Porque el M3 monta discos traseros de freno de mayor diametro que los delanteros?

OU6799V

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Siempre me he preguntado eso, porque el M3 (el E46 los modelos anteriores no lo se...) monta unos discos traseros de freno de 328 mm mientras los delanteros son de 325 mm? En ningun otro modelo de coche he visto algo asi, mni siquiera en los otros Ms sucede, ¿alguien sabe el porque?
 

trotter

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A mi me suena que el mio llevaba 330mm delante, o eso creo recordar. Modelo 2005. Mañana lo confirmo que igual estoy metiendo la gamba :nose: :nose:
 

maxwarmer

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La verdad, nose porque, pero si es verdad que detras los lleva mas grandes que delante.

salu2
 

jrgc

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Tal vez se trate por la refrigeración y es posible que los traseros sean de menor grueso. :err:
 
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chemmon

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Recordemos Que Nuestras Maquinas Son Traccion Trasera, Tendra Algo Que Ver? Pregunto...
 

Mig17

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Pues no le veo lógica, porque la transferencia de pesos es hacia adelante, con lo que no tiene mucha lógica que lo haga...
 

Caifás

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Pues no tengo ni la menor idea...:err:

Pero porque el vehículo sea propulsión trasera, va a ser que no..
 
I

Iñaki

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Pues no tengo ni la menor idea...:err:

Pero porque el vehículo sea propulsión trasera, va a ser que no..
la verdad que no tiene mucha logica pero a si a botepronto no se otra esplicacion porke por el peso tampoco va a ser
 

Caifás

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A lo mejor detrás lleva una pinza menos potente y necesita de gran diámetro para que frene adecuadamente...

No sé.. hablar por hablar..
 
M

mandible

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En el E36 también es así. En cualquier caso estamos hablando de milímetros de diferencia y además los discos traseros son bastante más delgados y la pinza más pequeña. así que, ¿qué más da? :rofl:
 
R

rauletebmw

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podra ser por el reparto de pesos 50/50? es de las pocas marcas que lo tienen y eso implica que el coche esta muy equilibrado incluso frenando...un audi por ejemplo siemprew tiene los discos delanteros mucho mas grandes.
Ademas el control traccion en los e 46 trabaja de lo lino y esas cosas creo que trabajan con los frenos...asi que puede ser que para evitar sobrecalentar discos cada vez que corta...pues eso...de todos modos es mi opinion solo eh?? un saludo a todos
 
D

dferrer

Guest
Supongo que en el resto de coches de calle entre prestaciones, suspensiones, tipo de conducción, etc... supongo que sufriran más los delanteros que en los ///M, que aunque siga siendo el reparto de peso a la hora de la frenada bastante mayor adelante, en un ///M ese reparto esta más equilibrado. :biggrin:
Y como bien dice Mandible, por lo menos en el e36, los traseros son mas finos y la pinza más pequeña, y alomejor es más grande el disco para que refrigere mejor, ya que no tiene tomas de aire directas para refrigerar los frenos como creo recordar tienen los delanteros (en la defensa del e36 se ven claramente) o eso me dijeron y he visto que puede ser ... :wink:
 

Josep_BP

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Y como bien dice Mandible, por lo menos en el e36, los traseros son mas finos y la pinza más pequeña, y alomejor es más grande el disco para que refrigere mejor, ya que no tiene tomas de aire directas para refrigerar los frenos como creo recordar tienen los delanteros (en la defensa del e36 se ven claramente) o eso me dijeron y he visto que puede ser ... :wink:
Creo que justamente es por el tema de la refrigeración.
 

Manu M_3

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No lo sep, pero son mas caros los discos de delante que los de detras...

Saludos,

Manu.
 

jam

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Por la potencia de frenada que necesita atras, podian haber puesto unos discos pequeños, pero por esta vez creo que han acertado.
Por tamaño van a refrigerar, mucho mejor.
Cuando entra el DSC, frena ruedas independientemente unas de otras, si se te va de culo, que es lo habitual, creo que frena solo las ruedas traseras y aplica bastante mas freno, (creo tambien) a la rueda trasera interior a la curva, el efecto es que te endereza el auto. Y el DSC del M3, funciona como dios, lo pude comprobar con los ultimos neumaticos traseros que los apure demasiado, y en agua el DSC me demostro que era capaz de enderezar el auto de golpe, esto gracias a que dispone de una gran potencia de freno trasera.
El auto anterior que tuve(Astra cupe turbo), tenia un DSC lamentable
ya que los pequeños discos traseros eran incapaces de manejar el auto.
Lo cuento por experiencia, que yo de mecanica ni flores.
 

ToReTTo

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En el E36 también es así. En cualquier caso estamos hablando de milímetros de diferencia y además los discos traseros son bastante más delgados y la pinza más pequeña. así que, ¿qué más da? :rofl:

En el E36, los delanteros eran de 315mm y los traseros de 313 :wink:

podra ser por el reparto de pesos 50/50? es de las pocas marcas que lo tienen y eso implica que el coche esta muy equilibrado incluso frenando...un audi por ejemplo siemprew tiene los discos delanteros mucho mas grandes.
Ademas el control traccion en los e 46 trabaja de lo lino y esas cosas creo que trabajan con los frenos...asi que puede ser que para evitar sobrecalentar discos cada vez que corta...pues eso...de todos modos es mi opinion solo eh?? un saludo a todos


El reparto es 50:50, si... pero en parado, en una frenada hay transferencia de masas, y nunca jamas sera igualitario en cada eje, por pura fisica.

Yo desconozco la razon exacta de esta curiosidad, pero desde luego esa no es.
 
M

mandible

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En el E36, los delanteros eran de 315mm y los traseros de 313 :wink:

Por esta vez, y sin que sirva de precedente, vas a tener razón :LOL: Es verdad, me lié. En cuanquier caso, como comentaba son un par de milímetros.

Yo creo también que, posiblemente, lo de poner los discos traseros bastante grandes sea por refrigeración.
 

Caifás

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Por la potencia de frenada que necesita atras, podian haber puesto unos discos pequeños, pero por esta vez creo que han acertado.
Por tamaño van a refrigerar, mucho mejor.
Cuando entra el DSC, frena ruedas independientemente unas de otras, si se te va de culo, que es lo habitual, creo que frena solo las ruedas traseras y aplica bastante mas freno, (creo tambien) a la rueda trasera interior a la curva, el efecto es que te endereza el auto. Y el DSC del M3, funciona como dios, lo pude comprobar con los ultimos neumaticos traseros que los apure demasiado, y en agua el DSC me demostro que era capaz de enderezar el auto de golpe, esto gracias a que dispone de una gran potencia de freno trasera.
El auto anterior que tuve(Astra cupe turbo), tenia un DSC lamentable
ya que los pequeños discos traseros eran incapaces de manejar el auto.
Lo cuento por experiencia, que yo de mecanica ni flores.


A sí..???? Yo pensé que lo único que hacía era cortar momentáneamente la potencia al eje trasero cuando detectaba patinamiento en una rueda....
 
M

mandible

Guest
A sí..???? Yo pensé que lo único que hacía era cortar momentáneamente la potencia al eje trasero cuando detectaba patinamiento en una rueda....

No, en caso de sobreviraje o subviraje también actúa sobre los frenos :wink:
 

jrgc

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A sí..???? Yo pensé que lo único que hacía era cortar momentáneamente la potencia al eje trasero cuando detectaba patinamiento en una rueda....

No confundas el DSC con el ASC.

El primero es el control de estabilidad, que tiene sensores de inercias, y es capaz de corregir las cosas que el conductor "hace mal" frenando cualquier rueda/as que el ordenador considere. El ASC solo actua como control de tracción sobre las ruedas traseras frenando las mismas y soltando el gas.

El último M pensado para disfrutar, sin control de tracción ni estabilidad, fue el 321cv lo que pasa que se quedaron de piedra cuando vieron que los 286 seguian siendo mas rápidos. :cool:
 

Al_barraz

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Yo tb creo que es por el DSC mas propulsión ;-)
 

fer316

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El diametro puede ser mayor,pero la superficie de contacto de las pastillas ( que es lo que cuenta a la hora de frenar) es mucho mayor en lso delanteros.
 

_bmw_318

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la verdad que no tiene mucha logica pero a si a botepronto no se otra esplicacion porke por el peso tampoco va a ser


Claro que va a ser por el peso....lo normal aunque lleve traccion trasera es poner discos que frenen mas adelante.... Es pura fisica simplemente.
Otra cosa esque los de delante sean mas gordos y aun teniendo menos diametro frenen mejor...
 

Mejai

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El diametro puede ser mayor,pero la superficie de contacto de las pastillas ( que es lo que cuenta a la hora de frenar) es mucho mayor en lso delanteros.
Eso pensaba yo...

El diametro es mas grande pero el disco es mas "estrecho".
 

vax

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Pues yo pensaba que era menor
 

OU6799V

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Asi es,y eso es lo que cuenta,la superficie que muerden las pastillas,;-).


Ya, pero la superficie de mordida en la practica totalidad de los modelos (incluidos coches con propulsion, controles de estabilidad y traccion y demas parafernalia) es menor en los frenos posteriores, a pesar de eso tb son de menor diametro los discos posteriores, incluidos todos los demas modelos de Motorsport,anteriores y posteriores,...esa es la pregunta, porque no es asi en el M3 E-46...siempre me lo he preguntado...

P.D. Ya se que me fijo en unas cosas muy raras...ya me lo han dicho...:LOL:
 

Hamijo

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Ya, pero la superficie de mordida en la practica totalidad de los modelos (incluidos coches con propulsion, controles de estabilidad y traccion y demas parafernalia) es menor en los frenos posteriores, a pesar de eso tb son de menor diametro los discos posteriores, incluidos todos los demas modelos de Motorsport,anteriores y posteriores,...esa es la pregunta, porque no es asi en el M3 E-46...siempre me lo he preguntado...

P.D. Ya se que me fijo en unas cosas muy raras...ya me lo han dicho...:LOL:

cuenta con lo que ocupa de espacio el tambor que lleva para freno de mano.
 

Mig17

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podra ser por el reparto de pesos 50/50? es de las pocas marcas que lo tienen y eso implica que el coche esta muy equilibrado incluso frenando...un audi por ejemplo siemprew tiene los discos delanteros mucho mas grandes.
Ademas el control traccion en los e 46 trabaja de lo lino y esas cosas creo que trabajan con los frenos...asi que puede ser que para evitar sobrecalentar discos cada vez que corta...pues eso...de todos modos es mi opinion solo eh?? un saludo a todos

El reparto de pesos 50/50 es en parado, en frenada hay una transferencia de peso hacia delante que lo hace más morrón (en los audi tremendamente morrón).

Un 50/50 en frenada lo tienen coches con motor por detrás de los pasajeros (un 911, por ejemplo).
 
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