Porque un 320i e36 es un cepo y un Turbodiesel 150cv un avion?

50cent

Forista Senior
JAVI335CC;12589833 dijo:
Depende de en que condiciones .....si vas siempre a tope,jugando en la parte alta,a veces es mejor estirar la marcha un poco más,que cambiar y esperar la fuerza que tengas abajo.

Yo mas bien me refiero a que no hace falta usar tanto el cambio de marchas, cuando la potencia la tienes a rpm muy bajas, solo tienes que pisar el acelerador, no tienes que irte a buscarlas a la parte alta, bajando marcha como suele pasar en los gasolina atmosfericos.

Cuestion de gustos, cada uno ,sin duda, tiene su atractivo y su publico.

Lu Rivaya

Forista Legendario
roberto;12589420 dijo:
Para trabajar tengo el 118d para disfrutar el 320i.

Toma ya, se puede decir más alto pero no más claro. El 118d anda que se las pela, pero el 2000cc 6l es una delicia y anda lo suyo también, aunque algo menos que el 18d me imagino.

JAVI335CC

ModerFAQuer
50cent;12589860 dijo:
Yo mas bien me refiero a que no hace falta usar tanto el cambio de marchas, cuando la potencia la tienes a rpm muy bajas, solo tienes que pisar el acelerador, no tienes que irte a buscarlas a la parte alta, bajando marcha como suele pasar en los gasolina atmosfericos.

Cuestion de gustos, cada uno ,sin duda, tiene su atractivo y su publico.

Tampoco se cambia si vas siempre en marchas cortas....
Por eso no se puede decir que coches con los mismos caballos andan más o menos,andan diferentes..
Por cierto,por que en el hilo del 335vs M3 no sale que ya hay 1000post??

Lu Rivaya

Forista Legendario
dy4azequ.jpg

http://www.zeperfs.com/en/duel568-2944.htm

ny9u7e5a.jpg

http://www.zeperfs.com/en/duel568-1582.htm

Bl@nquito

Clan Leader
bimmer;12589348 dijo:
qué pesaos sois con estos temas... Dan ganas de soltar tacos hasta quedarse solo.
Que disfruten de sus turbodiesel supervitaminados y mineralizados, que ya seremos nosotros unos desgraciaos con nuestros cepos gasolina del pleistoceno.
Pero dejad ya el tema, que son ganas de generar discusiones.

+1

50cent

Forista Senior
JAVI335CC;12589908 dijo:
Tampoco se cambia si vas siempre en marchas cortas....
Por eso no se puede decir que coches con los mismos caballos andan más o menos,andan diferentes..
Por cierto,por que en el hilo del 335vs M3 no sale que ya hay 1000post??

No tengo ni idea, hace tiempo que no me "quedaba" posteando mucho tiempo y no sabia que habia tenido tanta repercusion.

JAVI335CC

ModerFAQuer
50cent;12589968 dijo:
No tengo ni idea, hace tiempo que no me "quedaba" posteando mucho tiempo y no sabia que habia tenido tanta repercusion.

Sabes el dicho ese de" cuando el tonto coge la linde,la linde acaba y el tonto sigue"??
Pues a algunos pocos nos gusto mucho esa linde..jejeje

X-11

Forista
Los cv son los mismos, aqui y en la china mandarina.

Si tienen los mismos andaran parejos en referencia a su peso, rozamiento de rodadura, aerodinamica, perdidas de motricidad, relacion de cambio y otro largo etc.

Que luego haya gente que no sepa usar el cambio y saber donde su motor rinde mas es problema de conduccion/pilotaje.

Pero los cv son los mismos.

Pepe Pótamo

Clan Leader
hector8;12589577 dijo:
os estais olvidando del tema recuperaciones?
Es la medida más importante de prestación de un vehículo, porque en la carretera lo que necesitas es recuperación, más que aceleración, y me da a mi que en este caso el León le mete un repaso criminal al 320 e36 (que por cierto yo juraría que 8,5 de 0-100 ni de coña, más bien 10)

Con dos coj*nes.

Jontx

Forista
Te has dejado influenciar por las revistas con las recuperaciones falseadas que ponen.

Existe una cosa llamada palanca de cambios que te permite hacer el 80-120 en tercera para el 320i.
Lo que pasa que tendemos a leer el 80-120 en cuarta y pasa lo que pasa.

Cacereño

Forista Senior
Bueno, para gustos...Yo prefiero que ande un pelín menos y arrancar por las mañanas el 320i sinceramente.

KRRRR9

Forista Legendario
el diesel empuja desde muy abajo sobre todo los turbodiesel y tienen mucho tiron desde medias vueltas.

los gasolinas sin turbo no tienen tanto tiron pero estiran mucho mas.

Lo que pasa es que la gente esta como hipnotizada y se creen que por subir un gasolina a 6500rpm el motor va a explotar y lo comparan a las mismas revoluciones que un diesel. el resultado se creen que el diesel es un avion y el gasolina un cepo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Vamos a ver: la velocidad punta solía fijarse como promedio de dos pasadas en llano cada una en un sentido. Eso no quiita que no pueda superarse con lanzamiento y condiciones favorables, si los desarrollos lo permiten: de hecho no es nada infrecuente.

*NANO*

Clan Leader
Pepe Pótamo;12590213 dijo:
Con dos coj*nes.

:floor::floor::floor:

Jontx;12590287 dijo:
Te has dejado influenciar por las revistas con las recuperaciones falseadas que ponen.

Existe una cosa llamada palanca de cambios que te permite hacer el 80-120 en tercera para el 320i.
Lo que pasa que tendemos a leer el 80-120 en cuarta y pasa lo que pasa.

Cuánto daño ha hecho la medición de recuperación de 10 a 40 km/h en 8ª marcha...

Gulf627

Clan Leader
KRRRR9;12590897 dijo:
Lo que pasa es que la gente esta como hipnotizada y se creen que por subir un gasolina a 6500rpm el motor va a explotar y lo comparan a las mismas revoluciones que un diesel. el resultado se creen que el diesel es un avion y el gasolina un cepo

Me has ahorrado escribir...

Y aniadir una vez mas que la capacidad de un motor de realizar un trabajo no lo define un dato puntual de su curva sino la curva completa. Esto se puede entender como el area que encierra la curva de potencia. Pero no solo eso, tambien depende de los desarrollos de la caja de cambios que hara que se aproveche mejor o peor la potencia del motor...

Un ejemplo de mi cosecha (la escala del eje X podeis desplazarla como quereis...estos serian como dos motores gasolina...si les restais 2000 rpm podria ser un gasolina y un diesel)

curvaspoten.jpg

Dichas curvas presentan igual "maximo" pero la curva cuyo area sea mayor, se correspondera con el motor mas capaz...la zona donde calcular dicho area la definiria, en segun que maniobras, los desarrollos; y para una aceleracion dada habria que ver los saltos entre marchas y calcular las areas "parciales".

Por tanto, es hasta cierto punto factible que un coche con 150 cv maximos tenga ligeras mejores prestaciones que otro con 150 caballos maximos. No obstante tampoco nos hagamos pajas mentales, ya que las diferencias tampoco seran grandes.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Sabiendo aprovechar el 320 no debería haber apenas diferencia.

El tdi es más fácil de sacar partido.

Por lo demás, para gustos.

jsagar

Forista Legendario
el tema es de sensaciones creo yo. y tambien que el tdi gracias al turbo responde en casi cualquier regimen y el 320 tiene que ir mas subido, lo que en una que te pille desprevenido te da por todos lados

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo que es innegable es que el TDI 150 anda más que el 320i E36 en conjunto porque tiene una curva de potencia más rellena y probablemente en muchos casos pasaba holgadamente de esos 150 CV de pico. Pero usando el cambio con agilidad en el 320i tampoco es para tanto la diferencia.

50cent

Forista Senior
Reihesechs;12591403 dijo:
Lo que es innegable es que el TDI 150 anda más que el 320i E36 en conjunto porque tiene una curva de potencia más rellena y probablemente en muchos casos pasaba holgadamente de esos 150 CV de pico. Pero usando el cambio con agilidad en el 320i tampoco es para tanto la diferencia.

+1

Pero la conclusion de todo esto, es la imagen tan triste que en general tienen los motores atmosfericos entre los pseudo-aficionados al motor en españa, todo por desconocimiento y publicidad engañosa. (Tanto por revistas, como opiniones en foros poco especializados y demas)

Y si no gustan los atmosfericos, se dejan de comprar y las marcas dejan de ofrecerlos en sus gamas, como se va viendo cada vez quedan menos marcas con esa opcion.

galiote

Forista
Ya se ha hablado del M3 e46, 335i jb o 335d? Es que si no no sigo el hilo :weedman::weedman::weedman:

Ya lo leere cuando tenga tiempo, pero por lo visto estoy de acuerdo con Bimmer

dani2

Clan Leader
50cent;12591449 dijo:
+1

Pero la conclusion de todo esto, es la imagen tan triste que en general tienen los motores atmosfericos entre los pseudo-aficionados al motor en españa, todo por desconocimiento y publicidad engañosa. (Tanto por revistas, como opiniones en foros poco especializados y demas)

Y si no gustan los atmosfericos, se dejan de comprar y las marcas dejan de ofrecerlos en sus gamas, como se va viendo cada vez quedan menos marcas con esa opcion.

Ya estamos con la generalización...atmósferico=aficionado entendido, sobrealimentado=zoquete pisapedales.....joer, que no todos los atmosfericos son S54B32.....que pasa que si no te gustan eres un cenutrio??

Pues yo lo digo y lo repito...por debajo de 3.0 litros y 6 cilindros y excepto honrosas excepciones de 2.5-2.8 litros....en general prefiero sobrealimentados....Pero sin ninguna duda!! Y mas tirando de utilitarios, compactos, berlinas, familiares, SUV's, monovolúmenes, etc....En un roadster, o en un coupe deportivo me lo pensaría dependiendo de que atmósferico/turbo hablemos y de la configuración de motor/transmisión...

Y cuanto mas moderno es el motor con mas razón....porque el M50B20 o M52B20 aun pertenecen a una época en que los desarrollos se optimizaban teniendo en mente por una parte las prestaciones y no para el consumo y emisiones 100% como ahora....amen de que una berlina media pesaba 13XX-1400 kg y no 1500-1700kg en orden de marcha...

Y a pesar de todo ello, cambio gustosamente el sonido por una respuesta mas a mi gusto. Y ya no digo nada cuando la arquitectura es la misma....que los sobrealimentados tambien tienen cambio...y se usa...pero con la ventaja de que sin usarlo, si lo necesitas, tienes acceso a un 70-75% de la capacidad de respuesta total a toque de gas....cosa que no sucede con un atmósferico de cilindrada media/baja.

Y yo no me dejo llevar ni por publicidad engañosa ni por revistas ni por foros....simplemente he probado y se que tipo de respuesta me gusta mas en un motor. Es tan difícil de entender??? Joer que tener un motor que suene como los ángeles y que sea mas suave que un gato persa pero que este mas muerto a medio regimen que un gato de madera no me llena nada!!...

galiote

Forista
50cent;12591449 dijo:
+1

=;=;=;=;=;=;
Creo que la "moda" de los turbados es para reducir emisiones, pero que sabre yo :-$

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Curiosamente he realizado unos cuantos cientos de kms últimamente con el E36 320i del Club antes y después de cambiarle todo lo cambiable. Y hay que currárselo más, para andar deprisa, y los desarrollos son encima "alemanes", a la vieja usanza.

Realmente los 150 TDi andan con mucha facilidad como los 328, eso no tengo duda (a la postre es similar relación peso potencia real) , y aún asi ...es que es para sentir y oir el 6 en línea, ni digamos ahora con todas las ñapas hechas: ni en sueños se aproxima a semejante resultado no ya ningún L4 TDI , sino ningún L6 diesel.

Y luego en circuito el sábado próximo sin duda el 320 será superior, y mucha mejor elección . De entrada porque no se permite participar con coches diesel, asi que... biggrin

juanelan

Forista
Yo tengo un leon TDI de 140 y un 320CI, no es comparable la finura, elasticidad y elegancia del 6L con el TDI, las sensaciones del turbo son mayores, evidentemente, pero a ojos cerrados escojo el BMW.

A favor del TDI y punto de partido en el uso diario, son los 3,5 litros de diferencia de consumo a los 100km.