Porque un 320i e36 es un cepo y un Turbodiesel 150cv un avion?

Ibi-TDI

Clan Leader
No me lo leo las 8 paginas ni con vuestros ojos.....viendo lo que ha puesto 50cent....suficiente.

El 320 da 150cv (poco mas poco menos), el 1.9tdi no da 150cv, da 168-172 y algunas unidades de 178cv (en los FR1).

La entrega de potencia no tiene absolumante nada que ver. Y aun en el hipotetico caso que ambos calcaran prestaciones, por la brusquedad del tdi pareceria que este ultimo andara una barbaridad mas.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
El Leon sencillamente le parte al 320i que efectivamente es un cepo.
El empuje en medios del Leon ya hace que le gane al Leon, además de que el león da mas caballos de lo que anuncia, además de su mayor par motor.
Saludos.

Bimmer

Clan Leader
Alberto(Lagu);12594206 dijo:
El empuje en medios del Leon ya hace que le gane al Leon, además de que el león da mas caballos de lo que anuncia, además de su mayor par motor.
Saludos.

Y sentenció... :mus-

vuker

Forista
Suelo mirar poco el foro General, pero esta vez he entrado y parece que no pasan los años por él :descojon:

Creo que hace 10 años había un post como este(o 25 post mejor dicho), comparando el 320 con el Leon TDI.

En un coche no todo es pisar el pedal a fondo, o por lo menos para mi es lo de menos.
Para mi, lo importante realmente es lo que te transmite en el día a día, y lo que te permite hacer cuando tienes ganas de "conducir".

Os puedo asegurar que hoy en día me subo al 320i e36 del 96-97 y me puedo bajar con una sonrisa en la boca igual que hago con el Z4.

Saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

¿Pero le parte con un hacha o con cuchillo de plástico? Es que no especificas.

La realidad es que has tenido que reprogramar tu 320td porque te ganaban los 320i :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
David-AC;12594314 dijo:
Es que al 320i 36 le moja la oreja hasta el 318 is biggrin

Son dos coches de prestación equivalente. 10 CV de diferencia y un peso algo inferior para el 318iS ¿qué esperabas?

El 320i es la versión "cara" del 318iS.

Si no gustan los atmosfericos,motores interminables si se cuidan.
Hay varias opciones en el mercado...Los alfa con turbo nuevos, que a pesar que no ser como los antiguos, dan mas patada que los atmosfericos, mi primer coche fue un lancia Thema 2.0ie turbo del año 85 mas equipado que muchas mierda de coches que te venden ahora, que hacia en 1a casi 90kmh y estiraba hasta el infinito y mas alla.Si encuentro algun dia uno, lo compro y lo restauro, o el que salio con motor ferrari de 224cv. buah,que maquinon.

Tambien estan los volkswagen nuevos tsi, los motores nuevos de ford ecoBoost...

Ahi encuentras algo mas de chicha.

Vuelve la era del Turbo de hombres, no las mariconadas de los diesel !
:supz:

tito

Forista
Sinceramente tus amigos tienen razon. El 320i e36 es un ceporro y el leon fr 150 corre dpm

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reihesechs;12594293 dijo:
¿Pero le parte con un hacha o con cuchillo de plástico? Es que no especificas.

La realidad es que has tenido que reprogramar tu 320td porque te ganaban los 320i :descojon:

Para nada, al 320i ya le daba de origen, ahora es que me super rio en su cara.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
DieGoL0;12594357 dijo:
Si no gustan los atmosfericos,motores interminables si se cuidan.
Hay varias opciones en el mercado...Los alfa con turbo nuevos, que a pesar que no ser como los antiguos, dan mas patada que los atmosfericos, mi primer coche fue un lancia Thema 2.0ie turbo del año 85 mas equipado que muchas mierda de coches que te venden ahora, que hacia en 1a casi 90kmh y estiraba hasta el infinito y mas alla.Si encuentro algun dia uno, lo compro y lo restauro, o el que salio con motor ferrari de 224cv. buah,que maquinon.

Tambien estan los volkswagen nuevos tsi, los motores nuevos de ford ecoBoost...

Ahi encuentras algo mas de chicha.

Vuelve la era del Turbo de hombres, no las mariconadas de los diesel !
:supz:

:descojon::descojon::descojon::descojon:, si que marcaba mal el cuadro de ese coche.
Saludos.

Alejandro87

Clan Leader
Yo creo que el problema está en el conductor. Y me explico.

En un diésel de éstos, a medio régimen, a poco que pises a fondo, ya tienes toda la miel en la boca que ofrece el motor.
Sin embargo, en un 320i, gasolina lineal y progresivo por exelencia, pues no vale el mismo método de conducción que se hace uso en el tdi.
Ahora, si se estiran todos los cambios, absolutamente hasta poco antes del corte, 50 o 100rpm antes, quisiera saber yo qué tan dispares estarán ambos coches. Eso sí, teniendo en cuenta que ambos den 150cv. Si el tdi es oficial 150, pero luego da 350cv...

Alberto(Lagu);12594591 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon:, si que marcaba mal el cuadro de ese coche.
Saludos.

No sabes lo que dices compi. De verdad te lo digo.
De los coches mas pepino en los que me he montado aunque fuera un hierro.

Le pega 200 patadas en el culo a tu petrolero.:descojon:

roberto

Forista
Saludos.

j*der que manía con el cepo, cuando compramos el 320i en el 93, pocos coches nos pasaban por la autovia y subiendo la cuesta de las perdices...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
DieGoL0;12595194 dijo:
No sabes lo que dices compi. De verdad te lo digo.
De los coches mas pepino en los que me he montado aunque fuera un hierro.

Le pega 200 patadas en el culo a tu petrolero.:descojon:

Hombre, comprenderás que lo de 90 en primera suena a chiste salvo en un coche de 300 CV con cambio automático de sólo tres o cuatro marchas.

de marcador 80 pasados en primera velocidad. A ver si consigo un video por internet. porque ese coche daba 8mil rpm y hasta las 8000rpm llegaba.

Pero se cambio motor a los 220.000km y ya no iba igual y costo 1.200.000 ptas de las antiguas en la fiat.

Gulf627

Clan Leader
No se alguien lo ha puesto:

* BMW 320i

Prueba de Autopista por Francisco J. Fernandez.

Precio sin opciones ni matriculación: 4.140.000 ptas.

Datos oficiales: motor 6L 1991 cc, 80 x 96 mm; 150 CV a 5900 rpm, 19,4 kgm a 4200 rpm; 1315 kg; desarrollo en 5ª 33,62 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos: 151,64 CV a 6050 rpm; 19,22 kgm a 4850 rpm. Peso: 1320 Kg. Reparto (del/det) 50/50%

0-100: 10,10 s.
0-400: 16,97 s.
0-1000 30,99 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,69 s.

Prueba Quattroruote

Leon TDI 150 cv (2004)

0-100: 8,8 s.
0-400: 16,5 s.
0-1000 29,8 s.

Esta claro que el Leon era superior, aunque se nota que el BMW se desenvuelve bien en el 400-1000 m gracias a su aerodinamica y solo le pierde 0,7 segundos al Leon.

Pero llamar cepo al 320i desde luego me parece exagerado....es como si alguien que mide 1,95 m llama enano de mierda a unos 1,85....pues hombre, enano enano...:descojon:

Alejandro87

Clan Leader
Gulf627;12595320 dijo:
No se alguien lo ha puesto:

Esta claro que el Leon era superior, aunque se nota que el BMW se desenvuelve bien en el 400-1000 m gracias a su aerodinamica y solo le pierde 0,7 segundos al Leon.

Pero llamar cepo al 320i desde luego me parece exagerado....es como si alguien que mide 1,95 m llama enano de mierda a unos 1,85....pues hombre, enano enano...:descojon:

Se me hace muy raro esa prueba del 320i.

Mirar:

318IS

Uploaded with ImageShack.us

Gulf627

Clan Leader
Buena captura Alejandro....

Bien podria ser que el 318is fuera mas corto de desarrollos...ya no recuerdo. Simplemente con un grupo final algo mas corto ya puedes conseguir que el 318is con 10 cv menos tenga ligerisimas mejores prestaciones (o iguales en este caso).

Tambien la variabilidad inherente de ensayos experimentales puede hacer que la unidad probada tuviera algun problemillas de traccion, por ej, aspecto que se extiende al resto de medidas.

Orkofono

Forista Legendario
Gulf627;12595494 dijo:
Buena captura Alejandro....

Bien podria ser que el 318is fuera mas corto de desarrollos...ya no recuerdo. Simplemente con un grupo final algo mas corto ya puedes conseguir que el 318is con 10 cv menos tenga ligerisimas mejores prestaciones (o iguales en este caso).

Tambien la variabilidad inherente de ensayos experimentales puede hacer que la unidad probada tuviera algun problemillas de traccion, por ej, aspecto que se extiende al resto de medidas.

320 y 318is M42 llevan los idénticos desarrollos de cambio y el mismo grupo 3,45.

Por las pruebas que hemos hecho con mi 320 Vanos y el "is" M42 de un amigo, ambos aceleran muy parejos hasta meter 3ª. En ese momento, el 320 se escapa poco a poco.

Comentar que el "is" es importado de Alemania, sin A/C (lo digo por el peso) y tiene menos kilómetros que mi 320. El "is" calza ruedas de 16" (205 creo) y el mío 17" con neumático 215.

Ambos son típicos motores multiválvulas. A alguien que esté acostumbrado a un "TDi", supongo que le parecerán muy extraños de conducir.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Orkofono;12595541 dijo:
320 y 318is M42 llevan los idénticos desarrollos de cambio y el mismo grupo 3,45.

Efectivamente. Cuando salió el E36 cupé los modelos 318iS, 320i y 325i compartían desmultiplicaciones de caja de cambios (con quinta directa) y los desarrollos finales eran iguales para los de 140 y 150 CV teniendo el 325i un grupo final algo más largo (concretamente el 325i tiene un 3,15:1)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
DieGoL0;12595291 dijo:
y aqui lo tienes compi

de 0 a 80 pasados de marcador en primera a 7.000 rpm, y te digo que el que teniamos en casa , llegaba a 8mil rpm.

LANCIA THEMA TURBO 16V 0-100KMH 4,8SEKUNDEN - YouTube

Conozco bien el coche, era uno de mis favoritos en los 80, inicialmente con el motor de 165 CV del Delta HF4x4, luego con el multiválvula de 185 CV del primer Integrale y luego con el V8 del 8.32.

Yo ahí no veo un pijo pero aquí lo tienes tú; en primera, como es lógico en un coche turbo de 5 marchas y con punta de menos de 240, 58 km/h a 6000 rpm:

7352403744_34990ac9d5_b.jpg

No especifica el régimen máximo pero habida cuenta de que a 5.500 rpm da potencia máxima dudo que tenga un limitador a más de 6.500-7.000 rpm y si lo tuviera a 7.000 alcanzaría sobre 70 en primera ya in extremis. Ahora, si el velocímetro es un fulas total pues... pero los 90 que escribes al principio son una exageración a todas luces.

Además es lógico que no llegue a esas velocidades puesto que hablamos de un motor turbo veterano, con unos bajos bastante pobres. Una primera demasiado larga podría comprometer mucho las arrancadas a plena carga en cuesta, por ejemplo. Otra cosa sería en un 750i E32 con sus 300 CV y sólo cuatro marchas.

PD: y la punta... de 217 km/h en esa prueba con un pico de algo más de 220 en una de las pasadas. Para los 244 tiene que tomar muchos cereales todavía; eso se lo dejamos al 8.32 si es que llega, que por ahí andará.

solo para meter mas leña:

el 0-140 km/h de el leon y de otros modelos (los que he considerado dignos de comparar, es sorprendente lo que llega a dar el calamar amarillo en su tinta)

Seat León TDI FR 150 cv………......…………….........…15.45
Mini Cooper S 163 cv………………….....……….............15.47
BMW 320d 163 cv. (05)…………………………………………..16.64
BMW 320 td compact 150 cv..............................16.85
BMW 325 192 cv. (01)........................................17.51
BMW 318 Ti Compact 143 cv. (ant.)……………………..18.67
BMW 520i 170 cv. (01)…………………………………………..18.68
BMW 318 Coupé 140 cv. (93)…………………………………19.07
BMW 120I 150 cv. (04)………………………………………….19.32

y no estamos comparando recuperaciones en sexta a 80 y salir "como un obús"

ahí lo dejo.

anda y no me cuentes rollos, que he tenido el coche en casa 15 años como bien te he dicho. y he montado en el casi a diario, ademas que fue el primer coche que toque recien sacado el carnet.

No me creo un cagao, asi te lo digo de claro.
Y llegaba a 8000, por lo menos el mio, a mi las birrias que encontreis por internet me la chuflan. Que aqui nadie se cree nada mas que la mierda que circula por internet.

Ahora dime , has llevado alguno ?

Pues si es asi, lo sabrias, sino no sabemos un cagao.

O esque igual llevaba el mismo ordenador que el 323ci que poseo ahora?

Vamos hombre... Con la p.... mier.... del internet que os creeis todo lo que sale.

Esto es como la tv, tu te crees que es verdad todo lo que sale en la tele ?
Que maquillan todo, que en un canal te dicen que solo habia 5000 personas en una manifestacion, y luego sale la sexta y te dice mas de 20.000 personas concentradas ?

Yo me creo lo que veo, y lo que siento, y PUNTO

Y hablo desde EXPERIENCIAS PROPIAS VIVIDAS, que parece aqui que entre el jodido post del consumo y este se me quiere tratar de mentiroso cuando otros os dedicais simplemente a ver lo que circula por la red.

Que necesidad de mentir tengo yo a personas que no conozco de nada ?

O esque vuestra vida es tan aburrida que precisais de cualquier tema para rebatir y contestar haciendo de sabios y asi ridiculizar a otra persona ?

Esque algunos vamos, deberian hacer test antes de dejar hablar en un p*to foro.
Y esto ultimo va por lo del consumo, no por ti.