Porqué no se incluye como premium VOLVO.

mik320

Forista
Sí, pero por ejemplo en una empresa de construcción especializada en excavaciones, la marca VOLVO se asocia a esto:

3x3G4VI.jpg

nw5fbEn.jpg

6ENb2Pu.jpg

gRfvWGv.jpg

... y la marca Mercedes, se asocia al coche del gerente...

Th5lIkM.jpg

O mercedes pueden relacionarla con la fragoneta de los chanchos o el 300 de los m*ros,no?

Izanhut

Clan Leader
Claro que no,mi comentario es defendiendo que no tiene nada para dañar la imagen el que fabrique otras cosas.ya que otro forero dijo que volvió al construir camiones y demás afea su imagen.

Mitsubishi hace desde unos todoterreno cojonudos,a satélites y maquinas de aire acondicionado que sacan el aire a la misma frecuencia que la de un monte sagrado de Japón Jajaja.

Lo sé compañero, comparto tu punto de vista. Te he citado para añadir ese otro ejemplo :guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
A nivel personal, trato de no asociar nada a nadie. Ese es el principal motivo por el que prejuzgamos. Ni mezclo las divisiones internas, sean interdependientes o no, de una multinacional en cuanto a diversificación de producto se refiere.
Que Mitsubishi sea una empresa capaz de tener esa diversificación no me supone otra cosa que un mérito a la hora de valorarla. Lo mismo reza para Mercedes, Reanult o Volvo.

Izanhut

Clan Leader
Sí, pero por ejemplo en una empresa de construcción especializada en excavaciones, la marca VOLVO se asocia a esto:

3x3G4VI.jpg

nw5fbEn.jpg

6ENb2Pu.jpg

gRfvWGv.jpg

... y la marca Mercedes, se asocia al coche del gerente...

Th5lIkM.jpg

Claro Larsen, pero ya vas con lo de 'en una empresa de construcción..' por delante. Es como si dices que en un mercadillo especializado en ropa de un pueblo de 500 habitantes, la marca Mercedes se asocia a las fragonetas del año del hilo negro.

mik320

Forista
Por si todo lo dicho no fuera bastante, pregúntate por qué el valor como usado que asigna cualquier simulador de renting al Volvo y BMW del ejemplo, versiones equivalentes en PVP (sobre 28.000 y poco) es casi un 15% inferior en el Volvo (14.000) que en BMW (16.000 y pico), para los mismos 4 años y solo 15.000 kms/año...

Eso lo único (nada menos) que indica es que se deprecian más... sea por el motivo que sea: que es lo que importa financieramente a las empresas.

Pero ahí influye la demanda de el mercado de segunda mano,no se puede calificar un vehículo de premiun por la demanda que tenga de usado.

Si no,proporcionalmente por que se deprecia mas un serie 7 que un serie 3?o un jaguar de 10 añoscon un compact?

almase

En Practicas
Yo opino como algunos compañeros, está entre dos aguas.

Por mi experiencia totalmente personal:

- Volvo V40 (alquilado durante un mes aprox..)- no lo considero premium, está por debajo de un serie 1 en cuanto a calidad e materiales, tacto, tapicería... etc....
- Volvo XC90 (mi vecino acabo de comprarse uno)- Me ha dejado probarlo y la sensación es de calidad similar a BMW o Mercedes

Pero en fin, sigo pensando que volvo juega en otra líga que BMW o Mercedes y sus aspiraciones son muy distintas, aunque a veces se crucen alguno de sus modelos.

ermigue_73

En Practicas
Por si todo lo dicho no fuera bastante, pregúntate por qué el valor como usado que asigna cualquier simulador de renting al Volvo y BMW del ejemplo, versiones equivalentes en PVP (sobre 28.000 y poco) es casi un 15% inferior en el Volvo (14.000) que en BMW (16.000 y pico), para los mismos 4 años y solo 15.000 kms/año...

Eso lo único (nada menos) que indica es que se deprecian más... sea por el motivo que sea: que es lo que importa financieramente a las empresas.
Puedes poner algún enlace de simulador de renting?. Siento curiosidad.

*NANO*

Clan Leader
El primer caso que oigo de un Volvo es malísimo... Si que es cierto que en todas las marcas salen alguno rana. Pero por regla general Volvo es famosa por su fiabilidad.

Uno de los jefes de mi padre tiene un Volvo Crosscounty de cinco cilindros turbo diesel con el medio millón de kms superado y usándose a diario sin problemas. Ha dicho que enseguida lo va a cambiar porque ya se aburre del coche... (ns lo quedaremos nosotros por cierto xD)

Se nota.

RUSTAM43

Forista Legendario
En mi opinión Volvo está entre dos aguas, ni es una marca generalista de utilitarios, ni es una marca premium, a pesar de que actualmente los modelos de las gamas más altas tengan una calidad de acabados que pueden codearse con las tres marcas alemanas de referencia. La marca Volvo también se asocia mucho a la maquinaria industrial (camiones, maquinaria de construcción, motores marinos, etc), y eso le quita un cierto caché de marca de prestigio en el sector del automóvil. Si miramos hacia atrás en el tiempo, pongamos, 30 años, Volvo no tenía modelos de representación, ni deportivos, ni 4X4, era una marca que fabricaba coches robustos con estética de ladrillo, pero poco más, mientras que Mercedes ya tenía un largo historial de coches de prestigio, Audi ganaba mundiales de Rallyes, y BMW ya tenía un reconocimiento histórico como marca de coches con talante deportivo.

Te doy tu buena parte de razón, pero recuerda que a finales de los años 80 ciertos empresarios y ejecutivos de largas alas y uñas perfiladas, se dejaban conducir en aquellos Volvo de luneta trasera cortada a cuchillo intentando marcar estilo. No recuerdo el modelo.

Lincete

En Practicas
Aquí pocos recuerdan que el ESP fue inventado por ingenieros de VOLVO :p Darle las gracias la próxima vez que vuestras manoplas os hagan casi morir y el control os ponga de frente.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Y de fiabilidad que?? No decís nada pero no tienen tampoco muy buena fama yo tengo un cliente con un xc90 comprado nuevo por el y me contaba que era malísimo y con unas averías tan caras como si fuera un cayenne...

Yo tenía entendido que eran motores fiables y duraderos.

arrikiton

Forista
volvo patentó el cinturón de seguridad, y una vez que vio que salvaba vidas, quitaron la patente para que los demás lo pudieran usar.

¿No serían ingenieros de Bosch y Mercedes para su serie S?

De whiskipedia,

El control de estabilidad es un elemento de seguridad activa del automóvil que actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto sobrevirajes, como subvirajes. El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas ABS, EBD y de control de tracción.

El control de estabilidad fue desarrollado por Bosch en 1995, en cooperación con Mercedes-Benz y fue introducido al mercado en el Mercedes-Benz Clase S bajo la denominación comercial Elektronisches Stabilitätsprogramm (en alemán "Programa Electrónico de Estabilidad", abreviado ESP). El ESP recibe otros nombres, según los fabricantes de vehículos en los que se monte, tales como Vehicle Dynamic Control ("control dinámico del vehículo", VDC), Dynamic Stability Control("control dinámico de establidad", DSC), Electronic Stability Control ("control electrónico de establidad", ESC) y Vehicle Stability Control ("control de establidad del vehículo", VSC), si bien su funcionamiento es el mismo.

• Like
Reacciones: Bob

Ruro

Forista
Son coches de calidad solo hay que desmontarlos para darse cuenta si hay alguna duda. Quizás los mas básicos no lo sean tanto pero como su competencia. No se? dicen que si el alto de gama es un 4 cilindros, pero no dicen que tiene 400cv? entonces el i8 con un 3 cilindros y un 1.5 que es como mi dacia?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Hay mucha parafernalia y literatura sobre lo de que Volvo es el coche más seguro del Mundo. Y no es cierto. Se agarraron a eso y vieron filón que, a base de machacar publicitariamente caló en aquellos años en todos nosotros. Mercedes ha aportado a la industria del automóvil mucho más que Volvo. Mucho más que otras marcas.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Son coches de calidad solo hay que desmontarlos para darse cuenta si hay alguna duda. Quizás los mas básicos no lo sean tanto pero como su competencia. No se? dicen que si el alto de gama es un 4 cilindros, pero no dicen que tiene 400cv? entonces el i8 con un 3 cilindros y un 1.5 que es como mi dacia?

Si solo buscas potencia, entonces entiendo que te valga con saber que tiene 400 cv, pero algunos cuando pagan más de 60k por un coche, buscan algo más. A mí póngame un V8 con esos mismos 400 cv, como el 4.4 de BMW que montan los X5 y X6.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Volvo era el coche del abuelo de mi primera novia. Tanto le escuché fardar que le tomé manía, hasta hoy. Al personaje y a la máquina.

Última edición:

Ruro

Forista
Si solo buscas potencia, entonces entiendo que te valga con saber que tiene 400 cv, pero algunos cuando pagan más de 60k por un coche, buscan algo más. A mí póngame un V8 con esos mismos 400 cv, como el 4.4 de BMW que montan los X5 y X6.
Ya, me parece bien, pero es la potencia lo importante me es igual que sea 1 cilindro que 26 o ninguno como Tesla , un generalista no hace subs de 400cv .

Ruro

Forista
Ya pero la tendencia es la que es, en pocos años coches de mas de 6 cilindros van a ser difícil encontrar a no ser en deportivos de lujo o americanacos

*NANO*

Clan Leader
Ya pero la tendencia es la que es, en pocos años coches de mas de 6 cilindros van a ser difícil encontrar a no ser en deportivos de lujo o americanacos

Sí, pero de momento BMW, Audi y Mercedes siguen teniendo V8, V10, V12... No son comparables.

Que le metan un L4 con esa potencia a un compacto no me parecería tan mal, pero en un buque como el XC90, no me parece de recibo.

No obstante, está claro que los que pensamos como yo somos minoría. La gran mayoría de la gente piensa como tú; vamos, que le importa un pimiento el número de cilindros y la cilindrada.

Ruro

Forista
Sí, pero de momento BMW, Audi y Mercedes siguen teniendo V8, V10, V12... No son comparables.

Que le metan un L4 con esa potencia a un compacto no me parecería tan mal, pero en un buque como el XC90, no me parece de recibo.

No obstante, está claro que los que pensamos como yo somos minoría. La gran mayoría de la gente piensa como tú; vamos, que le importa un pimiento el número de cilindros y la cilindrada.
No se si la gran mayoría piensa como yo, lo que si es verdad, que es lo que piensan lo que deciden esas cosas en las marcas

LuisE46

Forista
Volvo es lo más en seguridad y sé que está un escalón bastante por delante de los generalistas Ford,Renault,Fiat,Opel....
También ha mejorado mucho en los últimos años el diseño así como materiales de acabados. Los Volvos hace 15 años era una caja con ruedas diseños de angulos rectos en casi toda la gama. Hoy día creo que un S90, un jaguar XF, un Infiniti Q70 o un Lexus GS son capaces de competir cara a cara con los A6, serie 5 o un E, eso sí la marca Sueca debería introducirle a sus S90, XC90 un diésel de 6 cilindros incluso optar por una mejora en la mecánica D5 que utilizaban los S60 que tenían buena fama pero pienso que estos dos vehículos merecen un 3 litros bajo el capó.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Volvo es una empresa que no tiene el potencial económico de los tres grandes grupos alemanes. Por tanto no puede competir en tecnología más que parcialmente. Para invertir en I+D hace falta mucho dinero. Y vendiendo pocos coches está complicado.

Mirad lo que pasó con Rolls Royce - Bentley. Coches muy caros y con ciertos detalles muy elaborados pero técnicamente estaban totalmente desfasados. Al final los engulleron sus competidores "no premium" biggrin porque supongo que Mercedes, BMW o VAG no pueden considerarse Premium al lado de Rolls Royce :floor:

Por otro lado a mi eso de considerar una marcia Premium me parece una catalogación bastante sectaria y muy interesada (para los que las venden). Como si hubiera un criterio objetivo para tal cosa. Dicho criterio no existe y queda al libre albedrío del que lo interprete. Puede haber coches mejor hechos y peor hechos en conjunto. Y normalmente el que tiene el mejor motor no tiene la mejor seguridad o el que tiene la mejor insonorización no tiene los mejores frenos o el que tiene los mejores acabados no tiene las mejores prestaciones.