Porque un 320i e36 es un cepo y un Turbodiesel 150cv un avion?

Sechs

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Carlos_BPM;12613582 dijo:
Pero no se ha cuestionado a igualdad de condiciones que sea más fino un motor gasolina al diesel, lo que se ha cuestionado es que lo sea en este caso un 320i e36 contra un 530d....

Pd: a partir de 100 km/h apuesto a que el 530d es menos rumoroso comparado con el 530i....

Yerras por dos veces. Un 320i 6L es tan suave -o más incluso- que un 530i puesto que lleva el mismo tipo de motor y además siendo como es de carrera ultracorta tiene un giro suavísimo.

A partir de 100 km/h el ruido principal en un 530i E39 proviene del aire y de los neumáticos. Así que ya me dirás cómo va a sonar menos un 530d.

Jokin;12613625 dijo:
Para valorarlo como es debido no basta con darse una vueltecita a la manzana.

Eso es totalmente cierto. Pero quién te dice a ti que sólo he dado vueltecita a la manzana... biggrin
 

Alejandro87

Clan Leader
Reihesechs;12613694 dijo:
Yerras por dos veces. Un 320i 6L es tan suave -o más incluso- que un 530i puesto que lleva el mismo tipo de motor y además siendo como es de carrera ultracorta tiene un giro suavísimo.

A partir de 100 km/h el ruido principal en un 530i E39 proviene del aire y de los neumáticos. Así que ya me dirás cómo va a sonar menos un 530d.



Eso es totalmente cierto. Pero quién te dice a ti que sólo he dado vueltecita a la manzana... biggrin


El chaval dueño del 850T5 de la caja automática, tiene un 520i m50b20. Que se lo vendí yo hace un par de años.
La suavidad de giro de ese motor, me sorprende cada vez que lo oigo.
Ya no digamos de un M50b20 en estado de revista.
 

kisko1

Forista Senior
Alejandro87;12613417 dijo:
Falso. He viajado unos 6000km con un A4 2.0TDI del año 2007 cuando tenía unos 50.000km.
Sí, el coche iba de maravilla. Pero la suavidad de un buen gasolina, como un M50 sin ir más lejos, incomparable.
pues igual dices,bah este es un talidiesel.pero te digo que mi 3.0d es mas fino que mas que muchos gasolinas y si,tambien suena mejor que mas de un gasolina.
en consumos y en prestaciones mejor ni hablar...
evidentemente,si lo ponemos frente a otro motor,de similar cilindrada y cilindros,en cuanto a finura y sonido,pues siempre gana el gasolina.
pero vamos,tu vas dentro de mi coche y el motor a menos de 2.000rpm apenas ni se oye. y vibraciones 0
para mi un diesel malo,pues un 1.9 psa eso si es una mierda de diesel vibratorio y escandaloso.
 

Jokin

Clan Leader
Reihesechs;12613694 dijo:
Eso es totalmente cierto. Pero quién te dice a ti que sólo he dado vueltecita a la manzana... biggrin

Apuesto mi 525i a que no has rodado lo suficiente con ninguno de ellos como para hacer valoraciones consecuentes. Porque si tras probar un bicho de estos me dices que no te transmiten nada, independientemente del sonido, es que algo falla. Más que nada por las excepcionales prestaciones que brindan cualquiera de los coches que mencionas.

El poderío de un V8 biturbo ya vale por todas las sensaciones que pueda brindar el mejor M50. Sinceramente.
 

kisko1

Forista Senior
de echo,hablando una vez con un compraventa,de coches de gama "alta",al que le compro mi padre su coche actual. a que no sabeis cual era el coche que mas le impresiono y mas le gustó? si un diesel...
evidentemente no era un diesel normal, era un touareg 5.0 tdi v10,segun el,decia que habia sido uno de los motores que mas le habia gustado.
 

Sechs

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Jokin;12613848 dijo:
Apuesto mi 525i a que no has rodado lo suficiente con ninguno de ellos como para hacer valoraciones consecuentes. Porque si tras probar un bicho de estos me dices que no te transmiten nada, independientemente del sonido, es que algo falla. Más que nada por las excepcionales prestaciones que brindan cualquiera de los coches que comentas.

El poderío de un V8 biturbo ya vale por todas las sensaciones que pueda brindar el mejor M50. Sinceramente.

No, por partes. El ralentí es feo en todos ellos. Eso ya se sabe nada más arrancarlos.

En tacto mecánico los 6L D que he probado tampoco me gustan. Suenan a camión cuando se les pisa fuerte si bien están a años luz de los 4L D.

Los V8 sí que me gustaron en marcha. Tanto el 740d como el ML400 parecen motores de gasolina tranquilotes por el tacto. El sonido acelerando ya no es de camión sino de coche gordo de gasolina. En ese aspecto no diría que van mejor que un M50 pero tampoco peor.

Pero siguen teniendo ese ralentí sumado a unos precios que quitan el hipo (hablamos de lo más caro de BMW y Mercedes) y sinceramente con esos presupuestos hay muuuuucho en gasolina para elegir que es todavía más satisfactorio.
 

Redstys

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Carlos_BPM;12613582 dijo:
Pero no se ha cuestionado a igualdad de condiciones que sea más fino un motor gasolina al diesel, lo que se ha cuestionado es que lo sea en este caso un 320i e36 contra un 530d....

Pd: a partir de 100 km/h apuesto a que el 530d es menos rumoroso comparado con el 530i....

La rumorosidad del motor e36 6L siempre es menor que cualquier diesel.

Otra cosa diferente es que el e60 tenga cinco veces más de material insonorizante.
 

berto dh naron

Forista Senior
osea compara un coche de 1992 casolina, con uno de 2007 diesel, DEL MISMO SEGMENTO, vaya de ma misma gama, y decis que no se puede comparar porque no es un diesel bueno....
 

Alejandro87

Clan Leader
kisko1;12613834 dijo:
pues igual dices,bah este es un talidiesel.pero te digo que mi 3.0d es mas fino que mas que muchos gasolinas y si,tambien suena mejor que mas de un gasolina.
en consumos y en prestaciones mejor ni hablar...
evidentemente,si lo ponemos frente a otro motor,de similar cilindrada y cilindros,en cuanto a finura y sonido,pues siempre gana el gasolina.
pero vamos,tu vas dentro de mi coche y el motor a menos de 2.000rpm apenas ni se oye. y vibraciones 0
para mi un diesel malo,pues un 1.9 psa eso si es una mierda de diesel vibratorio y escandaloso.

Pues sí, tengo una mierda de xantia 1.9SD:descojon:
Es un motor tan caca que no lleva filtro de partículas, con lo cual en cada revisión gastas un pastón en no sustituirlo.
:descojon:


Si tienes un diésel bmw, te reto a que hagamos un vídeo de la salida de escape acelerando hasta 4000rpm. Y ya veremos quién es un auténtico pulpo negro:finga:



Jokin;12613848 dijo:
Apuesto mi 525i a que no has rodado lo suficiente con ninguno de ellos como para hacer valoraciones consecuentes. Porque si tras probar un bicho de estos me dices que no te transmiten nada, independientemente del sonido, es que algo falla. Más que nada por las excepcionales prestaciones que brindan cualquiera de los coches que mencionas.

El poderío de un V8 biturbo ya vale por todas las sensaciones que pueda brindar el mejor M50. Sinceramente.


A reihe le vas a decir que no haya probado esos coches? :-({|=
 

Carlos_BPM

Forista Senior
Reihesechs;12613694 dijo:
Yerras por dos veces. Un 320i 6L es tan suave -o más incluso- que un 530i puesto que lleva el mismo tipo de motor y además siendo como es de carrera ultracorta tiene un giro suavísimo.

A partir de 100 km/h el ruido principal en un 530i E39 proviene del aire y de los neumáticos. Así que ya me dirás cómo va a sonar menos un 530d.



Eso es totalmente cierto. Pero quién te dice a ti que sólo he dado vueltecita a la manzana... biggrin

Pues he rodado mucho en un 320i e36 y si el 530i es igual de fino....menuda trapallada!

Pd: los diesel a altas velocidades equivalentes son menos rumorosos que sus homólogos gasolina, las pruebas de db lo indican.... estamos hablando de motor, el aire y rodadura es el mismo, claro está.
 

Jokin

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kisko1;12613834 dijo:
pues igual dices,bah este es un talidiesel.pero te digo que mi 3.0d es mas fino que mas que muchos gasolinas y si,tambien suena mejor que mas de un gasolina.
en consumos y en prestaciones mejor ni hablar...
evidentemente,si lo ponemos frente a otro motor,de similar cilindrada y cilindros,en cuanto a finura y sonido,pues siempre gana el gasolina.
pero vamos,tu vas dentro de mi coche y el motor a menos de 2.000rpm apenas ni se oye. y vibraciones 0
para mi un diesel malo,pues un 1.9 psa eso si es una mierda de diesel vibratorio y escandaloso.
Exacto. En concreto el N57 es de los diesel modernos mejor conseguidos a nivel acústico. No tiene el típico timbre molesto en frio de otros diesel.
 

kisko1

Forista Senior
Alejandro87;12613908 dijo:
Pues sí, tengo una mierda de xantia 1.9SD:descojon:
Es un motor tan caca que no lleva filtro de partículas, con lo cual en cada revisión gastas un pastón en no sustituirlo.
:descojon:


Si tienes un diésel bmw, te reto a que hagamos un vídeo de la salida de escape acelerando hasta 4000rpm. Y ya veremos quién es un auténtico pulpo negro:finga:






A reihe le vas a decir que no haya probado esos coches? :-({|=
pues si tio,el motor de tu xantia es una papa de las gordas. lo digo con conocimiento de causa,ya qe tengo una peugeot partner con ese motor y dentro con el motor en marcha no se oye ni el manos libres del movil:descojon:
y eso que solo tiene 170mil km y esta muy bien cuidada...
sobre pulpo negro,casualmente los 3.0d de bmw no suelen echar apenas nada de humos negros.
la partner echa el doble y eso que tampoco es que eche demasiado humo.
 

Carlos_BPM

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Reihesechs;12613878 dijo:
No, por partes. El ralentí es feo en todos ellos. Eso ya se sabe nada más arrancarlos.

En tacto mecánico los 6L D que he probado tampoco me gustan. Suenan a camión cuando se les pisa fuerte si bien están a años luz de los 4L D.

Los V8 sí que me gustaron en marcha. Tanto el 740d como el ML400 parecen motores de gasolina tranquilotes por el tacto. El sonido acelerando ya no es de camión sino de coche gordo de gasolina. En ese aspecto no diría que van mejor que un M50 pero tampoco peor.

Pero siguen teniendo ese ralentí sumado a unos precios que quitan el hipo (hablamos de lo más caro de BMW y Mercedes) y sinceramente con esos presupuestos hay muuuuucho en gasolina para elegir que es todavía más satisfactorio.

Pues hoy en día ya no diferencio a ralentí un diesel bmw a un gasolina bmw...biggrin
 

Sechs

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Carlos_BPM;12613912 dijo:
Pues he rodado mucho en un 320i e36 y si el 530i es igual de fino....menuda trapallada!

Pd: los diesel a altas velocidades equivalentes son menos rumorosos que sus homólogos gasolina, las pruebas de db lo indican.... estamos hablando de motor, el aire y rodadura es el mismo, claro está.


Carlos ¿cómo coj*nes se puede hacer menos ruido que algo que hace NADA de ruido?

Tal vez con el 530i pueda haber un resquicio de duda porque los motores del E39 se escuchan un poco. Pero te aseguro que en el E38 el motor sólo se oye en fases de aceleración o a velocidades muy bajas. En cuanto llegas a 100 km/h el sonido del motor está tan filtrado que lo superan los otros ruidos.

Y respecto al 320i.. a saber qué unidad has probado. Yo probé un par de ellos y, sí, tienen un escape que resuena lo suyo, pero giran finos como relojes suizos sea a 800 o a 6000 rpm. Claro que los que yo probé eran casi nuevos.
 

Sechs

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Carlos_BPM;12613929 dijo:
Pues hoy en día ya no diferencio a ralentí un diesel bmw a un gasolina bmw...biggrin


Si hablas de los de inyeccíón directa, sí... la verdad es que la cosa es un poco decepcionante :-k
 

Jokin

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Alejandro87;12613908 dijo:
A reihe le vas a decir que no haya probado esos coches? :-({|=
Que conste que yo aprecio mucho a Reihe, pero hasta donde yo sé, no es Arturo De Andrés (que por cierto no es talixxx ni tiene nada en contra de los diesel) biggrin

Para hacer un juicio de valor hay que fundamentarlo, rodar bastantes km y según qué circunstancias.
 

Alejandro87

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kisko1;12613926 dijo:
pues si tio,el motor de tu xantia es una papa de las gordas. lo digo con conocimiento de causa,ya qe tengo una peugeot partner con ese motor y dentro con el motor en marcha no se oye ni el manos libres del movil:descojon:
y eso que solo tiene 170mil km y esta muy bien cuidada...
sobre pulpo negro,casualmente los 3.0d de bmw no suelen echar apenas nada de humos negros.
la partner echa el doble y eso que tampoco es que eche demasiado humo.


Una cosa es la partner 1.9d, eso es lo que es...
Un xantia 1.9 "SD" es ligeramente distinto. Sobre todo porque a 100, la rumorosidad interior es muy baja. No puedo decir lo mismo a partir de 120km/h, las cosas como son.
El aislamiento también supongo que será más escaso en la partner.




Carlos_BPM;12613929 dijo:
Pues hoy en día ya no diferencio a ralentí un diesel bmw a un gasolina bmw...biggrin



Claro, el ruido dieselero te ha atrofiado por completo el sistema vestibulococlear.







:descojon:
 

Carlos_BPM

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Reihesechs;12613934 dijo:
Carlos ¿cómo coj*nes se puede hacer menos ruido que algo que hace NADA de ruido?

Tal vez con el 530i pueda haber un resquicio de duda porque los motores del E39 se escuchan un poco. Pero te aseguro que en el E38 el motor sólo se oye en fases de aceleración o a velocidades muy bajas. En cuanto llegas a 100 km/h el sonido del motor está tan filtrado que lo superan los otros ruidos.

Y respecto al 320i.. a saber qué unidad has probado. Yo probé un par de ellos y, sí, tienen un escape que resuena lo suyo, pero giran finos como relojes suizos sea a 800 o a 6000 rpm. Claro que los que yo probé eran casi nuevos.

En un e38 no puedo opinar, pero en el e39 sí y los 530d a partir de 100 km/h no se oye el motor, se oye lo demás!. Es muy poca diferencia, pero sí que es menos rumoroso.....

Los 320i, el que he probado está de estricta serie, que sí, es muy suave, muy fino, me gusta mucho su fineza, pero no deja de ser un 2.0 y tiene sus limitaciones!
 

Sechs

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Carlos_BPM;12613987 dijo:
En un e38 no puedo opinar, pero en el e39 sí y los 530d a partir de 100 km/h no se oye el motor, se oye lo demás!. Es muy poca diferencia, pero sí que es menos rumoroso.....

Los 320i, el que he probado está de estricta serie, que sí, es muy suave, muy fino, me gusta mucho su fineza, pero no deja de ser un 2.0 y tiene sus limitaciones!


Ya te digo que en el E38 a velocidad estabilizada no se escucha el motor. Así que el Diesel no puede sonar menos.

Por otro lado tampoco te fies demasiado de las pruebas de rumorosidad, sobre todo de las que son a cierta velocidad, pero un factor decisivo es el tipo de asfalto en que se mida, su desgaste y el modelo de neumáticos.

Las limitaciones del 20i son claras: es un motor que no gusta de tirar de más de 1300 kilos. Pero en finura es intachable.
 

Carlos_BPM

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Reihesechs;12614009 dijo:
Ya te digo que en el E38 a velocidad estabilizada no se escucha el motor. Así que el Diesel no puede sonar menos.

Por otro lado tampoco te fies demasiado de las pruebas de rumorosidad, sobre todo de las que son a cierta velocidad, pero un factor decisivo es el tipo de asfalto en que se mida, su desgaste y el modelo de neumáticos.

Las limitaciones del 20i son claras: es un motor que no gusta de tirar de más de 1300 kilos. Pero en finura es intachable.

Completamente de acuerdo, es más nunca me fío de las cosas hasta que las veo con mis propios ojos.

Está claro que es indiscutiblemente fino, repito lo que dije al principio del hilo, el tdi puede andar más y consumir menos que a términos generales me quedo con el 2.0i del e36, ojo! y comparándolo con el 1.8is también prefiero el 2.0i andando menos y consumiendo más....
 

Sechs

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Carlos_BPM;12614049 dijo:
Completamente de acuerdo, es más nunca me fío de las cosas hasta que las veo con mis propios ojos.

Está claro que es indiscutiblemente fino, repito lo que dije al principio del hilo, el tdi puede andar más y consumir menos que a términos generales me quedo con el 2.0i del e36, ojo! y comparándolo con el 1.8is también prefiero el 2.0i andando menos y consumiendo más....

El 318iS no anda más. Tampoco menos.
 

Alejandro87

Clan Leader
El 318is en bajas es perro. En tercera, para tener buén tirón, tiene que ser a partir de las 5000rpm.

A veces voy en segunda a 6000rpm y al darle pedal a fondo pega un empujón muy bruto. Y en tercera en igual condiciones también.

Al m42 le gusta estas por encima de las 6000rpm. Ahí lo da todo. Pero el corte lo tiene a 6400 creo.
 

Sechs

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Carlos_BPM;12614113 dijo:
:descojon::descojon:, y un pelín más tampoco??

¿y por qué me lo pregunta?
¿Un pelín más que un poco menos, o un menos quiere decir menos que un pelín más aunque sea un poco menos que un pelín menos?

Es que no me queda claro :-k
 

Carlos_BPM

Forista Senior
Reihesechs;12614153 dijo:
¿y por qué me lo pregunta?
¿Un pelín más que un poco menos, o un menos quiere decir menos que un pelín más aunque sea un poco menos que un pelín menos?

Es que no me queda claro :-k

:toimonst:.........me callo!
 

DAVILOM

En Practicas
JAVI335CC;12589737 dijo:
150 cv son 150 cv,sólo hay que saber conducir y lleva el coche al régimen al que se entregan esos caballos.es fácil decir que un tdi es un avión porque tienes la potencia sin buscarla.pero para encontrar la potencia en un gasolina hay que ir arriba,y eso es más complicado


+1 arriba al pisoton
 

Josiño

Clan Leader
He probado diesels gordos,pero...¿y qué?.grande o pequeño,da lo mismo.
Esto es como el tema de aquella tía que está muy buena pero resulta que le gusta el pescado....y entonces,deja de interesarme.biggrin
En mi caso,cualquier coche que use un motor a gas,deja de ser un juguete para convertirse únicamente, en medio de transporte.
 

Alejandro87

Clan Leader
Josiño;12618463 dijo:
He probado diesels gordos,pero...¿y qué?.grande o pequeño,da lo mismo.
Esto es como el tema de aquella tía que está muy buena pero resulta que le gusta el pescado....y entonces,deja de interesarme.biggrin
En mi caso,cualquier coche que use un motor a gas,deja de ser un juguete para convertirse únicamente, en medio de transporte.


Eso es cierto. Lo único es que al ser 6L y grandes, los ruidos son diferentes a un TDI de 110cv, está claro. Pero no deja de ser un ciclo diésel, y si lo comparas con su homólogo gasolina, la diferencia está clara.
 

dani2

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Pues yo debo ser un raro, pero disfruto condiciendo igualmente ambos tipos. Es mas, creo que disfrutaría conduciendo hasta un camión!!!

Hay motores penosos, pero diesel y gasolina!!! Yo me he muerto de asco en un viaje al pirineo con todos los amigos y "pertrechos" igualmente con un Córdoba SDI que con un Corsa 1.2 que no subían las cuestas ni en 3a!!!....

Pero eso no quita para que a ciertos niveles, disfrute de la conduccion de ambos...Lo que hay que intentar hacer es adaptarse a lo que se lleva entre manos, saber donde y de que manera entregan la potencia y ponerse a ello.

Es decir, no puedo encabezonarme en llevar un diesel como un gasolina, porque aparte de tedioso por tacto y ruido, lo hago trabajar en una zona no
Optima. Y del mismo modo con un gasolina llevado en modo diesel!. Cada vez que veía a mi ex- llevar su Astra 1.8 Ecotec en modo diesel y no pasarlo de 3000rpm ni en los adelantamientos me hervía la sangre internamente....de los 140cv del motor....rara vez exprimiría mas de 100.....De la misma manera tengo un amigo que se empeña en llevar su Focus TDCI 2.0 136cv como su ex Escort XR3i....y siempre esta quejadose de que "se le acaba la 3a en mitad de adelantamientos..." que tiene poca estirada.....j*der, para que quieres adelantar en 3a en un motor que entrega potencia maxima a 3800 vueltas y que esa maniobra la borda en 4a!! E incluso en 5a?? j*der cambia el chip!!! Yo me lo pasaba bien de viaje con el 320d!! E incluso con el insulso C4 1.6HDI(sabiendo lo que llevas entre manos, y conduciendo en consecuencia va tan bien como el 1.6 16v y gasta 3 litros menos de media...)

Y hablamos de motores "humildes"....que yo me lo he llegado a pasar realmente bien hasta de curvas con un diesel!!, si, con un A5 3.0TDI Quattro....Es un coche pesado, y no idóneo para ese uso, por bueno que sea, desde luego, no es el motor ideal para marcarse reducciones con punta tacón(lo deje después de 3 intentos rana!!), y estiradas en sobre-regimen....Pero bueno, es cuestión de sacarle su quintaesencia....tiene una entrega de potencia de locomotora desde bajo regimen...pues se trata de frenar antes de la curva y entrar mas lento y con una marcha mas larga de la que llevarías con un gasolina....para nada mas apoyar el coche, aplastar el pie en la tabla y dejar que la pegada a bajo/medio regimen y la tracción total hagan el resto!! Te aseguro que cuando le coges la medida vas MUYY rapido y hasta se te erizan los pelillos ante la sensación....Y esta completamente fuera de su entorno....que desde luego, coges una nacional con curvas rápidas de buen firme y desniveles típicas de los pre-pirineos....la parte de la
Sierra de Soria etc....y ahí es un maquinon!!! Moviéndote cómodamente entre 4-5-6a....con poquitos gasolina sacas ese ritmo con tanta espontaneidad...te lo aseguro!!

Luego hay caso extremos que SI....no le pondría un diesel a un cabrio o roadster por razones evidentes....ahí el sonido SI pasa a ser un tema fundamental!!!
 
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