Duda Por que si o no el limpia trasero?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Que yo recuerde el único 3 volúmenes con limpia trasero era el Skoda Octavia 5 puertas de hace un par de generaciones, no se si habrá alguno mas...

Yo los detesto tanto ((incluso los delanteros) que los persigo :LOL: En estos post siempre me acuerdo de...

tumblr_nej62zFwQK1s5e5bko1_1280.gif

Como curiosidad el Lancia Flaminia del 57 tuvo hasta... dos...o_O

flaminia-wipers.jpg

lancia-flaminia-scheibenwischer-2-2.jpg

...y lo mismo el Camry frutizarrio :LOL:

260160.jpg

msksmmm4mcd9s21hpj9m.jpg

upload_2018-4-11_12-57-11.gif
Carinas, Corollas, Soarer:
carina.jpg

lexus.jpg

cuzskyline-jpg.36542

upload_2018-4-11_13-10-18.gif
njahsfeutatbavqkyfsg.jpg

Hay bastantes más en los 90, aunque dependían habitualmente del nivel de equipamiento:

main-qimg-4a8641b5618dbb47e944bcf2f1227fd6-c

lebaron4-e1463540061699-630x405.jpg

138103.jpg

04b49b92dec20277fcf37dfce111a1ce.jpg

457275.jpg

457302.jpg

rn1yyu5bh9mcwlhi5m9d.jpg

mvmzlppmsbi7w8as7c8r.jpg

q5wsxpmzhx1nmmnpk4hr.jpg

Dos Subarus...
upload_2018-4-11_13-1-37.gif
foksvrhtyftmlk56a1mn.jpg

upload_2018-4-11_13-2-23.gif
ussmmfioonhleaheywkt.jpg

Un Octavia taxi, y otro más reciente

eys1jky8xaf5cnwjygsw.png

1383257d1434621654t-rear-wiper-washer-why-only-hatch-backs-not-sedans-20130531_172004.jpg

Y en el Superb

upload_2018-4-11_13-0-17.gifupload_2018-4-11_13-0-22.gif
r8qaiq78590jjrntcuuk.jpg

@RUSTAM43 ... quien a los suyos se parece...:

porsche-rear-wiper.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No, si los delanteros tambien...pero son un p*** cognazo, me parece mentira que aún no se haya inventado nada para sustituir unos palos con gomas :LOL:
Están ocupados con el coche eléctrico y lo empeñan todo en eso....pa ná, pero bueno.

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sin ese "tercer volumen", los coches de 3/5 puertas tienen la luna trasera expuesta a la turbulencia o rebufo que deja el coche tras de sí, que tiene el efecto de levantar el agua que hay en la calzada, además en forma de "spray" (gotas minúsculas). Y, salvo que la luneta esté muy inclinada, esa agua se deposita ahí impidiendo la visibilidad.

Este es ni más ni menos el motivo. Los dos volúmenes manchan de suciedad aspirada desde la carretera y el spray que sueltan las ruedas la luna trasera cuando está mojado el suelo. En cambio en los tres volúmenes esa suciedad se queda sólo en la trasera pero no llega a la luna por tanto no es necesario aunque alguno lo lleva para quitar las gotas de agua, cosa que tampoco está mal en ciudad.

*NANO*

Clan Leader
Sin ese "tercer volumen", los coches de 3/5 puertas tienen la luna trasera expuesta a la turbulencia o rebufo que deja el coche tras de sí, que tiene el efecto de levantar el agua que hay en la calzada, además en forma de "spray" (gotas minúsculas). Y, salvo que la luneta esté muy inclinada, esa agua se deposita ahí impidiendo la visibilidad.
Por aerodinámica...los coches de 2 volúmenes generan un remolino detrás que levanta la mier** y la lleva contra el cristal....

Los de 3 volúmenes (berlinas, etc.) además de tener mejor aerodinámica dejan el remolino más abajo y no llega al cristal, así que se lo ahorran...

Que yo recuerde el único 3 volúmenes con limpia trasero era el Skoda Octavia 5 puertas de hace un par de generaciones, no se si habrá alguno mas...

En general es así, aunque hay casos y casos.

Por ejemplo, los Compact y Sportcoupé tienen casi idéntica caída trasera e idéntico "culo". Uno lleva limpia y otro no.

*NANO*

Clan Leader
En lo insignia en el pre si lo lleva, en los post no lo llevan.
Y yo la verdad que digo una cosa, a mi en el BMW cuando llueve me da rabia cogerlo por eso mismo, en el Megane como lleva pues lo llevo puesto. En el Megane cuando doy marcha atras se activa y en el BMW me tengo que ir fijando bien y gracias a Dios porque tengo los sensores.

IMG_2135.jpg

Tóloyen

Forista Legendario
Pues en el s1 yo sólo lo uso para quitar el polvo o cuando ha llovido barro. Muy rara vez lo he usado en autovía.

El Super

En Practicas
Bien explicado en diversos post. En mi caso y después de unos cientos de miles de km. En vehículos industriales como si en vez de una luna me ponen una placa de Pladur. Solo uso el espejo interior para ver si mi niña va despierta o dormida o a los de las plazas traseras en su caso.

Sargento_Duke

Clan Leader
En cambio en el Z4 Coupe en marcha no es en absoluto necesario.

La no existencia del limpia trasero define una aerodinamica trasera bien conseguida con la capa limite rompiendose lo mas lejos posible.

Es lo mismo que en algunos touring.

Al menos en el E34 touring creo que nunca he llegado a usar el limpia trasero.

Y es que el corte horizontal del maletero sobresale angulosa como si fuese el sedán.

Por cierto el Z3 coupe tampoco tiene curva Hofmeister :guiño: guardando las distancias tienen traseras muy parecidas ambos.