Duda Por transferencia bancaria por la venta de mi coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por picon, 28 Oct 2016.

  1. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.876
    Me Gusta:
    6.992
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    La tecnologia avanza, el desconocimiento genera miedo,una transferencia a dia de hoy por el movil es segura,yo las hago semanalmente,puedes escribir "concepto" osea los datos del coche y la venta si quieres y te llega a tu correo un justificante del banco que puedes imprimir y es exacto al que te dan en ventanilla,en caso de ser un timador,tendrias eso claramente pAra denunciar,si no te fias de él,no hagas la venta de ninguna manera,si te quiere timar,lo hara,el cheque bancario lo puede anular antes de dartelo y el efectivo,te pueden seguir y quitartelo luego,mi consejo es que hables con el,y hagas las cosas con cabeza y normales,sin nada raro, yo una transf por movil no lo veo raro,el chaval tendra el gusanillo de tener el coche ya o por curro no podra ir entre semana!
     
    A picon le gusta esto.
  2. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    gracias a todos por vuestros comentarios.

    en principio el muchacho viene mañana a ver el coche, le e comentado que si me ingresa el dinero mediante trasferencia bancaria, para quedarme yo mas tranquilo me quedaría yo algún papel necesario si o si para poder realizar la trasferencia del coche... Una vez tenga yo el dinero en mi cuenta le mandaría mediante correo certificado urgente los papeles necesario para realizar dicha trasferencia.

    me a dicho que entiende que lo quiera hacer así.

    que papeles del coche me puedo quedar para que el no pueda hacer la transferencia?


    e pensado también en no darle fotocopia de DNI necesaria para hacer la trasferencia creo.

    que me decís?
     
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.476
    Me Gusta:
    219.754
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Domingo encima. offline total el Bank.

    Pero es que no te das cuenta que como tenga algún problema mecánico en la vuelta o accidente, aunque sea no achacable a tí , te quedas sin nada? Aunque no le des el DNI y te quedes los papeles. El se quedará el dinero y secuestrará tu hierro.

    Haz lo que quieras, los negocios de finde se hacen con pasta, máxime cuando papi acompaña.
     
    A cohete diabolico, superm5 y TOPBMW les gusta esto.
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.799
    Me Gusta:
    106.439
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin el Permiso de Circulación no se puede hacer la transferencia.
     
    A Gavira y ObiWan les gusta esto.
  5. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46

    pero el contrato de compra y venta se quedara hecho con la hora y día que me a comprado el coche.

    si tiene un accidente dios no quiera o averías que le puede pasar también cualquier otro día que venga a por el coche, yo tengo mi contrato de que el coche se vendió tal día a tal hora, tan complicado es jejeje.

    el chaval trabaja de lunas a sábado y no tiene otro día para venir por eso hemos quedado mañana, hay personas que no tiene tantas facilidades para pedir un día en el trabajo entonces mañana según lo vea yo pues ya veré lo que hago.
     
  6. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46

    gracias compañero eso mismo pensaba yo en quedarme el permiso de circulación pero no estaba seguro
     
  7. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.876
    Me Gusta:
    6.992
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Quedate el permiso de circulacion y en el contrato de compra venta,añade que te lo quedas tu a la espera de que la transferencia se haga efectiva,hay un apartado que es para escribir lo que cada uno vea conveniente
     
  8. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    a vele perfecto no había caído en eso, lo tendré muy en cuenta... gracias
     
  9. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Si alguien me pide un método seguro de pago no tengo el más mínimo problema pero como me empiecen con rollos tipo yo me quedo con esto o no te entrego aquello, tendría los mismos reparos y dudas que puedes tener tú. ¿Resultado? Me voy a por otro coche.
    Una cosa son las garantías en la transacción (pago conformado, gestoría, metálico ingresado directamente, etc) y otra muy distinta las concesiones. Si él es tan honesto como tú, desconfiará de que intentes retener documentos o cualquier cosa.
     
    A Astralis, Kaiser-x y ObiWan les gusta esto.
  10. TOPBMW

    TOPBMW En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    665
    Sí, xo como se pegue un golpe o reviente el coche, eres tú el q no va a tener ni coche ni pasta. Y como sea insolvente, vet a reclamar...
    Yo tendría claro q sin ver el dinero en MI CUENTA o dinero en mano, no se llevan el coche ni documentación ni na! Están los tiempos como xa fiarte...
     
    A dh1986 y ObiWan les gusta esto.
  11. omclp

    omclp En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Te doy mi opinión;

    Creo que ha tenido tiempo suficiente para sacar el dinero del banco y llevarlo en efectivo. Según indicas, te llamó el jueves, con lo cual tuvo todo el día de ayer para gestionar con su banco la retirada de la pasta. Esto no ofrece mucha confianza. Yo no lo haría. Si al final llegáis a un acuerdo, intentaría cuadrar otro día en un punto equidistante entre ambas localidades para cerrar la operación "como Dios manda", pero si esto supone muchos inconvenientes, te da confianza y quieres asumir el riesgo de entregarle el coche, te sugiero lo siguiente:

    1.- Quédate siempre con algún tipo de justificante de la transferencia. Normalmente todas las bancas electrónicas envían un email o SMS al beneficiario. Aún así la puede anular, pero, en su caso, tendrías una evidencia de estafa al demostrar su mala fe.

    2.- Además le pediría un anticipo como muestra de sus buenas intenciones. Como mínimo, un cajero hoy día ofrece reintegros en efectivo entre 600 y 900 €. Yo le pediría el doble (unos 1.200/1.500 €) para que tenga que involucrar a alguien más (familiar, amigo,...). La transferencia, como es lógico, por la diferencia hasta el precio convenido. De todo esto puedes dejar constancia en el contrato de compraventa.

    3.- Por otra parte, firmar un contrato de cesión temporal del vehículo, en el que se ponga de manifiesto que desde el día y la hora "X" tú, propietario del vehículo "Y", se lo cedes hasta el día "Z" (día en el que supuestamente deberías tener el dinero de la transferencia en tu cuenta corriente).

    4.- Quédate con todos sus datos (sobre todo copia del DNI con domicilio actual), el original del Permiso de Circulación del coche y documento de cesión. Él que se lleve la F.T., copia del permiso de circulación y del documento de cesión temporal. NO LE ENTREGUES COPIA DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA, aunque lo dejéis firmado y listo para la transferencia. Esto te permite, si no te paga, denunciarle por apropiación indebida con todos sus datos. Esto es un caramelito para la Policía Nacional, ya que de inmediato se presentan en su domicilio y le retiran el coche (les cuenta para estadísticas como una recuperación de apropiación indebida y van a "tiro hecho"), salvo que él pueda justificar legalmente su posesión (no puede porque solo tiene la cesión temporal ya vencida), abriéndose diligencias para poner el caso a disposición judicial. Sí, el problema lo tienes encima, pero al menos te has cubierto las espaldas y tienes todas las de ganar para recuperar el coche. Ten en cuenta que si se lleva el contrato de compraventa, la cosa cambia y mucho, pues pasaría a ser un incumplimiento contractual por impago. No le retirarán el coche y te quedarás sin dinero y sin coche hasta que salga juicio por vía civil (años????), sin embargo la apropiación indebida es ilícito penal. Tema serio.

    5.- Si todo ha ido bien, una vez tengas la pasta en tu cuenta, le haces llegar el contrato y, con tu copia del mismo y el permiso de circulación original, haces una Notificación de Venta a su nombre en Tráfico.

    Parece complejo lo que te expongo, pero si verdaderamente es de fiar y obra de buena fe, no debería tener inconvenientes pues nada de lo que le exiges es descabellado (además del papeleo habitual, solo te supone redactar el documento de cesión temporal que son 4 líneas), sobre todo a sabiendas de que se lleva un coche sin haber realizado el pago efectivo del mismo y donde tú tienes mucho más que perder. Si no entra por el aro y te pone pegas, desconfía por completo porque te la quiere meter doblada.

    Un saludo.
     
    PINAZO, cafenazgul, txnt y 3 otros les gusta esto.
  12. ChicagoM3

    ChicagoM3 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    1.866
    Ubicación:
    Chicago
    Modelo:
    BMW M3 E36 4D.
    Que te haga la transferencia primero y pasado el plazo de anulación que venga a llevarse el
    Coche.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    A calimero36, cohete diabolico y ObiWan les gusta esto.
  13. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46

    gracias compañero, el permiso de circulación no tengo pensado de dárselo y tampoco la fotocopia de mi DNI, si puedo también le diré que me quedo con la copia de su contrato pero todo eso mañana cuando lo vea en persona y trate con el... El muchacho por todo lo que llevo hablado con el se ve legal pero claro hoy en día no están las cosas para fiarse mucho jejeje.
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.410
    Me Gusta:
    127.113
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encanta este hilo, pasamos de la sutil línea de la recomendación a obstaculizar la venta: a ver cuántos se iban sin el dinero y sin el permiso de circulación, tampoco.

    Imaginad este hilo, al revés.
     
    dh1986, Astralis, In Gold We Trust y 8 otros les gusta esto.
  15. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.440
    Me Gusta:
    7.348
    El contrato de compraventa está muy bien ... pero para presentar en el juzgado; en otras palabras, dolores de cabeza para ti, por mucha razón que tengas. Por ejemplo, si tiene un accidente mañana, en principio supongo que piensas que le cubrirá tu actual seguro, y será así siempre y cuando no sea un chaval en edad conflictiva y no se salte otras clausulas (menos de 25 años, conducir borracho, ...), que entonces ya verás en que lios te vas a meter.

    El chaval trabajará todos los días que quiera, pero comentas que va a ir con su padre a ver el coche, es decir, no está solo en esta vida, por lo que podría pedirle a su padre que realice los tramites cualquier día de la semana. Incluso podría acudir a una gestoria de su localidad para que ésta se ponga en contacto contigo y hacer los tramites.

    Yo, no entiendo las prisas, a no ser que estés desesperado por vender y te agarres a la primera oferta, o que estés vendiendo un auténtico chollo, y el otro piense que se está aprovechando y no quiera perder la oportunidad.

    Y ya, que tenga que ser un domingo ... es que me rompe los esquemas. Tu vendes, tu pones las normas. Yo mañana si viene, le gusta y se lo quiere quedar, no le cogería ni la transferencia ni le daría nada. Le daría dos opciones, 1) que vuelva un día de la semana él, su padre o quien quiera mandar, y 2) Fotocopia del DNI y a una gestoría que tu elijas o que elija el para formalizar la compraventa.
     
    A picon le gusta esto.
  16. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46

    si te entiendo perfectamente pero necesito venderlo ya y este chaval me lo paga muy bien si todo es legal claro...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    Pues eso mismo pienso yo si me pusiera en la situación del muchacho... Creo que todavía queda gente legal en este país jajaja
     
  18. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Ahí esta el tema ,por el apuro personal y porque lo paga bien cedemos a este tipo de cosas raras y luego vienen que vaya comprador mas.malo....etc.

    Yo en todos mis coches,personalmente a trafico o gestoria de mi confianza con.pasta en la mano.

    Todo lo demas es querer buscarse problemas.
     
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.476
    Me Gusta:
    219.754
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y quedarte con su padre hasta que se haga efectiva la transferencia ?
     
    PINAZO, Astralis, DaniTouring y 7 otros les gusta esto.
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.799
    Me Gusta:
    106.439
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor con la suegra.
     
    A Gavira y ObiWan les gusta esto.
  21. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Mejor con la parienta en prenda...y si está buena y se deja...se puede llevar el Ci...xD

    Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
     
    A In Gold We Trust y ObiWan les gusta esto.
  22. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Ni de coña, en cash!
     
  23. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    En mi modesta opinión, se os va la cabeza un poco.

    El permiso de circulación no lo necesita el comprador, de hecho debes ser tú el que lo lleve a tráfico (tu, o tu gestores).

    Le dejas sin contrato, sin documentación del coche, y cuando le pare la guardia civil ¿que les dice?

    De verdad, véndelo o no vendas, tú decides, pero no pienses mal de todo el mundo, el chaval no lleva el pastizal encima como es lo más lógico, el riesgo a que te lo roben y documentar la entrega del dinero es importante; y transferencias no aseguró que no se puedan anular, supongo que de alguna forma se podrá, pero lo que estoy seguro es que no se puede anular la orden Informatica de hacerla, y por lo menos en el banco con el que yo trabajo (BBVA) se puede poner el tlf del destinatario y le llega un SMS al momento y un correo electrónico si quieres tambien.

    Yo le veo más complicaciones a dar el coche sin transferir (en gestores o en tráfico) que a la transferencia.

    Si el tío es español (por la facilidad de localizarlo), haces un contrato completo (que refleje todos los datos: nombre, dni, domicilios de ambos, fecha, hora, matricula, bastidor, modo de pago, estado del coche especificado y no genérico, y lugar de entrega) te podrán engañar, pero j*der, estáis poniéndolo muy negro.

    Según la navaja de ocam el tío es un trabajador que solo tiene libre el fin de semana y va a comprar un coche viejo porque no quiere pagar uno nuevo.

    Si no hay nada específico que te haga desconfiar no te preocupes, si lo hay no lo vendas, y si aún así te engañan... pues pasa hasta en las mejores familias, sigue siendo feliz.

    Si la pregunta hubiera sido al revés (que te paga en dinero) tendrías otros tantos comentarios que el dinero puede ser falso y que te pague por transferencia.
     
    A picon, friocalor y Bob les gusta esto.
  24. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46

    esto es lo que yo quería leer, alguien que trabajara con el tema muchas gracias.

    El muchacho es español si no lo fuera cambiaria la cosa.

    me acaba de mandar un wassap que ya esta aquí a si que voy a ver lo que pasa.

    tengo un contrato de compraventa legal donde hay que rellenar toda la documentación de los dos y seria una copia para cada uno...

    voy a ver como es y ya os cuento...
     
  25. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Yo vendi un coche por 17.000e y me lo pagaron con un cheque barrado a mi nombre, con las transferencias te la juegas
     
  26. Raccing

    Raccing En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    102
    Nada yo no lo haria, en mi banco almenos las transferencias se pueden anular hasta el dia siguiente antes de las 18:00h... Opino como los compañeros, una tarde entresemanas, gestoria, billetes o talon conformado, se transfiere y ale todos contentos..
     
    A omclp y cohete diabolico les gusta esto.
  27. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    653
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Si tanta prisa tiene por comprártelo, es tan fácil como que le digas: Quédate tranquilo, el coche te lo guardo un dia, dos días, una semana si hace falta, para que puedas sacar el dinero y pagarlo en metálico. Si aún diciéndole esto, el tio sigue con prisas, algo raro trama, como dicen los tricicle en el anuncio: Poca Bromaa...
     
    A AC99, omclp y cohete diabolico les gusta esto.
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.476
    Me Gusta:
    219.754
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En qué ha quedado?
     
  29. omclp

    omclp En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues me vais a disculpar pero no comparto las opiniones de algunos que veis excesivas las precauciones que se le sugieren al compañero. Es obvio que la situación en domingo no es la más apropiada para cerrar la operación con las mismas garantías que en un día laborable a las 11.00 de la mañana, con bancos y gestorías abiertas, pero puedo también entender que el compañero no quiera dejar pasar la oportunidad de venderlo porque se lo pagan bien y el comprador le ofrece confianza.

    Le doy la vuelta al hilo y sí, puesto en los zapatos del comprador, yo no tendría inconveniente en aceptar las condiciones "excepcionales" que me plantee el vendedor, quien en definitiva me está entregando su coche a los 5 minutos de haberle hecho una transferencia por el móvil, en domingo y con un SMS o email como único comprobante del pago.

    No es el vendedor quien plantea inconvenientes. Es el comprador quien no trae el dinero en mano para comprar un coche que sí se quiere llevar en el mismo acto.

    En cualquier caso y como ya comenté en mi post anterior, personalmente quedaría otro día para cerrar la operación de manera más adecuada, pero si el compañero al final se tira a la piscina, que menos que le sugiramos que se ponga un flotador por si acaso.

    Espero que al final todo haya ido bien...;););)!!

    Saludos.
     
    A LuisMi E34, gautxar_m3 y picon les gusta esto.
  30. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.987
    Me Gusta:
    4.125
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Las horas que son y sin noticias, yo creo que ha sido secuestrado. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A DaniTouring, ObiWan y picon les gusta esto.

Compartir esta página