¿Por qué no hacen obligatorio el uso del casco en los coches?

• Iniciador del tema DINGDRUM
  • Fecha de inicio
D

DINGDRUM

Guest
Hola a todos. Pensando un poco me ha venido esta pregunta a la cabeza. Observo a menudo que un altisimo tanto por ciento de los muertos en carretera, lo son por traumatismo craneo-encefálico, y me parece sencillisimo reducir la cifra de muertos simplemente haciendo obligatorio el uso del casco también en los coches. Yo soy motero y me lo pongo cada día con naturalidad cuando cojo mi moto, y cuando me subo en mi coche, la sensación de protección que me dá el techo no acaba de convencerme. De hecho, cuando quieres rodar en circuito con un turismo el casco es obligatorio, y eso que en circuito se supone que no te vas a dar contra nada. Supongo que este tema lo habran estudiado las autoridades correspondientes, pero no deja de ser chocante que un sistema tán barato y eficaz no sea planteado. Todos hemos visto a pilotos de competición tener accidentes fortisimos y salir andando, y a gente darse a 40 con farolas y matarse. Está claro que un bacquet con arnes de 6 puntos, casco y barras anti-buelco no son un turismo de calle, pero no comprendo porque no se usan estos sistemas en los coches normales, o por lo menos el más barato, el casco. ¿Que opinaís?

///Mortys

Forista Legendario
Yo opino que ya de paso las gasolineras podrian ser los boxes xddd.
Pues la verdad es que tienes razon, el casco podria salvar muchas vidas pero yo soy mas partidario en hacer un habitaculo mas seguro, por ejemplo, las barras antivuelco. solo hay que ver los accidentes en los rallyies, el coche queda como un huevo pero na pasa de ahi

V

Vento_VR6

Guest
Para llevar barras y que de verdad hagan algo, tienes que llevar casco, si no quieres dejar los piños clavados en las propias barras

Niggacar

Forista Senior
Pues hombre.... me parece una idea inviable de todo punto.... por varios motivos que se me ocurren, así por encima....

- Te imaginas lo que sería tener que llevar casco en el coche, un 15 de Agosto por Jaen con 45º a la sombra.???... prefiero jugarmela a si tengo un accidente que a morir deshidratado....biggrin

- Iríamos todos despeinados.... :finga:

- No creo que para los límites de velocidad actuales peresianos, sea necesario, por supuesto que ayudaría, pero no creo que compense por el coñazo que sería....

- Yo me he pegado alguna que otra "piña" en coches y el casco no me hubiese hecho nada... (en mis casos)

- Pareceríamos idiotas....

Alguna más se me ocurrirá.... biggrin

Sds;-)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo creo que con los sistemas de air-bag (que deberían estar presentes en mayor número posible, e instalados en TODOS LOS VEHÍCULOS de manera obligatoria sin que fuera opción para el acompañante) y un mejor sistema de anclaje de cinturón de seguridad sería suficiente;-)

Eso sí, casco sí para los descapotables biggrin
Por si se cae una maceta!

///Mortys

Forista Legendario
Niggacar;4630637 dijo:
Pues hombre.... me parece una idea inviable de todo punto.... por varios motivos que se me ocurren, así por encima....

- Te imaginas lo que sería tener que llevar casco en el coche, un 15 de Agosto por Jaen con 45º a la sombra.???... prefiero jugarmela a si tengo un accidente que a morir deshidratado....biggrin

- No creo que para los límites de velocidad actuales peresianos, sea necesario, por supuesto que ayudaría, pero no creo que compense por el coñazo que sería....

- Yo me he pegado alguna que otra "piña" en coches y el casco no me hubiese hecho nada... (en mis casos)

Sds;-)

Hombre, en verano iriamos con el calimero:descojon:

V

Vento_VR6

Guest
Gavira;4630658 dijo:
Yo creo que con los sistemas de air-bag (que deberían estar presentes en mayor número posible, e instalados en TODOS LOS VEHÍCULOS de manera obligatoria sin que fuera opción para el acompañante) y un mejor sistema de anclaje de cinturón de seguridad sería suficiente;-)

Eso sí, casco sí para los descapotables biggrin
Por si se cae una maceta!

Pues yo procuro comprar todos los aparatos sin airbag, no me hago ya a otra cosa que no sea un volante desplazado

toyin

En Practicas
Tamibién podrían ponerlo para la gente que sube al autobús. Podrían tener en unos cajoncitos y al entrar te sirves tu mismo. Te lo pones y al irte lo dejas otra vez en su cajoncito. (Parecido a como hacíamos con las batas de preescolar)
¿Que te has comprado una moto y tienes casco?. Pues lo aprovechas y te lo llevas para ir en taxi, autobús y metro.
¿Qué tienes un bebé y lo llevas en coche?. Pués también le ponemos casco. Estaría un poco mas jodido porque como sea cabezón y le dé por crecer rápido ya te veo cambiando el casco cada semana. Aunque también podríamos hacerle una reducción de cabeza como los jíbaros y asunto solucionado.

Yo propongo cascos con carcasas. Como los móviles. Dependiendo de tu estado de ánimo te pones uno verde, otro azul, etc...
Si eres universitario, pues te lo pones con el logo de la universidad. Si eres médico le pones la cruz roja.

Ahora que pienso. Mi tía en el pueblo tiene un par de vacas en el monte. ¿Tengo que ir a tráfico a ponerles matrículas?
¿Podrían poner un impuesto como a los 4x4?. Dependiendo de lo que caguen, pues la contaminación por CO2 es mayor.

Saludos y a descansar, que para soluciones como estas ya están los políticos :ANAL:

T

Tigui

Guest
Niggacar;4630637 dijo:

Sds;-)

Eso creo que le preocupa al 99% de las personas, sobre todo, explícale tú a la parienta que se ponga un casco para volver a casa alsalir de la "pelu" :descojon::descojon:

B

BEEMEUVE

Guest
pues la verdad que ir en mi m3 con el casco , tiene telita pero queda de p*ta madre,

ahora sal de un fiatpunto con un casco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja

TXURDI

Clan Leader
y con un mono ignifugo y que cuando echemos gasolina que salgan 10 tios y lo rellenen en 4 segundos...
lo mejor de todo para q no pase nada es no montar en coche y ya esta.

Gavira

Miembro del Club
Vento_VR6;4630670 dijo:
Pues yo procuro comprar todos los aparatos sin airbag, no me hago ya a otra cosa que no sea un volante desplazado

Vale, aceptamos pulpo biggrin
Pero ¿crees que sería lo adecuado para una inmensa mayoría? :yawinkle

V

Vento_VR6

Guest
Gavira;4630711 dijo:
Vale, aceptamos pulpo biggrin
Pero ¿crees que sería lo adecuado para una inmensa mayoría? :yawinkle

Hay alguno que lo que tendria que comprarse es un smoking de gomaespuma :descojon:

P.D. Llevate el Scattergories, que no me gusta jugar :finga:

Pepe320d

Forista Legendario
Cuando he leído el título del post me parecía coña pero he de reconocer que algo de sentido común tiene.
También se podría plantear llevar monos ignífugos o que la célula del habitáculo fueran indeformables... alguna vida se evitaría seguro.
en fin, supongo que como entodo hay unos límites y en la circulación normal con el cinturón es suficiente.
Pero vamos que si por casualidad la prima del hermano de la tia seguanda del Pere monta una fabrica de cascos, no te digo yo que no....

Gavira

Miembro del Club
Pues tu montas sistema contra-incendio en coches :colleja: ;-)

V

Vento_VR6

Guest
Gavira;4630724 dijo:
Pues tu montas sistema contra-incendio en coches :colleja: ;-)

Porque dicen los señores de la maFIA que si no no verifica :finga:

dsc01110ex9.jpg

guakarimaso

Clan Leader
si vamos y la suegra y los sobrinos con caso tambien...date una vuelta por el jarama o montmelo pa quitar el sindrome de piloto y no deis ideas no vaya a ser que algun peresaniano entre por aqui y coja ideas...vamso no me faltaba mas que ir con casco en el frutero:descojon::descojon:

Gavira

Miembro del Club
Yo creo que con seguridad pasiva -insisto- no hace falta uso de casco; y si se quiere evitar que los cristales (laterales, por ejemplo) no te dañen, airbag y doble acristalamiento :ang: ;-)

B

BEEMEUVE

Guest
y por que no nos cambian las ruedas sin bajar del coche en pocos segundos? podrian hacerlo obligado no?

mbw

En Practicas
Imagina que le llega esta propuesta a pere navarro, madre mia no quiero pensarlo, hay que eliminar este post

B

BEEMEUVE

Guest
por cierto que estara haciendo el pere ahora mismo en estos momentos? y zp?

seguro que pegandose una cena a base de bien

carlos fracisco

Baneado
Baneado
Lo que me molesta es que hay gente que este post se lo toma a cachondeo...
A mi no me molestaria usarlo...Por que aprecio mi vida...

B

BEEMEUVE

Guest
carlos fracisco;4631113 dijo:
Lo que me molesta es que hay gente que este post se lo toma a cachondeo...
A mi no me molestaria usarlo...Por que aprecio mi vida...

no si quieres nos sorprendemos, tu imaginate un terrorista en una cola de coches y para saber quien es hay que quitarse el casco,

la propuesta es tan absurda como los comentarios pero pasamos el rato no? para que si no estamos aqui#-o

carlos fracisco

Baneado
Baneado
BEEMEUVE;4631123 dijo:
no si quieres nos sorprendemos, tu imaginate un terrorista en una cola de coches y para saber quien es hay que quitarse el casco,

la propuesta es tan absurda como los comentarios pero pasamos el rato no? para que si no estamos aqui#-o
Creo que hay muuuchas cosas mas absurdas que ponerte el casco en el coche( me refiero a los radares en todos sitios, carnet por puntos, + 180km/h a la carcel...), eso si que lo veo absurdo.

B

BEEMEUVE

Guest
carlos fracisco;4631147 dijo:
Creo que hay muuuchas cosas mas absurdas que ponerte el casco en el coche( me refiero a los radares en todos sitios, carnet por puntos, + 180km/h a la carcel...), eso si que lo veo absurdo.

ahi te doy la razon al 100%biggrin

Cyph3r

Forista Legendario
Los cascos son para cuando el limite de velocidad será limitado a 200 km/h y no a 80 km/h. Yo creo que para ir a 120 km/h y con un bmw y los airbags que lleva son mas que suficiente ;-).

Elsustanciero

Forista Senior
carlos fracisco;4631194 dijo:
No todo el mundo lleva un bmw con airbag, y no siempre la gente se mata yendo a 200 km/h
ay te doi toda la razon te puedes matar perfectament con un scooter pequeño o con un ///M csl ahora bien, con cual es mas facil???;-)