartado por: muy pocas unidades en stock para poder escoger, algunas en mal estado de conservación. Son versión americana (no europea) por eso no funciona el navegador y otras funciones no adaptadas a Europa. Problemas de sobrecalentamiento (en dos o tres vueltas al circuito entran en modo seguridad) y debes de dar varias vueltas para refrigerar. No hay ningún concesionario en España ni mecánicos que conozcan bien estos coches. Demasiado caros de segunda mano, hablamos de unos 80.000 euros con unos 6 años de antigüedad. Y si se usa de forma frecuente de caro mantenimiento (neumáticos muy anchos, alto consumo de combustible, seguro, etc.).

2. Chevrolet Corvette C8 Stingray Z51 3 LT 495 cv. También con una estética espectacular, sonido embriagador, rápido en circuito, muy avanzado tecnológicamente
...Descartado por: pocas unidades disponibles, precio desorbitado (En USA 70.000 dólares, aquí unos 160.000 € o más). Y lo mismo sobre concesionarios, mecánicos y funciones no usables por ser versiones americanas. Además motor central (mayor dificultad mecánica) y poco maletero.

3. Jaguar F-Type SVR 570 cv. Precioso estéticamente, divertido de pilotar y sonido espectacular.
...Descartado por: coche muy pesado, muy caro nuevo (unos 140.000 €), fuerte devaluación una vez usado, muy caro mantenimiento (revisiones y recambios) y como todo vehículo potente y pesado (mucho gasto de neumáticos, frenos y gasolina) y seguro.

4. Porsche Cayman GT4. Bonito coche muy preparado para circuito, cambio PDK extraordinario, ideal para hacer solo tandas.
...Descartado por: precio muy elevado, especialmente si lo equipas un poco bien se va fácilmente a los 135.000 €. No dispone de la última tecnología. También se queda anticuado estéticamente, sobretodo el interior. Muy poco maletero y guanteras. Poco par motor.

5. Lotus Evora 400. Coche ligero, potente y precioso estéticamente.
...Descartado por: 1 solo concesionario en España, cambio automático bastante lento, poco fiable en general siendo habitual tener pequeños problemas, no muy rápido en el circuito siendo un coche tan radical, muy poco maletero, alto precio de recambios y difícil disponibilidad.

6. Alpine A110 S. Coche bastante bonito con una impresionante relación peso/potencia. Muy buen cambio automático y estética deportiva. Divertido de conducir y mantenimiento "económico".
...Descartado por: coche bastante pequeño y austero, motor de poca cilindrada, frenos con tendencia al sobrecalentamiento, maletero minúsculo (solo caben 2 cascos). Más caro que el Z4 M40i.

7. Mi elección. BMW Z4 M40i. Más de 350 cv reales. No es tan bonito ni eficaz en el circuito como alguno de los anteriores. Pero......Es bastante bonito, con buena presencia y elegante y deportivo al mismo tiempo , modelo muy actual, descapotable, gran maletero, muy avanzado tecnológicamente, bastante rápido en circuito, precio muy muy competitivo, motor con un sonido que enamora. Motor muy fiable, de consumo muy moderado, buen par motor (500 Nm a 1.600 rpm) y que permite potenciarlo a 400 cv de forma económica y segura. Buen chasis, dirección y cambio automático de 8 relaciones, excelente reparto de pesos, buenos frenos y suspensiones adaptativas (M Performance). Mejor precio y equipamiento que su primo el Toyota Supra GR. Todos mis conocidos prefirieron la estética del Z4 comparándolo con el Supra. En resumen: bonito, asequible, muchos concesionarios, rápido, mantenimiento "razonable" y que sin ser el mejor deportivo ofrece buenas dosis de placer conduciéndolo.

Espero no haberos cansado con mi aportación y deseando ayudar a quien tenga las dudas que yo he tenido a la hora de comprar un coche nuevo. Espero disfrutarlo muchísimo y cuidarlo con mucho mimo. Había mencionado que este coche tiene un precio muy interesante. Claro, ya sé que no es un coche barato, pero en el rango de coches que yo he estado valorando es el más asequible con diferencia (ejemplo: Porsche Cayman S un poco equipado vale más de 100.000 €. El Z4 lo puedes conseguir por muchísimo menos).

Un saludo a todos y enhorabuena a los que tengais la suerte de disfrutar del coche que os gusta.

:bien:

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Z4 M40i

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Nano, disculpa por no precisar los datos. Según publica Zeperfs el Z4 pesa realmente 1683 kg. El F-Type SVR son 1937 kg. Eso representa 254 kg más que el Z. No digo que el Z sea ligero, pero claro, encima añadirle un cuarto de tonelada, pues no me gusta la idea. Se ven obligados a ponerle frenos carbocerámicos para parar semejante coche (ni saber quiero lo que cuesta un juego de esas pastillas para el Jaguar). Estoy de acuerdo en que el GT4 es un gran coche, con la tecnología de un 911 y casi a mitad de precio, pero me sigue pareciendo un precio muy desorbitado si lo equipas mínimamente para que enamore solo con verlo. Luego que no es tan polivalente como el Z. Y la potencia de 420 cv y rugido de motor entusiasman, siempre y cuando lo lleves muy arriba de revoluciones. Para ir "ligero" en carretera de montaña dame un buen par. Y vengo de dos atmosféricos deportivos. Cada uno destaca en lo suyo. Pero yo he encontrado mi equilibrio "casi" perfecto en el Z. Aunque son 352 cv reales, otros 100 cv encima le sentarían fenomenal, por supuesto, pero ya hablaríamos también de otros precios, véase M2 CS por ejemplo.
 

jordifoose

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Bienvenido. Se mire como se mire es un maquinón. Que lo disfrutes mucho.
Faltan las fotos :popcorn::popcorn:
 

MigYecla

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Enhorabuena por la compra!! :aplause::aplause::aplause::aplause:

Ahora bien, entre el Z y un GT4 yo no tendría ninguna duda ............ y mira que soy Zetero, pero una cosa no quita la otra :LOL:
 

puntoloco

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Yo la verdad que comparto poco o nada la elección y más si el enfoque es lúdico y de circuito... Pero que te importen más los tiempos que las sensaciones... A mi me da igual hacerme el jarama en 3 minutos si me bajo contento que en 1.40 si me bajo aséptico...
 

chinocabron

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Enhorabuena por la compra!! :aplause::aplause::aplause::aplause:

Ahora bien, entre el Z y un GT4 yo no tendría ninguna duda ............ y mira que soy Zetero, pero una cosa no quita la otra
Bueno bueno... Tú eres zetero y porschero... A tí te gustan todas, como a mí.
 

*NANO*

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Nano, disculpa por no precisar los datos. Según publica Zeperfs el Z4 pesa realmente 1683 kg. El F-Type SVR son 1937 kg. Eso representa 254 kg más que el Z. No digo que el Z sea ligero, pero claro, encima añadirle un cuarto de tonelada, pues no me gusta la idea. Se ven obligados a ponerle frenos carbocerámicos para parar semejante coche (ni saber quiero lo que cuesta un juego de esas pastillas para el Jaguar). Estoy de acuerdo en que el GT4 es un gran coche, con la tecnología de un 911 y casi a mitad de precio, pero me sigue pareciendo un precio muy desorbitado si lo equipas mínimamente para que enamore solo con verlo. Luego que no es tan polivalente como el Z. Y la potencia de 420 cv y rugido de motor entusiasman, siempre y cuando lo lleves muy arriba de revoluciones. Para ir "ligero" en carretera de montaña dame un buen par. Y vengo de dos atmosféricos deportivos. Cada uno destaca en lo suyo. Pero yo he encontrado mi equilibrio "casi" perfecto en el Z. Aunque son 352 cv reales, otros 100 cv encima le sentarían fenomenal, por supuesto, pero ya hablaríamos también de otros precios, véase M2 CS por ejemplo.

Yo me estoy ciñendo a las fichas técnicas de ambos, y ahí hablamos de 1.610 frente a 1.710/1.720. Pero claro, veo que te vas al “más pesado verificado”. No obstante, lo del peso del Jaguar es algo anecdótico.

Siguiendo con el GT4, sí, obviamente lo mejor de sí lo da arriba, como todo motor de esta clase, pero a medio régimen tiene un empuje demoledor. Volvamos a recordar que es más potente que el Z, y que la cifra de par máximo, por sí sola, no dice nada.

Un Z4 también da la potencia máxima a partir de 5.000, que leyéndote pareciera que la da a partir de 1.200…

Como coche equilibrado te llevas un 10. Cómodo, rápido, potente, equipado… pero otro mundo respecto al Cayman, obviamente.
 

Rockedu

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Sin duda tu post va ser de esos de mirar tranquilamente con unas palomitas :popcorn: jajaja

El problema de haber explicado tanto las cosas es que muchos no le vemos la lógica a tu elección final. Un descapotable no es para nada un coche para disfrutar en circuito por 2 simples razones: añade peso extra y resta rigidez que se nota en la precisión.
Habrías acertado más eligiendo el primo GR Supra, que aún tampoco siendo un coche muy circuitero, viene mejor puesto a punto que el Z, y con una mejora aftermarket de suspensión y frenos ya quedaría algo importante

Pero vamos que estamos hablando por hablar, si para tí el Z ha sido el que mejor se ajusta a lo que buscas, pues solo te queda disfrutarlo :guiño:

Soy más o menos como tú, aunque en circuito los tiempos los miro por picarme conmigo mismo e ir mejorando cada vez que entre, me da igual si el vecino con un Clio hace mejores tiempos que yo. Al final no deja de ser un coche de calle que al día siguiente de salir del circuito me tiene que llevar a trabajar, con lo cual siempre mantengo la cabeza fría para no sobrepasar los límites de fiabilidad. Por ahora no me interesa tener 1 coche solo para circuito, con lo que busco coches 'todo en uno'. Casi que acabo de comprar un M135i de 2013 y estuve valorando un Cayman de primera generación, solo que usar un Porsche con más de 10 años a diario y además darle caña en circuitos al final me echó para atrás. Vengo de un Megane R26, y ya quería mi primer propulsión con 6 cilindros

Yo en tu caso (osea el mío pero con más cartera jejeje), a día de hoy dudaría entre M2 y GR Supra. Y sacrificando más el 'todo en uno' un Alpine A110s. De echo el Supra lo tengo en el punto de mira para dentro de unos años cuando quiera cambiar...
 

Cancuflas

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Sin duda tu post va ser de esos de mirar tranquilamente con unas palomitas :popcorn: jajaja

El problema de haber explicado tanto las cosas es que muchos no le vemos la lógica a tu elección final. Un descapotable no es para nada un coche para disfrutar en circuito por 2 simples razones: añade peso extra y resta rigidez que se nota en la precisión.
Habrías acertado más eligiendo el primo GR Supra, que aún tampoco siendo un coche muy circuitero, viene mejor puesto a punto que el Z, y con una mejora aftermarket de suspensión y frenos ya quedaría algo importante

Pero vamos que estamos hablando por hablar, si para tí el Z ha sido el que mejor se ajusta a lo que buscas, pues solo te queda disfrutarlo :guiño:

Soy más o menos como tú, aunque en circuito los tiempos los miro por picarme conmigo mismo e ir mejorando cada vez que entre, me da igual si el vecino con un Clio hace mejores tiempos que yo. Al final no deja de ser un coche de calle que al día siguiente de salir del circuito me tiene que llevar a trabajar, con lo cual siempre mantengo la cabeza fría para no sobrepasar los límites de fiabilidad. Por ahora no me interesa tener 1 coche solo para circuito, con lo que busco coches 'todo en uno'. Casi que acabo de comprar un M135i de 2013 y estuve valorando un Cayman de primera generación, solo que usar un Porsche con más de 10 años a diario y además darle caña en circuitos al final me echó para atrás. Vengo de un Megane R26, y ya quería mi primer propulsión con 6 cilindros

Yo en tu caso (osea el mío pero con más cartera jejeje), a día de hoy dudaría entre M2 y GR Supra. Y sacrificando más el 'todo en uno' un Alpine A110s. De echo el Supra lo tengo en el punto de mira para dentro de unos años cuando quiera cambiar...

Lo de los cabrio y circuitos tiene sentido, pero yo llevo casi 2 años con un 718 spyder y en el jarama hago exactamente los mismos tiempos que cualquier GT4, por lo que no hay tanta diferencia.
1:47-1,48 con techo o sin el.
 

Rockedu

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Lo de los cabrio y circuitos tiene sentido, pero yo llevo casi 2 años con un 718 spyder y en el jarama hago exactamente los mismos tiempos que cualquier GT4, por lo que no hay tanta diferencia.
1:47-1,48 con techo o sin el.
Mira que pensé en escribirlo antes jajaja
Justo has dado en el clavo de la excepción, ese y que tenga en mente un Honda S2000 son cabrios que se desenvuelven prácticamente como coupé tanto por peso como por torsión

Pero no los mencioné porque no se habla de cabríos en general y el que nos ocupa no se da el caso de que sea favorable.

Tampoco es que seamos pilotos, para unas tandas vale cualquier coche
 

*NANO*

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Lo de los cabrio y circuitos tiene sentido, pero yo llevo casi 2 años con un 718 spyder y en el jarama hago exactamente los mismos tiempos que cualquier GT4, por lo que no hay tanta diferencia.
1:47-1,48 con techo o sin el.

Cabronazo.
 
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