Jokin
Clan Leader
Totalmente de acuerdo Dani. Por fin alguien que contesta de forma coherente y no se deja llevar por absurdas creencias ni estúpidos tópicos.dani2;12618848 dijo:Pues yo debo ser un raro, pero disfruto condiciendo igualmente ambos tipos. Es mas, creo que disfrutaría conduciendo hasta un camión!!!
Hay motores penosos, pero diesel y gasolina!!! Yo me he muerto de asco en un viaje al pirineo con todos los amigos y "pertrechos" igualmente con un Córdoba SDI que con un Corsa 1.2 que no subían las cuestas ni en 3a!!!....
Pero eso no quita para que a ciertos niveles, disfrute de la conduccion de ambos...Lo que hay que intentar hacer es adaptarse a lo que se lleva entre manos, saber donde y de que manera entregan la potencia y ponerse a ello.
Es decir, no puedo encabezonarme en llevar un diesel como un gasolina, porque aparte de tedioso por tacto y ruido, lo hago trabajar en una zona no
Optima. Y del mismo modo con un gasolina llevado en modo diesel!. Cada vez que veía a mi ex- llevar su Astra 1.8 Ecotec en modo diesel y no pasarlo de 3000rpm ni en los adelantamientos me hervía la sangre internamente....de los 140cv del motor....rara vez exprimiría mas de 100.....De la misma manera tengo un amigo que se empeña en llevar su Focus TDCI 2.0 136cv como su ex Escort XR3i....y siempre esta quejadose de que "se le acaba la 3a en mitad de adelantamientos..." que tiene poca estirada.....j*der, para que quieres adelantar en 3a en un motor que entrega potencia maxima a 3800 vueltas y que esa maniobra la borda en 4a!! E incluso en 5a?? j*der cambia el chip!!! Yo me lo pasaba bien de viaje con el 320d!! E incluso con el insulso C4 1.6HDI(sabiendo lo que llevas entre manos, y conduciendo en consecuencia va tan bien como el 1.6 16v y gasta 3 litros menos de media...)
Y hablamos de motores "humildes"....que yo me lo he llegado a pasar realmente bien hasta de curvas con un diesel!!, si, con un A5 3.0TDI Quattro....Es un coche pesado, y no idóneo para ese uso, por bueno que sea, desde luego, no es el motor ideal para marcarse reducciones con punta tacón(lo deje después de 3 intentos rana!!), y estiradas en sobre-regimen....Pero bueno, es cuestión de sacarle su quintaesencia....tiene una entrega de potencia de locomotora desde bajo regimen...pues se trata de frenar antes de la curva y entrar mas lento y con una marcha mas larga de la que llevarías con un gasolina....para nada mas apoyar el coche, aplastar el pie en la tabla y dejar que la pegada a bajo/medio regimen y la tracción total hagan el resto!! Te aseguro que cuando le coges la medida vas MUYY rapido y hasta se te erizan los pelillos ante la sensación....Y esta completamente fuera de su entorno....que desde luego, coges una nacional con curvas rápidas de buen firme y desniveles típicas de los pre-pirineos....la parte de la
Sierra de Soria etc....y ahí es un maquinon!!! Moviéndote cómodamente entre 4-5-6a....con poquitos gasolina sacas ese ritmo con tanta espontaneidad...te lo aseguro!!
Luego hay caso extremos que SI....no le pondría un diesel a un cabrio o roadster por razones evidentes....ahí el sonido SI pasa a ser un tema fundamental!!!
Cómo diantres no se va a disfrutar un coche que hace el 0/100 en pocos seg.. con recuperaciones de infarto o que alcance más de 250km/h por ser diesel? Si me lo dice alguien que tiene un 911 Turbo me callo, pero curiosamente, muchos progasolas que critican los diesel tienen gasolinas con prestaciones superables por muchos diesel "de a pie" y estarán resentidos por este motivo, supongo. Porque no se me ocurre otra razón.
Siempre digo lo mismo, un verdadero amante de las 4 ruedas debe saber apreciar las cualidades técnicas de una buena máquina por encima del combustible. No saber valorarlo es ser un poco cabeza cuadrada, a mi entender.
Fdo. Un fanático de la gasolina ;-)