¿Por qué no hacen obligatorio el uso del casco en los coches?

• Iniciador del tema DINGDRUM
  • Fecha de inicio

igdosil

Forista Legendario
no me imagino,, llevando a la novia de mi hermano el dia que se case,, con el casco puesto....

GARRIDOXXL

En Practicas
ralomen;4634028 dijo:
Yo no quiero poner el casco en el coche, ya que como he dicho, en el coche tenemos mas medidas de seguridad que en una moto (que no tiene ni la primera) No estoy de acuerdo con lo que dices que en la moto tienes que mover el cuerpo para mirar hacia atrás, y si es así, debes de situar y orientar bien los retrovisores para que esto no suceda.
El hijo de un amigo, al comprar un scooter nuevo, lo primero que hizo fué quitarle los retrovisores porque no le quedaban bien, y claro, ahora si quiere mirar hacia atrás, tiene que girarse.](*,)
En la mayoría de los coches hay tres retrovisores, y si estan bien orientados, tampoco hace falta mover el cuerpo para hacer maniobras. Claro está que los hay que pasan de espejos, apoyan el brazo derecho en el asiento del acompañante y giran su cuerpo para ver en "directo" la maniobra de aparcamiento.
:-kCon girar un poco la cabeza es suficiente.

hola, no me refiero a darte la vuelta en el asiento, pero si para ver un poco el ángulo muerto de los retrovisores además que el casco impide la visibilidad lateral, en cuanto en el coche, montate en un S1 y veras que hay parte de la zona traseara que no se ve al maniobrar hacia atras y si no quieres darle conla columna te tienes que buscar el angulo como sea, tampoco digo hacer torsiones

GARRIDOXXL

En Practicas
DINGDRUM;4632855 dijo:
No es tán absurdo, de hecho hay roadsters radicales que solo son homologados con el uso del casco obligatorio. En cuanto a la movilidad, no hablo de un casco integral, seguro que con uno tipo "bici" o algo más sería suficiente. Imaginate lo que los ingenieros de las marcas podrian inventar en este campo, integrados en el salpicadero o los paneles de puerta, refrigerados, con equipo de sonido, pantallas retroiluminadas, etc,etc... Tal vez lo que ahora nos hace gracia en 8 o 10 años sea lo normal...
ÇEstas hablando de coches radicales en los que necesitas una proteccion suplementaria.
Un casco tipo "bici", para eso son para las bicis, es distinta la velocidad y para eso son aunque a veces ni para eso, en un coche la parte que sufre al darse contar el volante o luna delantera es la cara y la frente no la cabeza en si

Targa

Forista
yo una vez pense (no en poner) en lo que valdria los arneses para la conduccion....pero para eso habria que tener un backet, un hans y UN CASCO. pero seguro que se salvarian muchas vidas.

D

david_r85

Guest
PELUSO;4630630 dijo:
No des ideas tio!!!!!a saber que tipo de cretino de la dgt lee esto...:descojon:
mas 1.
Casi que si nos guardamos estos temas saldremos ganando
porque para que solo salgan beneficiados los desaprensibos que ban como locos y que sean beneficiados a cambio de la incomodidez de una gran parte de los conductores que conducen correctamente es mejor no dar ideas. ademas todos esos traumatismos abria que depurarlos en cuantos serian de condutores borrachos cuantos de por lokuras y piques y...........osea que no se salbarian tantos buenos conductores como se quree a las belocidades que se debe de ir.
no estoy deacuerdo ;-)

D

david_r85

Guest
Targa;4635084 dijo:
yo una vez pense (no en poner) en lo que valdria los arneses para la conduccion....pero para eso habria que tener un backet, un hans y UN CASCO. pero seguro que se salvarian muchas vidas.
¿vidas? ¿de quien de conductores a un maxsimo de 120?o de los que ponen en riesgo la vida de los demas a camvio de dibersion no me imajino com mi 330 a 80 i mi aguela con el casco puesto [-X por culpa de algunos que se parten la crisma a mas de 200 ;-)

maesm

Forista
Juassss!, esto me recuerda a hace muchooos años, cuando tenía la moto (una NSR 75cc), que estando con los amigos en un pueblo junto al mio, hicimos una broma, les dejamos los cascos a 2 de mis amigos que viajaban en coche para que se los pusieran (un Seat Ritmo), y nosotros detras con la moto, preguntando a la gente si habian visto a 2 tipos en coche que nos habian robado los cascos :descojon::descojon:biggrin

La verdad es que conducir con casco puede causar mas accidentes que otra cosa, por falta de visibilidad, por sensación de agobio, etc..

Y si los cascos son tipo bici, pues no se, molestarian menos, pero también protegerian menos...., ya veo a los fabricantes de coches incluyendo huecos portacascos :descojon:

Salu2

GIMAN

En Practicas
por lo que tengo entendido.
El casco , a no ser ke este ekipado con el sistema HANS.Da mucha mas inercia a la cabeza y en caso de choke sin que nos golpeemos la cabeza contra nada , sufririan muchisimo las cervicales.En los coche sde carreras , con barras antivuelco , esta OBLIGATORIO llevar casco .Digamos que te puedes abrir la cabeza con la misma barra.Para ir con casco abria ke llevar un hans , un buen asiento y cinturones de 5 puntos para llevar el hans.Con la de pasta que invierten en seguridad las marcas , no creo que inventemos nada nuevo .

Me parece poco apropiado. El casco resta visibilidad lateral y dificulta los movimientos de la cabeza, resultaría muy molesto conducir en una ciudad.

M

Mois_03

Guest
Si mal no recuerdo a más esta prohibido conducir en la vía pública un coche con casco

V

Vento_VR6

Guest
harman2;4637641 dijo:
l
Eso vale pero con arneses de 3 anclajes?esta prohibido?

Los hay homologables para calle sin problemas, solo tienes que respetar el montaje que indica el fabricante

V

Vento_VR6

Guest
Pues los cascos no se, pero una cosilla con el temita de arneses, es que los cinturones de calle, estan anclados a la altura del asiento, asi que no hay problema, porque a esa altura no cede, y ademas recoje, se frena el carrete, y tal y tal, el arnes normalmente se ancla a los pasantes de los cinturones laterales traseros, y si te llevas una buena hostia por atras, la chapa cede, y se lleva el punto de anclaje del arnes hacia delante, por lo que en esa situacion, no se yo como andarian de efectividad...

M

manulugo

Guest
NO ai bakets homolagos para coches de calle estan proibidos otra cosa son los semi pero ai que homologar y poner en la itv del coche

KrloS

Forista Senior
Obligatorio no es, pero seguro que no hay ninguna normativa que te obligue a no llevarlo puesto, así que si quieres podrías llevarlo puesto sin que sea obligatorio para los demás conductores.
Se salvarían muchas vidas evidentemente, pero ya está la obligación del cinturón y no hacemos ni caso (yo si, pero no por que me obliguen a ello, si no por mi interés).

El tema no es si vamos bien peinados y guapos en el coche, el caso es nuestro interés, pero esto ya pasó en las motos, antes el casco no era obligatorio, aún así sigue habiendo muchos niñatos que prefieren ir bien peinados a salvar sus vidas ante un accidente que pudiera ocurrir.

V

Vento_VR6

Guest
manulugo;4637708 dijo:
NO ai bakets homolagos para coches de calle estan proibidos otra cosa son los semi pero ai que homologar y poner en la itv del coche

Y aun asi te pueden dar por el culo, porque homologas el asiento, pero no la carrilera

M

manulugo

Guest
Sip para homologar unos semis tienes que llevar a industria los papeles de ellos y un boceto dela carrilera pero mucho tabajo da para homologar eso lose poq yo iva a montar unos y con tanto rollo me eche atras.

D

DINGDRUM

Guest
Kyalami;4635259 dijo:
¿Eres fabricante de cascos? :descojon:

+1

Y que lo digas. Sólo nos faltaría esto. [-X
Ya he mandado un mail a ARAI y a SHOEI con este enlace. A VER SI ME CONTRATAN!!!:descojon::descojon::descojon: