¿Porque marcas como Volvo y Saab se devaluan tanto?

50cent

Forista Senior
Muy buenas,

Estaba mirando rivales directos del audi a4, bmw serie 3, mercedes clase C, y me he puesto a mirar los jaguar, volvo y saab, en concreto los saab 93 1.9tid 150cv aut , y volvo s60 y s80 d5 aut(aunque el rival teorico es el s40), de 2005 en adelante sobre 90.000-100.000km . Y segun he visto yo, estan mucho mas baratos que su equivalente en una de las tres marcas premium (audi,bmw,mb) como 5000-6000euros mas baratos, y en mi opinion tienen motores igual de punteros, interiores igual de lujosos o a veces mejores, y en concesionario nuevos tienen un precio practicamente igual.

Aqui viene mi pregunta, me equivoco en lo anteriormente dicho, son coches de menos calidad (que por lo que he probado yo para nada ,son mejores incluso) o simplemente estos precios los marca la demanda del mercado donde tienen mucha mas audi,bmw, y mercedes?

Es que por poner un ejemplo, me encanta el saab 93 1.9tid 150cv y estan en precios de 10.000-12000euros mas o menos, cuando un audi a4 b7 2.0tdi 140cv, o un bmw 320d 163cv o mercedes c 220cdi, estan en 5-6.000euros mas. Siempre hablando de modelos 2005,2006 etc.. y 80-90mil km. Y en volvo aun es mas llamativo ya que los s40 estan regalados, y puedes tener de un segmento mayor por el mismo o menor precio, como el s60 y el s80, que van full equipe casi todos los que he visto.

Que opinais?

Un saludo.

dael

Forista Legendario
desde luego Volvo no sera por su fiabilidad, ya que es muy buena, quizas por su mantenimiento, dado que los recambios son carisimos :roll:

Carlos

Clan Leader
Hay una regla no escrita entre los tasadores más vieja q los TBOS: Volvo-Saab-Jaguar-Citroen-Alfa-Koreanos sin excepción....Ganvam menos 30-40 pct.

Si esa regla se aplica, en las ventas a particulares q es su única salida digna aun con la escasa demanda que tienen en su mayoría siempre vas a sacar más q lo q te pueden ofrecer en cualquier casa (excepto si repites de marca).

El pvp que después ellos establezcan de venta es otra historia (excepto en conces de la marca) y siempre con cliente final inteersado se baja en la misma proporción que se ha bajado la tasación.

50cent

Forista Senior
Carlos318;10044987 dijo:
Hay una regla no escrita entre los tasadores más vieja q los TBOS: Volvo-Saab-Jaguar-Citroen-Alfa-Koreanos sin excepción....Ganvam menos 30-40 pct.

Si esa regla se aplica, en las ventas a particulares q es su única salida digna aun con la escasa demanda que tienen en su mayoría siempre vas a sacar más q lo q te pueden ofrecer en cualquier casa (excepto si repites de marca).

El pvp que después ellos establezcan de venta es otra historia (excepto en conces de la marca) y siempre con cliente final inteersado se baja en la misma proporción que se ha bajado la tasación.

Y volvo,saab y jaguar por ejemplo donde pueden adquirir el titulin de marca premium? O eso ya esta escrito para la eternidad? Por que en interiores sobre todo dan un buen repaso a algunos modelos de audi,bmw y mercedes. Asi que supongo que volvo,saab y jaguar son para gente que no este pensando en que cuando lo venda no se lo van valorar como toca, osea para "abuelos" que compran el coche nuevo y no piensan cambiar el coche nunca o cada 25años?

50cent

Forista Senior
dael;10044983 dijo:
desde luego Volvo no sera por su fiabilidad, ya que es muy buena, quizas por su mantenimiento, dado que los recambios son carisimos :roll:

Recuerdo el otro dia un amigo con un s60 tuvo que cambiar el bombin de la llave, total 480euros. :(

vfr800

Forista Legendario
la venta de coches de segundamano la marca el mercado y la demanda y creo que aqui en españa buscamos diseños mas calientes porque la verdad que volvo y saab son muy frios en sus interiores y acabados.a mi particularmente me gustan pero prefiero un bmw o un mercedes,incluso un vw.

IvanX5

Forista
Pues yo tres volvos que conozco, S40, S60 y XC90, todos han tenido que pasar por taller antes de los 70.000 km y con averías por encima de los 2.000 €.

En cuanto a la calidad de los materiales interiores, me quedo con Audio, BMW o Merchi, los cueros, los tapizados y los plasticos creo que también son peores.

En cuanto al resto de marcas lo desconozco pero supongo que la popularidad tendrá mucho que ver.

S2.

IvanX5

Forista
Carlos318;10045073 dijo:
Los de Volvo son demenciales.

No comprendo, para bien o para mal, a mi un ferralla me parece demencial, y un abarth también pero al revés.

Carlos

Clan Leader
IvanX5;10045085 dijo:

se agrietan y pierden color de tintado muy rápido, acusando el paso del tiempo y km de forma muy drástica...así mejor.:roll:

IvanX5

Forista
Carlos318;10045113 dijo:
se agrietan y pierden color de tintado muy rápido, acusando el paso del tiempo y km de forma muy drástica...así mejor.:roll:

Perfecto, :weedman:, eso mismo opino yo, el cuero parece escay "creo que se escribe así".:roll:

Chin

Forista Legendario
Volvo, aun siendo marca "premium" tiene unos precios bastante por debajo de sus competidores. Aun recuerdo cuando compramos el e46, teníamos un s40 con el mismo equipamiento por 5000€ menos. El 320d salia casi al mismo precio que un S60. El otro día estuve mirando,un S80 nuevo sale a precio de F10 (siendo teóricamente superior en gama el volvo).
Dicho esto, los interiores de Saab (como mínimo los de los modelos del 98-04 aprox) son bastante... normales, tirando a flojos. Mucho plástico duro, y un cuero con una apariencia a plástico.. bastante mejorable. Otra cosa son los nuevos modelos. Por ejemplo, un 93 cabrio para mí sería un coche muy a tener en cuenta. Me gusta la línea y la marca, así como su exclusividad a precio "competitivo".

.-

50cent

Forista Senior
Chin;10045174 dijo:
Volvo, aun siendo marca "premium" tiene unos precios bastante por debajo de sus competidores. Aun recuerdo cuando compramos el e46, teníamos un s40 con el mismo equipamiento por 5000€ menos. El 320d salia casi al mismo precio que un S60. El otro día estuve mirando,un S80 nuevo sale a precio de F10 (siendo teóricamente superior en gama el volvo).
Dicho esto, los interiores de Saab (como mínimo los de los modelos del 98-04 aprox) son bastante... normales, tirando a flojos. Mucho plástico duro, y un cuero con una apariencia a plástico.. bastante mejorable. Otra cosa son los nuevos modelos. Por ejemplo, un 93 cabrio para mí sería un coche muy a tener en cuenta. Me gusta la línea y la marca, así como su exclusividad a precio "competitivo".

.-

A mi lo unico que no me gusta de saab , es que la llave de arranque se mete en la consola central la lado del freno de mano.

thecrow

Clan Leader
Ciertamente me ha llamado también la atención siempre los casos de saab y volvo, pero cuando te paras a pensarlo si realmente te comprarias uno nuevo, y miras su precio de 2ª mano, por el motivo que sea, ahí se te quitan las posibles ganas que alguna vez pudiste tener, y pasa lo mismo con otras marcas... Para mi seguramente sea una "injusticia" en muchos caso, pero por el motivo que sea, "es lo que hay" ...

Crown

Forista
esta claro que se devaluan porque no tienen popularidad... entre otras porque son marcas que tampoco han destacado en nada... me refiero,volvo sabemos que es un referente en seguridad,en los 80 y 90 eran lo mejor en seguridad de lo que habia en el mercado,pero a dia de hoy son una mas...

Saab se jodio cuando se unio a GM.... porque en los 80 y 90 tenian unos carrazos que no tenian nada que envidiar a las alemanas...

promete mucho el nuevo 93... ojala sea cierto...

tambien pienso se devaluan y no han llegado a triunfar dada la escasas opciones en cuanto a motor tienes para comprar....

Juann91

Forista Senior
como dicen en TOP GEAR: los volvos son para que gente que no aprecia la conducción.. y que no se ofenda nadie.. mi tio tiene el xc90 y me parece muy soso y ruidoso para ser un diesel

Pepe Pótamo

Clan Leader
50cent;10044958 dijo:
Muy buenas,

Estaba mirando rivales directos del audi a4, bmw serie 3, mercedes clase C, y me he puesto a mirar los jaguar, volvo y saab, en concreto los saab 93 1.9tid 150cv aut , y volvo s60 y s80 d5 aut(aunque el rival teorico es el s40), de 2005 en adelante sobre 90.000-100.000km . Y segun he visto yo, estan mucho mas baratos que su equivalente en una de las tres marcas premium (audi,bmw,mb) como 5000-6000euros mas baratos, y en mi opinion tienen motores igual de punteros, interiores igual de lujosos o a veces mejores, y en concesionario nuevos tienen un precio practicamente igual.

Aqui viene mi pregunta, me equivoco en lo anteriormente dicho, son coches de menos calidad (que por lo que he probado yo para nada ,son mejores incluso) o simplemente estos precios los marca la demanda del mercado donde tienen mucha mas audi,bmw, y mercedes?

Es que por poner un ejemplo, me encanta el saab 93 1.9tid 150cv y estan en precios de 10.000-12000euros mas o menos, cuando un audi a4 b7 2.0tdi 140cv, o un bmw 320d 163cv o mercedes c 220cdi, estan en 5-6.000euros mas. Siempre hablando de modelos 2005,2006 etc.. y 80-90mil km. Y en volvo aun es mas llamativo ya que los s40 estan regalados, y puedes tener de un segmento mayor por el mismo o menor precio, como el s60 y el s80, que van full equipe casi todos los que he visto.

Que opinais?

Un saludo.

Que en lo que te he puesto en negrita, no.

Además, son vehículos que no ofrecen ningún "valor añadido", excepto las versiones con tracción total.

Están en un limbo entre las marcas generalistas y preimum, que no son ni uno ni otro, excepto por el precio de partida, pero son tracción delantera, como un Renault, un Ford, un Citröen... y no traen diferencial autoblocante de serie (que sería un posible valor añadido). Ni sus motorizaciones (que cada vez son más compartidas o "prestadas" por otras marcas, porque las propias, son muy muy poco eficientes) destacan por su eficiencia, y a igualdad de potencia, los de las marcas premium, tienen mejores prestaciones (y mucha mejor eficiencia).

Con lo que de segunda mano, bajan escandalosamente. Igual que pasa con Alfa (excepto las motorizaciones JTD).

Si yo quisiera un "buen coche" de segunda mano para desplazarme, un Volvo o Saab podrían estar muy bien. Si yo quiero un "buen coche", pero de capricho (con algún valor añadido a nivel mecánico y estético), no miraría la marca, sino que modelos me encajan, y si quiero un tracción trasera con motor de 6 cilindros en adelante, no puedo mirar ni Volvo ni Saab, con lo que pasan a ser, dos marcas más del montón en el mercado de segunda mano, porque no ofrecen ningún valor añadido más, que cualquier otra.

Si además queremos una carrocería biplaza, entonces apaga y vámonos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
la verdad que para los que comran de pm, ya que a mi Volvo es una marca que me gusta muchisimo

RadiK-Alfa

Clan Leader
En el mercado de segunda mano valen 5.000-6.000 euros menos, porque en el mercado nuevo valen 5.000-6.000 euros menos a igualdad de equipamiento y mnotor.

Pepe Pótamo;10045580 dijo:
Están en un limbo entre las marcas generalistas y preimum, que no son ni uno ni otro, excepto por el precio de partida, pero son tracción delantera, como un Renault, un Ford, un Citröen... y no traen diferencial autoblocante de serie (que sería un posible valor añadido). Ni sus motorizaciones (que cada vez son más compartidas o "prestadas" por otras marcas, porque las propias, son muy muy poco eficientes) destacan por su eficiencia, y a igualdad de potencia, los de las marcas premium, tienen mejores prestaciones (y mucha mejor eficiencia).

Acabas de describir los futuros BMW... sobre todo en la primera parte :descojon::descojon::descojon:

Carlos

Clan Leader
RadiK-Alfa;10045594 dijo:
En el mercado de segunda mano valen 5.000-6.000 euros menos, porque en el mercado nuevo valen 5.000-6.000 euros menos a igualdad de equipamiento y mnotor.

Tampoco es esa regla así pero es obvio q en España son marcas que no tienen demanda VO para pagar valoraciones pero también es cierto q hay modelos por ejemplo los Focus o el 320D por citar ejemplos de otras marcas q se pagan mal muy mal y cada uno de ellos por un motivo distinto.

Como dije ayer en un post el único q sale victorioso es el Mini.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El mantenimiento general suele ser bastante caro en Saab y Volvo y además al ser coches más exóticos que BMW o Mercedes los talleres los conocen menos y hay menos recambio paralelo y menos facilidades para encontrar piezas en desguaces.

Nosotros tenemos en casa un V40 1.8i del 2000 y en general lo veo un coche muy corrientito. Lo único que destaca son los asientos delanteros que recogen la espalda muy bien. Pero el motor es una p*ta lavadora, el cambio como el de un Clio serie I (debe ser el mismo mecanismo) el coche no es particularmente estable, suena feo, no anda en baja, en alta aulla como si lo fuesen a matar, los remates interiores bastante malos ... Aparte de la línea, el color berenjena oscuro y los asientos el resto no me gusta nada.

Los S60 y superiores ya tienen otras virtudes.

CARLOS P

Forista
Bajo mi criterio, y sin querer ofender a nadie estars marcas desde los años 90 a la actuliadad... son una mierda, o no es asi?

Carlos

Clan Leader
tampoco es eso y los q compran esos coches se merecen un respeto pq a lo mejor ellos piensan eso del tuyo pero no lo dicen.

para gustos los colores.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
CARLOS PUIG MARTOS;10045715 dijo:
Bajo mi criterio, y sin querer ofender a nadie estars marcas desde los años 90 a la actuliadad... son una mierda, o no es asi?

Hombre, yo he viajado algo en un XC70 D5 (de 185 CV creo) y de motor va bastante bien para ser Diesel, sube de vueltas hasta casi las 5000 rpm con soltura y está bien aislado. Tampoco me convenció mucho la estabilidad aunque las veces que viajé (dos o tres veces de Madrid a Oviedo) iba con gomas de invierno y a toda hos***

DAVID-M5

Forista Senior
Por fuerza tienen que devaluarse más que sus homólogos alemanes ya que si se depreciaran igual no se vendería ni uno pues cuando alguien quiere un cochazo de segunda mano, a lo único que aspira es a un alemán.
Los precios más bajos aseguran cierta demanda.

Esta situación posibilita que por 5.000-6000 eurillos cualquiera puede ponerse al volante de un un Volvo S80 T6 con 272CV, caja secuencial y hasta arriba de extras con libro de revisiones y en buenas condiciones.
El caso es que, para 100 personas que quieren un coche de marca con esos 5.000€ en el bolsillo, menos de la décima parte querrían un Volvo o un Saab. De ahí que estos últimos estén más devaluados. También es cierto que los Saab de las generaciones anteriores 9.X tienen una imagen un tanto discutible.

Personalmente me gusta mucho el 9.5 aero SW, los de más, ni fu ni fa.

Saludos.

monio

Forista Legendario
Volvo..a la hora de entrar al taller....los dueños se presinan más rápido que un Cura Loco,los repuestos/reparaciones/revisiones...te dejan "pelaó":descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
DAVID-M5;10045762 dijo:
Esta situación posibilita que por 5.000-6000 eurillos cualquiera puede ponerse al volante de un un Volvo S80 T6 con 272CV, caja secuencial y hasta arriba de extras con libro de revisiones y en buenas condiciones.

Ese modelo es de los pocos Volvo que me dan morbo. Aunque tanto como morbo me da pavor el mantenimiento.