Porra motoGp Misano Adriático (se cierra el sábado 9 a las 10,50 horas)

tronco39

Clan Leader
images

Gran Premio Red Bull de San Marino y de la Riviera de RíminiGran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini
Misano World Circuit Marco Simoncelli
Italy

misano1.jpg

Sobre el circuito

Cerca de la ciudad de Rimini, el circuito de Misano Adriático se construyó en 1972 y desde entonces ha sufrido diversas modificaciones. Misano, escenario habitual de los Grandes Premios de Italia durante los años 80 y principios de los 90, volvió al calendario de MotoGP en 2007. Con instalaciones, pista y tribunas renovadas, el Misano Adriatico tiene una capacidad máxima de 60.000 espectadores. De acuerdo con las normas de seguridad de MotoGP, la pista de 4.200 m discurre en el sentido de las agujas del reloj para las carreras del Campeonato del Mundo.

Resultados 2021

1 Francesco BAGNAIA Ducati Lenovo Team
2 Enea BASTIANINI Avintia Esponsorama
3 Maverik Viñales Apriclia racing

Bagnaia, que ya suma seis triunfos en este 2022, desactivó en los primeros metros la sanción de tres posiciones en la parrilla que recibió de los comisarios, y tras superar a Enea Bastianini en la tercera vuelta lideró el pelotón hasta que cruzó la meta.

La Bestia, como siempre, fue de menos a más y a punto estuvo de aguarle la fiesta a su futuro compañero de equipo, pero un error en la última vuelta le alejó de la gloria, por más que un último arreón le dejó a un suspiro de ella –cruzó a 34 milésimas del ganador–.

Maverick Viñales, que tuteó a Bagnaia hasta la mitad de la prueba, terminó en el podio, con una ventaja de más de un segundo sobre Luca Marini (cuarto), penalizado por su envergadura.

Fabio Quartararo finalizó el quinto y perdió un buen puñado de puntos que fueron a favor de Bagnaia, quien superó a Aleix Espargaró (sexto) en la tabla general de puntos.

Alex Rins terminó el séptimo, a más de 12 segundos del vencedor y con un colchón de dos segundos sobre Brad Binder (octavo), el primero de los corredores de KTM.

Jorge Martín (noveno) y Alex Márquez cerraron el top ten, a la vez que Andrea Dovizioso finalizó el 12º en su última carrera, justo por delante de Raúl Fernández.

HORARIOS

VIERNES 8

Moto3FP1 09:00 - 09:35
Moto2FP1 09:50 - 10:30
MotoGPFP1 10:45 - 11:30
Moto3FP2 13:15 - 13:50
Moto2FP2 14:05 - 14:45
MotoGPFP2 15:00 - 16:00

SABADO 9

Moto3FP3 08:40 - 09:10
Moto2FP3 09:25 - 09:55
MotoGPFP3 10:10 - 10:40
MotoGPQ1 10:50 - 11:05
MotoGPQ2 11:15 - 11:30

Moto3Q1 12:50 - 13:05
Moto3Q2 13:15 - 13:30
Moto2Q1 13:45 - 14:00
Moto2Q2 14:10 - 14:25
MotoGPSprint 15:00

DOMINGO 10

MotoGPWUP 09:45 - 09:55
Moto3RACE 11:00
Moto2RACE 12:15
MotoGPRACE 14:00

GTI

Clan Leader
GTI: Sábado: 1º Pecco 2º Marini 3º Viñales Domingo: 1º Pecco 2º Viñales 3º Marini Pole: Pecco

israeling

Forista Senior
GTI: Sábado: 1º Pecco 2º Marini 3º Viñales Domingo: 1º Pecco 2º Viñales 3º Marini Pole: Pecco
israeling: Sábado 1° Martín 2° Zarco 3° Aleix Domingo 1° viñales 2° Martín 3° bezzechi Pole : Martín

tronco39

Clan Leader
Francesco Bagnaia, listo para Missano: "Sólo quería que no me pasaran por encima"

900x600-2a5d3ecf773c6ef14cb1dd10fe096a6a.jpg

El piloto italiano del equipo Ducati Lenovo ha hablado después de que los médicos del Mundial de Moto GP le considerasen 'apto' para correr en Misano tras su terrible accidente de hace cuatro días.

Aunque Pecco cojea levemente y reconoce no encontrarse al 100%, se subirá a la moto el viernes en Misano. En DAZN y Sky dio las gracias a todos por el apoyo y explicó que el análisis de la caída no detecta fallos.

Antes que nada, el italiano señaló que le debe a la suerte no haber sufrido un percance más grave: "Tuve mucha suerte, desde todos los puntos de vista. Debo dar las gracias a Alpinestars, me han salvado de una situación muy complicada. Probaré a correr", dijo.

Acerca de su estado físico apuntó que se encuentra mejor: "Estoy bastante bien. Me molesta el coxis y la rodilla derecha bastante, pero hemos trabajado muchísimo en estos días. Tengo la suerte de que mi preparador físico es increíble y también los médicos y las personas que me han ayudado en estos días, que no han sido fáciles, porque hemos trabajado muchísimo, de verdad, pero era la única manera de llegar aquí. Estoy muy contento y orgulloso de ellos", agradeció.

"Es un trabajo que ha hecho mi equipo. Yo sólo he dicho lo que me ha pasado. Todo lo que hemos visto es que desde la parte electrónica, la mecánica y de piloto no había problemas, así que no hicimos nada malo. Michelin está analizando la goma. La temperatura de la goma estaba bien. Así que veremos", relató el piloto de Ducati Lenovo sobre la investigación del accidente.

Pecco no ha dudado en ver las imágenes de lo sucedido: "La volví a ver porque no soy una persona muy impresionable. Con otros, sí; pero no tanto conmigo mismo. Vaya golpe. Hace tiempo que no se veía algo así con la Ducati. Tuve suerte de que todos estuvieron muy hábiles al intentar esquivarme, también había cinco menos porque, por desgracia, Enea (Bastianini) se cayó en la primera curva. Eso fue mala suerte para él, pero buena para mí. Todo junto hizo que saliera bien", comentó.

Momentos de tensión
El transalpino explicó cómo vivió esos instantes en los que sólo veía motos a su alrededor mientras estaba en el suelo: "No te da tiempo a sentir nada. Ya en tierra, vi todas las motos pasar, sólo quería que no me pasaran por encima. Binder hizo lo imposible, pero, por suerte, me atropelló en el mejor punto en el que podía hacerlo. Es difícil dar explicaciones. Mucha suerte y muchos años de evolución de Alpinestar y las protecciones", indicó.

Quería correr en Misano y Moto GP le ha dado luz verde: "Podía ser mejor tener una semana libre para terminar el trabajo, porque todavía falta muchísimo para estar bien, pero me gusta. El fin de semana de Misano siempre es muy importante para nosotros y, para mí, mucho, siempre estoy contento por correr aquí. Me siento como en casa. Toda la gente de la entrada, del circuito, me dejan hacer lo que quiero, así que me siento como en casa", dijo.

"Será un fin de semana donde habrá que apretar los dientes, porque, de todos modos, no estoy del todo bien. Lo intentaremos. Ya lo hice hace dos años, cuando volví después de 20 días por la fractura en la tibia. También el año pasado en Portimao y Jerez, con malas situaciones sobre mi espalda, así que también aquí y ahora", concluyó, hablando de sus posibilidades este fin de semana.

GTI

Clan Leader
Hay fuertes rumores en el paddock (y en las redes) de que Márquez se pueda ir al Ducati Gresini con su hermano Álex....... posiblemente que con Red Bull y con nuevos patrocinadores... es posible que en los próximos días digan algo!

KORANDO

Clan Leader
Hay fuertes rumores en el paddock (y en las redes) de que Márquez se pueda ir al Ducati Gresini con su hermano Álex....... posiblemente que con Red Bull y con nuevos patrocinadores... es posible que en los próximos días digan algo!
NOTICIA EN MISANO, MARC PODRÍA HABER FIRMADO YA CON GRESINI PARA LA TEMPORADA QUE VIENE

tronco39

Clan Leader
Hay test a partir del lunes en Missano, dependerá si prueba o no la 2024 y a ver que es lo que hace el lunes, es evidente que si Honda sabe que se va lo normal es que no le den el caramelo... :duda:
Veremos.

• Like
Reacciones: GTI

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
israeling: Sábado 1° Martín 2° Zarco 3° Aleix Domingo 1° viñales 2° Martín 3° bezzechi Pole : Martín
SP_Kenny: Sábado 1° Martín 2° Bezzecchi 3° Pañales Domingo 1° Bezzecchi 2° Pedrosa 3° Martín Pole: Pañales

khaninm3

Forista Senior
Cuando el rio suena.....

• Like
Reacciones: GTI

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Ya me parecía raro que no se fuera Bezzecchi a la moto oficial..., pero que Marquez vaya a un equipo satélite se me hace raro...

khaninm3

Forista Senior
Pedrosa primera ktm, que grande el
Chiquitín
Me habría gustado ver a pedrosa en otra moto que no fuera Honda cuando estaba activo,tengo la impresión que se podría haber llevado al menos un titulo,y no digo que la Honda fuera mala, pero le veo más en otro estilo de moto

-ENRI-

Forista Legendario
Como Marc se vaya de verdad, no sé a quien van a engañar en HRC para que se suba a la Honda a sufrir con el pobre Mir.

Iker Lecuona igual lo haría...

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
SP_Kenny: Sábado 1° Martín 2° Bezzecchi 3° Pañales Domingo 1° Bezzecchi 2° Pedrosa 3° Martín Pole: Pañales
julfost: 1° Bezzechi 2° Viñales 3° Martín pole: Martín

neri

Forista
neri: 1º Bezzecchi 2º Viñales 3º Martin Pole: Martin____ Sabado y Domingo

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
rafa_compact: Sábado: 1º Bezzechi 2º Martín 3º Viñales Domingo: 1º Pecco 2º Viñales 3º Bezzechi Pole: Viñales

GTI

Clan Leader
GTI: Sábado: 1º Bezzecchi 2º Pecco 3º Viñales Domingo: 1º Pecco 2º Viñales 3º Bezzecchi Pole: Bezzecchi
rafa_compact: Sábado: 1º Bezzechi 2º Martín 3º Viñales Domingo: 1º Pecco 2º Viñales 3º Bezzechi Pole: Viñales

israeling

Forista Senior
GTI: Sábado: 1º Bezzecchi 2º Pecco 3º Viñales Domingo: 1º Pecco 2º Viñales 3º Bezzecchi Pole: Bezzecchi
israeling: Sábado 1° Martín 2° bezzechi 3° viñales Domingo 1° viñales 2° Martín 3° bezzechi Pole : Martín

escopeta

Forista Senior
israeling: Sábado 1° Martín 2° bezzechi 3° viñales Domingo 1° viñales 2° Martín 3° bezzechi Pole : Martín
Escopeta:Sábado:1º Martin 2º Viñales 3º Bezzecchi,Domingo:1º Pecco 2º Bezzecchi 3º Viñales Pole: Bezzecchi

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Escopeta:Sábado:1º Martin 2º Viñales 3º Bezzecchi,Domingo:1º Pecco 2º Bezzecchi 3º Viñales Pole: Bezzecchi
Fireblade: 1º Mavericks 2º Beezzeecchhii 3º Martinator Pole: Martinator

tronco39

Clan Leader
tronco39: Sábado: 1º Bezzecchi 2º Bagnaia 3º Viñales Domingo: 1º Martin 2º Bagnaia 3º Bezzecchi Pole: Bezzecchi

GTV

Forista
tronco39: Sábado: 1º Bezzecchi 2º Pecco 3º Viñales Domingo: 1º Martin 2º Bagnaia 3º Bezzecchi Pole: Bezzecchi
GTV: Sábado: 1º Bezzecchi 2º Viñales 3º Martín. Domingo: 1º Bezzecchi 2º Martín 3º Bagnaia. Pole: Bezzecchi

Última edición: