Alejandro87
Clan Leader
Jokin;12613625 dijo:Para valorarlo como es debido no basta con darse una vueltecita a la manzana.
No. Con un toque de puesta ya es suficiente.

Jokin;12613625 dijo:Para valorarlo como es debido no basta con darse una vueltecita a la manzana.
Carlos_BPM;12613582 dijo:Pero no se ha cuestionado a igualdad de condiciones que sea más fino un motor gasolina al diesel, lo que se ha cuestionado es que lo sea en este caso un 320i e36 contra un 530d....
Pd: a partir de 100 km/h apuesto a que el 530d es menos rumoroso comparado con el 530i....
Reihesechs;12613694 dijo:Yerras por dos veces. Un 320i 6L es tan suave -o más incluso- que un 530i puesto que lleva el mismo tipo de motor y además siendo como es de carrera ultracorta tiene un giro suavísimo.
A partir de 100 km/h el ruido principal en un 530i E39 proviene del aire y de los neumáticos. Así que ya me dirás cómo va a sonar menos un 530d.
Eso es totalmente cierto. Pero quién te dice a ti que sólo he dado vueltecita a la manzana...![]()
pues igual dices,bah este es un talidiesel.pero te digo que mi 3.0d es mas fino que mas que muchos gasolinas y si,tambien suena mejor que mas de un gasolina.Alejandro87;12613417 dijo:Falso. He viajado unos 6000km con un A4 2.0TDI del año 2007 cuando tenía unos 50.000km.
Sí, el coche iba de maravilla. Pero la suavidad de un buen gasolina, como un M50 sin ir más lejos, incomparable.
Reihesechs;12613694 dijo:Eso es totalmente cierto. Pero quién te dice a ti que sólo he dado vueltecita a la manzana...![]()
Jokin;12613848 dijo:Apuesto mi 525i a que no has rodado lo suficiente con ninguno de ellos como para hacer valoraciones consecuentes. Porque si tras probar un bicho de estos me dices que no te transmiten nada, independientemente del sonido, es que algo falla. Más que nada por las excepcionales prestaciones que brindan cualquiera de los coches que comentas.
El poderío de un V8 biturbo ya vale por todas las sensaciones que pueda brindar el mejor M50. Sinceramente.
Carlos_BPM;12613582 dijo:Pero no se ha cuestionado a igualdad de condiciones que sea más fino un motor gasolina al diesel, lo que se ha cuestionado es que lo sea en este caso un 320i e36 contra un 530d....
Pd: a partir de 100 km/h apuesto a que el 530d es menos rumoroso comparado con el 530i....
kisko1;12613834 dijo:pues igual dices,bah este es un talidiesel.pero te digo que mi 3.0d es mas fino que mas que muchos gasolinas y si,tambien suena mejor que mas de un gasolina.
en consumos y en prestaciones mejor ni hablar...
evidentemente,si lo ponemos frente a otro motor,de similar cilindrada y cilindros,en cuanto a finura y sonido,pues siempre gana el gasolina.
pero vamos,tu vas dentro de mi coche y el motor a menos de 2.000rpm apenas ni se oye. y vibraciones 0
para mi un diesel malo,pues un 1.9 psa eso si es una mierda de diesel vibratorio y escandaloso.
Jokin;12613848 dijo:Apuesto mi 525i a que no has rodado lo suficiente con ninguno de ellos como para hacer valoraciones consecuentes. Porque si tras probar un bicho de estos me dices que no te transmiten nada, independientemente del sonido, es que algo falla. Más que nada por las excepcionales prestaciones que brindan cualquiera de los coches que mencionas.
El poderío de un V8 biturbo ya vale por todas las sensaciones que pueda brindar el mejor M50. Sinceramente.
Reihesechs;12613694 dijo:Yerras por dos veces. Un 320i 6L es tan suave -o más incluso- que un 530i puesto que lleva el mismo tipo de motor y además siendo como es de carrera ultracorta tiene un giro suavísimo.
A partir de 100 km/h el ruido principal en un 530i E39 proviene del aire y de los neumáticos. Así que ya me dirás cómo va a sonar menos un 530d.
Eso es totalmente cierto. Pero quién te dice a ti que sólo he dado vueltecita a la manzana...![]()
Exacto. En concreto el N57 es de los diesel modernos mejor conseguidos a nivel acústico. No tiene el típico timbre molesto en frio de otros diesel.kisko1;12613834 dijo:pues igual dices,bah este es un talidiesel.pero te digo que mi 3.0d es mas fino que mas que muchos gasolinas y si,tambien suena mejor que mas de un gasolina.
en consumos y en prestaciones mejor ni hablar...
evidentemente,si lo ponemos frente a otro motor,de similar cilindrada y cilindros,en cuanto a finura y sonido,pues siempre gana el gasolina.
pero vamos,tu vas dentro de mi coche y el motor a menos de 2.000rpm apenas ni se oye. y vibraciones 0
para mi un diesel malo,pues un 1.9 psa eso si es una mierda de diesel vibratorio y escandaloso.
pues si tio,el motor de tu xantia es una papa de las gordas. lo digo con conocimiento de causa,ya qe tengo una peugeot partner con ese motor y dentro con el motor en marcha no se oye ni el manos libres del movilAlejandro87;12613908 dijo:Pues sí, tengo una mierda de xantia 1.9SD
Es un motor tan caca que no lleva filtro de partículas, con lo cual en cada revisión gastas un pastón en no sustituirlo.
Si tienes un diésel bmw, te reto a que hagamos un vídeo de la salida de escape acelerando hasta 4000rpm. Y ya veremos quién es un auténtico pulpo negro
A reihe le vas a decir que no haya probado esos coches? :-({|=
Reihesechs;12613878 dijo:No, por partes. El ralentí es feo en todos ellos. Eso ya se sabe nada más arrancarlos.
En tacto mecánico los 6L D que he probado tampoco me gustan. Suenan a camión cuando se les pisa fuerte si bien están a años luz de los 4L D.
Los V8 sí que me gustaron en marcha. Tanto el 740d como el ML400 parecen motores de gasolina tranquilotes por el tacto. El sonido acelerando ya no es de camión sino de coche gordo de gasolina. En ese aspecto no diría que van mejor que un M50 pero tampoco peor.
Pero siguen teniendo ese ralentí sumado a unos precios que quitan el hipo (hablamos de lo más caro de BMW y Mercedes) y sinceramente con esos presupuestos hay muuuuucho en gasolina para elegir que es todavía más satisfactorio.
Carlos_BPM;12613912 dijo:Pues he rodado mucho en un 320i e36 y si el 530i es igual de fino....menuda trapallada!
Pd: los diesel a altas velocidades equivalentes son menos rumorosos que sus homólogos gasolina, las pruebas de db lo indican.... estamos hablando de motor, el aire y rodadura es el mismo, claro está.
Carlos_BPM;12613929 dijo:Pues hoy en día ya no diferencio a ralentí un diesel bmw a un gasolina bmw...![]()
Que conste que yo aprecio mucho a Reihe, pero hasta donde yo sé, no es Arturo De Andrés (que por cierto no es talixxx ni tiene nada en contra de los diesel)Alejandro87;12613908 dijo:A reihe le vas a decir que no haya probado esos coches? :-({|=
kisko1;12613926 dijo:pues si tio,el motor de tu xantia es una papa de las gordas. lo digo con conocimiento de causa,ya qe tengo una peugeot partner con ese motor y dentro con el motor en marcha no se oye ni el manos libres del movil
y eso que solo tiene 170mil km y esta muy bien cuidada...
sobre pulpo negro,casualmente los 3.0d de bmw no suelen echar apenas nada de humos negros.
la partner echa el doble y eso que tampoco es que eche demasiado humo.
Carlos_BPM;12613929 dijo:Pues hoy en día ya no diferencio a ralentí un diesel bmw a un gasolina bmw...![]()
Reihesechs;12613934 dijo:Carlos ¿cómo coj*nes se puede hacer menos ruido que algo que hace NADA de ruido?
Tal vez con el 530i pueda haber un resquicio de duda porque los motores del E39 se escuchan un poco. Pero te aseguro que en el E38 el motor sólo se oye en fases de aceleración o a velocidades muy bajas. En cuanto llegas a 100 km/h el sonido del motor está tan filtrado que lo superan los otros ruidos.
Y respecto al 320i.. a saber qué unidad has probado. Yo probé un par de ellos y, sí, tienen un escape que resuena lo suyo, pero giran finos como relojes suizos sea a 800 o a 6000 rpm. Claro que los que yo probé eran casi nuevos.
Carlos_BPM;12613987 dijo:En un e38 no puedo opinar, pero en el e39 sí y los 530d a partir de 100 km/h no se oye el motor, se oye lo demás!. Es muy poca diferencia, pero sí que es menos rumoroso.....
Los 320i, el que he probado está de estricta serie, que sí, es muy suave, muy fino, me gusta mucho su fineza, pero no deja de ser un 2.0 y tiene sus limitaciones!
Reihesechs;12614009 dijo:Ya te digo que en el E38 a velocidad estabilizada no se escucha el motor. Así que el Diesel no puede sonar menos.
Por otro lado tampoco te fies demasiado de las pruebas de rumorosidad, sobre todo de las que son a cierta velocidad, pero un factor decisivo es el tipo de asfalto en que se mida, su desgaste y el modelo de neumáticos.
Las limitaciones del 20i son claras: es un motor que no gusta de tirar de más de 1300 kilos. Pero en finura es intachable.
Carlos_BPM;12614049 dijo:Completamente de acuerdo, es más nunca me fío de las cosas hasta que las veo con mis propios ojos.
Está claro que es indiscutiblemente fino, repito lo que dije al principio del hilo, el tdi puede andar más y consumir menos que a términos generales me quedo con el 2.0i del e36, ojo! y comparándolo con el 1.8is también prefiero el 2.0i andando menos y consumiendo más....
Reihesechs;12614056 dijo:El 318iS no anda más. Tampoco menos.
Carlos_BPM;12614113 dijo:, y un pelín más tampoco??
Reihesechs;12614153 dijo:¿y por qué me lo pregunta?
¿Un pelín más que un poco menos, o un menos quiere decir menos que un pelín más aunque sea un poco menos que un pelín menos?
Es que no me queda claro :-k
JAVI335CC;12589737 dijo:150 cv son 150 cv,sólo hay que saber conducir y lleva el coche al régimen al que se entregan esos caballos.es fácil decir que un tdi es un avión porque tienes la potencia sin buscarla.pero para encontrar la potencia en un gasolina hay que ir arriba,y eso es más complicado
Josiño;12618463 dijo:He probado diesels gordos,pero...¿y qué?.grande o pequeño,da lo mismo.
Esto es como el tema de aquella tía que está muy buena pero resulta que le gusta el pescado....y entonces,deja de interesarme.
En mi caso,cualquier coche que use un motor a gas,deja de ser un juguete para convertirse únicamente, en medio de transporte.