Por qué no decirlo. Potenciación de nuestros G20

ALDECOS

En Practicas
Paco. Me da un poco igual con qué te conformes. De hecho me trae sin cuidado.

No tengo ningún interés en convencer a nadie de nada. Sólo soy un tipo normal que acaba de comprar su primer BMW (llevo casi toda la vida en Audi).

Tan solo transmito aquí mi experiencia en la compra del coche. Insisto. No voy a tratar de convencer a nadie de nada ni intentar demostrar nada. El que me quiera creer bien y el que no, también bien.

Pues yo no te creo, eso es desprestigio de la marca. Un concesionario BMW serio, no te dice eso.

ALDECOS

En Practicas
Gracias, veo q tienes un 320i de los primeros
Me interesaba lo del par por el tema de la caja de cambios si no me equivoco es un zf8hp51 con el limite en 510nm y veia muchas repros q subian de los 500nm
La hicieron por obd o es antituning y hay q sacar la centralita?

Sacaron la centralita.

Yacht

En Practicas
Pues yo no te creo, eso es desprestigio de la marca. Un concesionario BMW serio, no te dice eso.

Respeto tu opinión, compañero. Hasta te comprendo. Es fácil decir aquí cualquier cosa sin demostrar y quedarte tan pancho.

Todavía me queda un mes para la entrega del coche y no te quepa duda que profundizaré en el tema con ellos.

Cannavaro

Forista Senior
Vaya telaaaa! Una concesión de BMW ofreciendo potenciación de un vehículo nuevo! No se lo cree nadie! Lo que una concesión debe ofrecerte en caso de duda con la potencia del mismo, es un motor superior que para eso se hacen en los diferentes modelos una gama de motores mas o menos amplia! En su día en Madrid en la concesión de BMW Herranz de la calle Alcalá recuerdo que ofrecían un kit de potenciación de ac schnitzer con lo que no perdías garantía pues era el preparador oficial de la marca! Pero de verdad que estoy flipando con estos últimos posts hiper realistas

Yacht

En Practicas
Vaya telaaaa! Una concesión de BMW ofreciendo potenciación de un vehículo nuevo! No se lo cree nadie! Lo que una concesión debe ofrecerte en caso de duda con la potencia del mismo, es un motor superior que para eso se hacen en los diferentes modelos una gama de motores mas o menos amplia! En su día en Madrid en la concesión de BMW Herranz de la calle Alcalá recuerdo que ofrecían un kit de potenciación de ac schnitzer con lo que no perdías garantía pues era el preparador oficial de la marca! Pero de verdad que estoy flipando con estos últimos posts hiper realistas

Jajajaja. La que ha liado el pollito (yo). Para qué habré dicho nada.

Bueno. Mis disculpas. Seguramente les entendí mal y efectivamente seguro que se referían a accesorios M Performance.

Saludos.

Miguel.luque

En Practicas
Jajajaja. La que ha liado el pollito (yo). Para qué habré dicho nada.

Bueno. Mis disculpas. Seguramente les entendí mal y efectivamente seguro que se referían a accesorios M Performance.

Saludos.

Buenas.
Cuales son esos accesorios M performance que mejorarían el rendimiento??
Hasta ahora, todo lo que aparece en el catálogo de accesorios, son mejoras estéticas (exceptuando frenos o llantas). Incluso lo referente a escapes son sólo las terminaciones en carbono, no mejora ni el sonido.
Un saludo

Miguel.luque

En Practicas
No pretendo crear ni avivar ningún debate. Solo que he leído, en varias ocasiones en este hilo, acerca de escapes m performance que mejoran sonido incluso rendimiento; desconozco la existencia de los mismos pero es un tema que me interesa si se consigue una ganancia.
Un saludo

No pretendo crear ni avivar ningún debate. Solo que he leído, en varias ocasiones en este hilo, acerca de escapes m performance que mejoran sonido incluso rendimiento; desconozco la existencia de los mismos pero es un tema que me interesa si se consigue una ganancia.
Un saludo

En el siguiente enlace a la web de Bmw tienes los accesorios, entre ellos los escapes :

https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/accesorios/buscador-de-accesorios.html

sariero

En Practicas
También venden como m performance reprogramaciones oficiales para los Diesel y 40i, al menos para los f30 y derivados, se puede ver en el link que ha puesto el compañero. Es posible que en el concesionario hayan supuesto que tb habrá para los g20/22

También venden como m performance reprogramaciones oficiales para los Diesel y 40i, al menos para los f30 y derivados, se puede ver en el link que ha puesto el compañero. Es posible que en el concesionario hayan supuesto que tb habrá para los g20/22

Yo creo que mas haya podido ir por ahi el tema y que haya generado esta confusión.

Pero bueno.

Miguel.luque

En Practicas

Miguel.luque

En Practicas

Correcto. Para otras series y motores BMW ofrece potenciaciones y mejora de sonido de forma oficial. Seguramente es esto a lo que se refieren en este concesionario. Pero para los g20 no aparece nada por ahora. Habrá que estar atentos en el futuro por si lo incluyen. En mi caso poder mejorar sonido o potencia de forma oficial y homologada me parece muy interesante

Yo creo que mas haya podido ir por ahi el tema y que haya generado esta confusión.

Pero bueno.

Yo creo que también va por ahí la cosa. El compañero @Yacht ha comentado lo que le han dicho, y creo que el que se lía, es el comercial puesto que las reproducciones oficiales son para otros modelos.
Tb, en cuanto al escape, el m performance exhaust disponible en la web pone que colabora akrapovic.

Si seleccionas Serie 3 g20, lo único que aparece son las terminaciones del escape (colas) en carbono, pero no aporta más rendimiento ni mejor sonido

Toda la razón amigo! En bimmerpost todo el mundo monta el mpe en el g20, pensaba que tb estaba para nuestro mercado.

El 320i te subio a 311cv y 488nm.!Vaya lo habras notado mucho. Te aconsejaron con gasofa 98.Lo raro es q no te la hicieran x OBD.Cuidado con las actualizaciones x OTA , machacan algunos cambios de la repro y lo vuelven a original.

ALDECOS

En Practicas
El 320i te subio a 311cv y 488nm.!Vaya lo habras notado mucho. Te aconsejaron con gasofa 98.Lo raro es q no te la hicieran x OBD.Cuidado con las actualizaciones x OTA , machacan algunos cambios de la repro y lo vuelven a original.

Como no lo voy a notar! El cambio ha sido brutal de 184cv a 311cv tu me dirás.
Gasofa de de 98 le he echado siempre a este y a todos los gasofa con turbo que he tenido. Hace años que un mecánico me lo recomendó.
Con respecto a la repro, en BR-Performace son profesionales y ellos ya saben como hacen estas cosas, tengo 5 años de garantía, si se vuelve a los datos de origen me lo actualizan de nuevo.

Última edición:

Miguel.luque

En Practicas
Como no lo voy a notar! El cambio ha sido brutal de 184cv a 311cv tu me dirás.
Gasofa de de 98 le he echado siempre a este y a todos los gasofa con turbo que he tenido. Hace años que un mecánico me lo recomendó.
Con respecto a la repro, en BR-Performace son profesionales y ellos ya saben como hacen estas cosas, tengo 5 años de garantía, si se vuelve a los datos de origen me lo actualizan de nuevo.

Tiene que ser un avión con esa potencia. Lo llevas siempre con ese mapa o la repro solo actúa cuando seleccionas algún modo (Sport plus, por ejemplo)
Saludos

Rastlein

En Practicas

No todas las actualizaciones pisan la repro. Por ejemplo la que pasa de la versión 03/2020 a la 07/2020 no lo hace. Supongo que dependerá de si añaden algún cambio en la gestión del motor y esto me imagino que cada vez será menos frecuente.

Mas bien me refiero, a detalles como los marcadores deportivos; te vuelven a valores originales.Los parametros q gestionan el funcionamiento del motor ,son mas dificiles de machacar x OTA.
Otra cosa son las actualizaciones en taller .Si x ejemplo, vienen actualizaciones q puedan incidir en el tema de emisiones ,quizas te vuelvan los parametros a original.

Y volviendo al tema de gasolina,ya q yo mismo he sacado el tema.
X ejemplo yo desinteresadamente siempre puse 95 ,me aconsejaron q me pasara a 98 para mejorar el rendimiento motor.Q opinais sobre poner 95 o 98 ?Sois partidarios de cambiar a 98?
Realmente es beneficioso para la mecanica?....

topegun

Clan Leader
Mas bien me refiero, a detalles como los marcadores deportivos; te vuelven a valores originales.Los parametros q gestionan el funcionamiento del motor ,son mas dificiles de machacar x OTA.
Otra cosa son las actualizaciones en taller .Si x ejemplo, vienen actualizaciones q puedan incidir en el tema de emisiones ,quizas te vuelvan los parametros a original.

X ejemplo yo desinteresadamente siempre puse 95 ,me aconsejaron q me pasara a 98 para mejorar el rendimiento motor.Q opinais sobre poner 95 o 98 ?Sois partidarios de cambiar a 98?
Lo más beneficioso es repostar en un sitio conocido y con movimiento....

Para el día a día no me preocuparía a no ser que el coche diga explicitamente que ha de llevar 98

Rastlein

En Practicas

Los marcadores deportivos están asociados al mapa del motor por lo que tampoco cambian. Si la repro se mantiene, los indicadores de par y cv también.

Con respecto a la gasolina, el coche pide 95 y no ganarás nada echando 98 en las versiones 320i y 330i. Incluso con la repro, solo podrías llegar a notar alguna mejora (mínima) cuando ya estés a muy altas rpm. A partir de 6000 rpm en adelante es cuando una gasolina 98 te aportaría un extra de potencia. Eso se puede ver muy claro en la gráfica de potencia/par. Yo opino también que es mejor repostar en marcas reconocidas y que sepas que es una gasolinera con bastante movimiento.

Los marcadores cambian su escala de valores, a la vez q haces la repro? O mas bien, primero cambias parametros del mapa motor y luego ajustas a relacion los marcadores?.
El nuevo sistema digital de BMW Operating System 7.0 es ya compartido practicamente x todos los modelos ,lo cual simplifica dudas ,tenemos a disposicion distintas escalas de valores deportivos.Los 330i salen con 400nm y un tope de 200kw.Un buen profesional primero cambiara unos 200 parametros ,ya se sabe,todos inciden en el comportamiento del motor.Lo de los marcadores es puro marqueting,no reflega los cambios hechos a la electronica del motor,marcan uno valores preconcedidos a segun q escala le metes y calcula una aproximacion.
Y cambiando de tema,alguien creo q ha comentado algo sobre ir con repro , en sport+.y de origen en otros modos.
Eso de reprogramar segun modo de conduccion, y dejar otros de origen ,no es posible.Si tu reprogramas un motor, es para todos los modos de conduccion.

bmwdaffy

Forista Senior
Los marcadores cambian su escala de valores, a la vez q haces la repro? O mas bien, primero cambias parametros del mapa motor y luego ajustas a relacion los marcadores?.
El nuevo sistema digital de BMW Operating System 7.0 es ya compartido practicamente x todos los modelos ,lo cual simplifica dudas ,tenemos a disposicion distintas escalas de valores deportivos.Los 330i salen con 400nm y un tope de 200kw.Un buen profesional primero cambiara unos 200 parametros ,ya se sabe,todos inciden en el comportamiento del motor.Lo de los marcadores es puro marqueting,no reflega los cambios hechos a la electronica del motor,marcan uno valores preconcedidos a segun q escala le metes y calcula una aproximacion.
Y cambiando de tema,alguien creo q ha comentado algo sobre ir con repro , en sport+.y de origen en otros modos.
Eso de reprogramar segun modo de conduccion, y dejar otros de origen ,no es posible.Si tu reprogramas un motor, es para todos los modos de conduccion.

Mi 330i viene con 320cv y 400nm parametrizado en lo de los indicadores deportivos.
200kw son 260 cv mas o menos no?

ALDECOS

En Practicas
Tiene que ser un avión con esa potencia. Lo llevas siempre con ese mapa o la repro solo actúa cuando seleccionas algún modo (Sport plus, por ejemplo)
Saludos

La repro actúa en todos los modos.
Me comentó el preparador que tuviera cuidado al conectar el modo Sport + porque me iba a patinar, si le daba caña.