Buenas compañeros!
Por fin y después de darle vueltas a si hacerlo o no, me he decidido a reprogramar mi 318D G20. El coche la verdad que iba bien, yo soy de andar tranquilo, pero alguna vez en algún adelantamiento o cuando voy de 4 en el coche pues notaba que algo faltaba. Finalmente y tras pensarme mucho en ir a Madrid a junto de JmPerformance (el inconveniente eran los mas de 600km), finalmente lo hice aquí en Galicia en un sitio próximo a mi casa, se llama TECNICAR. El hombre lleva muchos años en esto, empezó haciéndolas en Francia y aquí en España lleva alrededor de 25 años. Hace unos años lo había hecho con el también en el coche de mi novia (Polo) y la verdad que el resultado fué muy bueno, y tras mas de 70.000km no ha habido ningún problema, por lo que al final me he decantado por el para que le metiese mano a mi coche. Antes de hacerla y hablando con el, me comentó que siempre busca dejarlas respetando la tolerancia del motor, sin hacer ninguna locura. La verdad que el cambio fué bastante notable, notando mucha mas chicha desde bien abajo. El único problema fué que justamente tenía el banco averiado y hasta dentro de 1 mes aproximadamente me dijo que no lo podía meter, pero según el me lo dejó alrededor de los 450Nm y 190cv.
Hoy, aprovechando que tenía cita para hacer el mantenimiento del cambio automático (también en Galicia, se llama Protarmac), sitio donde también hacen reprogramaciones ya que son distribuidores de BND, les he comentado que antes de nada, me lo metieran en el banco para saber exactamente que rendimiento daba el motor. Estuve presente mientras la hacían y el resultado han sido 460Nm y 195,5cv. Me han dicho que la gráfica estaba muy bien, cosa que también habla bien de ellos al no hacer la repro con ellos.
En cuanto al mantenimiento del cambio, han sido muy amables y me han explicado todo el proceso, tardando 5 horas en entregármelo. Lo han hecho por diálisis, poniendo como les he solicitado aceite Ravenol tanto en la caja como en el diferencial, además de ponerle aditivo de limpieza y el mejorador posterior ( Xenum Tflush y Xenum ATFX, estos me los han sugerido ellos). El filtro original ZF junto con la tornillería. Sobre los mantenimientos del cambio me han sugerido realizarlos entre 60.000 y 80.000kms.
Adjunto foto de la gráfica y también del mantenimiento de la caja. Un saludo para todos. Se aceptan sugerencias, faltaría mas