Porque un 320i e36 es un cepo y un Turbodiesel 150cv un avion?

dani2

Clan Leader
Pasamos de 320i's que sin cepos a 320i's que andan como Golf's VR6!!!!

Yo de verdad alucino.....Debe ser este ultimo un 320i tocado por la mano del Ente!!! O hablamos de un Golf VR6 para achatarrar....o te tienes un 325i y no lo sabes....
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
dani2;12597225 dijo:
Pasamos de 320i's que sin cepos a 320i's que andan como Golf's VR6!!!!

Yo de verdad alucino.....Debe ser este ultimo un 320i tocado por la mano del Ente!!! O hablamos de un Golf VR6 para achatarrar....o te tienes un 325i y no lo sabes....

En efecto, eso tampoco tiene lógica salvo que el VR6 anduviera mal.

El 320i es simplemente un coche de 1.35 toneladas y con 150 CV entregados por un motor de pocos medios. Si no se exprime bien las prestaciones son más bien parecidas a las de un coche de 120 CV. Ahora, bien exprimido, sí que nos acercamos a lo esperable de 150 CV.
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
El Thema turbo (veo que el de la comparativa es el primer modelo) o el Thema i.e. 16v posterior (a partir del año 89) eran rápidos....muy rápidos (y con unas sensaciones muy buenas), casi tan rápidos haciendo el 0-1000 que rompiendo motores biggrin

Dos motores nuevos en cuatro años en nuestro Thema 16v

DSC01591_8.jpg



Bellezón de berlina con alcántara de serie (tela!), espejos abatibles automáticos, reposacabezas activo en función del peso, clima, elevalunas electricos, etc. etc. (año 89) Sólo le faltaba el abs que era opción en aquel entonces y ni siquiera lo recomendaban en el conce: un cochazo con unos problemas de fiabilidad tremendos...
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reihesechs;12597057 dijo:
Si leyeras bien te darías cuenta de que el cuarto coche de la prueba era el Lancia Thema i.e. Turbo.

Leer he leído perfecto. Son los que pones. Otra cosa es que lo menciones aparte. Pero poner, pones tres.

Y puedes ponerte todo lo burro que quieras. Pones tres. Y ahi están.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pepe Pótamo;12597835 dijo:
Leer he leído perfecto. Son los que pones. Otra cosa es que lo menciones aparte. Pero poner, pones tres.

Y puedes ponerte todo lo burro que quieras. Pones tres. Y ahi están.

Tranquilo, que pa ponerte burro ya sobras tú, que tienes mala leche para ti y para el resto del foro biggrin
 

Payson

Forista
Haya calma señores !!

Admiro la paciencia que teneis alguno para defender vuestras ideas y conocimientos (como reihe,gulf,dani2,etc...) yo hace tiempo era igual pero ya no tengo tanto tiempo como para implicarme tanto.

Un saludo y bajen esos humos :guiño:
 

Gulf627

Clan Leader
Pepe Pótamo;12597835 dijo:
Leer he leído perfecto. Son los que pones. Otra cosa es que lo menciones aparte. Pero poner, pones tres.

Y puedes ponerte todo lo burro que quieras. Pones tres. Y ahi están.

No es por meterme donde no me llaman pero la frase de Reihe tiene el sentido correcto:

pruebas de ese coche, una de ellas cojonuda por Arturo de Andrés que lo comparaba con el......

Dice claramente "ese coche" y aniade "lo comparan con" .....es decir dicho coche esta implicito en la comparacion.

No obstante companiero, se pueden hacer observaciones sin ser tan acido.
 

MarC_aS

Forista Senior
Hombre, sin haber hecho la prueba de uno vs otro, pero si haber llevado ambos por separado, la sensacion es que el 150tdi le pega un meneo bastante importante. Puede ser que sea solo eso, una sensación, pero a priori no apostaría ni un solo euro por el 320e36.
 
te cito y me autocito para que se vea que el tdi de 150 no es solo "sensación" y "patada tdi"

MarC_aS;12598145 dijo:
Hombre, sin haber hecho la prueba de uno vs otro, pero si haber llevado ambos por separado, la sensacion es que el 150tdi le pega un meneo bastante importante. Puede ser que sea solo eso, una sensación, pero a priori no apostaría ni un solo euro por el 320e36.

Dariobarcelona;12595690 dijo:
solo para meter mas leña:

el 0-140 km/h de el leon y de otros modelos (los que he considerado dignos de comparar, es sorprendente lo que llega a dar el calamar amarillo en su tinta)

Seat León TDI FR 150 cv………......…………….........…15.45
Mini Cooper S 163 cv………………….....……….............15.47
BMW 320d 163 cv. (05)…………………………………………..16.64
BMW 320 td compact 150 cv..............................16.85
BMW 325 192 cv. (01)........................................17.51
BMW 318 Ti Compact 143 cv. (ant.)……………………..18.67
BMW 520i 170 cv. (01)…………………………………………..18.68
BMW 318 Coupé 140 cv. (93)…………………………………19.07
BMW 120I 150 cv. (04)………………………………………….19.32

y no estamos comparando recuperaciones en sexta a 80 y salir "como un obús"

ahí lo dejo.
 

MarC_aS

Forista Senior
Dariobarcelona;12598187 dijo:
te cito y me autocito para que se vea que el tdi de 150 no es solo "sensación" y "patada tdi"

Es que ese coche ya de serie anda mucho, y con repro ni hablemos.......
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Joer bimmer, el titulo del post lo deja bien claro.

Que quieres comparar calidades? Estetica? Precio? fiablidad? amplitud? Tiempos en circuito teniendo en cuenta que ni llegara al 1% el porcentaje de estos coches que algun dia pisan un circuito que no sea la calle?

Este post no va de nada de eso.

De echo, ni siquiera va del mini.
 

50cent

Forista Senior
Dariobarcelona;12598288 dijo:
Que le plante cara a un mini cooper S en el 0-140km/h, es para quitarse el sombrero.

El mini cooper S 163cv no era ningun prodigio, es mas, ha sido el peor mini de la historia moderna de la marca, gastaba una barbaridad, y las prestaciones era bien lentas, para el peso y potencia que anunciaba la marca.
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
50cent;12598360 dijo:
El mini cooper S 163cv no era ningun prodigio, es mas, ha sido el peor mini de la historia moderna de la marca, gastaba una barbaridad, y las prestaciones era bien lentas, para el peso y potencia que anunciaba la marca.


Motor Chrysler, no??
 

Ibi-TDI

Clan Leader
50cent;12598360 dijo:
El mini cooper S 163cv no era ningun prodigio, es mas, ha sido el peor mini de la historia moderna de la marca, gastaba una barbaridad, y las prestaciones era bien lentas, para el peso y potencia que anunciaba la marca.

el motor no era tan malo no? casi 180cv de serie

reprogramacion_mini_cooper_.jpg
 

Mrcharles

Forista Senior
Bueno yo voy a aportar mi granito de arena, yo tube un leon fr tdi de la primera serie (negro) y en coche empuja con fuerza si, pero es un misil, simplemente lo entrega todo al principio y no deja nada para el despues, pero a los 320i, 328i y 328i me los comia con patatas y despues de reprogramarlo a los audis s3 los igualaba.

hoy por hoy tengo un 2.8i en carroceria e39 y los leones viejos me DAN PAL PELO.
*
ya me han arrancado las pegatinas varias vece y es que el leon es un autentico deportivo, seat supo plasmar lo que es un AUTENTICO BOLIDO en su leon fr tdi, uya que con una buena repro esta a la altura de muchos deportivos como porsche etc...

De echo con mi leon FR repro le meti caña a mas de un 330i y a varios porsche, y incluso a un impreza wrx.
 

Payson

Forista
Me gustaría ver una curva de par y potencia del FR y si es posible los desarrollos que gasta.

Quiero entender por que motivo es tan rapido, por que vamos, que ande mas que un 330i.... es alucinante cuanto menos.
 

rcm_alk

Forista
davidmina;12598523 dijo:
a los 320i, 328i y 328i me los comia con patatas y despues de reprogramarlo a los audis s3 los igualaba.
Que un seat león fr de serie de 150 cv (corrígeme si no es esta motorización), se comía con patatas a un 328i con 193 cv?
Qué cosas oye.
 

Payson

Forista
rcm_alk;12598597 dijo:
Que un seat león fr de serie de 150 cv (corrígeme si no es esta motorización), se comía con patatas a un 328i con 193 cv?
Qué cosas oye.

es que eso es lo que me impacta, quiero llegar a entender por que motivo ese coche andaba tanto.

Es posible que estuviera regalando caballos, y no pocos?
 

Bimmer

Clan Leader
davidmina;12598523 dijo:
Bueno yo voy a aportar mi granito de arena, yo tube un leon fr tdi de la primera serie (negro) y en coche empuja con fuerza si, pero es un misil, simplemente lo entrega todo al principio y no deja nada para el despues, pero a los 320i, 328i y 328i me los comia con patatas y despues de reprogramarlo a los audis s3 los igualaba.

hoy por hoy tengo un 2.8i en carroceria e39 y los leones viejos me DAN PAL PELO.
*
ya me han arrancado las pegatinas varias vece y es que el leon es un autentico deportivo, seat supo plasmar lo que es un AUTENTICO BOLIDO en su leon fr tdi, uya que con una buena repro esta a la altura de muchos deportivos como porsche etc...

De echo con mi leon FR repro le meti caña a mas de un 330i y a varios porsche, y incluso a un impreza wrx.
Permíteme que te comente que dices tonterías. Y gordas.
 

320d e46 136cv

En Practicas
Payson;12598604 dijo:
es que eso es lo que me impacta, quiero llegar a entender por que motivo ese coche andaba tanto.

Es posible que estuviera regalando caballos, y no pocos?
172cv compi,y si se come a un 328i pero hasta 120 mas o menos
 

Jontx

Forista
¿Un pu** fr con una repro a la altura de los cangrejos?

Madre mia... comentalo en el foro de Porsche a ver que te dicen :descojon:
 

Payson

Forista
Bimmer;12598629 dijo:
Ni hasta 10kmh. A ningún régimen.


Hombre, vamos a ver, aunque estoy de acuerdo contigo en que un 328i tiene que darle por todos lados al susodicho fr, ese diesel con marchas cortitas al principio tiene que ser peleón no?
 

320d e46 136cv

En Practicas
Payson;12598639 dijo:
Hombre, vamos a ver, aunque estoy de acuerdo contigo en que un 328i tiene que darle por todos lados al susodicho fr, ese diesel con marchas cortitas al principio tiene que ser peleón no?
es peleon, tiene mas par y pesara menos
 

Bimmer

Clan Leader
Payson;12598639 dijo:
Hombre, vamos a ver, aunque estoy de acuerdo contigo en que un 328i tiene que darle por todos lados al susodicho fr, ese diesel con marchas cortitas al principio tiene que ser peleón no?

Sí, da guerra. Hasta que apuras marchas (eso que ellos no pueden hacer).
 

50cent

Forista Senior
Ibi-TDI;12598376 dijo:
el motor no era tan malo no? casi 180cv de serie

reprogramacion_mini_cooper_.jpg

Si, si absolutamente era una basura ese motor de cooper S 163, era el primero de compressor. Un ruina, y lentorro.

Estoy seguro del que has puesto esa curva es del cooper S 1.6 turbo de 170 y pico cv.
 
Arriba