Pen
En Practicas
Tengo un 330d con 140000km que siempre ha llevado castrol edge 5W30 porque así lo dice el concesionario.
El coche va bien y no gasta aceite, según esto para qué cambiar si es un buen aceite y no consume, el que me lo diga tiene toda la razón.
Entonces por qué voy a cambiar a mobil1 new life 0W40.
La primera razón es porque mi coche tiene que llevar un aceite que cumpla la LL01, el castrol la cumple pero además cumple la LL04, una norma que va encaminada sobre todo a temas anticontaminación en coches que llevan FAP y que con un aceite no LL04 lo taponarían. Este aceite lleva menos cenizas sulfatadas, uno de los aditivos junto con el fósforo y azufre antidesgaste.
El Mobil1 tiene la tecnología Full SAPS o sea alto contenido de estos aditivos, más del doble que el castrol.
La segunda razón es que en el TIS si miras la viscosidad adecuada para este motor sale en primer lugar como recomendada 0W40 y en segundo lugar 5W30, y todas las variantes que abarcan entre 0W y 40 (0W30, 5W40.......), depende del clima. Recomienda bajar a 0W con Tª inferior a -20ºC.
El castrol tiene una viscosidad cinemática a 100ºC de 12 y el Mobil1 de 13,5. Teniendo en cuenta que un SAE 30 tiene una viscosidad admisible de 9,6 a 12,9 y un SAE 40 de 12,9 a 16,8 se puede ver que el castrol es un SAE 30 "alto" y el Mobil1 un SAE 40 "bajo" así que la viscosidad en caliente de ambos aceites es muy parecida.
Lo digo para el que diga eso de la apertura de tolerancias, que no se coma la cabeza.
La tercera razón es que el mobil1 es superior en índice de viscosidad, TBN, punto de inflamación, HTHS, parámetros importantes cada uno para una cosa y depende del tipo de conducción.
Y la cuarta razón es porque ya que en el otro coche de casa llevo Mobil1 0W40 no tengo que andar con restos de garrafas de aceites diferentes, compro a la vez para los dos.
Esta última razón es por la que ya no entro que si castrol edge sport 0W40, Motul x-max 0W40, etc. Todos parecidos de buenos.
Ultimamente está de moda Motul por que supuestamente es el único 100% sintético. Puede ser, pero no por eso tiene que ser mejor. No todo es lubricar, es también el efecto detergente, que no degrade los retenes y demás gomas y alguna función más.
De todas formas esto es hilar fino, el castrol que lleva ahora es muy bueno y si siguiera poniéndolo el motor estaría muy bien lubricado.
El coche va bien y no gasta aceite, según esto para qué cambiar si es un buen aceite y no consume, el que me lo diga tiene toda la razón.
Entonces por qué voy a cambiar a mobil1 new life 0W40.
La primera razón es porque mi coche tiene que llevar un aceite que cumpla la LL01, el castrol la cumple pero además cumple la LL04, una norma que va encaminada sobre todo a temas anticontaminación en coches que llevan FAP y que con un aceite no LL04 lo taponarían. Este aceite lleva menos cenizas sulfatadas, uno de los aditivos junto con el fósforo y azufre antidesgaste.
El Mobil1 tiene la tecnología Full SAPS o sea alto contenido de estos aditivos, más del doble que el castrol.
La segunda razón es que en el TIS si miras la viscosidad adecuada para este motor sale en primer lugar como recomendada 0W40 y en segundo lugar 5W30, y todas las variantes que abarcan entre 0W y 40 (0W30, 5W40.......), depende del clima. Recomienda bajar a 0W con Tª inferior a -20ºC.
El castrol tiene una viscosidad cinemática a 100ºC de 12 y el Mobil1 de 13,5. Teniendo en cuenta que un SAE 30 tiene una viscosidad admisible de 9,6 a 12,9 y un SAE 40 de 12,9 a 16,8 se puede ver que el castrol es un SAE 30 "alto" y el Mobil1 un SAE 40 "bajo" así que la viscosidad en caliente de ambos aceites es muy parecida.
Lo digo para el que diga eso de la apertura de tolerancias, que no se coma la cabeza.
La tercera razón es que el mobil1 es superior en índice de viscosidad, TBN, punto de inflamación, HTHS, parámetros importantes cada uno para una cosa y depende del tipo de conducción.
Y la cuarta razón es porque ya que en el otro coche de casa llevo Mobil1 0W40 no tengo que andar con restos de garrafas de aceites diferentes, compro a la vez para los dos.
Esta última razón es por la que ya no entro que si castrol edge sport 0W40, Motul x-max 0W40, etc. Todos parecidos de buenos.
Ultimamente está de moda Motul por que supuestamente es el único 100% sintético. Puede ser, pero no por eso tiene que ser mejor. No todo es lubricar, es también el efecto detergente, que no degrade los retenes y demás gomas y alguna función más.
De todas formas esto es hilar fino, el castrol que lleva ahora es muy bueno y si siguiera poniéndolo el motor estaría muy bien lubricado.