Duda Por que si o no el limpia trasero?

locko31

Forista
Como hace tanto que no llueve por las orillas del Ebro y llevamos un par de dias que lo hacia, hoy me ha entrado una duda viendo coches, seguro que me queda resuelta en breve.

Por que los coches de 3-5 puertas llevan el limpia trasero y Coupes, berlinas, etc. no lo llevan?

Un saludo

efímero

Clan Leader
Bah, yo el mio lo pongo y como si nah... oiga...oiga?, encalna? encalna de noche?.

Una empanadilla de mostoles mire usté. Eso es lo que tengo por limpia trasero.

RUSTAM43

Forista Legendario
Como hace tanto que no llueve por las orillas del Ebro y llevamos un par de dias que lo hacia, hoy me ha entrado una duda viendo coches, seguro que me queda resuelta en breve.

Por que los coches de 3-5 puertas llevan el limpia trasero y Coupes, berlinas, etc. no lo llevan?

Un saludo

El 996 que adquirí hace menos de un año, soporta sobre la luneta trasera un limpia. Qué le vamos a hacer, pues llegados al paroxismo a que conduce a lo justo y necesario, no me debería de quedar más remedio que arrancarlo situándolo como antena amplificadora de un móvil del que carezco.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Sin ese "tercer volumen", los coches de 3/5 puertas tienen la luna trasera expuesta a la turbulencia o rebufo que deja el coche tras de sí, que tiene el efecto de levantar el agua que hay en la calzada, además en forma de "spray" (gotas minúsculas). Y, salvo que la luneta esté muy inclinada, esa agua se deposita ahí impidiendo la visibilidad.

Indyber

Forista
Por aerodinámica...los coches de 2 volúmenes generan un remolino detrás que levanta la mier** y la lleva contra el cristal....

Los de 3 volúmenes (berlinas, etc.) además de tener mejor aerodinámica dejan el remolino más abajo y no llega al cristal, así que se lo ahorran...

Que yo recuerde el único 3 volúmenes con limpia trasero era el Skoda Octavia 5 puertas de hace un par de generaciones, no se si habrá alguno mas...

berto dh naron

Forista Senior
Estetica.
yo es el segundo couoe que tengo y ambos manchan o mojan el cristal de atras tarde o temprano...

Tuve tambien un xsara, que mucha diferencia de angulo no tiene y también lo manchaba y tenia limpia....pero claro, tenia porton...los bmw no tienen donde ponerlo y que no quede mal...

También te digo, en el coche no tengo limpia trasero y lo echo de menos, en la furgo lo temgo y no lo uso nunca jajajajaj

locko31

Forista
Por aerodinámica...los coches de 2 volúmenes generan un remolino detrás que levanta la mier** y la lleva contra el cristal....

Los de 3 volúmenes (berlinas, etc.) además de tener mejor aerodinámica dejan el remolino más abajo y no llega al cristal, así que se lo ahorran...

Que yo recuerde el único 3 volúmenes con limpia trasero era el Skoda Octavia 5 puertas de hace un par de generaciones, no se si habrá alguno mas...

Mas facil de explicar imposible, y es cierto,aplicando lo que me dices a mi experiencia, en el 330d y el s60 que he tenido, el cristal trasero "siempre" limpio en el baleno que tuve y ahora el q30, asquerosos cuando lluven, y como dice @Alfa156 las gotas (muy sucias) en forma de spray.

zeki

Forista Senior
El Opel Insignia lo lleva...y no le queda bien...para mí.
En lo insignia en el pre si lo lleva, en los post no lo llevan.
Y yo la verdad que digo una cosa, a mi en el BMW cuando llueve me da rabia cogerlo por eso mismo, en el Megane como lleva pues lo llevo puesto. En el Megane cuando doy marcha atras se activa y en el BMW me tengo que ir fijando bien y gracias a Dios porque tengo los sensores.

Última edición:

SamE92

Forista
Lo peor son las furgonetas que no lo llevan.

Por cierto que largo es el Ebro porque decir que no llueve en su orilla...en esta orilluca no ha parado, hoy hasta ha nevado

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
En lo insignia en el pre si lo lleva, en los post no lo llevan.
Y yo la verdad que digo una cosa, a mi en el BMW cuando llueve me da rabia cogerlo por eso mismo, en el Megane como lleva pues lo llevo puesto. En el Megane cuando doy marcha atras se activa y en el BMW me tengo que ir fijando bien y gracias a Dios porque tengo los sensores.
EL insignia Pre, solo el que tiene portón. El 4 puertas no lo llevaba. El nuevo lo puede llevar en opción, porque ya no hay versión berlina 4 puertas. Solo hay 5 puertas y familiar. La opción de montarlo en el 5 puertas vale 50 € si no recuerdo mal.

locko31

Forista
Lo peor son las furgonetas que no lo llevan.

Por cierto que largo es el Ebro porque decir que no llueve en su orilla...en esta orilluca no ha parado, hoy hasta ha nevado

Vivo en la unica palabra que lleva acento en todas sus silabas...Zaragoza...

• Like
Reacciones: Gus

Olivares

Forista

Es que luego es curioso también mi padre tiene un Octavia II el 140cv de 2008 con un paquete majete y tal, y mi suegro de 2007 un octavia II RS diesel también, negro también, y el de mi padre no tiene limpia y el otro si....¿¿??
Que ademas el otro con alerón en el portón y una linea más deportiva queda peor...

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
En muchos modelos viene de serie, y en otros es un extra. Por eso algunos lo llevan y otros no.

Depende del coche, sí es util. Ej. en un RR Evoque que tengo sí es bastante util el limpia trasero. Se pone de polvo hasta arriba, y necesitas tirar de limpia para despejar la luneta trasera.

Los Peugeot 306 sedán también lo llevaban.... no sé bien para qué, pero lo llevaban.

• Like

livan

Forista

Un saludo
pues yo tengo un coupe que si lleva y una berlina que no

• Like

RS01

Forista Legendario

Totalmente cierto y muy bien explicado... Por ejemplo mi Golf mk1 que no tiene culo y tiene limpia el cristal acaba lleno de polvo sucio de la carretera, en cambio el E36 coupe al tener culo el cristal esta limpio y el culo sucio.

:goodpost: