Porque un 320i e36 es un cepo y un Turbodiesel 150cv un avion?

50cent

Forista Senior
Discutia hace poco con un par de amigos talidiesel sobre este tema...

Y es que nunca entendere como llaman cepo a un coche como el 320i E36 pesando 1300kg (Vacio) y teniendo 150cv.. y por otro lado llaman avion a un Seat Leon FR TDI con los mismos 150cv pesando tambien lo mismo.

Que pasa ahora que 150cv turbo diesel cuentan mas que los 150cv gasolina NA? :descojon:

(Todo esto siempre teniendo en cuenta que ni se regalen ni quiten caballos)

Los dos hacen el 0-100kmh: en 8,5-9segundos y los 1000metros desde salida parada en 30segundos.

Saludos!

portxeta

Forista Senior
el 320i, me pareec que pesa algo mas y bajara justito de los 10 seg en el 100.
el seat da algunos cvs mas y el efecto turbo tambien engaña un poco.
Pero le da bien al 320i.

El tema turbo marca mucho las sensaciones.

Carlos_BPM

Forista Senior
Evolución.......

Un 320i e36 anda ligeramente menos que un 116d por ejemplo....probado con un forero que posée uno.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Carlos_BPM;12589286 dijo:
115 cv y sobre 1300 kg.

Pues la conclusión es clara. Ese 320i andaba mal o el otro tiene bastante más de 115 CV.

Este hilo promete :weedman:

Carlos_BPM

Forista Senior
Reihesechs;12589296 dijo:
Pues la conclusión es clara. Ese 320i andaba mal o el otro tiene bastante más de 115 CV.

Este hilo promete :weedman:

El otro es el mío y sí, regala cv, no sé cuantos, pero regala, sumando la evolución de los motores y que al e36 le faltarán unos cuantos....

Pd: también tengo hecho la prueba con un 318 is y este anda mejor que el 320i con 2 cilindros menos y 7 caballos menos....

dani2

Clan Leader
Otro hilo como el del M3 vs 335i pero con otros protagonistas.....las conclusiones...parecidas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Carlos_BPM;12589315 dijo:
El otro es el mío y sí, regala cv, no sé cuantos, pero regala, sumando la evolución de los motores y que al e36 le faltarán unos cuantos....

Pd: también tengo hecho la prueba con un 318 is y este anda mejor que el 320i con 2 cilindros menos y 7 caballos menos....

Prueba con un 320i que tenga todo en orden. El km con salida parada rondaba los 31" ¿mejora ese crono tu coche?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
dani2;12589318 dijo:
Otro hilo como el del M3 vs 335i pero con otros protagonistas.....las conclusiones...parecidas.

Mmm pues en mi caso no.

En este dilema me quedo, sin dudar, con el 320i.

En el otro caso me quedo con el turbado 335i.

*NANO*

Clan Leader
Cómo te gusta abrir hilos que sabes que crearán polémica. :descojon:

Carlos_BPM;12589247 dijo:
Evolución.......

Un 320i e36 anda ligeramente menos que un 116d por ejemplo....probado con un forero que posée uno.

Me lo creo...

A mi un Leon FR tdi 150 me dio pal pelo hasta 100 o 120 cuando yo tenia el c5 3000i v6 de 209cv...

No te digo mas...:axe:

Carlos_BPM

Forista Senior
Reihesechs;12589330 dijo:
Mmm pues en mi caso no.

En este dilema me quedo, sin dudar, con el 320i.

En el otro caso me quedo con el turbado 335i.

Yo me quedaría con el 2.0 gasolina 6 cilindros antes que con mi 4 cilindros diesel, está claro.

Bimmer

Clan Leader
Qué pesaos sois con estos temas... Dan ganas de soltar tacos hasta quedarse solo.
Que disfruten de sus turbodiesel supervitaminados y mineralizados, que ya seremos nosotros unos desgraciaos con nuestros cepos gasolina del pleistoceno.
Pero dejad ya el tema, que son ganas de generar discusiones.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Carlos_BPM;12589338 dijo:
No ando haciendo cronos, sólo hicimos pruebas puntuales.

No, pero mi pregunta es qué crono hace en un 0-1000 m según las pruebas tu coche. Ignoro ese dato.

Niggacar

Forista Senior
Pues hombre, ni el 320i es un cepo ni el petrolero es un avión...

Creo que la gente está un poco confundida y se cree que prestaciones son que el coche empuje desde bajas vueltas, algo que los diesel turbados hacen muy bien, las cosas como son; eso si, a partir de 4000 rpm no hay más donde rascar y es ahí donde el 320i da lo mejor de si (que para eso es un 6 cilindros atmosférico y multiválvulas)...
Que le da un repaso un TDI 150CV al 320i E-36?, pues claro que si, sobre todo en recuperaciones. Pero en suavidad, fiabilidad, motor lineal, sonoridad, etc... El que le da un buen repaso es el 320i al TDI.
En el garaje tengo un 320i E-36 con 250000 kms con el embrague de serie, que NUNCA en sus 19 años de vida ha dado el más mínimo problema, más que sus revisiones y mantenimiento y no será porque no se le ha dado "zapatilla"... A ver cuantos TDI´s cuando tengan 19 años pueden decir lo mismo...

Jontx

Forista
IcemanGTR;12589358 dijo:
Cordoba TDI 110cv(año 2004 aprox) Vs mi ex 118D 143cv (2009) y podía conmigo en todas las situaciones:descojon:

Yo he tenido ese coche y regalan por lo menos 10cv todas las unidades,sin contar que pesa menos... de que te extrañas?

Edito el mio era del 99... pero es que son 1150kg creo recordar.

Carlos_BPM

Forista Senior
Reihesechs;12589359 dijo:
No, pero mi pregunta es qué crono hace en un 0-1000 m según las pruebas tu coche. Ignoro ese dato.

Y yo también lo ignoro, pero si hacemos pruebas de 80 a 200, subiendo, bajando, llaneando, es el la conclusión que saco para saber cual anda más.

IcemanGTR

Forista Legendario
Jontx;12589375 dijo:
Yo he tenido ese coche y regalan por lo menos 10cv todas las unidades,sin contar que pesa menos... de que te extrañas?

Conozco al dedillo todas las cifras que lo justifican. Nótese mi cita y lo curioso de las fechas de ambos coches aún con menor potencia, sin mas...

Carlos_BPM

Forista Senior
Niggacar;12589373 dijo:
Pues hombre, ni el 320i es un cepo ni el petrolero es un avión...

Creo que la gente está un poco confundida y se cree que prestaciones son que el coche empuje desde bajas vueltas, algo que los diesel turbados hacen muy bien, las cosas como son; eso si, a partir de 4000 rpm no hay más donde rascar y es ahí donde el 320i da lo mejor de si (que para eso es un 6 cilindros atmosférico y multiválvulas)...
Que le da un repaso un TDI 150CV al 320i E-36?, pues claro que si, sobre todo en recuperaciones. Pero en suavidad, fiabilidad, motor lineal, sonoridad, etc... El que le da un buen repaso es el 320i al TDI.
En el garaje tengo un 320i E-36 con 250000 kms con el embrague de serie, que NUNCA en sus 19 años de vida ha dado el más mínimo problema, más que sus revisiones y mantenimiento y no será porque no se le ha dado "zapatilla"... A ver cuantos TDI´s cuando tengan 19 años pueden decir lo mismo...

Eso está claro, es más suave, más fino, más redondo, suena mejor, etc.... pero las excusas de las revoluciones no sirve, se supone que dándo lo mejor de sí cada uno....

Repito que yo preferiría el 2.0i al 2.0d.

*NANO*

Clan Leader
Carlos_BPM;12589383 dijo:
Y yo también lo ignoro, pero si hacemos pruebas de 80 a 200, subiendo, bajando, llaneando, es el la conclusión que saco para saber cual anda más.

j*der, pues hasta que el 116 alcance 200... Te fumas un puro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Carlos_BPM;12589383 dijo:

Te lo digo porque esas cifras en este caso son un buen indicativo ya que son dos coches de peso similar y con el mismo tipo de cambio y se supone que están medidas sobre unidades en orden de marcha correcto.

Si el 320i del colega tenía mal algún elemento del motor puede ser la causa de la diferencia.

Jontx

Forista
Carlos_BPM;12589247 dijo:
Evolución.......

Eso no me lo creo, lo siento pero algo raro hay.

O no se estiraban bien las marchas, o a ese 320 le falla algo.