Duda ¿Por qué nos gustan tanto los coches?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 6 Jul 2024.

1. Xanrocho

Xanrocho Forista

Me Gusta:
    3.398
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Creo que en tiempos pretéritos, cuando las distracciones y pasatiempos eran ¿menos? variados, la televisión ejercía de catalizador importante para que los niños y chavales fantaseásemos con los coches. La influencia en el subconsciente de series como El Coche fantástico, El Equipo A, Miami Vice o Luz de Luna es indudable, aunque a mí me iba más el género de Colombo y Se ha escrito un Crimen. Con las películas, más de lo mismo. Chitty Chitty Bang Bang fue probablemente una de las que más me influyeron de niño, a pesar de que el coche era un invento sin identidad. O Herbie, aquel VW con vida propia que también hacía volar la imaginación.

A Gus y nachogemma les gusta esto.
  2. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.775
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Sin duda, no niego que sea su función principal pero en mi caso no es la principal razón de fascinación.

Es más, en mi ciudad hay mil operadores de car sharing (Share Now, Sixt Miles, etc) seguramente podría sobrevivir tirando de ellos y sin mucha planificación ojo. Y puedes pillarlo por minutos, paquetes de horas y días...

Pero la razón de tener un GR86 no es solo evitar horarios :chulo:

A Mikopete, nachogemma y gogo les gusta esto.
  3. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.225
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde que probé una moto allá por el año 74, loco por cumplir 16 para poder conducir un ciclomotor legalmente y luego los 18 para empezar a hacerlo con coches y motos de verdad...ya os puedo decir, que "esa fiebre" no se va con el tiempo

A nachogemma y Sechs les gusta esto.
  4. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    6.095
    Modelo:
    530d, 640d
    de mi padre no me viene tampoco, pasa de los coches y mucho, de generalista color blanco a generalista color blanco y tiro porque me toca

yo creo que me gustan desde que jugaba con ellos de pequeño, y porque veo un diseño que en algunos casos es arte contemporáneo,
    un ejemplo de un diseño que me gusta...

A Gus y nachogemma les gusta esto.
  5. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.382
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Pon paraguas !!!

6. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.666
    Modelo:
    CLS350,Mini R50

Antes era una cultura totalmente diferente.

Ahora somos todos wokes ecologistas

A nachogemma le gusta esto.
  7. roger bm

roger bm Mitico Miembro del Club

Me Gusta:
    70.353
    Modelo:
    BMW
    :woot:

Pff, :waki2: Esta pregunta merece tocho. :popcorn:

Yo siento mucha tristeza por cómo se ha querido dilapidar y acabar con una afición tan bonita, como son los coches.

Yo sumaría o dividiría esta pregunta, el conducirlos...

En mi parte, los coches fue mi padre también como muchos de vosotros, aunque seguramente habría caído en esta bonita afición de una u otra manera.

Siempre tendré el bonito recuerdo inolvidable de mi padre comprando un día tras otro coches de majorette y de guisval.

Ya, en mis primeros pinitos sabía elegir bienbiggrin.

Este era mi coche preferido....

Después subimos de nivel a coches Majorette:

Ya el conducir, de pequeño empezaba a tirar, iba andando por la calle y ya iba haciendo siempre el ruido de un coche engranando las marchas.....

Después ya fue un enamoramiento, que no dejaba de ir a más....

En la Sierra de Madrid, donde veraneaba de pequeño ya tenía un ídolo,
    se trataba de un piloto que corría los Rallies de España, adivinaís donde ensayaba?

Eran otras epocas, pero sí, en un camino de tierra al lado de un frontón, siendo un crío, le veía embobado, cómo subía y bajaba con coches como un Visa GTi Rallie,

un AX GTi, además de encontrarme un día con el, viendo el primer coche que en realidad me dejó con la boca abierta.

Os lo podeís creer o no, pero el tío tenía o al menos le vi varias veces con un Renault 5 Turbo2 :woot::woot:negro con matricula negra, creo recordar .

:coti: Acabo comprando el Toyota Célica de Carlos Sainz a Carlos Sainz con el que gano el mundial de Rallies.

No miento, aunque luego la cosa acabo mal, pero eso ya es otra historia.....

Disfrutaba viendo a mi padre conducir y ya luchaba el puesto de copiloto con mi madre muchos viajes.
    Me encantaba ver a mi padre engranar las marchas y ver como levantaba el pedal del acelerador y pisaba el embrague, muy vagamente recuerdo su Seat 124 color café, pero si recuerdo con alegría e ilusión sus antecesores, un Renault 18 GTS y después un Renault 19 Chamade, aunque no fueran gran cosa.

Después llegó la envidia sana, nunca tenía y he tenido envidia de nadie con el tema de los coches, al contrario, todavía no tenía la edad para poder conducir o habiendo tenido ya la edad, pero por desgracia no poder disfrutar del carné, ya disfrutaba viendo como algunos amigos se iban "calzando" sus primeras maquinas...

Algunas destacaban:

Por fin llegaba mi hora, tarde, pero llegaba, me presentaba al carné de conducir.

Fijaos si estaba seguro de mí mismo que me examiné en Julio y en Junio ya me había comprado un coche, lo guardé y no lo cogí hasta la fecha que me saqué el carné.

Conducirlos?

:drive:La sensación al menos para mí, son tantas, todas positivas....

Libertad, adrenalina, emoción, seguridad, si, seguridad, alegría, cada coche transmite unas sensaciones o te puede aportar cosas diferentes, me habría encantado probar todos los coches que han existido en el mercado, por desgracia, sólo he podido probar unos pocos, pero con todos he disfrutado cómo un niño.

Lógicamente, salvando las distancias de lo que te puede dar un buen coche, a un "utilitario", siempre he disfrutado de los pocos coches que he podido conducir y eso que ni me acerco a muchos de vosotros en coches que posiblemente habéis podido conducir.

Desde pequeño, siempre han estado en mi cabeza, todos los días los tengo en mente, todos los días los utilizo y disfruto.

Después llegó el E46 y BMWFAQ, :bien:.

Que decir más, para mí es una de las cosas mas bonitas que está pasando en mi vida, me gusta escucharlos, disfruto, hasta me emociono y me alegra ver y encontrarme un buen deportivo, me alegro y disfruto viendo amigos , conocidos y hasta desconocidos con un buen coche, sólo por el mero hecho de poder verlos y admirarlos.

Disfruto en las rutas, en eventos, en concentraciones, viendo videos, fotos, rallies, siento nostalgia y me encanta y emociona encontrarme por la carretera a día de hoy desde Renault 4, Citröen 2CV, ya no te digo un Lancia Delta HF Integrale, un BMW 850 CSi.

Ahora, a día de hoy, ya el conducirlo, es cómo una parte de mi cuerpo más, es cómo si fueran mis zapatillas, como una unión, cuando se averían, sufro y me entra un nudo en el estomago, cómo si el enfermo fuera un familiar.

A Mikopete, nachogemma y Sechs les gusta esto.
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.623
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En mi primer post de este hilo puse esa razón como el último motivo, el primero fue el diseño seguido por el motor :guiño: y si, desde luego que no tengo el GR y el Z3 como meros utensilios para ir de A a B, para mi son 2 driver car de los que disfruto muchas veces solo con mirarlos :finga:
    Yo ahora vivo en un pequeño pueblo costero donde solo hay un bus y una pequeña estación de tren, por lo que la movilidad está muy restringida, nada que ver como cuando vivía en el centro de Madrid... pero prefiero mil veces vivir así de tranquilo junto al mar.

9. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Está guapo el Clio.

A ER330d le gusta esto.
  10. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :goodpost:

A roger bm le gusta esto.
  11. gogo

Me Gusta:
    25.382
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Todos todos no

12. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    Seréis vosotros. Y rojos!!!

13. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.417
    los coches son el símbolo de la libertad por antonomasia de siglo pasado, en el tema de la movilidad. A mi lo que más me gusta es la cantidad de sitios que he podido conocer gracias a ellos.Reconozco que me siguen apasionando, pero un poco desde la barrera ya que he perdido el interés en comprarlos

14. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo me reconozco por comparación "poco aficionado" a todo lo que rodea y no son estrictamente conducir los coches: de la DGT a los talleres, pasando por las gasolineras, la competición en la que yo no esté (y esto sin hacernos mucho lío que yo no vine al mundo a sufrir) ... y ya ni hablemos de los lavaderos y demás cuestiones cosméticas. También es verdad que soy muy poco mitómano y en general los modelos "fetén" me interesan entre cero y nada (para muestra el Merchuzu del anuncio anterior)

Pero en cambio me fascina la industria que los crea; y sobre todo, su faceta utilitaria, ni digamos para viajar: solo se me resiste un continente de los 5 de la EGB , pero creo que pasaré de ir a propósito a eso... y porque no se puede llegar conduciendo.

De hecho me encanta el tráfico diario. Me aburro infinitamente si no hay situaciones que interpretar y resolver, coches que adelantar ... A la contra, por eso jamás hago "operaciones salida" ...salvo de noche.

Meteoro. Yo soñaba con eso , y debía tener 3 o 4 años...

Jokin, ER330d, nachogemma y otra persona les gusta esto.
  15. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.056
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    En mi caso particular realmente no lo sé, a mí no me viene de casta. A mi padre le ha gustado conducir pero realmente no ha sido cuidadoso con los coches, no ha sido amante de los coches, más bien ha sido amante de los viajes.

Además soy el único, o la única oveja negra de la familia, a la que realmente le gustan los coches.

Realmente me considero hasta un poco friky y todo con los coches.

Me gusta conducirlos, cuidarlos, saber sus datos técnicos y todo lo que eso conlleva en general .......

A Jokin, nachogemma y Gus les gusta esto.
  16. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.212
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Que forma más sencilla de explicarlo, que sentimiento tan complejo cuando lo vives.

17. FrosBite

FrosBite En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Serie 5 530 Xi
    A mí es por la sensación de libertad y adrenalina que me otorgan tanto coches como motos. Además, me gustan los coches antiguos por su mecánica, sus avances en rendimiento y su estética.

También por la historia que hay en casa uno de ellos.

A nachogemma y Gus les gusta esto.
  18. Pennywise

Pennywise Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.350
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A mi porque me dan paz. Por saber que en un momento dado puedo coger carretera y perderme donde yo quiera (o me dejen últimamente).

Y encima son preciosos c**o.

Última edición: 8 Jul 2024
    Jokin, nachogemma, Sechs y otra persona les gusta esto.
  19. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Te compro el clio.

20. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.775
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Anécdota del día.

Estoy por Sicilia de vacas y el primer coche que nos encasquetaron era un Opel Crossland...si ya en perfectas condiciones es un zarrio de cuidado aun peor en las lamentables condiciones que estaba. Tanto que no entraba la 2a 4a ni 6a. Al final tuve que ir a cambiarlo y me dieron un Seat Arona, y que cambio...parece hasta deportivo por comparación.

Pues entre eso y que el coche pesa unos 1200 kg o incluso menos he de reconocer que hasta se disfruta llevar el cacharro. (Excepto en Palermo que es el salvaje oeste automovilístico)

Mikopete, GTI, Gus y 2 otros les gusta esto.
  21. gogo

Me Gusta:
    25.382
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Soy un comprador compulsivo y me encanta comprar buenas unidades .
    Pero me es IMPOSIBLE vender .
    Por tanto veo muy difícil , el Clio casi el que menos, que sea capaz de vender nada .

A Jokin, ER330d y Sechs les gusta esto.
  22. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.701
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Pues a mi -que me encantan- sinceramente preferiría que no me gustaran…

…en vez de estar todo el día leyendo, viendo vídeos, bicheando los precios de mis unicornios (Porsche 944, BMW E31….), del daily que compraría mañana con la lotería, cabreado -no mucho- por no poder cambiar de coche cada año y ese tipo de cosas iría feliz a trabajar en un Dacia Logan sin preocupaciones sobre donde aparcar, que aceite es mejor, donde comprar la funda para cuidar la pintura….

A ER330d y nachogemma les gusta esto.
  23. gogo

Me Gusta:
    25.382
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Hoy día nos hacen comulgar con "ruedas de camiones " , que se dice por aquí .
    Mi hijo está en un instituto que le queda a 40 km de casa León capital .
    Los días normales va en bus y se tiene que levantar a las 6.15 , para llegar a las 8.25.
    Cuando tengo que moverme en coche a su zona se levanta a las 7.30 .
    Luego me vendrán a decir el transporte público .

A Jokin, ER330d y Sechs les gusta esto.
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.623
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hace poco estuve en Tenerife y alquilé un 500, en una semana le hice más de 1.000 km y aunque solo tenía 69 cv con sus solo 1.055 kg y 3,5 metros es lo mejor para moverse por sus carreteras de curvas ratoneras... :coti: disfruté bastante con el, aunque no se como no le saqué una biela por un costado :devil:

Mikopete, Gulf627, ER330d y otra persona les gusta esto.
  25. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Jojo, cómo se descoloca la trasera en baches ¿Eh? Y cómo protesta el L3 cuando le pides potencia :guitar:

26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.623
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En la subida al Teide creí que explotaba :devil:

27. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos si se evitan las marchas largas casi acelera decentemente, la tercera para adelantar de 60 a 100 tiene relativa soltura,

Y luego una ventaja adicional. Cuando te bajes y pilles el Z3 o el GR86 dirás con satisfacción "Esto es un coche" :descojon:

28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.623
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este era híbrido, esa barra roja a la derecha era la carga eléctrica, en bajadas y frenadas la recargaba a tope, pero cuando le estrujabas un poco desaparecía en cero coma, al menos tiene etiqueta eco para aparcar en ZBE, y como dije para moverte por las carreteras ratoneras de la isla y aparcar es de lo mejor, montón de subidas con múltiples horquillas... pero si, que gozada cuando volví a la península y pude conducir mis hierros :cuniao:

Última edición: 9 Jul 2024
    A Sechs le gusta esto.
  29. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.406
    Modelo:
    Bayerische
    ¿Por qué nos gustan tanto los coches?

Pues la verdad que no lo tengo claro, creo que se nace con ello, pero me gustan los coches, las motos, y las bicis, desde que tengo uso de razón. A mi padre siempre le han gustado los coches, sobre todo, más que los coches, le gusta conducir. Pero tampoco creo que por eso me gustasen a mí, creo que es algo innato. Pero con 44 palos, me gustan igual que me gustaban con 14 o 15, cuando soñaba con tener 18 y poder conducir. Y creo que con 70, me seguirán gustando igual. Es una enfermedad incurable. Con las motos, y las bicicletas, siento una pasión similar.

A Gus le gusta esto.
  30. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.406
    Modelo:
    Bayerische
    Es alucinante como conducen en Sicilia biggrin:biggrin:biggrinbiggrin

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página