Duda Por transferencia bancaria por la venta de mi coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por picon, 28 Oct 2016.

  1. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    bueno pues al final e vendido el coche y se a realizado dicha trasferencia...

    el chavalín solo tiene 22 añitos y el mes que viene cumple 23, no tiene coche propio y va a ser su primer coche, creo que por eso las ganas y prisas en comprarme el coche. ( yo creo que nos a pasado a todos con nuestro primer coche )

    lo e visto muy serio y buena persona y siempre de acuerdo en todo lo que yo e dicho... Hemos rellenado todo el papeleo y me e quedado con fotocopias del DNI del padre y de el.

    el traía ya un contrato de compra y venta preparado y yo tenia el mío también, a si que al final hemos rellenado dos contratos por si las moscas jajaja. ( dos copias para mi y dos para el)

    a la hora de la trasferencia le dicho que por el móvil no, que íbamos a la oficina de mi trabajo a realizar la trasferencia por ordenador de la empresa donde yo trabajo que me da mas confianza y no me a puesto ninguna pega, al revés me a dicho que le parece bien.

    al realizada la transferencia en concepto hemos puesto ( trasferencia bmw e46 328ci "matricula") y una vez realizada e imprimido el justificante de la trasferencia.

    después le dado todos los papeles y las llaves del coche y me e puesto rápidamente el flotador por si me hundo con toda esta operación... se me an saltado lagrimitas al ver alejarse de mi el coche en otras manos pero en la cochera me queda el M3 que me quita las penas :floor::pasta:


    gracias a todos y ya os contare si se a pinchado el flotador y me hundido o me rescato un crucero lleno de tías:drink: :ANAL:
     
    LuisMi E34, bmwtdsws, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  2. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    e conseguido escapar de mis secuestradores que poco mas y se quedan en mi pueblo a vivir, les a gustado mi pueblo :floor::floor::floor:
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  3. odracir

    odracir En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    F30 serie 3 320
    Enhorabuena por la venta, llego un poco tarde pero llevaba bastante tiempo sin entrar por aquí.
    Sólo quería es plica un poco el tema de las transferencias como ya han dicho varios foreros, las transferencias entre la misma entidad se realizan inmediatamente es decir el ingreso se hace en el momento. Y no permiten anularla, lo único que al hacerse en día no hábil sábado domingo o festivo nacional, la transferencia se realiza el día siguiente hábil. Es muy probable que si sois del mismo banco te aparezca el importe en tú cuenta pero fijate con fecha de valor te aparecerá seguramente con fecha del lunes.

    Y si la transferencia es entre distintas entidades financieras tardan un día hábil en realizarse. Y este tipo de transferencias se pueden anular en el mismo día. Teniendo en cuenta que al realizar una transferencia en día no habil cotejar fecha del lunes que es el siguiente día hábil, y en tú cuenta la recibirás el miércoles ya que el martes es festivo.

    Un saludo y en2
     
    A picon le gusta esto.
  4. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Alemania is different!!.... sobre todo si son alemanes!!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.586
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    A jmborja le gusta esto.
  6. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero finalmente la pasta de la transferencia te llegó?

    Enviado desde mi Zippers 5 Plus mediante Tapatalk
     
    A picon le gusta esto.
  7. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Si, pero tú pagaste antes de recoger el coche. Cuando te lo dieron, seguro, seguro que ya tenían la pasta en su cuenta. Si no, no te lo traes.
     
    A omclp le gusta esto.
  8. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    hasta que el banco no emite la transferencia (normalmente dias laborables entre las 14 y las 15h en su mayoria) se puede anular sin ningun problema. La excepción es que ambos seais del mismo banco y que el traspaso llega al momento. Por resumirlo, hasta que tu no ves el dinero en tu cuenta se puede cancelar con una simple llamada al banco sin dar explicacion alguna.

    A partir de que la otra persona tiene el dinero ya hay que pedir una retrocesión y siempre se debe contar con la autorización del titular de la cuenta de destino, es decir, tu deberias confirmar que ese dinero se te ha ingresado por error. Con decir que no, que la operación es legitima, se cancela la solicitud y mantienes el dinero.

    Yo personalmente no me fiaria de un desconocido que viene un domingo y va a tener mas de 24h para cancelar la operación. Dinero en mano o como opción preferida cheque conformado, si hace falta le descuento lo que le cobren de comisión (10-15€ a lo sumo)
     
    A picon le gusta esto.
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Deseo que te salga bien finalmente, pero tendría h... que después de preguntar y la gente tomarse las molestias de asesorarte al final corras los mismos riesgos que si no hubieras preguntado ...
     
    A ObiWan, picon y omclp les gusta esto.
  10. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    yo no quería hacer la trasferencia por eso e preguntado aquí.
    me e arriesgado por que algunos compañeros me an contestado que ellos también an vendido por transferencia y todo a salido bien, y por otros comentarios que son los que al final an hecho que tomara la decisión de venderlo.

    Aparte una vez visto el muchacho y a ver hablado con el me dio muy buena sensación, me enseño todos los papeles que traía preparado y los DNI para que los comprobara con las fotocopias y el contrato que traía para hacer la trasferencia en su gestoría todo muy legal... Cuando vi como era y demás fue cuando acepte hacer la trasferencia antes no.

    claro que me an ayudado los comentarios de los compañeros, pero antes de tomar una decisión final creo que hay que ver a las personas y hablar con ellas para hacerte una idea de como pueden ser.

    un saludo y siento si alguien se a molestado por al final hacer la trasferencia jejeje.
     
    A fuyu93 le gusta esto.
  11. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    bueno tengo que decir que esta mañana bien tempranito cuando e ido a mirar mi cuenta bancaria ya tenia la trasferencia del dinero en mi cuenta, que todo a salido muy bien y que todavía en este país siguen quedando buenas personas o por lo menos yo lo creo a si jejeje.

    gracias a todos y como e dicho en mi anterior contestación, siento si alguien se a molestado por que hiciera la trasferencia pero no quería dejar escapar la oportunidad de vender el coche aunque me haya tenido que arriesgar.

    un saludo y mil gracias...
     
    PINAZO, omclp, Eduma y 3 otros les gusta esto.
  12. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    si a llegado compañero jejeje
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo me alegro de que te haya salido todo bien.
     
    A picon le gusta esto.
  14. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.509
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades por ello.
     
    A picon le gusta esto.
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.769
    Me Gusta:
    46.036
    al final todo ha salido bien, pero yo no hago así las cosas.
    Tengo claro que si yo vendo, yo pongo las condiciones, y en éste caso, talón conformado a mi nombre por el banco emisor o no hay coche, y encima se transfiere el mismo dia, si no que busque otro.
     
    A picon le gusta esto.
  16. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena, me alegro que todo haya salido bien, que por otro lado era lo normal. Saludos

    Enviado desde mi Zippers 5 Plus mediante Tapatalk
     
    A picon le gusta esto.
  17. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    yo compre un coche hace 1 mes a un compra venta grande de madris no pusieron el coche a mi nombre hasta pasadas 24 horas desde hacer las tranferencias.las transferencias se pueden revertir en las primeras 24 horas.
     
    A picon le gusta esto.
  18. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Mira , el otro día vendí mi serie 120 por 8000. Me Me lo pagaron en mano . Y a la semana me pillé un 123 cupé y lo pagué por transferencia antes de irlo a pilllar a Madrid. Le ingresé 11000. Si no me ubiese gustado el coche , unos clicks desde el móvil y automáticamente tenía mi dinero nuevamente en la cuenta en cuestión de segundos . . . Hoy en día este tema está muy avanzado y es bastante seguro . De hecho , cuando hice la transferencia , me llamaron para confirmar si realmente había hecho la transferencia osea imaginaros . . . . Pues na , yo opino que es seguro ! ! ! ! Ala un saludo !
     
    A picon le gusta esto.
  19. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    a este muchacho también lo llamaron para comprobar sus datos y enviarle una contraseña para realizar la transferencia.
     
    A danilo182009 y dudu850 les gusta esto.
  20. ProHack

    ProHack

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Una sola recomendación que debes seguir al pie de la letra. No transferencias, no cheque, no otra persona, solo el y el efectivo y que vayan los dos a depositarlo a tu cuenta en el banco, ustedes juntos al mismo cajero.

    Tuve un amigo que me llamo por otro amigo en la noche del 22/10/2016, me informó que el amigo le había dicho que vendió el carro y le habían realizado una transferencia, no pudo ver un solo peso de esos.

    Recuerda, siempre en efectivo y vaya usted con el en frente del cajero con su numero de cuenta para depositarlos, porque también pueden darte dinero falso, si vas con el y el dinero es falso pues la verificación bancaria lo dirá y no perderás tu carro con dinero que no sirve.

    Hay todo tipo de malas mañas.

    Cualquier pregunta, estoy a su orden.

    Saludos.
    SP.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  21. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Metalico,que tampoco es mucha pasta.
     
  22. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Enhorabuena! Siempre tendemos a pensar mal, pero creo, que es preferible ponerte en lo peor y que luego salga bien. Jo....er!! tienes un M3!! Eso te quita las penas y todo!! jaja a disfrutar
     
    A picon le gusta esto.
  23. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    jajaja gracias compañero
     
    A LuisMi E34 le gusta esto.
  24. javi_530d

    javi_530d Guest

    Para eso te abres la aplicacion de tu banco, y segun te llegue, te lo pasas a otra cuenta, asi si quiere anularla, anulara 0 euros. no?
     
  25. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.072
    Me Gusta:
    8.271
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Me alegro de que todo haya salido bien. Está claro que hay que ir con mil ojos, pero también dar un poco de cuartel. La última venta que hice, por transferencia. La compra del A3 igual.

    Si yo voy a comprar un coche, resulta que está a 500kms y sólo puedo el fin de semana, y el vendedor me dice que dinero en mano o no hay trato, me lo pensaría muchísimo (según que cantidades, directamente no).
    Si para poder hacerle el ingreso tengo que ir a hacer trámites al banco (no tengo cheques) y eso me hace perder una mañana de trabajo, conociendo la informalidad de algunos vendedores, mucho tendría que convencerme el coche.

    Siempre queremos que todo sea cómodo y seguro (para nosotros), cuando vendemos y cuando compramos ;)
     
    A picon le gusta esto.
  26. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1.200
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    Refloto un poco el tema...

    Estaba buscando un poco mas de información sobre este tema.

    Yo antes era reacio a pagar por transferencia, pero ahora lleva ya un tiempo se pueden hacer transferencias inmediatas, que da igual el día de la semana que sea, que el dinero pasa de uno a otro en segundos.

    Por lo que, ¿Que pensaís ahora? ¿transferencia o efectivo?

    A mi encima ahora me da mas miedo que me cuelen dinero falso..
     

Compartir esta página