50cent;12591449 dijo:
+1
Pero la conclusion de todo esto, es la imagen tan triste que en general tienen los motores atmosfericos entre los pseudo-aficionados al motor en españa, todo por desconocimiento y publicidad engañosa. (Tanto por revistas, como opiniones en foros poco especializados y demas)
Y si no gustan los atmosfericos, se dejan de comprar y las marcas dejan de ofrecerlos en sus gamas, como se va viendo cada vez quedan menos marcas con esa opcion.
Ya estamos con la generalización...atmósferico=aficionado entendido, sobrealimentado=zoquete pisapedales.....joer, que no todos los atmosfericos son S54B32.....que pasa que si no te gustan eres un cenutrio??
Pues yo lo digo y lo repito...por debajo de 3.0 litros y 6 cilindros y excepto honrosas excepciones de 2.5-2.8 litros....en general prefiero sobrealimentados....Pero sin ninguna duda!! Y mas tirando de utilitarios, compactos, berlinas, familiares, SUV's, monovolúmenes, etc....En un roadster, o en un coupe deportivo me lo pensaría dependiendo de que atmósferico/turbo hablemos y de la configuración de motor/transmisión...
Y cuanto mas moderno es el motor con mas razón....porque el M50B20 o M52B20 aun pertenecen a una época en que los desarrollos se optimizaban teniendo en mente por una parte las prestaciones y no para el consumo y emisiones 100% como ahora....amen de que una berlina media pesaba 13XX-1400 kg y no 1500-1700kg en orden de marcha...
Y a pesar de todo ello, cambio gustosamente el sonido por una respuesta mas a mi gusto. Y ya no digo nada cuando la arquitectura es la misma....que los sobrealimentados tambien tienen cambio...y se usa...pero con la ventaja de que sin usarlo, si lo necesitas, tienes acceso a un 70-75% de la capacidad de respuesta total a toque de gas....cosa que no sucede con un atmósferico de cilindrada media/baja.
Y yo no me dejo llevar ni por publicidad engañosa ni por revistas ni por foros....simplemente he probado y se que tipo de respuesta me gusta mas en un motor. Es tan difícil de entender??? Joer que tener un motor que suene como los ángeles y que sea mas suave que un gato persa pero que este mas muerto a medio regimen que un gato de madera no me llena nada!!...