D
DINGDRUM
Guest
Hola a todos. Pensando un poco me ha venido esta pregunta a la cabeza. Observo a menudo que un altisimo tanto por ciento de los muertos en carretera, lo son por traumatismo craneo-encefálico, y me parece sencillisimo reducir la cifra de muertos simplemente haciendo obligatorio el uso del casco también en los coches. Yo soy motero y me lo pongo cada día con naturalidad cuando cojo mi moto, y cuando me subo en mi coche, la sensación de protección que me dá el techo no acaba de convencerme. De hecho, cuando quieres rodar en circuito con un turismo el casco es obligatorio, y eso que en circuito se supone que no te vas a dar contra nada. Supongo que este tema lo habran estudiado las autoridades correspondientes, pero no deja de ser chocante que un sistema tán barato y eficaz no sea planteado. Todos hemos visto a pilotos de competición tener accidentes fortisimos y salir andando, y a gente darse a 40 con farolas y matarse. Está claro que un bacquet con arnes de 6 puntos, casco y barras anti-buelco no son un turismo de calle, pero no comprendo porque no se usan estos sistemas en los coches normales, o por lo menos el más barato, el casco. ¿Que opinaís?