Por qué no decirlo. Potenciación de nuestros G20

420i_Chalgeiro

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
80
El tema de la caja de cambios es que la del 320i-330i es la versión hasta 500Nm de par. El coche te va a quedar muy cerca. El mío está en 495. Ten en cuenta que hablamos de par máximo, que sólo se entrega durante un corto espacio de tiempo a plena carga y en un rango de rpms muy limitado. Ya lo verás en la curva que te queda.

Así que no hay que hacerle nada a la caja a menos que vayas a meter un Stage 2 y te vayas por encima de los 500Nm y cerca de los 400cv.

Saludos

Bueno, según especificaciones el 330i da su par máximo (400Nm) durante el rango de 1600 a 4000 rpm. Si el corte de inyección es a las 7000 rpm , esto implica que durante un 34% del tiempo el motor puede dar el par máximo. No es un rango de uso corto, y además coincide con el abanico de revoluciones más habitual de uso.

En un diesel, esto es totalmente distinto.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.198
El tema de la caja de cambios es que la del 320i-330i es la versión hasta 500Nm de par. El coche te va a quedar muy cerca. El mío está en 495. Ten en cuenta que hablamos de par máximo, que sólo se entrega durante un corto espacio de tiempo a plena carga y en un rango de rpms muy limitado. Ya lo verás en la curva que te queda.

Así que no hay que hacerle nada a la caja a menos que vayas a meter un Stage 2 y te vayas por encima de los 500Nm y cerca de los 400cv.

Saludos
Cerca de los 400 cv con stage2? Tengo un conocido con un 30i g20 con la 2 y no llega a 330cv, eso si, creo que anda por los 540 nm

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.472
Bueno, según especificaciones el 330i da su par máximo (400Nm) durante el rango de 1600 a 4000 rpm. Si el corte de inyección es a las 7000 rpm , esto implica que durante un 34% del tiempo el motor puede dar el par máximo. No es un rango de uso corto, y además coincide con el abanico de revoluciones más habitual de uso.

En un diesel, esto es totalmente distinto.

De serie, según anuncia el fabricante. En la realidad eso no es así. La curva no es plana, pero si que está muy cerca de eso. Sin embargo, con la repro, la curva deja de ser plana y el par máximo o casi se entrega solo entre 2.000 y 3.000. Y como os digo, solo lo entrega pisando el acelerador a fondo.

Si vas a 3.000rpm a punta de gas apenas estás entregando par/potencia. Y en condiciones normales a medio gas, no pasas de 420 Nm de par entregado efectivo. Eso también lo tengo perfectamente medido porque llevo un año con la repro y la he probado en todas las condiciones posibles.

Tengo la curva antes y después de la repro delante de mi para decirte esto. No me lo estoy inventando.

Saludos

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.472
Cerca de los 400 cv con stage2? Tengo un conocido con un 30i g20 con la 2 y no llega a 330cv, eso si, creo que anda por los 540 nm

A lo mejor es con Stage 3 y me he confundido. Pero por encima de los 500Nm si que hay que plantearse modificar la caja, desde luego.

Saludos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.250
Hola de nuevo,
Ya me he decidido a reprogramar el coche.
He ido a mirar BR Performance y Factor Lambda en Barcelona.
Como dije es un 320i del 2020 con motor 48b.
Sube sobre los 300 cv y 470 o 500 Nm par.
En uno me dicen que no es necesario reprogramar la caja de cambios y en otro que se debería reprogramar. He leído en el foro que aguanta hasta 525 Nm.
Debería reprogramar la caja de cambios?

Me cuelo por aquí ya que mi Z lleva el mismo 20i

Que suerte tienes si no está la dichosa centralita bloqueada...a los de BR perfomance no los conozco, pero si a Factor Lambda, si te decides por hacerla con ellos, saluda a Joaquín de mi parte.

En cuanto a la caja de cambio, si que he leído que no está de más reprogramar, pero simplemente por optimizarla, no por problemas con el par.

Saludos

Última edición:

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.472
Me cuelo por aquí ya que mi Z lleva el mismo 20i

Que suerte tienes si no está la dichosa centralita bloqueada...a los de BR perfomance no los conozco, pero si a Factor Lambda, si te decides por hacerla con ellos, saluda a Joaquín de mi parte.

En cuanto a la caja de cambio, si que he leído que no está de más reprogramar, pero simplemente por optimizarla, no por problemas con el par.

Saludos

Eso si que me cuadra. Seguramente se optimice a las cifras de par disponible de modo que los cambios puedan ser incluso a más bajas rpms cuando vas despacio y mejorar hasta el consumo.

Saludos

Modelo
G20
Reacciones
2

Saludos

Hola de nuevo,
Sigo sin decidirme.
He vuelto a leer todo los mensajes por encima.
Ha sido en BR Performance,donde tu has hecho la repro, donde me han dicho que había que reprogramar la caja de cambios.
Por lo que tú comentas, entiendo que a ti no te reprogramaron la caja de cambios?

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.472
Hola de nuevo,
Sigo sin decidirme.
He vuelto a leer todo los mensajes por encima.
Ha sido en BR Performance,donde tu has hecho la repro, donde me han dicho que había que reprogramar la caja de cambios.
Por lo que tú comentas, entiendo que a ti no te reprogramaron la caja de cambios?

A mi no me dijeron nada, desconozco si me hicieron algo, pero no me consta. No se si lo de reprogramarla está relacionado con que tu coche trajera de fábrica la caja de cambios deportiva o no, ya que también era un extra en 2019. En ese caso la reprogramación de la caja iría en esa línea.

Saludos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.415
A mi no me dijeron nada, desconozco si me hicieron algo, pero no me consta. No se si lo de reprogramarla está relacionado con que tu coche trajera de fábrica la caja de cambios deportiva o no, ya que también era un extra en 2019. En ese caso la reprogramación de la caja iría en esa línea.

Saludos
No vas y por ahí los tiros, la caja deportiva es una simple codificación vía coding

Lo que le proponen es flashear con XHP o similar el soft de la caja... Cambiando su comportamiento

Recomendable? Si. Pero por comportamiento, no por necesidad

Modelo
bmw 330i
Reacciones
203
20241128-112308.avif
20241128-115806.avif

Si exteriormente ha quedado un expectaculo, bajo el capo es un escandalo.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.073
Aunque reprogrames la caja de cambios el par que soporta es por construcción, es decir que lo que aguante no cambia

La caja limita el par a lo que establece el fabricante.

Cuando se reprograma ese límite se quita y se hace que las bombas de presión trabajen a mas presión para evitar que el paquete de embragues patine.

Modelo
bmw 330i
Reacciones
203
20241128-110934.avif

Mejorando la entrada de admision , algun cambio en escape y unas buenas manos para repro.. Resultado una stage2 espectacular.
20241128-112057.avif

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
70
Buenas compañeros!

Por fin y después de darle vueltas a si hacerlo o no, me he decidido a reprogramar mi 318D G20. El coche la verdad que iba bien, yo soy de andar tranquilo, pero alguna vez en algún adelantamiento o cuando voy de 4 en el coche pues notaba que algo faltaba. Finalmente y tras pensarme mucho en ir a Madrid a junto de JmPerformance (el inconveniente eran los mas de 600km), finalmente lo hice aquí en Galicia en un sitio próximo a mi casa, se llama TECNICAR. El hombre lleva muchos años en esto, empezó haciéndolas en Francia y aquí en España lleva alrededor de 25 años. Hace unos años lo había hecho con el también en el coche de mi novia (Polo) y la verdad que el resultado fué muy bueno, y tras mas de 70.000km no ha habido ningún problema, por lo que al final me he decantado por el para que le metiese mano a mi coche. Antes de hacerla y hablando con el, me comentó que siempre busca dejarlas respetando la tolerancia del motor, sin hacer ninguna locura. La verdad que el cambio fué bastante notable, notando mucha mas chicha desde bien abajo. El único problema fué que justamente tenía el banco averiado y hasta dentro de 1 mes aproximadamente me dijo que no lo podía meter, pero según el me lo dejó alrededor de los 450Nm y 190cv.

Hoy, aprovechando que tenía cita para hacer el mantenimiento del cambio automático (también en Galicia, se llama Protarmac), sitio donde también hacen reprogramaciones ya que son distribuidores de BND, les he comentado que antes de nada, me lo metieran en el banco para saber exactamente que rendimiento daba el motor. Estuve presente mientras la hacían y el resultado han sido 460Nm y 195,5cv. Me han dicho que la gráfica estaba muy bien, cosa que también habla bien de ellos al no hacer la repro con ellos.

En cuanto al mantenimiento del cambio, han sido muy amables y me han explicado todo el proceso, tardando 5 horas en entregármelo. Lo han hecho por diálisis, poniendo como les he solicitado aceite Ravenol tanto en la caja como en el diferencial, además de ponerle aditivo de limpieza y el mejorador posterior ( Xenum Tflush y Xenum ATFX, estos me los han sugerido ellos). El filtro original ZF junto con la tornillería. Sobre los mantenimientos del cambio me han sugerido realizarlos entre 60.000 y 80.000kms.

Adjunto foto de la gráfica y también del mantenimiento de la caja. Un saludo para todos. Se aceptan sugerencias, faltaría mas biggrin:

Última edición:

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
199
Y siendo tu coche de 2020 no ha hecho falta desbloquear la centralita en Femto?

GENITO_62

En Practicas
Modelo
m340i
Reacciones
28
Me meto en este hilo, yo esperando a que me entreguen el m340i con stage a motor, a caja y downpipe. Me gustaría llegar a 430cv a ver....a mi si me toco pasar por caja y mandarlo a femto. Chsss. Os iré contando

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.270
Me meto en este hilo, yo esperando a que me entreguen el m340i con stage a motor, a caja y downpipe. Me gustaría llegar a 430cv a ver....a mi si me toco pasar por caja y mandarlo a femto. Chsss. Os iré contando

Hombre, no deberías tener problema en superarlo a nada que se manejen un poco...

Rastlein

En Practicas
Modelo
G20
Reacciones
156
Buenas compañeros!

Por fin y después de darle vueltas a si hacerlo o no, me he decidido a reprogramar mi 318D G20. El coche la verdad que iba bien, yo soy de andar tranquilo, pero alguna vez en algún adelantamiento o cuando voy de 4 en el coche pues notaba que algo faltaba. Finalmente y tras pensarme mucho en ir a Madrid a junto de JmPerformance (el inconveniente eran los mas de 600km), finalmente lo hice aquí en Galicia en un sitio próximo a mi casa, se llama TECNICAR. El hombre lleva muchos años en esto, empezó haciéndolas en Francia y aquí en España lleva alrededor de 25 años. Hace unos años lo había hecho con el también en el coche de mi novia (Polo) y la verdad que el resultado fué muy bueno, y tras mas de 70.000km no ha habido ningún problema, por lo que al final me he decantado por el para que le metiese mano a mi coche. Antes de hacerla y hablando con el, me comentó que siempre busca dejarlas respetando la tolerancia del motor, sin hacer ninguna locura. La verdad que el cambio fué bastante notable, notando mucha mas chicha desde bien abajo. El único problema fué que justamente tenía el banco averiado y hasta dentro de 1 mes aproximadamente me dijo que no lo podía meter, pero según el me lo dejó alrededor de los 450Nm y 190cv.

Hoy, aprovechando que tenía cita para hacer el mantenimiento del cambio automático (también en Galicia, se llama Protarmac), sitio donde también hacen reprogramaciones ya que son distribuidores de BND, les he comentado que antes de nada, me lo metieran en el banco para saber exactamente que rendimiento daba el motor. Estuve presente mientras la hacían y el resultado han sido 460Nm y 195,5cv. Me han dicho que la gráfica estaba muy bien, cosa que también habla bien de ellos al no hacer la repro con ellos.

En cuanto al mantenimiento del cambio, han sido muy amables y me han explicado todo el proceso, tardando 5 horas en entregármelo. Lo han hecho por diálisis, poniendo como les he solicitado aceite Ravenol tanto en la caja como en el diferencial, además de ponerle aditivo de limpieza y el mejorador posterior ( Xenum Tflush y Xenum ATFX, estos me los han sugerido ellos). El filtro original ZF junto con la tornillería. Sobre los mantenimientos del cambio me han sugerido realizarlos entre 60.000 y 80.000kms.

Adjunto foto de la gráfica y también del mantenimiento de la caja. Un saludo para todos. Se aceptan sugerencias, faltaría mas biggrin:

Buenas!

¿Qué tal ha sido la experiencia con Protarmac? ¿Cuánto te costó el cambio de aceite y la lanzada?

Yo estuve hace unas semanas preguntando en ese taller por el cambio de aceite de mi ZF8 y me mosquearon varias cosas. Primero que quedaron en mandarme presupuesto y todavía sigo esperando. Supongo que se les habrá pasado, tampoco es gran cosa, pero son detalles. Lo segundo ya me mosquea más. Mi intención es hacerlo por diálisis, pero me dijeron que el cambio se debía realizar por gravedad, que vaciaban primero hasta que no goteara más, rellenaban y movían el coche y volvían a vaciar. A los pocos días veo por Instagram que han comprado una máquina de diálisis y ahora parece que sí es la manera correcta de hacerlo. Vamos no me gusta pensar mal, pero creo que no han sido muy sinceros conmigo...

Un saludo!

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
155
Buenas!

¿Qué tal ha sido la experiencia con Protarmac? ¿Cuánto te costó el cambio de aceite y la lanzada?

Yo estuve hace unas semanas preguntando en ese taller por el cambio de aceite de mi ZF8 y me mosquearon varias cosas. Primero que quedaron en mandarme presupuesto y todavía sigo esperando. Supongo que se les habrá pasado, tampoco es gran cosa, pero son detalles. Lo segundo ya me mosquea más. Mi intención es hacerlo por diálisis, pero me dijeron que el cambio se debía realizar por gravedad, que vaciaban primero hasta que no goteara más, rellenaban y movían el coche y volvían a vaciar. A los pocos días veo por Instagram que han comprado una máquina de diálisis y ahora parece que sí es la manera correcta de hacerlo. Vamos no me gusta pensar mal, pero creo que no han sido muy sinceros conmigo...

Un saludo!
Hay muchos talleres que aconsejan hacerlo por gravedad, pero el motivo fundamental es que no saben hacerlo por diálisis.

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
70
Buenas!

Un saludo!
Yo te digo la verdad he quedado muy contento con ellos, para mí totalmente recomendable. He contactado con ellos por instagram (había leído buenas reseñas de ellos), me dieron su teléfono y por whatsApp me han pasado el presupuesto. Aparte del aceite (le he pedido el Ravenol), me aconsejaron ponerle el aditivo de limpieza y después de meterle el aceite nuevo ponerle un mejorador posterior. Aparte de esto, me cambiaron el aceite del diferencial también (Ravenol también). El filtro el original ZF. El precio por todo y haciendo por diálisis ha sido de 893€. Sé que no es barato, para nada, pero he solicitado que todo fuese Ravenol, y eso me ha subido 115€ con respecto a ponerle el Fusch, que me han dicho que es el mismo que monta BMW, pero he preferido pagar la diferencia e irme al Ravenol. Por otra parte los dos limpiadores (el previo de limpieza y el posterior), me han costado 50€, y también preferí hacerlo. Vamos he hecho todo lo que me han aconsejado, solamente cambiando el Fusch por el Ravenol. Por cierto, me dijeron que han usado 12,8 litros de aceite para limpiar mejor el circuito, pero me han cobrado lo que me habían presupuestado 12 litros. Me han explicado todo el proceso y siempre se agradece. El trato repito me ha gustado mucho. Suelo fijarme en detalles y valoro la profesionalidad y la atención. La lanzada en banco me han cobrado solamente 50 euros, aunque previamente me habían dicho que eran 80 euros.

La verdad que no sé desde cuando tienen la máquina de diálisis. Yo he contactado con ellos hace aproximadamente 3 semanas y me dijeron que lo hacían por diálisis.

Si tienes alguna otra duda solo tienes que preguntarme. Un saludo

Última edición:

GENITO_62

En Practicas
Modelo
m340i
Reacciones
28
Hola otra vez! Hoy me han entregado el coche de spark load, valla locura. 484cv! Os puedo decir que les llevó 2 días lanzando y ajustando parámetros para dejarlo como la seda. El coche si antes corría.....ahora os juro que da miedo acelerarle.....y ojo que lo pones en modo eco y confor y sigue siendo una dulzura llevarlo, ni un ruido y discreto. Unos auténticos profesionales, como te explican todo y por qué les lleva ese trabajo. 10 de 10. Comentaros que la downpipe se nota muchísimo,dando solo instalandola en banco 402cv y que el sonido cambia también sacando aún más si cabe el bonito sonido de los 6 en línea sin pasar la barrera de lo macarra. Mañana si puedo subo foto de la grafica. Un saludo

Última edición:

GENITO_62

En Practicas
Modelo
m340i
Reacciones
28
Os juro que un despropósito! La sensación de acelerar y que te de la risa? Esa sensación vale cada euro invertido!!!

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
414
Jodo... :eek:
Da miedo solo leerlo. Telita de misil.
Ojo, que te hace sayonara el carnet en un pis pas.

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
70
Vaya pepino! Pues soy de Galicia y nunca había oído hablar de ese sitio (tampoco es que esté muy puesto en el tema biggrin:). Tiene muy buenas opiniones!

Enhorabuena, a disfrutar de esa auténtica bestia.

GENITO_62

En Practicas
Modelo
m340i
Reacciones
28
Pues mirar su canal de YouTube. Tienen récord del mundo si no me equivoco en el golf más rápido y creo que en el mercedes a45s más rápido también. Los pibes controlan muchísimo, eso sí....no hacen arreglos mecánicos. Se dedican a banco solamente.

GENITO_62

En Practicas
Modelo
m340i
Reacciones
28
chicos os adjunto grafica! la primera lanzada ya estaba la downpipe instalada dando 405cv y 570nm
después de reprogramar caja y motor los números fueron 483,8 y 685nm.
Whats-App-Image-2024-12-14-at-19-16-38.jpg

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
No está mal una facturita de 800 euros por el mantenimiento de la caja y el diferencial cada 60 u 80.000 kms. Menos mal que al menos la ZF "no se rompe" como otras.

Modelo
bmw 330i
Reacciones
203
chicos os adjunto grafica! la primera lanzada ya estaba la downpipe instalada dando 405cv y 570nm
después de reprogramar caja y motor los números fueron 483,8 y 685nm.
Whats-App-Image-2024-12-14-at-19-16-38.jpg
Practicamente tienes un M3.
A disfrutar.
No entiendo mucho de graficas,pero esas curvas no deberian ser mas lineales! .